You are on page 1of 47

El evangelio en Glatas

Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos


4 Trimestre de 2011
Preparado por el Departamento de Escuela Sabtica de la Divisin sudamericana de la Iglesia Adventista del Sptimo Da Coordinacin General: Jos Carlos Snchez Director de la Escuela Sabtica de la DSA

Secretaria: Dalmcia Sandor

Colaboradores: UCB Wagner Mesquita; UCOB Carlos A. Oliveira UEB Paulo Godinho; UNB Geison Arley Florncio; UNOB Nelson Suci; UNEB Manoel Chaves; USB Sidnei Mendes. UA Horacio Cayrus; UB Adonirm Aloma; UCh Jos Vega; UE Pablo Carbajal; UPN Bill Quipes; UPS Elas Torres; UP Cludio Leal; UU Roberto Pinto;

MENSAJE:
Estimados lderes de la Escuela Sabtica: Muchos me preguntan cul es el porcentaje de alumnos que llegan con puntualidad a la Escuela Sabtica. Es 90%, 70%, 50%, 30% o 10%? En mis viajes por los pases de la Divisin Sudamericana percibo que un buen nmero de miembros llega a la hora, pero el porcentaje no pasa del 50%. En su iglesia sucede lo mismo? Qu hacer para que los miembros sean puntuales? Vea algunas sugerencias: 1. Orar. Dios es nuestra fuente de sabidura. Todo plan debe comenzar con l. Una vida de oracin es una necesidad urgente en todos los lderes de la Escuela Sabtica. Debemos orar por el crecimiento espiritual de nuestros alumnos, por metas especficas, por la asistencia y para que los creyentes nuevos vengan a la iglesia a travs de la Escuela Sabtica. La puntualidad refleja la salud espiritual de nuestros alumnos. 2. Planear. Como director de la Escuela Sabtica conviene recordar que los resultados sern en la misma medida de sus esfuerzos. Si hay planes para que los miembros vengan temprano, ellos vendrn. Para planear es importante conocer ciertos datos. Cuntas personas llegaron puntualmente el trimestre pasado? Y en el ltimo mes? Cul es su blanco para el prximo trimestre? Cmo lo piensa alcanzar? Como parte de su plan tiene que educar a los miembros y anunciar sus metas. 3. Alimentar el rebao. Ya que el problema es espiritual es necesario trabajar con todos los maestros de la Escuela Sabtica; y el pastor de iglesia debe animar a los miembros con sermones y un plan de visitacin. La experiencia de un verdadero reavivamiento despertar el deseo de llegar temprano a la Escuela Sabtica. Los miembros no querrn perder el estudio de la leccin porque es el alimento para sus almas. 4. Un plan. a. Invitar unos a otros. Sugerir a los lderes, maestros y miembros de la Escuela Sabtica, a llamar por telfono e invitar por lo menos a una persona el jueves a la noche para que llegue temprano el sbado. Esa actitud demostrar una preocupacin y amor por el otro.

b. Organizar los programas de la Escuela Sabtica por lo menos por un trimestre, mejor sera para todo el ao. Publicar un boletn o calendario mensual con los programas y eventos en su iglesia. c. Los lderes y maestros deben dar el ejemplo llegando ms temprano a la iglesia y dar la bienvenida a sus respectivos alumnos. d. Planear, si fuera necesario, presentaciones musicales, cuidando que no se excedan en el horario. Tambin pueden ser momentos de oracin especial al iniciar el programa. e. Recordar. Al cerrar el programa de la Escuela Sabtica, comente las actividades que ocurrieron as las personas que llegaron atrasadas sabrn que se perdieron una buena programacin. f. Demuestre aprecio a los que llegaron puntualmente con una flor, un sealador, bolgrafo o algn otro regalito de buen gusto. 5. Evaluar. La Junta Directiva de la Escuela Sabtica debe evaluar siempre las programaciones, satisfacen las necesidades de sus miembros? Cumplen los objetivos de: estudio de la Biblia, compaerismo, evangelismo y apoyo a las misiones mundiales? Las evaluaciones regulares ayudarn a encontrar medios para mejorar la Escuela Sabtica. Por la gracia de Dios la revitalizacin de la Escuela Sabtica estar garantizada. Con mucho aprecio y admiracin,
Carlos Snchez Escuela Sabtica, DSA

Carlos.sanchez@adventistas.org.br Escuela.sabatica@adventistas.org.br Twitter: PrCarlosSanchez Facebook: Escola Sabatina

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

1. Pablo: Apstol a los Gentiles


Sbado, 01 de octubre de 2011 Sugerencias para el Director: Como este es el primer sbado del trimestre, tenga preparado algo diferente y atractivo, que motive la puntualidad y la atencin de los miembros durante los prximos sbados. Siempre salude y agradezca a todos los que llegaron a tiempo a la Escuela Sabtica. Tambin promueva la necesidad de la suscripcin a la Leccin para toda la familia.

