You are on page 1of 32

Gua de productos de Cisco para pequeas y medianas empresas

Notas

Soluciones diseadas especficamente para pequeas y medianas empresas


Esta gua est diseada para ayudarle a determinar cules son las soluciones ptimas para sus clientes. Si lo desea, tambin puede revisar otros recursos como la Gua de descubrimiento de IDC del Smart Business Roadmap y la Gua de recomendaciones de soluciones.

Vender a pequeas y medianas empresas: Comunicaciones Empresariales Inteligentes de Cisco


Muchas veces al vender en el mercado de las pequeas y medianas empresas se debe salvar la brecha entre los encargados de las decisiones tcnicas y comerciales dentro de la organizacin del cliente. Cisco ha diseado el sistema de Comunicaciones Empresariales Inteligentes y el Smart Business Roadmap para ayudar a salvar esta brecha. Las Comunicaciones Empresariales Inteligentes de Cisco proporcionan a las organizaciones una plataforma que incorpora inteligencia a los sistemas de TI. Ofrece un acceso seguro, inmediato y flexible a los datos de la empresa y de los clientes, en cualquier momento y lugar, para que se puedan establecer relaciones ms estrechas con los clientes, proveedores y empleados. El marco arquitectnico de Comunicaciones Empresariales Inteligentes de Cisco (figura 1) gua la evolucin de TI de los clientes. La arquitectura tiene dos capas: una capa de red integrada y segura con servicios de comunicacin inteligente incorporados y una capa de aplicaciones que est conectada a la red para una implementacin ms rpida y una mxima utilizacin. Ambas capas cuentan con el apoyo de Partners de Cisco especializados que disean, instalan, dan mantenimiento o albergan los sistemas de TI del cliente.
1

Las pequeas y medianas empresas enfrentan desafos nicos


Hoy en da, la funcin de la tecnologa est cambiando para las pequeas y medianas empresas. A medida que las organizaciones y sus competidores se tornan ms internacionales, recurren a la tecnologa de red para conectarse de mejor forma con sus clientes, proveedores y empleados. Para mantenerse competitivas y tener xito, las empresas deben instalar tecnologa y soluciones de red que les ayuden a superar sus desafos comerciales vitales, tanto ahora como en el futuro. Para poder afrontar estos desafos, las empresas necesitan un plan tecnolgico con visin de futuro, uno que no slo aborde los problemas actuales, sino que adems pueda escalarse de manera fcil y eficaz segn cambien sus necesidades. Para implementar esta solucin, necesitan un partner de TI de confianza que les ayude a planificar y controlar la evolucin de su empresa, alineando estrechamente una estrategia tecnolgica para satisfacer sus necesidades comerciales.

Arquitectura de Comunicaciones Empresariales Inteligentes de Cisco


Figura 1. Arquitectura de Comunicaciones Empresariales Inteligentes de Cisco La arquitectura de Comunicaciones Empresariales Inteligentes es una gua comprobada para implementar tecnologas para medianas y pequeas empresas. Cisco tiene guas de diseo validadas para cuatro entornos de red tpicos, lo que ayuda a los partners a disear e instalar redes para sus clientes ya que han sido probadas por nuestros ingenieros de sistemas.

Soporte de Partner

Aplicaciones

Servicios de comunicaciones inteligentes

Red integrada segura

Cisco Smart Business Roadmap


Cisco Smart Business Roadmap
Smart Business Roadmap de Cisco (figura 2) est diseado para ayudarle a mejorar la forma en que le vende a sus clientes. Al usar Smart Business Roadmap, podr comenzar a hablar con sus clientes sobre la resolucin de sus desafos comerciales en vez de productos puntuales. Figura 2. Smart Business Roadmap de Cisco Con el roadmap, usted podr ayudar a sus clientes a resolver sus desafos comerciales mediante una estrategia tecnolgica. Podr trabajar con los clientes para disear un plan que aborde sus necesidades actuales y adems los prepare para tener xito a largo plazo. Debido a que el plan personalizado est diseado para implementarse paulatinamente segn el ritmo del cliente, le ayudar a usted a establecer relaciones de largo plazo. El roadmap ayuda a acortar el ciclo de venta, aumentar el tamao de las ventas y las ventas adicionales, y a mejorar las relaciones con los clientes permitindole vender soluciones tecnolgicas para los desafos comerciales: Por ejemplo, vender valor.

