You are on page 1of 2

Examen Final de Fsica II Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

INC. A LA UAEM DESDE 1999


CLAVES 2000-I-P.S.A. Y 99-CXXII-P

EXAMEN FINAL DE FSICA II


CATEDRTICO: MARTNEZ-GARCA ADN* *Escuela Preparatoria Freinet de Morelos, Av. Domingo 10, Nmero 211, Col. Lomas de la Selva o El Empleado, Cuernavaca, Morelos, Mxico. adanmargar@gmail.com

NOMBRE______________________________ CALIFICACIN________
INSTRUCCIONES. Todos los reactivos debes contestarlos en hojas blancas por separado (en estas debes incluir todos tus procedimientos), no debes escribir en esta hoja de examen (excepto tu nombre). Puedes utilizar calculadora cientfica. El examen se calificar sobre 155 puntos. 1. Define detalladamente los conceptos siguientes. (20 PUNTOS) a) Viscosidad. b) Tensin superficial. c) Capilaridad. d) Cohesin. e) Adherencia. f) Fluido.

2. Cul es el peso especfico de una sustancia desconocida cuya densidad es de (5 PUNTOS)

3. A continuacin se muestra un esquema que representa a una prensa hidrulica de mbolos circulares. (20 PUNTOS)

m1

LQUIDO

Asimismo, sobre el mbolo menor (que posee un radio de 8.5cm), se coloca una masa m1 de 7.9kg de tortillas a) Cul es el la magnitud del radio del mbolo mayor, de forma tal que sustente (de manera mnima necesaria) a un elefante de 4.85 toneladas? b) Si se duplica el radio del mbolo menor y se coloca la mitad de tortillas en l, qu dimensiones deber tener el mbolo mayor para sostener, de igual forma, al mismo elefante? 1
Escuela Preparatoria Freinet de Morelos Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

Examen Final de Fsica II Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

4. Un bloque de madera flota en agua ( ) con tres quintos de su volumen sumergidos en ella. Por otra parte, en aceite, dicho bloque tiene veinte veintiunavos de su volumen sumergidos. Calcula la densidad de la madera y del aceite. (20 PUNTOS)

5. En la tubera, mostrada a continuacin, fluye un lquido de manera constante. Adems, se observa que, en el punto A, la seccin transversal tiene un radio r1 y el fluido lleva una velocidad v1. De la misma forma, en el punto B, la tubera posee una seccin transversal de radio r2 y el lquido tiene una velocidad v2.

A v1

v2

r2 r1 B

Si la velocidad v1 es de 20m/s, cuando la velocidad v2 es de 5m/s y el radio r2 tiene una magnitud de 5m, cul deber ser el rea de la seccin transversal del punto B (para conservar constante la velocidad v2), al triplicar la velocidad v1 y duplicar el radio r1? (20 PUNTOS) 6. Un cubo de un material desconocido (de 350g y con una temperatura de 95.7C), se sumerge en 5000g de agua (que se encuentra a una temperatura ambiente de 28C) y la temperatura de sta se eleva hasta 33C. Cul es el calor especfico del material desconocido? (30 PUNTOS)

7. Un material posee un calor especfico de . Cuntas caloras se necesitarn, para elevar la temperatura de 28.5C a 39C de una muestra de 350g de dicho material? (20 PUNTOS)

8. Cierto volumen de un gas determinado (3 moles de ste), se encuentra sometido a una presin de tres atmosferas y una temperatura de veinte grados Celsius. Calcula dicho volumen. Adems, encuentra el volumen de la misma muestra de gas, si la presin aumenta el triple y la temperatura disminuye a la mitad. (20 PUNTOS)

2
Escuela Preparatoria Freinet de Morelos Diseo Conceptual y Grfico: Martnez-Garca Adn, Copyright 2011

You might also like