Programa sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Qu alegra es iniciar este trimestre y poder comenzar un nuevo tema sobre la Palabra de Dios. Siempre encontraremos algo nuevo para aprender y compartir. El tema principal de este ltimo trimestre de 2011 es: El Evangelio en Glatas. Estemos preparados para descubrir lo que Pablo tiene para nosotros sobre el Evangelio de Cristo. A Cristo coronad 156 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere este cuadro como un termmetro espiritual. Pero, no desafe a los alumnos, sino anmelos a crecer juntos.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno inicial
(4 minutos)

Oracin

(2 minutos)

Cuadro comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son:1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para entrenar obreros bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Norteamrica. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a los adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija la primera de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero. Sirve como un apoyo. En el caso que no lo tenga, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo directamente del sitio:www. adventistmissison.org Resumen: La guerra devast Laos, la tierra natal de Jay Lo. El padre fue asesinado y su hermano estaba en el campo de concentracin. Jay saba que tendra que abandonar Laos si quera vivir. Escuchemos el resto de esta impresionante historia. Anuncie el ttulo de la leccin de la 1 semana.Pablo: Apstol a los Gentiles. El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Video Adventist Mission (Misin adventista)

Informativo MisinHacia la luz

Actividades previas en Clases


(15 minutos) Hacer el registro

El evangelio en Glatas

Atencin a los ausentes

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia, podr hacerlo el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promover las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Testimonios

Plan misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de este objetivo. No reduzca el tiempo establecido para el estudio de la leccin. Oh, cunto necesita! 552

Estudio de la leccin El maestro de la en clases clase


(45 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Video

(5 minutos)

Este video se debe mostrar el primer sbado de cada mes. Sirve para promover la importancia de la Escuela Sabtica como el corazn de la iglesia. Agradecemos a los miembros y a nuestros amigos por su presencia y a todos los que participaron del programa de hoy. Vuelva el prximo sbado.

Palabras finales (2 minutos)

Pensamiento de la Semana
Cada iglesia debe ser escuela prctica de obreros cristianos. Sus miembros deberan aprender a dar estudios bblicos, a dirigir y ensear clases en las escuelas sabticas, a auxiliar al pobre y cuidar al enfermo, y trabajar en pro de los inconversos. El ministerio de curacin, pg. 107.

Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

2. La autoridad de Pablo y el Evangelio


Sbado, 08 de octubre de 2011 Sugerencias para el Director: Sugerimos que antes de iniciar el programa, la congregacin participe de momentos de alabanza como preparacin espiritual para recibir las bendiciones. Puede variar la forma de conducir los cantos cada sbado. Esto contribuir a la reverencia y adoracin de los miembros.

Programa sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo Bienvenida


(2 minutos)

Responsable

Observaciones
Est comenzando una Escuela Sabtica ms. Este es el da del encuentro de la criatura con su Creador. Por eso adoremos al Seor con gratitud y alabanza, pues solamente l es digno. Cantemos con mucho fervor. A Cristo doy mi canto 150 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los miembros sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Pero, no desafe a los alumnos, sino anmelos a crecer juntos.

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

El evangelio en Glatas

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar a obreros bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para nios: Capacitar y equipar adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: Inocencio y Beatriz vivan en un campamento de refugiado desde cuando huyeron de Burundi, pequeo pas africano, durante la guerra trece aos antes. Escuchemos lo que Dios realiz en sus vas. Anuncie el ttulo de la leccin de la 2 semana.La autoridad de Pablo y el Evangelio El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Video Adventist Mission (Misionero adventista)

Informativo promesa

MisinLa

Actividades previas en las Clases


(15 minutos) Hacer el registro

10 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Atencin a los ausentes

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto.D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el Director misionero para coordinar la actividad.

Testimonios

Plan Misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en las clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Esparcid la luz de Cristo 562

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Agradecemos a los miembros y amigos por su presencia y a todos los que participaron del programa de hoy. Porque Jehov es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones Salmo 100:5.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana
La escuela sabtica proporciona a padres e hijos una oportunidad de estudiar la Palabra de Dios. Pero a fin de que obtengan el beneficio que podran adquirir en la escuela sabtica, tanto los padres como los nios deben dedicar tiempo al estudio de la leccin, procurando obtener un conocimiento cabal de los hechos presentados, tanto como de las verdades espirituales que estos hechos estn destinados a ensear. Consejos para maestros, padres y alumnos, p. 129.