Ofertas de Cisco
Servicios diferenciados Conectada con el exterior Conectada con el exterior

Empresa conectada Empresa conectada Empresa conectada en forma segura en forma segura en forma segura

Base

Crecimiento

Optimizada

Cisco ofrece una completa lnea de soluciones tecnolgicas para satisfacer las necesidades de los clientes. Estas ofertas incluyen routers, switches, dispositivos de seguridad, redes privadas virtuales (VPN), redes de rea local inalmbricas (WLAN), soluciones de comunicaciones IP y el software necesario para integrar cada elemento en una red segura, productiva, confiable y fcil de administrar. Las exclusivas soluciones de punta a punta para redes de Cisco permiten a las organizaciones comunicarse, colaborar y competir de manera ms eficaz al proporcionar acceso a informacin en tiempo real, una mejor comunicacin y mejores procesos comerciales para hoy en da, y al mismo tiempo ayudan a que las empresas evolucionen para satisfacer los requisitos comerciales en constante cambio.
3

Las soluciones de Cisco ofrecen: Seguridad integrada de punta a punta: para salvaguardar los datos confidenciales de una empresa, una red de Cisco proporciona seguridad mejorada que ayuda a proteger a la red contra amenazas externas e internas. Una solucin de seguridad integrada simplifica tambin la administracin de la seguridad y reduce considerablemente el costo total de propiedad de la red. Alta disponibilidad de la red: una red de Cisco ayuda a garantizar el acceso confiable a la red y el mximo tiempo de disponibilidad del que dependen las empresas para proporcionar asistencia a nuevos usuarios, abrir nuevas oficinas, implementar nuevos servicios, ampliar el acceso a la red a clientes y partners, prestar asistencia a una fuerza laboral de mayor movilidad y mucho ms. Los switches y routers de Cisco incluyen soporte redundante de enlace y red, enrutamiento dinmico, recuperacin automtica tras fallas y alimentacin redundante para proporcionar una mejor tolerancia a fallas y una mayor disponibilidad de la red. Desempeo predecible: la administracin de red inteligente y de punta a punta aumenta al mximo la disponibilidad y el desempeo de las aplicaciones vitales. Las pequeas y medianas empresas concientes de los costos pueden obtener mayor ancho de banda en sus redes WAN para atender a ms usuarios y efectuar ms transacciones comerciales por Internet sin tener que actualizarse a redes WAN ms caras.
4

Facilidad de uso: la administracin intuitiva y de punta a punta basada en la web ayuda a controlar los gastos de gestin, incluso a medida que la red se expande. Economa: el enfoque de soluciones de punta a punta reduce la complejidad y los costos de administracin de la red. Los productos modulares y ampliables ayudan a reducir los costos de futuras ampliaciones. Smart Business Roadmap de Cisco facilita el crecimiento mediante consejos de planificacin de tecnologa que anan soluciones tecnolgicas personalizadas, un enfoque de servicios basados en el ciclo de vida til y opciones de financiacin flexibles. Proteccin de la inversin: los clientes pueden entregar en parte de pago sus productos de Cisco actuales al comprar nuevos productos Cisco. La amplia gama de soluciones de Cisco y su habilidad de trabajar estrechamente con sus empresas para ayudarles a planificar su evolucin mediante un enfoque de servicios basados en el ciclo de vida til, puede ayudar a las empresas a evolucionar rpidamente para afrontar nuevos desafos.

