You are on page 1of 3

.

SEC.: SOFIA DAVALOS COSAVALENTE


EXP. 3089-2010 INTERPONGO RECURSO DE APELACION

SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TRUJILLO.MIMIA GIOVANNI RAMIREZS AYBAR, en los seguidos con MARIA GABRIELA ROGGERO CHONG, sobre Desalojo, a Ud. Expongo.

I.- APELACION.Que, dentro del plazo de ley interpongo Recurso de apelacin contra la Resolucin Nro. 12 de fecha 31 de Marzo del 2011 expedida por su Despacho a fin de que el Superior previo examen revoque la misma por cuanto no se encuentra con arreglo a ley, de conformidad con los argumentos fcticos y jurdicos que esgrimir a continuacin.

II.- FUNDAMENTOS DE LA APELACION.- ERRORES DE HECHO y DE DERECHO 1.- Que el Juzgador mediante la Resolucin Nro. 12 ha declarado IMPROCEDENTE la

admisin de los medios probatorios presentados por la recurrente, consistentes en la pericia Grafolgica sobre el contrato de arrendamiento y su exhibicional, sin embargo conforme es de verse de autos su decisin NO TIENE NINGUN SUSTENTO JURIDICO, solamente sostiene que el documento ( por el cual solicito pericia y exhibicional ) debi ser materia de tacha y por consiguiente no est cuestionada su validez.

2.- Al respecto debo mencionar que el Art. 122 inc. 3 del Cdigo Adjetivo prescribe que las resoluciones deben contener: LA RELACION CORRELATIVAMENTE ENUMERADA DE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y LOS RESPECTIVOS DE DERECHO QUE SUSTENTAN SU DECISION, la que se sujeta al mrito de lo actuado y al derecho. Asimismo en el ltimo prrafo prescribe que la Resolucin que no cumpliera con los requisitos antes sealados SERA NULA. 3.- En ese sentido el Juzgador no admite mis medios probatorios basndose simplemente en cuestiones de hecho cuando la ley, exige que toda resolucin debe ser MOTIVADA JURIDICAMENTE. 4.- A mayor abundamiento el art. 50 inc. 6 referido a los Deberes de los Jueces en los procesos prev que: Son deberes de los Jueces en el proceso: fundamentar los autos y las sentencias bajo sancin den nulidad respetando los principios de jerarquas de las normas y el de congruencia. 5.- En consecuencia solicito que con mejor criterio el Superior revoque la Resolucin apelada por contravenir las disposiciones legales.

III.- HECHOS EN QUE SE FUNDA MI DEFENSA PRETENSION IMPUGNATORIA. A) Es un fin de los medios probatorios acreditar los hechos expuestos por las partes a fin de producir certeza en el Juez. B) Que, el art. 190 del Cdigo adjetivo se refiere a la Pertinencia e improcedencia de los medios probatorios y para ellos prev 4 supuestos, sin embargo conforme es de verse de autos el Juzgador no sustenta su pretensin en ningn inciso del art. en comento, en consecuencia su decisin (el haber declarado improcedente) NO SE ENCUENTRA DENTRO DE DICHOS SUPUESTOS; por el contrario debi admitirse por cuanto el

ltimo prrafo del iNc. 2 del art. 190 CPC prescribe que: EL JUEZ PUEDE ORDENAR LA ACTUACION DE MEDIOS PROBATORIOS () CUANDO SE PRESUMA DOLO O FRAUDE PROCESAL. C) IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO.CODIGO PROCESAL CIVIL.ART. 364.- Referido al objeto del Recurso de apelacin Art. 365.- Procedencia del Recurso de Apelacin Art. 367.- El mismo que prescribe la Admisibilidad dela Apelacin. Art.368.- Efectos de la Apelacin Art. 373.- Plazo y Trmite de la apelacin de Sentencia.

IV.- NATURALEZA DEL AGRAVIO Econmico.- Al estimarse la pretensin de la demandante, por no merituarse mis medios probatorios, se me pretende generar un egreso innecesario. Jurdico.- Por cuanto el juez inaplica las normas q sustentan su decisin generando agravio. V.- ANEXOS.1.A Tasa judicial por Recurso impugnatorio 1. B 02 Cdulas de Notificacin Por lo expuesto, srvase proveer con arreglo a ley. Trujillo, 04 de Abril del 2011.

You might also like