You are on page 1of 11

ACTUALIZACION DE SOFWARE

KAWA13

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO PLANTEL JOCOTITLN

PRACTICA 5: ACTUALIZACION DE SOFTWARE

ASIGNATURA: APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE CMPUTO

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

SUSTENTANTE: ALEJANDRA FERNNDEZ FUENTES

GRUPO: 501

N.L.6

SANTIAGO CASANDEJ JOCOTITLAN MXICO DICIEMBRE DEL 2011

INDICE
Objetivo de la prctica..4 INTRODUCCION4 CAMBIAR LA TARJETA MADRE y tarjeta de video.....5 INSTALAR NUEVO DISCO DURO...........6 Instala nueva unidad de CD-ROM... .7 Cambiar el microprocesador...7 Actualizar una tarjeta de sonido, tarjeta de video, mdem interno8 ACTUALIZA LOS PERIFERICOS ACTUALIZAR UNA IMPRESORA O ESCANER..9 Actualiza un teclado o ratn.9 Actualiza un monitor.....10 CONCLUSIONES...11 RECURSOS Y MATERIALES....11 BIBLIOGRAFIAS....11

OBJETIVO DE LA PRCTICA
Que el alumno actualice el hardware del equipo de cmputo: tarjeta madre microprocesador tarjeta de video sonido disco duro unidades de Cd memorias Para aumentar la capacidad de almacenamiento y velocidad de la computadora.

INTRODUCCIN

Este manual contiene los pasos que se deben seguir para actualizar un hardware de nuestro equipo. Es importante saber de qu forma podemos lleva a cabo este funcionamiento, ya que si llegamos a cometer algn error en el procedimiento no tenemos asegurado el buen funcionamiento de nuestro equipo y podemos llegar a causar algunos daos que pueden ser irreversibles. El presente manual contiene algunas imgenes que muestran el procedimiento para realizar la actividad de una manera segura.

ACTUALIZACION DE HADWARE
Desconecta la computadora antes de quitarle la cobertura de torre. CAMBIAR LA TARJETA MADRE y tarjeta de video Pasos: 1. Quitar los viejos componentes Abre el gabinete

Quita los cables de las unidades de discos y otras unidades

Desatornilla las tarjetas y scalas

Quita la fuente de poder

Ahora quita los cables de la tarjeta madre

Quita los tornillos de la tarjeta madre

2. Instalacin de los nuevos componentes- actualiza la tarjeta madre Saca la tarjeta de la bolsa Debes colocar los protectores plsticos antes de la instalacin de la tarjeta. Instala la tarjeta madre dentro del gabinete

Coloca las tarjetas de memoria

Atornilla los tornillos de las nuevas tarjeta Coloca la fuente de poder

Conecta los cables de electricidad con la tarjeta madre y las unidades de disco

Cierra y atornilla la torre.

INSTALAR NUEVO DISCO DURO


Si planeas instalar un segundo disco duro asegrate que hay suficiente espacio en el gabinete. Debes comprobar si la fuente de poder puede soportar un disco duro adicional. Si ves el conector de poder libre dentro lo puedes utilizar para conectar el segundo disco si no hay libre puedes utilizar un Y spliter de poder.

Con los jumper determinas el disco mater o Slave. Conecta el disco con la fuente de poder.

Inserta el disco en su lugar en el gabinete, conctalo por atrs. Enciende la computadora y configrala, entrando en el BIOS que automticamente detecta el disco duro. Instala nueva unidad de CD-ROM Primero asegrate que la fuente de poder soportara otra unidad de CD y que tiene cable de corriente disponible. Para instalarlo abre el gabinete, instlalo en un lugar libre y conctalo con los cables de la fuente de poder y de los datos.

Cambiar el microprocesador
Pasos: 1) Se abre el gabinete para permitir el acceso a la tarjeta madre.

2) Se quita con cuidado el ventilador sobre el microprocesador.

3) Se abre el socket oprimiendo la palanca a un lado y con cuidado se saca el procesador.

4) Se coloca el nuevo procesador y se cierra el socket con la palanca. 5) Se acomoda el ventilador sobre l.

6) Despus se vuelven a colocar las otras partes y se cierra la torre.

7) Se enciende la computadora, se abre el BIOS y se configura la computadora.

Actualizar una tarjeta de sonido, tarjeta de video, mdem interno


Para instalar una tarjeta o mdem sigue las siguientes instrucciones. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Apaga la computadora. Retira los tornillos de la parte posterior del gabinete. Quita la tapa y acuesta el gabinete. Identifica las ranuras dnde vas a insertar las tarjetas. Con poca presin y con cuidado coloca la tarjeta en su ranura correspondiente. Fjala con el tornillo. Vuelve a poner la tapa del gabinete, atornllalo y conecta los cables que hayas desconectado. Enciende la computadora. Cuando haya iniciado Windows inserta el CD con los controladores y el software de la tarjeta o del mdem.

ACTUALIZA LOS PERIFERICOS


ACTUALIZAR UNA IMPRESORA O ESCANER Primero tienes que identificar qu tipo de escner o impresora y qu tipo de conexin tienes. PASOS: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Apaga la computadora y desconecta el escner anterior. Prende la computadora e inserta el CD con los controladores del escner. Conctalo a la computadora. Conecta el cable del escner a la electricidad. Enciende el escner suministra papel y haz la prueba de impresin. Revisa las posibilidades de los controladores de tu perifrico.

10

Actualiza un teclado o ratn


Compra un nuevo teclado o ratn. Apaga la computadora y desconecta el teclado o ratn viejos. Conecta el cable del teclado o ratn nuevos a la PC. Si tu ratn o teclado necesita controladores instlalos desde el CD del proveedor. Prueba si funcionan adecuadamente.

Actualiza un monitor Si deseas cambiar tu monitor debes cambiar tu tarjeta de video. PASOS: Apaga la computadora. Desconecta el cable de corriente y de video del monitor. Vuelve a conectarel cable de corriente y del video del nuevo monitor en el mismo lugar, de la misma forma como los quitaste.

11

CONCLUSIONES
Es muy importante actualizar nuestros hardwares de nuestros equipos de cmputo ya que de esta manera aseguramos su buen funcionamiento. Actualizar los dispositivos es un procedimiento muy fcil solo basta seguir al pie de la letra los pasos ya mencionados y tener mucho cuidado al llevarlos a cabo. Es necesario tener en cuenta todo lo que se necesita para cambiar algn dispositivo de nuestra computadora pues si no cantamos con algn complemento esto no puede funcionar.

RECURSOS Y MATERIALES
Dispositivos nuevos Kit de herramientas Unidades Dispositivos de almacenamiento Tarjetas Ratn, teclado, monitor Escner, impresora

FUENTES BIBLIOGRFICAS
Scribd Youtube

You might also like