El evangelio en Glatas

11

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

3. La unidad del Evangelio


Sbado, 15 de octubre de 2011 Sugerencias para el director: Recuerde atender a las secretarias que componen su equipo. Ellas cuidan de las carpetas y las tarjetas de la Escuela Sabtica, adems de recoger las ofrendas y entregarlas a la Tesorera de su iglesia. Defina reuniones frecuentes para seguir ms de cerca las actividades de ese grupo. Trabaje con blancos y metas. Aprovechamos para recordar que el prximo sbado se conmemora el DA DEL PASTOR. Prepare el programa.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Bienvenidos todos los que vinieron a la casa del Seor para adorarlo. Vamos a leer juntos lo que est en el Salmo 112:1 Yo me alegr con los que me decan: A la casa de Jehov iremosIniciemos con gran alegra esta Escuela Sabtica alabando a nuestro Creador.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Por la maana, oh Seor 47


Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los miembros sientan el deseo de acompaar el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como un termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

12 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar a obreros bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para nios: Capacitar y equipar adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio: www.adventistmissison.org Resumen: La vida en la selva de Laos era difcil. El pueblo Hmong viva con miedo de los soldados que recorran el interior del pas buscando traidores. Mai y su familia adoptiva vivan en un refugio hecho de ramas de rboles y hojas. Escuchen a continuacin esta linda historia de cmo Dios oye las oraciones. Anuncie el ttulo de la leccin de la 3 semana.La unidad del Evangelio El maestro de la clase Atencin: Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Video Adventist Mission


(Misin adventista)

Informativo MisinSale de la Selva

Actividades previas en las Clases


(15 minutos) Hacer el registro

El evangelio en Glatas

13

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. No es necesario que todos hablen, solo los que tengan algo para contar. D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

El coordinador de la clase

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la Leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en las Clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Ama a tus prjimos 558

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Agradecemos la presencia de los miembros y amigos y por colaborar con la programacin de esta maana. Esperamos que haya llenado el vaco de su alma a travs de la santa Palabra. Vuelva el prximo sbado y traiga parientes y amigos para una fiesta espiritual ms.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana
La influencia creciente que emana de la obra de la escuela sabtica debera mejorar y aumentar la iglesia; pero en ningn caso se debera permitir que se desve de los intereses de la iglesia Consejos sobre la obra de la Escuela Sabtica, p. 9.

14 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

4. Justificacin solo por la fe


Sbado, 22 de octubre de 2011 Sugerencias para el director: Acompae las clases de la Escuela Sabtica. Planee visitar a todas durante el trimestre cuidando de sus necesidades para que el equipo trabaje con alegra. Fije con anticipacin reuniones con los maestros y dems asistentes de la clase. Recuerde: Hoy conmemoramos el DA DEL PASTOR. Tiene todo preparado?

Programa sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo Bienvenida


(2 minutos)

Responsable

Observaciones
Es una alegra para nosotros recibir a nuestros hermanos y amigos. Cunta fuerza podemos obtener para nuestra vida espiritual cuando nos reunimos en oracin para el estudio de la Palabra de Dios! Alabemos al Seor con jbilo. Oh, qu Salvador 396 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como un termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

El evangelio en Glatas

15

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar a obreros bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Norteamrica. 3. Proyecto para nios: Capacitar y equipar adolescentes americanos nativos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: Jimmy nos contar cmo es vivir en un campo de refugiados. El es parte de una tribu llamada Karen. En los ltimos 65 aos su pueblo sufri opresin poltica. Los soldados del gobierno invadan las villas, mataban a los lderes y quemaban sus casas. Pero el Seor les dio la victoria. Escuche el relato. Anuncie el ttulo de la leccin de la 4 semana.Justificacin solo por la fe El maestro de la clase Atencin: Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

Informativo MisinBienvenidos casa

Actividades previas en las Clases


(15 minutos) Hacer el registro

16 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. No todos precisan hablar, solo los que tengan algo para contar. D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

El coordinador de la clase

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en las clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Todas las promesas 412

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Agradecemos a los miembros y a nuestros amigos por su presencia y a todos los que participaron en el programa de hoy. Porque Jehov es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana
La escuela sabtica es un importante ramo de la obra misionera, no solo porque da a jvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades [] Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, p. 10.