Soluciones tecnolgicas de Cisco para pequeas y medianas empresas


La solucin Secure Network Foundation de Cisco proporciona una plataforma de comunicacin flexible que constituye la piedra angular para la evolucin empresarial y la base de otras soluciones de red. Secure Network Foundation de Cisco ofrece seguridad integrada y gran confiabilidad al proteger los datos y permitir que las aplicaciones funcionen en forma ptima. La solucin Secure Network Foundation de Cisco protege las comunicaciones de una organizacin al identificar, prevenir y adaptarse a las amenazas provenientes tanto de fuentes internas como externas. Con esta proteccin, las organizaciones estn mejor preparadas para aprovechar sus recursos de red a fin de mejorar sus procesos comerciales y reducir costos. La Solucin de Comunicaciones Unificadas de Cisco es el primer sistema integrado de comunicacin de voz, video, datos y acceso inalmbrico de la industria con un diseo y precio especialmente dirigido a las pequeas y medianas empresas. Este enfoque de sistema innovador hacia la seguridad, conectividad y comunicacin permite a las organizaciones crecer y optimizar sus negocios. La Solucin de Comunicaciones Unificadas de Cisco es inteligente, simple y segura. Proporciona una infraestructura inteligente, flexible y adaptable que permite a las empresas mejorar la forma en que realizan negocios y obtener una ventaja competitiva.

Las soluciones de movilidad de Cisco aumentan la productividad al permitir que los empleados accedan con mayor facilidad a aplicaciones e informacin en la oficina, el hogar y durante los viajes. Con las soluciones para redes LAN inalmbricas (WLAN) de Cisco, las empresas pueden instalar redes WLAN autnomas o basadas en controlador en edificios, sucursales, quioscos, o donde sea que necesiten conectividad. Pueden transmitir datos, voz y video entre edificios y proporcionar enlaces de sitio a sitio que cuestan menos que una lnea privada dedicada. Los productos inalmbricos de Cisco entregan el mismo nivel de seguridad, adaptacin y capacidad de administracin que ofrecen las redes LAN fijas. El servicio y asistencia a travs de partners locales ofrece la pericia tcnica y los servicios del cliente necesarios para desplegar y operar con xito la red. Independientemente de la fase en que est una organizacin (preparacin, planificacin, diseo, implementacin, operacin u optimizacin), Cisco y sus partners locales certificados cuentan con una estrategia de soporte que puede acelerar el xito del despliegue de tecnologa y ofrecer asistencia continua. Para obtener mayor informacin, visite www.cisco.com/go/smbpartner.

La solucin Smart Business Communications System de Cisco para empresas pequeas


La solucin Smart Business Communications System de Cisco ofrece a las pequeas empresas una nueva forma de alcanzar, atender y retener clientes. Tener un acceso seguro, en cualquier lugar y momento, a voz, video y acceso inalmbrico permite una comunicacin ms eficaz y eficiente con clientes y empleados. Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco ofrecen la combinacin correcta de aplicaciones de comunicacin, productividad y operaciones comerciales, diseadas para trabajar en conjunto para facilitar el despliegue, la operacin y la administracin. La solucin Smart Business Communications System de Cisco le permite integrar comunicaciones de voz, video e inalmbricas en un sistema completo y econmico complementado con asistencia galardonada y fcil financiacin, todo ofrecido por partners locales de confianza.

La nueva solucin Smart Business Communications System de Cisco para empresas pequeas
La solucin Smart Business Communications System de Cisco admite hasta 48 telfonos IP e incluye mltiples componentes: Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas - Opcin inalmbrica integrada en versiones especficas Switch Cisco Catalyst Express serie 520

Cisco Mobility Express - Punto de acceso Wireless Express serie 500 - Cisco Wireless Express Mobility Controller serie 500 Administracin de sistemas - Cisco Configuration Assistant - Cisco Monitor Manager y Cisco Monitor Director

Procesamiento de llamadas
Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas

Telfonos IP de Cisco
Telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco

Switching
Switch Cisco Catalyst Express serie 520

Tecnologa inalmbrica Trabajador a distancia


Cisco Mobility Express Router de servicios integrados Cisco 871W

Versiones para 8, 16, 32 y 48 telfonos Modelos montables en bastidor y equipos de escritorio Opcin inalmbrica integrada en versiones especficas

Compatibilidad con todos los telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco

Switches administrados de capa 2 de configuracin fija

Punto de acceso Wireless Express serie 500 Cisco Wireless Express Mobility Controller serie 500

Extensin para telfono IP de acceso a red VPN fija e inalmbrica

Herramientas de administracin
Cisco Configuration Assistant Cisco Monitor Manager y Cisco Monitor Director

Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas


Solucin telefnica de procesamiento de llamadas para voz y video Almacenamiento local de correo de voz Ocho puertos Ethernet compatibles con Power over Ethernet (PoE), para proporcionar alimentacin a los telfonos IP mediante el estndar de alimentacin IEEE 802.3af Conexin WAN (slo Ethernet) ya sea para conectividad de Internet o conexin con una red empresarial de datos Conectividad con la red de telefona pblica conmutada (PSTN) para hacer y recibir llamadas externas Puertos FXS para conectar dispositivos analgicos locales, como mquinas de fax Conectividad inalmbrica opcional tanto para datos como para voz en versiones especficas Seguridad para conectarse a Internet 8

Switches Cisco Catalyst serie 520


Conectividad Fast Ethernet y Gigabit Ethernet a velocidad wirespeed PoE, que proporciona 15,4 vatios simultneamente en todos los puertos PoE Inteligencia de calidad de servicio (QoS) para asignar prioridad a trfico sensible a demoras Seguridad robusta integrada Fcil despliegue y administracin con Cisco Configuration Assistant basado en interfaz grfica de usuario y tecnologa Cisco Smartports incorporada Capacidad de ampliacin para incorporar continuamente nuevas aplicaciones y servicios a lo largo del tiempo Garanta vitalicia limitada y actualizaciones gratuitas del software Cisco IOS

Cisco Mobility Express


Punto de acceso Cisco Wireless Express serie 521 Modo autnomo: Los puntos de acceso se conectan directamente a la infraestructura fija y ofrecen conectividad inalmbrica a los usuarios en el rea que cubren Modo basado en controlador: Los puntos de acceso se asocian con un Cisco Wireless Express Mobility Controller Cisco 526 Wireless Express Mobility Controller Admite hasta seis puntos de acceso inalmbricos Administracin de un solo punto para el punto de acceso inalmbrico Se ampla a dos controladores para admitir doce puntos de acceso Cisco Wireless Express 521

Cisco Monitor Manager and Cisco Monitor Director


Cisco Configuration Assistant
Cisco Configuration Assistant se usa para configurar toda la solucin Smart Business Communications System, incluido: Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco (Cisco Unified serie 500) - Manager Express de Comunicaciones Unificadas de Cisco -Cisco Unity Express -Opcin inalmbrica incorporada Switches Cisco Catalyst Express serie 520 Cisco Mobility Express -Punto de acceso Wireless Express serie 500 -Cisco Wireless Express Mobility Controller serie 500 Telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco

Cisco Monitor Manager y Cisco Monitor Director


Cisco Monitor Manager y Cisco Monitor Director proporcionan administracin en tiempo real a la solucin Smart Business Communications System. Algunas de sus funciones son: Cisco Monitor Manager Descubrimiento de la red Inventario de dispositivos Archivo de configuracin Supervisin del desempeo Administracin de fallas Cisco Monitor Director Alertas y notificaciones en tiempo real Correo electrnico configurable y direcciones de buscapersonas basadas en la configuracin segn la hora del da Envo automtico de mensajes de correo electrnico a las aplicaciones de control de incidencias predominantes Filtracin de alertas de mltiples capas

Cisco Catalyst Express serie 520: Switches para empresas pequeas


Switching para empresas pequeas

10/100 Mbps Necesita PoE?

Qu tipo de conectividad de red Ethernet?

10/100/1000 Mbps

No

4 puertos PoE
WS-CE520-24TT-K9 WS-CE520-24LC-K9

8 puertos PoE
WS-CE520-8PC-K9

24 puertos PoE
WS-CE520-24PC-K9

WS-CE520G-24TC-K9

Veinticuatro puertos de 10/100 Mbps para conectividad de escritorio Dos puertos de cobre de 10/100/1000 Mbps para enlaces uplink de interconexin de switches o conectividad de servidores

Veinte puertos de 10/100 Mbps para conectividad de escritorio Cuatro puertos PoE de 10/100 Mbps para escritorio, punto de acceso inalmbrico, telefona IP, o conectividad para cmara de circuito cerrado de televisin Dos puertos de cobre de 10/100/1000 Mbps o SFP para enlaces uplink de interconexin de switches o conectividad de servidores

