You are on page 1of 4

BASES PARA LA ELECCIN DE LA GRAN DAMA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2012 El objeto de este concurso es propiciar la participacin

de las personas mayores del municipio de San Bartolom de Tirajana, con la eleccin de la Gran Dama y su corte de honor. INSCRIPCIN 1.- Podrn tomar parte en este concurso una representante de cada uno de los Centros de Mayores e Intergeneracionales del municipio de San Bartolom de Tirajana, la inscripcin se har a travs de la Concejala del Mayor, establecindose como fecha mxima de inscripcin el da 10 de Febrero de 2012. Recibidas las inscripciones se remitirn a la Organizacin del Carnaval Internacional de Maspalomas. 2.- Las candidatas a Gran Dama, debern reunir las siguientes condiciones y aportar los siguientes datos: a) Tener cumplidos antes de la fecha del acto 55 aos y ser residentes en el municipio. b) Aportar la hoja de inscripcin con todos los datos solicitados debidamente cumplimentados, donde se har constar a que Centro representa. c) Fotocopia de su DNI, pasaporte o libro de familia de la candidata. d) La hoja de inscripcin debe estar cumplimentada en su totalidad, con la informacin correcta y definitiva en relacin con el Centro al que pertenece, diseador, candidata, nombre de la fantasa y miembros del equipo del diseador. e) En el momento de la inscripcin o cinco das antes de la Gala de eleccin se deber presentar la base musical que acompaara el desfile de la candidata en formato CD ( 2 copias) y con una duracin mxima de 3 min. CARACTERSTICAS Y DIMENSIONES 1- Las fantasas consistirn en traje de fiesta acompaado por tocado de fantasa, siendo que las medidas del conjunto (Traje de fiesta y tocado) no podrn sobrepasar los 250 metros de alto por los 2 metros de ancho. La temtica de los trajes de fiesta y tocados de fantasa podrn coincidir o no con la temtica del Carnaval de la edicin correspondiente. 2- No se permite la utilizacin de estructuras o mecanismos con o sin ruedas (no motorizados) que faciliten el desplazamiento de las fantasas por parte de las candidatas. Estas limitaciones no se tendrn en cuenta cuando la candidata posea movilidad reducida, permitndosele, en este caso recurrir al sistema de desplazamiento que utilice en su vida cotidiana. 3- Est totalmente prohibida la exhibicin de cualquier tipo de publicidad visual, tanto en la fantasa del vestido, como sobre la propia candidata.
BASES PARA LA PARTICIPACION EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2012

Pgina 1

2.- La puesta en escena y las fantasas inscritas en este concurso deben ser originales. La fantasa presentada a este concurso no debe haber recibido premio en ningn otro concurso de similares caractersticas. Aunque se permitir la utilizacin de materiales reciclados. 3.- En caso necesario la organizacin podr solicitar a los diseadores un boceto de la fantasa. 4.- El orden de salida se estipulara mediante un sorteo previo a celebrar en el lugar y fecha que designe la organizacin y donde tiene que estar presente la candidata. Las candidatas llevarn a cabo un desfile individual en primer lugar y otro, posteriormente, de forma conjunta durante el desarrollo de la Gala. 5.- A las candidatas se le pasara una agenda de actos a los que deben asistir obligatoriamente facilitndole la organizacin del carnaval el traslado a las mismas. COMPOSICIN DEL JURADO 1.- Los miembros del Jurado y el secretario, sern designados por la Organizacin del Carnaval Internacional de Maspalomas. Al menos el 50% de este, debe estar compuesto por personas relacionadas directamente con las artes escnicas, artes plsticas, el diseo, agentes y operadores tursticos.... En todo caso el jurado tendr una composicin en n impar. 2.- Es responsabilidad de la Organizacin, que los miembros del Jurado tengan conocimiento del Carnaval Internacional de Maspalomas, hacindoles llegar toda la informacin precisa para ello y que conozcan el contenido de estas bases. 3.- El jurado podr realizar una visita previa a las participantes antes de la salida al escenario, donde visualizar y tendr un primer contacto con las fantasas, sin la presencia de los diseadores, ni ayudantes.