El evangelio en Glatas

17

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

5. La fe en el Antiguo Testamento
Sbado, 29 de octubre de 2011 Sugerencias para el director: Al realizar los programas semanales d importancia a la PUNTUALIDAD. Si usted respeta el tiempo para cada actividad, la iglesia se beneficiar. Un buen ejemplo es la presentacin del informativo. Muchos confunden ese momento con un largo sermn y el resto de la programacin se perjudica. Preste atencin a cada detalle, eso es parte de la adoracin.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo Bienvenida


(2 minutos)

Responsable

Observaciones
Saludamos a todos los presentes. Cmo est usando su tiempo? En su vida hay tiempo para el estudio de la Palabra de Dios?Aprovechemos cada instante para tener una comunin ntima con nuestro Creador. Oh, cun Dulce es fiar en Cristo! 395 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

18 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar a obreros bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para nios: Capacitar y equipar adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: El relato de esta maana es sobre el ministerio de Allen y Kelley que es completamente un ministerio de fe. Parte de la ofrenda del dcimo cuarto sbado de este trimestre ayudar en la obra entre el pueblo navajo del norte de Arizona. Oigamos la linda experiencia de este matrimonio. Anuncie el ttulo de la leccin de la 5 semana.La fe en el Antiguo Testamento El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Informativo Misin Nuevos comienzos

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

El evangelio en Glatas

19

Atencin a los ausentes

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Testimonios

Plan misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Mi fe contempla a ti 393

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Qu bueno fue estar juntos y compartir un programa ms! Alabamos y honramos al Seor y renovamos nuestro espritu, porque nuestro Dios nos da seguridad y paz para enfrentar la semana que tenemos por delante. Contamos con usted el prximo sbado.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana
La escuela sabtica debe ser un lugar donde se busquen las joyas de la verdad, se las rescate de los errores que las rodean y se las coloque en su debida disposicin y su verdadero orden en el marco del Evangelio. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, pg.12.

20 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

6. La prioridad de las promesas


Sbado, 05 de noviembre de 2011 Sugerencias del director: Al organizar los programas semanales busque la ayuda de los miembros de iglesia, por medio de los departamentos, conjuntos musicales y otros. Esto no elimina la responsabilidad de la direccin de la Escuela Sabtica. No olvide incluir a las divisiones infantiles. Recuerde que los adultos aprecian mucho ver a sus hijos participando de las programaciones. El prximo sbado se conmemora el DA DEL ANCIANO. Puede hacer una oracin especial por el anciano consejero del departamento de la Escuela Sabtica o algo que integre a todos.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo Bienvenida


(2 minutos)

Responsable

Observaciones
Bienvenidos a la Escuela mundial del estudio de la Biblia. Juntos disfrutemos las bendiciones de la comunin con nuestro Creador, adorndolo en la belleza de su santidad. Confo en Jesucristo 285 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los miembros sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

El evangelio en Glatas

21

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Norteamrica. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio: www.adventistmissison.org Resumen: El pueblo navajo vive en la regin rida del sudoeste de EUA. Muchos sobreviven como pastores de ovejas y viven en casas llamadas hogans. Resisten al cristianismo, pues lo ven como la religin del hombre blanco. Escuchen las experiencias del lugar donde irn las ofrendas de este trimestre. Anuncie el ttulo de la leccin de la 6 semana.La prioridad de las promesas El maestro de la clase Atencin: Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

Informativo MisinUna iglesia para mi pueblo

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

22 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. No todos precisan hablar, solo los que tengan algo para contar. D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

El coordinador de la clase

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en las clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Hace aos escuch 186

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Video Un corazn de esperanza


(5 minutos)

Este video se debe mostrar el primer sbado de cada mes. Sirve para promover la importancia de la Escuela Sabtica como el Corazn de la iglesia. Tenemos todos los motivos para celebrar una fiesta al Seor cada sbado y en cada momento de nuestra vida. Que Dios los bendiga y que el prximo sbado estemos juntos adorando a nuestro Creador y Redentor.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana

Debera haber obreros celosos y fieles en nuestras escuelas sabticas, que observen y disciernan en quin est obrando el Espritu de Dios, y cooperen con los ngeles de Dios en ganar almas para Cristo. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, pg. 11. El evangelio en Glatas

23

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

7. El camino a la fe
Sbado, 12 de noviembre de 2011 Sugerencias para el director Cada trimestre existe algo muy especial para conmemorar. Esto requiere programar partes especiales y obsequios para los homenajeados. Prepare todo con anticipacin y evite imprevistos. A Dios le agrada un trabajo hecho con perfeccin y dedicacin. Recuerde que hoy es el DA DEL ANCIANO. Los ancianos de nuestra iglesia quedarn felices si los recordamos.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo Bienvenida


(2 minutos)

Responsable

Observaciones
Lleg un sbado ms y estamos aqu para agradecer a Dios por su infinito amor hacia nosotros. Apreciamos su presencia pues fue el Espritu Santo quien lo trajo aqu esta maana. Bienvenidos! Cantemos con entusiasmo. Dame la Fe de mi Jess 417 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como un termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

