You are on page 1of 7

Ministerios Restauracin Ebenezer Casa Proftica Juvenil Kjoze Pastor Fernando Campos Diaconisa Betzabe Cordoba Agosto 19,

2012

Y dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso l su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, Y dijo: Abre la ventana de hacia el oriente. Y como l la abri dijo Eliseo: Tira. Y tirando l, dijo Eliseo: Saeta de salvacin de Jehov, saeta de salvacin contra Siria: Porque herirs a los sirios en Afec, hasta consumirlos. (2Ki 13:16-17 SRV2004)

Lanza, riega, ensea, derriba, dirige, erige, muestra, sacia, saeta de Salvacin de Jehov en las manos del rey, son los jvenes hijos de casa, valientes del Seor, porque como el arquero tensa el arco y desde su boca ancla para lanzar, as saldrn las saetas de salvacin de la boca del rey, para salvacin y conquista.

H3384 yar; o (2 Cr 26.15) yar; raz prim.; prop. fluir como agua (i.e. llover); trans. colocar o

lanzar (espec.
una flecha, i.e. disparar); fig. apuntar, destacar (como si sealando con el dedo), ensear:-asaetear, abatir, arrojar, derribar, dirigir, echar, enseador, ensear, erigir, flechero, hundir, instruir, lluvia, maestro, manifestar, mostrar, poner, saciar, sea, tirar.

H8668 Teshua; o Teshua; de 7768 en el sentido de 3467; rescate (lit. o fig., pers., nacional o espiritual):-ayuda, ayudar, librar, salvacin, seguridad, victoria. H7768 shav; raz prim.; prop. Ser libre; pero usado solo caus. Y refl. Llamar a gritos (pidiendo ayuda, i.e. libertad de algn problema):-clamar, dar voces, gritar. H3467 yasha; raz prim.; prop. Estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvacin, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

SAETAS ESCOGIDAS Escuchadme, islas, y atended, pueblos lejanos. El SEOR me llam desde el seno materno, desde las entraas de mi madre mencion mi nombre. Ha hecho mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me ha escondido; me ha

hecho tambin como saeta escogida, en su aljaba me ha escondido. (Isa 49:1-2 LBLA)

H1305 barar; raz prim. aclarar (aclarar ), examinar, seleccionar :-apartar, bruir, -do, depurar, escoger, escogido, limpiar, limpio, mostrar, pureza, purificar, con sinceridad. Esta palabra escogida nos muestra cual es el proceso y quienes son estas flechas o saetas que estn siendo preparadas para este tiempo proftico que estamos viviendo. Dice la palabra de Dios Tomen posiciones alrededor de Babilonia, todos los que tensan el arco! Disprenle, no escatimen flechas, porque ha pecado contra el Seor! Jeremas 50:14 Esas flechas dice la Biblia tambin que son los hijos. Como flechas en la mano del guerrero, as son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no sern avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta. Salmo 127: 4-5 No seremos avergonzados porque como flechas llegaran primero al territorio enemigo y obtendrn victoria. Esto es lo que Dios est haciendo en este tiempo con nuestros hijos y con nosotros mismos. SEPARARLOS Y separar (Barar) de vosotros a los rebeldes, a los que han transgredido contra m; y los sacar de la tierra donde peregrinan, pero no entrarn en la tierra de Israel. Y sabris que yo soy el SEOR. (Eze 20:38 LBLA) No debemos de sorprendernos porque en este tiempo se est separando lo verdadero de lo falso; lo que es imitacin que se presenta como si fuera mas no lo es, lo que hasta ahora haba logrado presentarse como vlido. Los corazones estn siendo pesados y es Dios quien tiene la balanza en la mano. Tambin algunos de los entendidos caern, a fin de ser refinados, (Barar) purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque an est por venir el tiempo sealado. (Dan 11:35 LBLA) En este tiempo se har manifiesto quien es hijo de Dios y quien hijo solamente del hombre natural, el que no ha experimentado un verdadero nacimiento y que por lo tanto no es diferente en nada a un animal. Dije adems en mi corazn en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado (Barar) para que vean que son slo animales. (Ecc 3:18 LBLA) PURIFICARLOS En ese tiempo dar a los pueblos labios puros (Barar), para que todos ellos invoquen el nombre del SEOR, para que le sirvan de comn acuerdo. (Zep 3:9 LBLA) El Seor va a purificar nuestro hablar, esto va a permitir que podamos invocar el nombre del Seor pero no solo esto, sino tambin nos permitir estar en un mismo sentir. 2

