You are on page 1of 2

Examen Final de Matemticas IV Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

INC. A LA UAEM DESDE 1999


CLAVES 2000-I-P.S.A. Y 99-CXXII-P

EXAMEN FINAL DE MATEMTICAS IV


CATEDRTICO: MARTNEZ-GARCA ADN* *Escuela Preparatoria Freinet de Morelos, Av. Domingo 10, Nmero 211, Col. Lomas de la Selva o El Empleado, Cuernavaca, Morelos, Mxico. adanmargar@gmail.com

NOMBRE______________________________ CALIFICACIN________
INSTRUCCIONES. Todos los reactivos debes contestarlos en hojas blancas por separado (en estas debes incluir todos tus procedimientos), no debes escribir en esta hoja de examen (excepto tu nombre). Puedes utilizar calculadora cientfica. El examen se calificar sobre 240 puntos. 1. Una recta pasa por el punto (10, 20) y tiene una pendiente m= 7. Halla su ecuacin en la forma general. (10 PUNTOS) 2. Una recta pasa por los puntos (22, 5) y (7, 33). Halla su ecuacin en la forma general. (10 PUNTOS) 3. Determina la ecuacin de la recta que pasa por el punto (4, 5) y es paralela a la recta cuya ecuacin es... (10 PUNTOS)

4. Escribe la definicin de lnea recta. (10 PUNTOS)

5. Proporciona la definicin de circunferencia. (10 PUNTOS)

6. Para cada una de las ecuaciones siguientes, y reduciendo la ecuacin dada a la forma ordinaria, determina si representan o no a una circunferencia. Si la respuesta es afirmativa, halla la coordenada de su centro y su radio. (40 PUNTOS)

a) b)

7. Halla la ecuacin de la parbola cuyos vrtice y foco son los puntos (5, 3) y (5, 1), respectivamente. Halla tambin la ecuacin de su directriz y la longitud de su lado recto. (20 PUNTOS) 1
Escuela Preparatoria Freinet de Morelos Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

Examen Final de Matemticas IV Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

8. Reduce la ecuacin a la segunda forma ordinaria de la ecuacin de la parbola, y encuentra las coordenadas del foco y del vrtice, la ecuacin de la directriz y la longitud del lado recto. (20 PUNTOS)

9. Qu es una parbola? (10 PUNTOS)

10. El centro de una elipse es el punto (2, 1) y uno de sus vrtices es el punto (3, 1). Si la longitud de cada lado recto es 4, determina: la ecuacin de la elipse, su excentricidad y las coordenadas de sus focos. (20 PUNTOS)

11. Dada la ecuacin , redcela a la segunda forma ordinaria de la ecuacin de la elipse, y determina las coordenadas del centro, vrtices y focos, las longitudes de los ejes mayor y menor y la de cada lado recto, y su excentricidad. (20 PUNTOS)

12. Escribe la definicin de elipse. (10 PUNTOS)

13. Menciona qu es una hiprbola. (10 PUNTOS)

14. Demuestra que la ecuacin (40 PUNTOS)

representa a una hiprbola con centro en el origen, eje de la hiprbola el eje de las Ys y cuyas ramas abren hacia arriba y abajo. Es decir, realiza la deduccin de la ecuacin de la hiprbola.

2
Escuela Preparatoria Freinet de Morelos Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

You might also like