SISTEMA DE PUNTUACIN
1.- El Jurado tendr en cuenta a la hora de puntuar los siguientes aspectos de las candidatas: El diseo, originalidad, y calidad de la fantasa. La puesta en escena, gracia y elegancia de las candidatas. Estos aspectos se recogern en una sola puntuacin, que se realizar una vez finalizado el desfile de candidatas, procediendo a clasificarlas numricamente en orden creciente. Es decir, si son 10 candidatas, se clasificar en 10 lugar a la candidata menos valorada, otorgndole un punto, a continuacin en 9 lugar con dos puntos, y as sucesivamente hasta llegar al primer lugar, que ser la que reciba, por lo tanto, la mayor puntuacin. No se podr situar en la misma posicin a dos candidatas. 2.- El jurado deber conceder inexcusablemente un solo ttulo de Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas, as como dos ttulos de Damas de Honor. En
BASES PARA LA PARTICIPACION EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2012

Pgina 2

caso de empate el jurado proceder al desempate escrutando entre las candidatas empatadas la que haya recibido las notas ms altas por la mayora del jurado, proclamando a sta vencedora del concurso. 3.- En todo caso el fallo del jurado ser inapelable. PENALIZACIONES Se penalizar con la prdida del 50 % del cmputo total: - Si la candidata y el vestido no estuvieran con 2 horas de antelacin al inicio de la Gala. - Los desprendimientos de partes de la estructura del vestido, que afecten a la esttica del diseo. - Utilizar ayudantes para facilitar el desplazamiento de la candidata en el escenario. - Si supera el tiempo mximo de presentacin, establecido en 3 minutos. - Si la candidata no asiste al ensayo general de la gala. Queda totalmente prohibida la utilizacin de elementos escnicos que no formen parte directa del vestido y tocado, por parte de las participantes, como son la presencia de bailarines o figurantes, pirotecnia escnica o area, animales y la utilizacin de fuego, antorchas, pebeteros u otros soportes, confetis, serpentinas en papel o spray, o cualquier otro material que incida en la seguridad de los participantes en el espectculo. Dadas las caractersticas del Concurso la Organizacin del Carnaval de Maspalomas podr autorizar y utilizar los mencionados elementos escnicos para el desarrollo artstico de la Gala. PREMIOS 1.- Los premios establecidos por la Organizacin del Carnaval Internacional de Maspalomas, son los siguientes: Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas Viaje de una semana para dos personas en media pensin, a las Islas Canarias. Primera Dama de Honor Fin de semana para dos personas en un hotel de Gran Canaria. Segunda Dama de Honor Cena para dos personas. A todas las participantes se les har entrega de una banda, ramo de flores y una cesta de regalo. 2- Las Candidatas premiadas en la Gala de Eleccin de la Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas 2012, estn obligadas a asistir a cuantos actos sean requeridas por la organizacin del Carnaval Internacional de Maspalomas durante su ao de reinado, que finalizar con la Eleccin de la Gran Dama 2012.

BASES PARA LA PARTICIPACION EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2012

Pgina 3

OBSERVACIONES GENERALES La organizacin del Carnaval Internacional de Maspalomas se reserva el derecho de modificar, si fuera necesario, el lugar, da y hora del acto. El incumplimiento de cualquiera de los apartados de las presentes bases, lleva implcito la prdida de los premios y ttulos que le pudieran corresponden. El hecho de participar en el concurso, supone la aceptacin total de las presentes bases.

Villa de San Bartolom de Tirajana, a 5 de Diciembre de 2011.

Jos Carlos lamo Ojeda

Concejal de Eventos y Festejos

BASES PARA LA PARTICIPACION EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2012

Pgina 4

You might also like