PULIRLOS Y AFILARLOS Afilad las flechas, llenad las aljabas; el SEOR ha despertado el espritu de los reyes de Media, porque su plan contra Babilonia es destruirla; porque esta es la venganza del SEOR, la venganza de su templo. (Jer 51:11 LBLA) Nosotros no pertenecemos a Babilonia, no podemos parecernos a ellos, actuar como ellos, vestir como ellos, el plan del Seor es destruirla y como flecha contra Babilonia no puedes hacerte de ella. Tu estas siendo forjado y preparado para llenar las aljabas de los arqueros, porque sers lanzado en contra de Babilonia, esto debes entenderlo que tu posicin, tu llamado no es hacerte del mundo sino hacer que el mundo se vuelva a ti. Tu llamado es cambiar ambientes y no conformarte a lo existente de maldad. Declaro que en este tiempo tus ojos sern abiertos y veras en ti las cosas que Dios ve que no le agradan y actuaras con celo de Dios, te apresuraras a quitar esto de tu vida. ESCOGERLOS Despus del proceso de formacin, de limpieza y de pulimiento viene el escoger para las diferentes funciones que cada saeta tendr. La Biblia habla de aquellos que fueron escogidos, aprobados para funciones privilegiadas. Somos ofrenda a nuestro Dios, nuestro servicio es una ofrenda, escogida, antes de buscar ser cualquier otra cosa busquemos ser ofrenda escogida y agradable delante de l. OFRENDA ESCOGIDA Lo que se preparaba para cada da era un buey y seis ovejas escogidas, tambin eran preparadas aves para m; cada diez das toda clase de vino se provea en abundancia. Y con todo esto, no reclam el pan del gobernador, porque era pesada la servidumbre sobre este pueblo. (Neh 5:18 LBLA) FUERTES Y VALIENTES, JEFES DE PRINCIPES Todos estos fueron los hijos de Aser, jefes de las casas paternas, escogidos, fuertes y valientes, jefes de prncipes. Y el nmero de ellos inscritos por genealoga para el servicio en la guerra fue de veintisis mil hombres. (1Ch 7:40 LBLA)

PORTEROS El total de los que fueron escogidos para porteros en los umbrales era de doscientos doce. Estos fueron inscritos por genealoga en sus aldeas, a los cuales David y el vidente Samuel pusieron en sus puestos de confianza. (1Ch 9:22 LBLA)

ADORADORES ESCOGIDOS y con ellos a Hemn, a Jedutn y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehov, porque es eterna su misericordia. (1Ch 16:41 RV60)

Dios ha mostrado que tu joven y tu padre estas siendo forjado como saeta, tanto el joven como el viejo son hijos de una casa proftica llamada a lanzar saetas en contra de Babilonia, eres y sers llamado Saeta de Salvacin y hoy como el profeta puso es arco en manos del rey, profticamente pongo el arco en manos del ministro que nos cubre y declare que de su arco empiezan a salir las primeras saetas y estas sern certeras no fallaran al blanco, llamo vientos profticos guiados por el Espritu Santo a que se manifiesten para guiar el vuelo de las flechas. Se llena el campo enemigo de nuestras saetas porque ciertamente Jehov ha entregado a nuestros enemigos bajo nuestros pies.

SAETA DE LIBERACION Porque puso su vida en peligro e hiri al filisteo, y el SEOR trajo una gran liberacin a todo Israel; t lo viste y te regocijaste. Por qu, pues, pecars contra sangre inocente, dando muerte a David sin causa? (1Sa 19:5 LBLA) Cuando David trajo liberacin de parte de Dios para el pueblo de Israel era solamente un muchacho, al ser intrpido recibi incluso el rechazo de su hermano mayor, la burla de Goliat, la incomodidad de las vestiduras de Sal que no le quedaban por su tamao tan pequeo, pero David conoca algo ms grande y esto era la intimidad con El Seor, David ya en el campo era el dulce canto, en medio de las ovejas, haba conocido a Dios en muchas de sus facetas y haba aprendido no solo a temerle sino tambin a amarlo. El reporte que le dieron a Sal de David fue algo impresionante, que lo llevo a ser escudero del rey. Y respondi uno de los mancebos y dijo: He aqu, he visto a un hijo de Isa, el de Beln, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el SEOR est con l. (1Sa 16:18 LBLA) Que importante es que se diga de ti lo que se dijo de David, PRUDENTE AL HABLAR H995 bn; raz
prim.; separar mentalmente (o distinguir ), i.e. (gen.) entender :-apto, atento, buscar, caso, comprender, comprensin, conocimiento, considerar, cordura, darse cuenta, discernimiento, discernir, docto, ensear, entender, entendido, entendimiento, instruir, inteligencia, maestro, mirar, observar, prestar atencin, prudente, respetar, saber, sentir.