24 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar a instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Norteamrica. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes americanos nativos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solicite al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: La escuela Holbrook para indios es un escuela adventista en Arizona, donde su personal se esfuerza en proveer una educacin cristiana slida a los nios nativos, hasta concluir la enseanza media, a la vez respetan y animan a los nios a estrechar lazos de la cultura nativa con la americana. Anuncie el ttulo de la leccin de la 7 semana.El camino a la fe El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

Informativo Misin Devuelvan algo

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

El evangelio en Glatas

25

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. No es necesario que todos hablen, solo los que tengan algo para contar. D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

El coordinador de la clase

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en las clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Salvo en los tiernos brazos 415

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Palabras finales
(1 minuto)

Agradecemos su presencia y participacin en el programa de esta maana. Contamos con usted, sus parientes y amigos para una fiesta espiritual el prximo sbado.

Pensamiento de la Semana
El Seor quisiera tener en la obra de la escuela sabtica maestros que le sirvan de todo corazn, que desarrollen su talento mediante el ejercicio y mejoren lo que ya se ha logrado. Mensajes para los jvenes, pg. 217.

26 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

8. De esclavos a herederos
Sbado, 19 de noviembre de 2011 Sugerencias para el director: Cuide siempre de motivar a las clases de escuela sabtica al observar el cuadro comparativo semanalmente. Todos deben considerar y evaluar su crecimiento o si estn con algn problema que necesita solucin. Trate a cada clase como si fuera nica. Esto fortalece el trabajo del departamento y anima a los que estn integrados al trabajo.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Estamos felices con su puntualidad y asistencia a nuestra Escuela Sabtica. Esta es una forma de adorar a Dios. Cada sbado aprendemos lecciones especiales que nos enriquecen y motivan. Demostremos nuestra gratitud y alegra elevando nuestra voz en alabanza a Dios. De mi amante Salvador 138 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como un termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

El evangelio en Glatas

27

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Norte-amrica. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: Muchos de los navajos abandonan sus hogares en las reservaciones y su estilo de vida tradicional en busca de una vida mejor. Alejados de sus familias, a menudo estn dis-puestos a considerar nuevas ideas y escuchar sobre el cristianismo. Anuncie el ttulo de la leccin de la 8 semana.De esclavos a herederos El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

a KFC

Informativo MisinCaminan con Jess

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

28 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. No todos precisan hablar, solo los que tengan algo para contar. D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

El coordinador de la clase

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Venid, cantad de gozo en plenitud 142

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Nuestra Escuela Sabtica lleg al final y queremos agradecerle por participar con nosotros. Asumamos el compromiso de amar y dedicar ms la vida a Dios, quien nos cre y nos sustenta. Vuelva el sbado prximo para estudiar un tema nuevo e inspirador que nos presenta la salvacin en Cristo.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana
Agradecemos a Dios de que nuestras escuelas sabticas han contribuido lo suficiente para hacer avanzar ms de una empresa preciosa. Testimonios para Ministros y Obreros Evanglicos, p. 220.

El evangelio en Glatas

29

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

9. Apelacin pastoral de Pablo


Sbado, 26 de noviembre de 2011 Sugerencias del director: Seguramente a la entrada de cada iglesia est el departamento de Recepcin. Esa recepcin debe continuar en la clase de Escuela Sabtica. Las personas deben recibir atencin de tal modo que sientan el deseo de volver a su iglesia con ms frecuencia. Este trabajo es de extrema importancia para el crecimiento de la iglesia.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo Bienvenida


(2 minutos)

Responsable

Observaciones
Qu bueno es tener otro sbado, y qu bueno es poder compartir esa alegra entre hermanos. Saludemos a los que estn cerca de nosotros. Que Dios bendiga a todos. En tu nombre comenzamos 534 En lo posible de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de acompaar el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como un termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

30 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Norteamrica. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes americanos nativos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: Este trimestre, parte de las ofrendas del decimotercer sbado se usarn para entrenar a jvenes de la Escuela Holbrook para indios, para que alcancen a otros nios nativos por toda Norteamrica a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano. Anuncie el ttulo de la leccin de la 9 semana.Apelacin pastoral de Pablo El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

vida nueva

Informativo MisinEncuentra

una

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

El evangelio en Glatas

31

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Brilla en el sitio donde ests 502

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Agradecemos la presencia de todos, en especial la de los amigos que nos visitan y estn prestigiando nuestro programa. Que la mano de Dios est sobre todos hoy y cada da de la semana. Queremos verlos otra vez el sbado prximo.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana
Si alguien piensa que es capaz de ensear en la escuela sabtica o en la escuela primaria la ciencia de la educacin, necesita en primer lugar aprender a temer al Seor, lo cual es el principio de la sabidura, para que pueda ensear sta, la ms elevada de todas las ciencias. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, p. 99.

