You are on page 1of 3

----- Original Message ----From: "Domingo Dias Porta" <domingo.diasporta@...> To: "Alejandro Gonzalez S." <teofilo72000@...>; "Ma.

Lourdes Silva" <mlsilva1@...>; "Lupita Abundis" <agua.marina61@...>; "Carlos Santos" <csantosp@...>; "Alfredo Luevano" <aluevano1@...>; "H Sat Chella Carlos M. Michn" <oktcarlosm@...>; "luis moreno" luismbalandran@... Cc: "Dr. Arturo Alvarez <josemarcelli@...>; "Pedro B." <arturo_alvarez@...>; "Jose Marcelli"

Subject: Re: Reencarnacin es ley, no creencia

La Biblia como coleccin de documentos Iniciticos, habla de la resurreccin en el sentido del segundo nacimiento, como lo expuso el Cristo: nacer a la verdadera vida, pues hay muertos que andan, o sea, que viven sin conciencia de su ser. Si no menciona la reencarnacin ser porque es el hecho comn de las almas encadenadas, o porque los traductores segn sus creencias la traducen a su gusto y entonces velan lo que no les conviene.

La reencarnacin se ense en los primeros tiempos del Cristianismo, luego parece que por las deformaciones que eso estaba ocasionando en el vulgo, se elimin de su doctrina. O porque prevalecieron otros intereses.

Hubo otras religiones cristianas de los primeros siglos, ferozmente perseguidas y extinguidas sangrientamente, que s aceptaban la reencarnacin. As que el cristianismo no es uno solo, sino un conjunto de grupos diferentes entre s, con una historia que hay que limpiar en respeto a su manantial, que es la enseanza pura y cristalina del Cristo.

El que cree en la reencarnacin reencarna. Y el que no cree... pues reencarna tambin, porque es una ley, no un concepto. Adems, la Era de Piscis (los dos mil aos pasados) fue una poca de silencio desde el ngulo Inicitico, cuando se cerraron los grandes Santuarios y Academias de la Antigedad, pues ya estaba ocurriendo una decadencia. En el silencio se guard la sabidura que iluminaba la existencia humana. Y del silencio brotaron mltiples creencias. Pero ha llegado la hora de que "todos los misterios sean revelados y lo que est oculto se de a la luz..."

El reverso de la reencarnacin, y en eso tiene razn la Iglesia, es que lo que reencarna no es la persona, ni su cuerpo ni su nombre y apellido, ni siquiera su cerebro, ideas, conocimientos, hbitos, etc., sino la chispa espiritual, el impulso vital, el lam. Esa pequea chispa es todo lo que penetra en la matriz para fecundar el vulo y as formar su organismo. Va en la punta del espermatozoide, y su nica carga son las huellas mentales del pasado, el karma, por decirlo as, que va a modelar su nuevo destino: hoy se siembra, maana se cosecha. Hoy recoges la siembra de ayer, y a la vez modelas tu futuro.

Si no hubiese reencarnacin no habra un avance de la conciencia humana, y por tanto la humanidad vivira en una perenne prehistoria, porque estaran naciendo almas nuevas, desadaptadas al ambiente donde van a vivir. Si progresa la conciencia colectiva es porque avanzan las conciencias individuales en el sentido de madurez. La humanidad es el conjunto de los seres humanos, no un ente aparte. Por la calidad de los individuos se mide la calidad del conjunto.

La enseanza del Maestre SRF no es mezcolanza sino una sntesis, es como armar el rompecabezas que se deshizo en esa poca de silencio, y entonces cada doctrina o escuela guard unas pocas piezas, pero sin la visin completa del conjunto del saber trascendental.

Las citas del Cristo que se hacen ms adelante hablan de la resurreccin, pero no mencionan una palabra sobre la reencarnacin, y por lo tanto no autorizan a nadie a negarla. Esos dos trminos no son contradictorios. Para dar una comparacin simple: el estudiante reencarna cada ao en la universidad, pero cuando se grada ya no se aparece ms en sta. La graduacin sera como la resurreccin en sentido comparativo: es entrar a la verdadera vida del ejercicio profesional.

Entonces, hay reencarnaciones sucesivas para el aprendizaje en la Academia Tierra, y al haber asimilado todas las enseanzas de ella, se logra la resurreccin: entrar a la verdadera vida, al ejercicio pleno de los potenciales espirituales como Imagen y Semejanza del Creador.

No basta una sola vida para lograr esa plena Iluminacin, Realizacin o Liberacin, debemos volver para transitar por otras rutas, completar nuestro aprendizaje, exponerse a tantas experiencias que en una sola vida no podemos asimilar.

Pero bueno, cada quien con su creencia, que se respeta. Al llegar a su ltimo dia cada uno sabr qu es lo que sigue. Tantas veces que hemos ido y venido, y sin embargo no se tiene esa visin sino confusin y creer, creer, creer, y repetir lo que otros creen, sin comprobar, sin experimentar, sin poner en duda el dogma. MAGSTER DIXIT...

Unidos como los dedos de las manos, PASH... IN LAK'EH... AL LAK'EN... EL RECTOR DE S.O.S.X.I., T.A-O D. DAS PORTA

You might also like