David fue saeta de liberacin aun para Sal mismo cuando era estorbado por un espritu inmundo, David tocaba el instrumento que tena en su mano y llevaba liberacin, pero que triste seria que nosotros como saetas enviadas a diferentes lugares a llevar liberacin no pudiramos llevar un 4

testimonio poderoso, un testimonio que se sostenga ms all de un acto poderoso, David ciertamente derroto a Goliat, pero despus que se dijo de l, sali David de ese momento elevado en su orgullo, con prepotencia y altivez o regreso a lo que saba hacer? Cuando el espritu inmundo ataco a Sal, David estaba de regreso con las ovejas de su padre, aunque aparece un capitulo antes de la derrota de Goliat, este evento sucedi despus, ya David era conocido como valiente, sin embargo David continuo siendo en El Seor el mismo muchacho que le conoca y reconoca que el solo era un instrumento en las manos del Seor. La palabra BIN habla de un joven entendido, con discernimiento, capaz de ensenar, que mostraba respeto, inteligencia, prestaba atencin y era prudente al hablar. Te Pregunto cmo ests t al hablar? Cul es tu testimonio ante los dems? David fue saeta de liberacin para el pueblo de Israel, esa siembra trajo para el saeta de liberacin cuando el la necesito y le fue manifiesta a travs de Jonatn. Al ser fiel a tu fe, tomando la decisin firme de creerle a Dios y de actuar en base al conocimiento que tenemos del poder de Dios, t tambin vas a cosechar liberacin en manos de otros ungidos del Seor para tu propia salvacin. David en su intimidad, en el campo donde cuidaba de las ovejas, era saeta en la aljaba de Dios.
Y dijo al muchacho: Corre, busca ahora las saetas que voy a tirar. Y mientras el muchacho corra, tir una saeta ms all de l. Cuando el muchacho lleg a la saeta que Jonatn haba tir ado, Jonatn le grit al muchacho, y dijo: No est la saeta ms all de ti? (1Sa 20:36-37 LBLA)

SAETA DE DEFENZA

Pero Nahas amonita les dijo: Lo har con esta condicin: que a todos vosotros os saque yo el ojo derecho; as har que esto sea una afrenta sobre todo Israel. Y los ancianos de Jabes le dijeron: Danos siete das para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel. Y si no hay quien nos libre, (yasha, quien nos defienda) nos entregaremos a ti. (1Sa 11:2-3 LBLA) Entonces los mensajeros fueron a Guibe de Sal y hablaron estas palabras a odos del pueblo, y todo el pueblo alz la voz y llor. Y sucedi que Sal regresaba del campo detrs de los bueyes, y dijo: Qu pasa con el pueblo que est llorando? Entonces le contaron las palabras de los mensajeros de Jabes. Y el Espritu de Dios vino con poder sobre Sal al escuchar estas palabras, y Sal se enoj grandemente. Y tomando una yunta de bueyes, los cort en pedazos y los mand por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: As se har a los bueyes del que no salga en pos de Sal y en pos de Samuel. Entonces el terror del SEOR cay sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre. (1Sa 11:4-7 LBLA) Y dijeron a los mensajeros que haban venido: As diris a los hombres de Jabes de Galaad: "Maana cuando caliente el sol seris librados." Entonces los mensajeros fueron y lo anunciaron a los hombres de Jabes, y stos se regocijaron. (1Sa 11:9 LBLA)