32 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

10. Los dos pactos


Sbado, 03 de diciembre de 2011 Sugerencias para el director: Se acerca el fin del trimestre y debe preparar con mucha atencin los materiales para el nuevo trimestre. Son blancos, tarjetas, informes y decisiones a tomar para mejorar el departamento. Est atento a cada detalle y Dios ser honrado con la calidad de su trabajo.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Feliz sbado a todos los que vinieron a la casa del Seor para adorarlo en espritu y en verdad. Cantad a Jehov cntico nuevo; cantad a Jehov, toda la tierra. Cantad a Jehov, bendecid su nombre; anunciad de da en da su salvacin Salmo 96:1 y 2. Cantemos al Seor con todo entusiasmo. Oh, cantdmelas otra vez 204 En lo posible de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

El evangelio en Glatas

33

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: La vida en la reserva indgena es difcil. Casi la mitad de la poblacin tiene menos de 18 aos, y muchos en la comunidad no conocen a Jess como amigo y Salvador. Problemas como crmenes, drogas y pandillas, propias de las grandes ciudades, ahora estn presentes en Hobbema. Cmo ayudarlos? Oigamos el relato. Anuncie el ttulo de la leccin de la 10 semanaLos dos pactos Al maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

Informativo MisinIsla de Paz

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

34 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan Misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Hay vida en mirar 299

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Video Un corazn de esperanza


(5 minutos)

Este video se debe mostrar el primer sbado de cada mes. Sirve para promover la importancia de la Escuela Sabtica como el Corazn de la iglesia. Cun precioso fue nuestro encuentro con Dios aqu en la Escuela Sabtica! Los invitamos a todos para estar con nosotros el prximo sbado. Traigan parientes y amigos.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana

El Seor quiere tener en la obra de la escuela sabtica maestros que le sirvan de todo corazn, que aumenten su talento por medio del ejercicio, y que vayan mejorando lo que ya se ha alcanzado. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, pg. 135.

El evangelio en Glatas

35

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

11. Libertad en Cristo


Sbado, 10 de diciembre de 2011 Sugerencias para el director: Uno de los asuntos muy importantes en la Escuela Sabtica es la necesidad de tener una clase especial para los amigos visitas. Cuide de este asunto con mucho cario. Esa clase debe tener lecciones especiales para quien no conoce nuestras doctrinas. Discutan el asunto con su equipo y hagan lo mejor por nuestros queridos amigos. Ellos precisan sentir y saber que son parte de una familia que los ama y que desea compartir las delicias del cielo con ellos.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Bienvenidos a la Escuela Sabtica. Esta es una escuela de educacin continua para el estudio de la Biblia en todo el mundo y tambin para adorar al nico Creador. Alabar a Jehov en mi vida; cantar salmos a mi Dios mientras viva Salmo 146:2. Alabadle 141 Preferentemente de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

36 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

Videos Adventist Mission (Misin adventista )

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org

Informativo MisinComparten pasin

la

Resumen: Cristina Ivankina comparte su fe en el centro de Pensilvania, EUA. Ella nos contar un poco de su experiencia y alegra de poder realizar este trabajo de evangelismo. Anuncie el ttulo de la leccin de la 11 semana Libertad en Cristo El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

El evangelio en Glatas

37

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto. D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el Director misionero para coordinar la actividad.

Plan Misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Un da 95

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Llegamos al final de una Escuela Sabtica ms. Agradecemos la presencia de todos y los invitamos a estar con nosotros el prximo sbado para recibir juntos las bendiciones de nuestro Padre celestial. No falten al prximo encuentro y traigan sus amigos.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana

El bendito Maestro tiene toda su obra de un extremo a otro, bajo su dominante vigilancia. Todo lo que l pide es que los obreros acudan a l para recibir sus rdenes y obedezcan sus instrucciones. Todo -nuestras iglesias, nuestras misiones, nuestras escuelas sabticas, Servicio cristiano, pg. 301.