Ocho puertos PoE de 10/100 Mbps para escritorio, acceso inalmbrico, telefona IP, o conectividad para cmara de circuito cerrado de televisin 1 puerto 10/100/1000BASE-T o SFP Integracin plug-and-play con Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas

Veinticuatro puertos PoE de10/100 Mbps para escritorio, acceso inalmbrico, telefona IP, o conectividad para cmara de circuito cerrado de televisin Dos puertos de cobre de 10/100/1000 Mbps o SFP para enlaces uplink de interconexin de switches o conectividad de servidores Integracin plug-and-play con Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas

Veinticuatro puertos de cobre de 10/100/1000 Mbps para enlaces uplink o conectividad de servidores Dos puertos de cobre de 10/100/1000 Mbps o SFP para enlaces uplink o conectividad de servidores

NOTA: Los switches Cisco Catalyst Express serie 520 son administrados por Cisco Configuration Assistant. NOTA: Los switches Cisco Catalyst Express 520 fueron diseados para empresas con menos de 250 empleados.

10

Switches Cisco Catalyst: administracin e imgenes de Software


Cisco Network Assistant
Administracin de red intuitiva y centralizada: una aplicacin de administracin de red basada en PC diseada para las redes de pequeas y medianas empresas con un mximo de 250 usuarios, Cisco Network Assistant ofrece una administracin de red y capacidades de configuracin centralizadas. Esta aplicacin tambin incluye una interfaz grfica de usuario intuitiva donde los usuarios pueden llevar a cabo servicios comunes como administracin de configuracin, informes de inventario, sincronizacin de contraseas, y arrastrar y soltar actualizaciones del software Cisco IOS en switches, routers y puntos de acceso de Cisco para pequeas y medianas empresas. Los usuarios registrados de Cisco.com pueden descargar Cisco Network Assistant en forma gratuita. Smartports Advisor: la tecnologa Smartports de Cisco proporciona un conjunto comn de configuraciones que ayudan a habilitar en forma correcta la seguridad de la red y las funciones de calidad de servicio (QoS) para los dispositivos de red de Cisco. Smartports Advisor ayuda a que los switches Cisco Catalyst Express serie 500 puedan descubrir en forma automtica los dispositivos de Cisco conectados y sugiere funciones Smartports apropiadas. Los switches Cisco Catalyst Express serie 500 cuentan en forma exclusiva con funciones Smartports adicionales para los dispositivos de terceros, tales como servidores y la capacidad de detectar puertos mal configurados. Troubleshooting Advisor: Cisco Network Assistant simplifica la resolucin de problemas an ms al identificar automticamente problemas potenciales en la red, como problemas de cableado y errores de configuracin, y documentarlos mediante un grfico de tendencias. Troubleshooting Advisor proporciona a los usuarios una explicacin del problema y les da la opcin de tomar medidas correctivas con un solo clic del mouse. Descripciones de imgenes de software del switch Cisco Catalyst Imagen de base LAN para el Software Cisco IOS: proporciona la imagen mejorada de capa 2 del software Cisco IOS para switches basados en la ms reciente arquitectura de hardware. Imagen estndar para el software Cisco IOS: ofrece funciones del software Cisco IOS para servicios bsicos de datos, voz y video. Imagen mejorada (EI) para el software Cisco IOS: ofrece los mismos servicios estndar que la imagen estndar, ms servicios inteligentes como limitacin de tasa y filtracin de seguridad para despliegues en el permetro de la red para redes que tienen requisitos adicionales de seguridad, calidad de servicio (QoS) avanzada y alta disponibilidad. Licencia de base IP: Ofrece calidad de servicio (QoS) avanzada, limitacin de tasa, listas de control de acceso (ACL) y enrutamiento bsico; puede actualizarse en terreno a una Licencia de servicios IP avanzados. Licencia de servicios IP: proporciona un conjunto ms completo de funciones de nivel empresarial, incluido unidifusin IP avanzada basada en hardware y enrutamiento de multidifucin IP as como enrutamiento basado en polticas (PBR); puede actualizarse en terreno a una Licencia de servicios IP avanzados. Licencia de servicios IP avanzados: agrega enrutamiento IPv6 tanto a imgenes de servicios IP como a imgenes de base IP. 11

Switches Cisco Catalyst: switches de acceso de capa 2


Switching de acceso de capa 2

Qu tipo de conectividad de red Ethernet?