Pero Sal dijo: A nadie se matar hoy, porque hoy el SEOR ha hecho liberacin en Israel. (1Sa 11:13 LBLA) Sal bajo la guianza del Espritu Santo, se levant en defensa de Jabes y de sus hombres, esta potestad enemiga (H5176 na cha sh BDB Definition: Nahash = serpent, la serpiente antigua, satans mismo) estaba oprimiendo a tal punto que estos hombres estaban dispuestos a hacer un pacto de paz, pero lo que les ofreci fue robarles su visin, quera hacerlos intiles para la batalla, recientemente en el tema Los Mutiladores del Cuerpo el Apstol Sergio Enrquez hablo de lo que significa espiritualmente el sacar el ojo derecho, diciendo que esto es un impedimento que no permite que la persona entre al lugar santsimo, que evita que los ministros pastoreen correctamente a las ovejas, que los ojos de los hijos que se burlan de sus padres sern sacados por aguiluchos esto habla de nuestra relacin con nuestro Padre celestial, con nuestras coberturas espirituales y con nuestros padres naturales, pero lo ms impactante y lo que nos concierne an ms fuerte que dijo el apstol en este tema es lo siguiente Dios nos manda a que seamos guerreros y que podamos pelear contra los m utiladores del cuerpo, en este caso, contra Nahas para que no sigan mutilando a ms cristianos. Tu y yo somos saetas de defensa en contra de mutiladores del cuerpo de Cristo, t decides si t vas a tomar la actitud de celo e indignacin que tomo Sal, siendo lleno del Espritu Santo el rompi el yugo de la yunta de bueyes, los parti en pedazos y dijo esto va a pasar a los que no estn dispuestos a levantarse en defensa como un solo hombre, del pueblo de Dios. Eres tu saeta de defensa? Se pues celoso de la santidad y de la integridad del pueblo, t no puedes quedarte tranquilo mientras observas que le estn sacando el ojo espiritualmente a tu hermano de lo contrario t mismo eres parte de la mutilacin.

SAETA DE AYUDA Y VICTORIA


l se levant e hiri a los filisteos hasta que su mano se cans y qued pegada a la espada; aquel da el SEOR concedi una gran victoria (TESHUA); el pueblo volvi en pos de l, pero slo para despojar a los muertos. (2Sa 23:10 LBLA)

Este hombre era Eleazar, (H499 Eleazar; de 410 y 5826; Dios (es) ayudador; Eleazar, nombre de siete isr.:Eleazar.), uno de los tres valientes principales de David, estos fueron hombres de renombre que

llevaron al pueblo de Dios grandes victorias, derrotaron gigantes, enfrentaron situaciones que requeran de ellos valenta y fidelidad. Este hombre llego a tener la espa da pegada en su mano, la palabra de Dios debe de estar en tu mano, esa es tu espada, que con ella digas escrito esta, que no se aparte de tu boca para que se haga una en tu cuerpo y puedas de esa manera conceder (TESHUA) victoria al pueblo de Dios. Eleazar significa Dios es ayudador, nunca pierdas eso de tu mirada, Dios es tu ayudador, es el quien llevara ayuda y victoria a la iglesia. 6

Despus de l, fue Sama, (ASOMBRO) hijo de Age (SERE AUMENTADO) ararita. Los filisteos se haban concentrado en tropa donde haba un terreno lleno de lentejas, y el pueblo haba huido de los filisteos. (2Sa 23:11 LBLA) Pero l se puso en medio del terreno, lo defendi e hiri a los filisteos; y el SEOR concedi una gran victoria. (2Sa 23:12 LBLA)

Sama causo asombro, dice la Biblia que nadie igualo a los tres valientes aunque muchos tuvieron grandes victorias, estos tres fueron inigualables en batalla, provoco asombro porque se puso en medio de terrenos invadidos por el enemigo y concedi una gran ayuda, una gran victoria al pueblo de Israel. Que haces t cuando estas en un campo lleno de enemigos? Te comportas como valiente y concedes victoria y ayuda a los hijos de Dios o te unes al enemigo? Estas son preguntas para la escuela proftica de jvenes, pero tambin para cualquiera que se ve en situaciones incluso sociales en las que fcilmente es atrado a hacer lo que todos los dems hacen o dicen.

HAZAAS DE LAS SAETAS DE SALVACION


Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento d e los filisteos, y sacando agua del pozo de Beln que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero l no quiso beberla, sino que la derram para el SEOR, y dijo: Lejos est de m, oh SEOR, que yo haga esto. Beber la sangre de lo s hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes. (2Sa 23:16 -17 LBLA) H2671 kjets; de 2686; prop. perforador , i.e. flecha; por impl. herida; fig. (De Dios) trueno; (por intercambio por 6086) caa de una lanza:-dardo, flecha, herida, saeta. kjuts. Vase 2351.

Los que son saetas de salvacin son jvenes escogidos, separados, valientes capaces de cruzar campos del enemigo para proveer a la casa del padre de su alma. Este es el llamado que estamos recibiendo como escuela proftica, y este es el reto para padres e hijos de ser saetas escogidas.

You might also like