You are on page 1of 4

La Torre de Babel

Versculo para nios menores Versculos para nios mayores

11:1Gnesis 11:1-9

En mi corazn atesoro tus dichos para no pecar contra ti. Salmo 119:11 En mi corazn atesoro tus dichos para no pecar contra ti. Salmo 119:11

Maestros: Esta unidad es diseada para ayudar a los nios entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada leccin tendr pasajes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Por favor recuerde de incluir versos del Nuevo Testamento. Esto les ayuda a los nios ver como en Cristo se cumpli el plan de Dios.

Tiempo de Bienvenida

Han odo a alguien hablar otro idioma? Se han preguntado que estarn diciendo? Sucede algo interesante en la historia de hoy. Vamos a ver.
Favor de notar: Esta porcin escrita se le ha dado como ayuda en la enseanza de la leccin. Por favor, lea toda la historia y lala tambin en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia.

Historia Bblica

Al ensear la historia, pida a los nios que repitan lo que sucedi cada da antes que les diga lo que sucedi el da siguiente. Esto reforzar lo que estn aprendiendo.

La semana pasada hablamos de Noe. Cuando el arca desembarc, Noe junto con su familia poblaron la tierra. Toda la gente hablaba el mismo idioma. Todos usaban las mismas palabras. Dijeron vamos a hacer ladrillos. Vamos a cocerlos para que estn duros. Luego dijeron: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra. Llegaremos al cielo y la gente nos seguir y nos adorar. El Seor vio la ciudad y la torre. Vio que la gente se haba enorgullecido por lo que haban hecho. Dejaron de escuchar a Dios y trataron de ser Dios. Se jactaban que la gente los quera adorar a ellos en lugar de a Dios. Dios decidi hacer algo para que la gente dependiera de l y no de si mismos. Y Dios confundi el idioma de los hombres. Empezaron a hablar muchos idiomas. Lo pueden creer? Todos hablaban el mismo idioma. Ese mismo da, instantneamente hablaron otros idiomas. Se juntaron los que hablaban el mismo idioma y se mudaron a otras reas del mundo. Ya no pensaron en edificar la torre.

Metas para la leccin

Explicar porque Dios hizo a la gente hablar diferentes idiomas. Ver si hay algo que estamos poniendo antes que Dios. Comprender como podemos llegar a Dios.

El lugar se llam Babel por que todos hablaban en idiomas diferentes. Esto les enseo una leccin importante. Ellos pensaron que podan llegar al cielo y ser como Dios. Dios les mostr que l es el nico Dios verdadero. La nica manera de llegar al cielo es a travs de Jess. Hay ocasiones en que pensamos que somos lo suficiente buenos para llegar al cielo o pensamos que podemos agradar a Dios con nuestras buenas obras. Pero eso no es posible porque vamos a pecar en alguna manera. Qu podemos hacer? Dios nos perdona cuando le pedimos perdn. Aparte, tenemos que confiar en Jess pedirle que venga a nuestras vidas. Solo tenemos que invitarlo una vez. La Biblia dice que Jess vendr y se quedar con nosotros para siempre. Una leccin que podemos aprender es que tenemos que tener cuidado con el orgullo. Dios quiere que vivamos como vivi Jess. Debemos amar a toda la gente. Debemos tratar a todos con respeto y bondad. Nadie es mejor que los dems.

Actividades de aprendizaje Actividades para el verso de memoria

Use actividades que les ayuden a los nios a aplicar la leccin a sus vidas. La gente en la historia de hoy quera que la gente los adorara a ellos en lugar de adorar a Dios. Si aprendemos lo que dice la Biblia y atesoramos lo que dice en nuestros corazones, eso nos ayuda a hacer el bien y no hacer el mal. Ayude a los nios aprender el verso y aplicarlo a sus vidas. Comparta como Dios ha contestado sus oraciones. Comparta algunas cosas por las cuales esta orando.

Tiempo de Oracin

Tiempo de Refrigerio

Traiga bolsas de basura. Pida a los nios que recojan basura afuera.

Planeando la Leccin 6 Abram Sigue a Dios Gnesis 12:1-9

Leccin Para Preescolares Para La Torre de Babel Maestros: Traigan bloques, Legos o cajas para ilustrar la historia de hoy. Cuando el arca desembarc, Noe junto con su familia poblaron la tierra. Toda la gente hablaba el mismo idioma. Todos usaban las mismas palabras. Un da dijeron: Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. Hicieron ladrillos y los cocieron para que se hicieran duros. (Empalme los bloques.) La gente se haba enorgullecido. Se jactaban por que los otros los adoraban. Ellos pensaban que si seguan edificando la torre la gente los iba adorar a ellos en lugar de a Dios. Dios vio lo que la gente estaba haciendo y se entristeci. Dios quera que lo adoraran a l y no a si mismos. (Empalme ms bloques) Dios saba que solo haba una manera de cambiar los corazones de la gente. Dios los hizo hablar diferentes idiomas. Antes que esto todos hablaban el mismo idioma. Ahora hablaban diferentes idiomas. Anduvieron buscando a las personas que hablaban el mismo idioma. Porque Dios confundi el idioma, dejaron de edificar la torre. Se dieron cuenta que no podemos llegar al cielo a travs de una torre. Dios nos dice que Jess es la nica manera de llegar al cielo. Un da Jess nos llevar al cielo.

Canten: O Cuanto Amo a Cristo

Manualidades Para La Torre de Babel

Permita que los nios hagan una torre con bloques. Diga a los nios que todos hablen a la vez para simular el caos que sucedi cuando Dios confundi el idioma de la gente. Haga ladrillos y permita que los nios pongan su nombre. Use Plaster of Paris para hacer el ladrillo. Tambin puede usar harina con agua. Para refrigerio hagan una torre de bombones. Los pueden pegar con betn. Tambin pueden hacer una torre con queso derretido y tortilla chips (nachos).

You might also like