You are on page 1of 2

CENA DEL 24: PESCADO ASADOCON SALSA DE CHAMPIONES, ARROZ DE ESPINACA, ENSALADA Y POSTRE SALSA DE CHAMPIONES Ingredientes para

la salsa cebolla finamente picada 2 dientes de ajo finamente picados 2 tazas de championes limpios y rebanados taza de vino blanco 1 vaso de agua taza de crema 1 cucharada de fcula de maz (maicena) Sal y pimienta al gusto Aceite de oliva el necesario Elaboracin Para la salsa: en una cacerola calentamos el aceite de oliva y fremos la cebolla y cuando este transparente agregamos el ajo, cuando empiece a dorar agregamos los championes , cuando tomen color aadimos el vino blanco, moviendo de vez en cuando hasta que se haya reducido a la mitad, agregamos el agua y nuevamente dejamos que se reduzca a la mitad, cuando esto ocurra agregamos la crema poco a poco para evitar que se corte, en un poco de agua deshacemos la maicena y la agregamos sin dejar de mover, sazonamos con sal y pimienta, tapamos la cacerola y dejamos cocinar con el fuego bajo moviendo de vez en cuando hasta que las papas estn suaves, reservamos. Aparte en una sartn en poco aceite de oliva fremos los filetes pasndolos antes por la harina, ya que estn cocidos los colocamos en un platn y los baamos con la salsa. ARROZ DE ESPINACA

NGREDIENTES 1 cebolla picada chiquita 1 atado de espinaca bien lavada 1 taza de arroz 50 gramos de manteca ( mantequilla ) o manteca vegetal 2 tazas de agua ( 500cc. ) 1 cubo de caldo de verduras Sal y pimienta a gusto Queso rallado para espolvorear PREPARACION Preparar el caldo de verduras con el cubo y el agua. Poner en una cacerola la manteca, llevar al fuego y dejar hasta que est derretida.

Agregar la cebolla picada y dejarla rehogar. Incorporar las hojas de espinaca sin los cabos y algo picadas. Ir mezclando hasta que la espinaca se marchite. Incorporarle el arroz e ir mezclando hasta que el arroz haya absorbido todo el lquido Ir incorporando de a poco el caldo caliente mientras se va mezclando. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego lento hasta que el arroz est a punto y haya absorbido todo el caldo. Apagar el fuego, dejar unos minutos y servir espolvoreado con queso rallado. CREMA DE FRESAS Ingredientes:

250gr de fresas 100gr de yogurt 50ml de nata para montar 4 cucharadas de azcar

Lavar las fresas y trocearlas, reservando unas pocas para decorar despus. Batir las fresas junto con el yogurt y la mitad del azcar, reservar. Montar la nata con el resto de azcar y aadirla a las fresas batidas. Laminar los fresones que habamos reservado. Servir la crema de fresas en copas y decorarla con los fresones triturados.

You might also like