38 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

12. Vivir por el Espritu


Sbado, 17 de diciembre de 2011 Sugerencias para el director: Se acerca el fin del trimestre y este asunto se debe estudiar cuidadosamente pues adems de terminar el trimestre, tambin finaliza un ao ms. Hay mucho para festejar. No dejen pasar ese momento sin realizar el programa de alabanza y gratitud. Esperamos que todo est preparado con anticipacin, todava faltan dos sbados para la gran fiesta.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Saludamos a todos, y de manera especial a los amigos presentes. El sbado es un da delicioso y bendecido. Debemos dejar las preocupaciones de la semana y concentrarnos en las cosas espirituales. Recibiremos las ms ricas bendiciones de Dios pues solo l es la fuente de poder y bondad. Con entusiasmo adoremos y alabemos al Creador. Santo Espritu de Cristo 190 En lo posible de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los alumnos sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

El evangelio en Glatas

39

Misiones mundiales
(14 minutos)

Videos Adventist Mission (Misin adventista)

El supervit de las ofrendas de la Escuela Sabtica de este trimestre beneficiar a la Divisin Norteamericana, cuyos proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para los nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios a travs de los programas de las Escuelas Bblicas de Verano entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Si no lo tiene, solictelo al pastor de su iglesia o bjelo del sitio:www.adventistmissison.org Resumen: Tim se inclin hacia adentro de un contenedor de basura en el estacionamiento de un negocio que venda artculos usados. Buscaba alguna cosa que pudiera usar. De repente, vio un libro que le pareci conocido. Tan solo la portada le trajo una ola recuerdos. Escuchemos la experiencia de este joven. Anuncie el ttulo de la leccin de la 12 semana.Vivir por el Espritu El maestro de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder.

Informativo MisinPor fin en casa!

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

40 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Atencin a los ausentes Testimonios

Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro. Los testimonios deben ser breves y al punto.D preferencia a los testimonios misioneros. El coordinador de la clase Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Abre mis ojos a la luz 195

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) La Palabra de Dios todava es la norma por la cual debemos gobernar la vida familiar. Y la promesa es: Los que confan en Jehov son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre Salmo 125:1. Que Dios bendiga a todos y hasta el sbado prximo. Lleguen temprano y traigan amigos.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana

El Seor quiere tener en la obra de la escuela sabtica maestros que le sirvan de todo corazn, que aumenten su talento por medio del ejercicio, y que vayan mejorando lo que ya se ha alcanzado. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, pg. 135.

El evangelio en Glatas

41

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

13. El evangelio y la iglesia


Sbado, 24 de diciembre de 2011 Sugerencias para el director: El prximo sbado tendremos muchas actividades, termina el trimestre, termina el ao y es el Sbado de Educacin Cristiana. Realice un programa inspirador, pero no se extienda del horario. Prepare con bastante anticipacin lo que se har. Recordamos que las Tarjetas de Escuela Sabtica deben estar preparadas para el primer sbado del nuevo trimestre. Adems, los maestros deben saber con anticipacin si permanecern o no en su clase. Trabaje en conjunto con su equipo. Renanse y definan cada detalle del nuevo trimestre. Qu bendicin es trabajar con orden.

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Qu alegra poder ofrecer nuestra sincera gratitud a Dios por las bendiciones recibidas! Bienvenidos! Como hoy es Navidad, cantemos alabanzas al Rey Salvador.Recordamos que el sbado prximo habr un lindo programa. Llegue temprano y traiga amigos. Participemos de la fiesta de gratitud. Tu dejaste tu trono 258 En lo posible, de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los miembros sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus miembros. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos crecer juntos.

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

42 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Misiones mundiales
(14 minutos)

Videos Adventist Mission (Misin Adventista)

Informativo MisinPrograma erido

El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo. Puede bajarlo del sitio: www.adventistmissison.org

El supervit de la ofrenda del decimotercer sbado beneficiar a la Divisin Norteamerica-na, sus proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios entre las poblaciones nativas de Norteamrica.

sug-

Resumen: En lo posible presente el programa con un narrador, dos reporteros adultos o adolescentes y un nio para presentar el proyecto de los nios. Anuncie el ttulo de la leccin de la 13 semanaEl evangelio y la iglesia. El maestro de la clase El coordinador de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder. Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro.

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Hacer el registro

Atencin a los ausentes

El evangelio en Glatas

43

Testimonios

Los testimonios deben ser breves y al punto.D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el Director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. Iglesia de Cristo 529

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Que todos tengan una linda Navidad y como un regalo especial ofrezca su corazn y su vida al Salvador de la humanidad. Abrace a quien est a su lado y desele una feliz Navidad. Que la paz de Dios sea con todos.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana

El Seor quiere tener en su iglesia cristianos trabajadores; porque el que trabaja tiene menos tentaciones que aquellos que tienen poco que hacer. Los que verdaderamente creen en Cristo llegarn a ser colaboradores de Dios. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, pg. 136.

