You are on page 1of 2

DOS VERDADES DE LA ENCARNACIN DE JESUCRISTO Lectura Bblica: Lucas 19:12-27.- Meditacin: 2 Corintios 13:5.

Introduccin La Encarnacin de Jesucristo es una verdad histrica comprobada y afirmada da a da en todo el mundo, en la declaratoria del da y la fecha en que se est viviendo: Hoy es 25 del 12 del 2011 D.C. Nadie puede afirmar verdaderamente la fecha de la encarnacin histrica de Jesucristo no fue un 25 de diciembre -, pero si se puede certificar con certeza, la fecha de la encarnacin experimental. La Encarnacin histrica de Jesucristo, es la Verdad espiritual de la encarnacin de Jesucristo en todo verdadero cristiano, desde la experiencia de su nacimiento espiritual y la vida prctica da a da. I.- La Verdad Espiritual de la Encarnacin de Jesucristo.

.- Revela:
1. Enlace, la Unin de Dios y la carne (humana) en la persona de Jesucristo. 2. Es el nacimiento o navidad de Jesucristo como un beb en el pueblo de Beln. 3. Es el hecho de que el Hijo de Dios se convirti en el Dios-hombre, al vestirse de cuerpo humano.

.- Diversas Referencias y Expresiones Bblicas:


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Juan 1:1,14.- l se hizo carne y habit entre nosotros. Romanos 8:3.- Dios envi a su Hijo en la semejanza de carne de pecado. Filipenses 2:7,8: Se hizo semejante a los hombres, y en la condicin (estado) de hombre, obedeci. Colosenses 1:15, 2 Corintios 4:4.- La imagen visible del Dios invisible. I Timoteo 3:16.- Manifestado en la carne. Hizo visible lo oculto o desconocido. Hebreos 2:14.- Particip de carne y sangre. (Se someti a la condicin humana, pero sin pecado). Mateo 20:28, Timoteo 2:6.- Dar su vida en rescate por todos.

.- La Intencin.1. Mateo 11:27.- Para revelar (Hizo real, palpable) al Padre. 2. Juan 6:38.- Para hacer la voluntad de Dios. 3. Juan 3:16; I Juan 4:8,16.- Para revelar el amor y buena voluntad de Dios. 4. Juan 3:34.- Para hablar las palabras de Dios. 5. Juan 14:10.- Para hacer las obras de Dios. 6. Juan 3:17.- Para que el mundo sea salvo. 7. Romanos 5:8.- Morir por los pecadores. 8. 2 Corintios 5:19.- Reconciliar al mundo con Dios. 9. Filipenses 2:8.- Arrebatarle el poder de la muerte al diablo. 10. 1 Juan 4:9.- Para que el mundo pueda vivir a travs de l. .- Resmenes Transicionales: 1. La Encarnacin de Jess, es el nico, absoluto, eterno, genuino y perfecto, Apocalipsis Vivo de Dios. 2. La Encarnacin de Jess, unifica a la humanidad en su origen y destino, en una sola historia. 3. La Encarnacin Espiritual de Jess, es un desafo a todos, a una Encarnacin Experimental de Jess.

II.- La Verdad Experimental de la Encarnacin Espiritual de Jesucristo. .- Reflexiones: 1. De qu le vale a toda la humanidad recordar cada ao de manera religiosa, la encarnacin o nacimiento de Jesucristo, sin una experiencia personal de la encarnacin de Jesucristo? 2. Para qu le sirve el conocimiento histrico y la celebracin cultural e ideolgica de la encarnacin o nacimiento de Jesucristo, sin una experiencia personal de la encarnacin de Jesucristo? 3. La Encarnacin Espiritual de Jess en Mara, es el patrn, un modelo; de la Encarnacin Experimental de Jess, que toda persona debe experimentar y vivir de modo autntico, actual y particular en su ser interior, dejando que se manifieste exteriormente!

.- Referencias Bblicas:
1. Efesios 2:1,5.- l les dio Vida (eterna) juntamente con Cristo. a) b) c) d) Colosenses 2:13.- Lo hizo al perdonarnos de nuestros pecados. Juan 1:13.- Cuando fuimos engendrados por Dios. Cuando Dios hizo brotar a Jess en nosotros. Juan 3:5.- Cuando nacimos del Espritu. Es la Encarnacin espiritual de Cristo en nuestro espritu. Juan 1:14.- El Verbo (Jess) fue hecho carne (Se Encarn al unirse a Mara). Vea la siguiente relacin.

2. 1 Corintios 6:17.- Cuando alguien se UNE al Seor, (pegar-sujetar) se hace espiritualmente UNO con l. a) Esta UNIN, es en todos los aspectos del ser de la persona: Espiritual, Mental, Emocional, Afectivo, y Sentimental. b) Esta UNIN, es en todos los tiempos del ser de la persona: En el pasado, perdonado de sus pecados. En el presente, en la Vida de Cristo. En lo futuro: Heredero y coheredero con Jesucristo. 3. 2 Corintios 4:10-11.- Vivimos de manera que la Vida de Jess se manifieste en nuestros cuerpos. a) Aos haban pasado, acerca de la Encarnacin, muerte, resurreccin y arrebatamiento de Jesucristo. b) Pero Pablo, se refiere a Jess como Vivo, y Encarnado en cada uno de ellos que dicen ser cristianos. c) Pablo, de manera correcta, hace referencia a la Experiencia de la Encarnacin de Jess que toda persona que dice ser cristiana debe haber experimentado. d) Pablo afirma de esta manera, que el carcter, espritu, y actitudes de Jess, eran demostradas en la vida de ellos en las circunstancias diarias de la vida, sin vergenza alguna. 4. Colosenses 3:4.- Cristo es nuestra vida. a) El Hijo de Dios que se encarn en Mara por medio del Espritu Santo, no es simplemente el modelo y patrn de cmo es que debemos vivir la vida. No. l Es La Vida que nos mueve! b) Juan 16:4.- Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. c) El Jess histrico, es incorporado a nuestro ntimo ser, y al ser vigente, es viviente y vital. d) Colosenses 3:10.- Es nuestra Vida, y est encarnado en nosotros, porque estamos revestidos de l. Conclusiones Los cristianos autnticos han experimentado una encarnacin espiritual contempornea (UNIN) con Cristo, la cual se manifiesta en sus vidas da a da en las circunstancias de su vida. La Encarnacin de Cristo, no es un evento histrico. Es una Verdad espiritual en el cristiano hoy.

You might also like