10/100 Mbps

Necesita una mejor calidad de servicio (QoS), seguridad y disponibilidad?

QoS bsico, seguridad y disponibilidad

Mejor calidad de servicio (QoS), seguridad y disponibilidad

Necesita enlaces uplink GE flexibles?

Tipo de enlaces uplink GE

Enlaces uplink GE flexibles

No se necesitan enlaces uplink

Enlaces uplink flexibles

Cobre

Necesita un diseo compacto?

WS-C2960-24-S

WS-C2960-24TC-S WS-C2960-48TC-S

WS-C2960-24TT-L WS-C2960-48TT-L

WS-C2960-48TC-L WS-C2960-24TC-L

Veinticuatro puertos de 10/100 Mbps Ocupa 1 unidad de rack (1RU) Imagen de LAN lite

12

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) Dos puertos uplink de doble proposito (cada puerto uplink doble proposito tiene un puerto 10/100/1000 Ethernet y 1 puerto SFP, solo 1 puede estar activo a la vez) Imagen de LAN Lite

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) Dos puertos uplink de interconexin de switches de 10/100/1000 Mbps de cobre Imagen LAN Base

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) Dos puertos uplink de doble proposito (cada puerto uplink doble proposito tiene un puerto 10/100/1000 Ethernet y 1 puerto SFP, solo 1 puede estar activo a la vez) Imagen LAN Base

10/100/1000 Mbps

Necesita un diseo compacto y operacin silenciosa?

Diseo compacto y operacin silenciosa

WS-C2960G-24TC-L WS-C2960G-48TC-L

WS-C2960G-8TC-L

Diseo compacto y operacin silenciosa

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) Cuatro puertos uplink de doble proposito (cada puerto uplink doble proposito tiene un puerto 10/100/1000 Ethernet y 1 puerto SFP, solo 1 puede estar activo a la vez) Imagen de base LAN

Siete puertos de 10/100 Mbps Formato reducido Un puerto uplink de doble proposito (el puerto uplink doble proposito tiene un puerto 10/100/1000 Ethernet y 1 puerto SFP, solo 1 puede estar activo a la vez) Operacin silenciosa sin ventilador Imagen de base LAN

WS-C2960-8TC-L

Ocho puertos de 10/100 Mbps Formato reducido Un puerto uplink de doble proposito (el puerto uplink doble proposito tiene un puerto 10/100/1000 Ethernet y 1 puerto SFP, solo 1 puede estar activo a la v z) e Operacin silenciosa sin ventilador Imagen LAN Base

13

Switches Cisco Catalyst: Switches de configuracin fija capa 2 y 3


Switches de configuracin fija capa 2 y 3 No Necesita la capacidad de ampliacin de mdulos apilables?

Qu tipo de conectividad de red Ethernet?

10/100 Mbps

10/100/1000 Mbps Necesita capacidad de actualizacin con enlaces uplink de 10 Gigabit Ethernet? S No Yes

Necesita PoE?

No

WS-C3560-24TS-S WS-C3560-24TS-E WS-C3560-48TS-S WS-C3560-48TS-E

Necesita un diseo compacto?

Necesita PoE?

Necesita PoE?

No

No

No

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 2 puertos SFP (modelo de 24 puertos) 4 puertos SFP (modelo de 48 puertos) Imagen "IP Base" (24PS-S y 48PS-S) Imagen "IP Services" (24PS-E y 48PS-E)

WS-C3560-24PS-S WS-C3560-24PS-E WS-C3560-48PS-S WS-C3560-48PS-E

WS-C3560-8PC-S

WS-C3560G-24TS-S WS-C3560G-24TS-E WS-C3560G-48TS-S WS-C3560G-48TS-E

WS-C3560G-24PS-S WS-C3560G-24PS-E WS-C3560G-48PS-S WS-C3560G-48PS-E

WS-C3560E-24TD-S WS-C3560E-24TD-E WS-C3560E-48TD-S WS-C3560E-48TD-E

WS-C3560E-24PD-S WS-C3560E-24PD-E WS-C3560E-48PD-S WS-C3560E-48PD-E WS-C3560E-48PD-SF WS-C3560E-48PD-EF

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps con PoE Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 2 puertos SFP (modelo de 24 puertos) 4 puertos SFP (modelo de 48 puertos) Compatible con el estndar PoE IEEE 802.3af y el estndar preliminar de Cisco Imagen "IP Base" (24PS-S y 48PS-S) Imagen "IP Services" (24PS-E y 48PS-E)