44 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

LA ESCUELA SABTICA PRESENTA:

14. Gloriarse en la cruz


Sbado, 31 de diciembre de 2011
Lleg el da esperado. Este es el sbado que marca el fin del ao y del trimestre. Cuntas cosas realizamos. Cuntos mensajes escuchamos de nuestros miembros y visitas. Cuntos himnos de alabanza y gratitud. Est feliz por todo lo que sucedi? Cree que debe mejorar y sentirse ms feliz todava al enfrentar los nuevos desafos? Ahora todo qued atrs y solo piense en el ao nuevo. Recuerde que podr tener mejores resultados si prepara todo con amor, dedicacin y confianza en el Seor. Forme grupos de oracin y siga adelante, pues la victoria es segura. Le agradecemos mucho por su valioso trabajo. Felicitaciones!

Sugerencias para el director:

Programa Sugerido
(90 minutos)

Actividades y tiempo

Responsable

Observaciones
Saludamos a todos y de manera especial a los amigos presentes. Hoy nuestra programacin ser diferente pues estamos cerrando el trimestre y terminando el ao. Que bendicin es estar con vida para adorar a nuestro gran Dios. Abrace y salude al hermano que est a su lado y juntos participemos de la fiesta espiritual. Comprado con sangre por Cristo 297 En lo posible de rodillas. Este debe ser un momento especial donde los miembros sientan el deseo de seguir el crecimiento de la iglesia, con la participacin de sus hermanos. Considere ese cuadro como termmetro espiritual. Anime a los alumnos a crecer juntos. El evangelio en Glatas

Bienvenida
(2 minutos)

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto)

Cuadro Comparativo
(3 minutos)

Secretaria de la Escuela Sabtica

45

Misiones mundiales
(14 minutos)

El supervit de la ofrenda del decimotercer sbado est destinado a la Divisin Norte-americana, sus proyectos son: 1. Establecer una iglesia entre el pueblo Navajo, en el sudoeste de los Estados Unidos. 2. Proveer recursos para capacitar instructores bblicos y establecer iglesias entre las poblaciones de refugiados en Amrica del Norte. 3. Proyecto para nios: Capacitar y equipar a adolescentes nativos americanos para compartir el amor de Dios entre las poblaciones nativas de Norteamrica. El DVD Misin Adventista contiene varias historias cortas. Elija una de ellas y promueva las misiones mundiales. Este video no sustituye el informativo misionero, ms bien debe ser un apoyo.

Videos Adventist Mission (Misin adventista) Informativo MisinMotociclista para Cristo

Rob Turlington tena la apariencia de un motociclista rudo, alguien con quien nadie quisiera toparse en la calle. Y durante algn tiempo, fue realmente violento. Su vida estaba en ruinas por el uso de drogas y sumida en la desesperacin. Pero un da todo cambi. Anuncie el ttulo de la leccin de la 14 semanaGloriarse en la Cruz Al maestro de la clase El coordinador de la clase Complete los datos en el registro. No deje ningn tem sin responder. Cada clase deber nombrar un coordinador. En su ausencia lo deber hacer el maestro.

Actividades previas en las clases


(15 minutos) Entregar el registro

Atender a los ausentes

46 Auxiliar para Directores de la Escuela Sabtica de Adultos

Testimonios

Los testimonios deben ser breves y al punto.D preferencia a los testimonios misioneros. Promueva las actividades misioneras de la iglesia. Hable con el pastor o con el Director misionero para coordinar la actividad.

Plan misionero Ofrendas Oracin

Ore por los pedidos de la clase y por el estudio de la leccin. Respete el tiempo de estudio de la lec-

Estudio de la leccin cin y evite reducir las actividades. AlEl maestro de la tere cualquier otra participacin, menos en clases clase
(45 minutos)

el tiempo establecido para el estudio de la Biblia. En Jesucristo mrtir de paz 360

Himno

(4 minutos)

Oracin

(1 minuto) Qu sera de nuestras vidas si no tuvisemos nuestra Escuela Sabtica cada sbado! Hoy cerramos un trimestre y terminamos un ao. El trimestre que viene continuaremos con el estudio de la Biblia. No falte a esta valiosa escuela donde aprenderemos preciosas lecciones para nuestras vidas. Que la paz de Dios sea con todos.

Palabras finales
(1 minuto)

Pensamiento de la Semana

De qu carcter es la vida religiosa de aquellos que toman parte en la obra de la escuela sabtica? La luz de la verdad ha estado resplandeciendo en la mente y el corazn de los maestros y alumnos para que ellos la difundan entre los que estn fuera de Cristo. Consejos sobre la obra de la escuela sabtica, pg. 73.

El evangelio en Glatas

47

You might also like