8 puertos Ethernet 10/100 con PoE 1 puerto de doble propsito 10/100/1000 y SFP Formato compacto sin ventilador Compatible con el estndar IEEE 802.3af y el estndar preliminar de Cisco, PoE Imagen "IP Base"

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100/1000 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 4 puertos basados en SFP Gigabit Ethernet Imagen "IP Base" (24TS-S y 48TS-S) Imagen "IP Services" (24TS-E y 48TS-E)

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100/1000 Mbps con PoE Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 4 puertos basados en SFP Gigabit Ethernet Compatible con el estndar PoE IEEE 802.3af y el estndar preliminar de Cisco Imagen "IP Base" (24PS-S y 48PS-S) Imagen "IP Services" (24PS-E y 48PS-E)

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100/1000 y dos puertos de 10 Gigabit Ethernet basados en X2 Fuente de alimentacin de 265W CA y bandeja de ventilador reemplazables en terreno Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) IPv6 Conjunto de funciones de software de base IP (IPB) Pleno enrutamiento dinmico IPv4 con imagen de servicios IP

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos PoE de 10/100/1000 y dos puertos de 10 Gigabit Ethernet basados en X2 Fuente de alimentacin de 750 WCA y bandeja de ventilador reemplazables en terreno 370W disponibles para PoE; 15,4W plenos para 24 puertos (-24PD y -48PD) 740W disponibles para PoE; que permite 15,4W plenos para los 48 puertos (-48PD-xF) Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) IPv6 Conjunto de funciones de software de servicios IP Pleno enrutamiento dinmico IPv4 con imagen de servicios IP

14

S Necesita un mayor desempeo de apilamiento y capacidad de actualizacin con 10 Gigabit Ethernet? No No Necesita PoE? S No

S Necesita PoE?

Qu tipo de conectividad de red Ethernet? 10/100/1000 Mbps 10/100 Mbps 100BASE-FX Qu tipo de puerto uplink de interconexin de switches? Puerto de formato reducido enchufable (SFP)
WS-C3750G-24TS-S WS-C3750G-24TS-E WS-C3750G-48TS-S WS-C3750G-48TS-E WS-C3750-12S-S WS-C3750-12S-E WS-C3750-24PS-S WS-C3750-24PS-E WS-C3750-48PS-S WS-C3750-48PS-E WS-C3750G-24PS-S WS-C3750G-24PS-E WS-C3750G-48PS-S WS-C3750G-48PS-E WS-C3750G-24PS-S WS-C3750E-24TD-S WS-C3750G-24PS-E WS-C3750E-24TD-E WS-C3750G-48PS-S WS-C3750E-48TD-S WS-C3750G-48PS-E WS-C3750E-48TD-E WS-C3750G-24PS-S WS-C3750E-24PD-S WS-C3750G-24PS-E WS-C3750E-24PD-E WS-C3750G-48PS-S WS-C3750E-48PD-S WS-C3750G-48PS-E WS-C3750E-48PD-E WS-C3750E-48PD-SF WS-C3750E-48PD-EF

Fibra Gigabit

10/100 Mbps

10/100/1000 Mbps

WS-C3750-24TS-S WS-C3750-24TS-E WS-C3750-48TS-S WS-C3750-48TS-E

WS-C3750-24FS-S

Ninguno

WS-C3750G-24T-S WS-C3750G-24T-E Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 2 puertos SFP (modelo de 24 puertos) 4 puertos SFP (modelo de 48 puertos) Capacidad de apilamiento mejorada StackWise de Cisco Imagen "IP Base" (24TS-S y 48TS-S) Imagen "IP Services" (24TS-E y 48TS-E) Veinticuatro puertos de fibra multimodo 100BASE-FX Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 2 puertos SFP Capacidad de apilamiento mejorada StackWise Veinticuatro puertos de de Cisco 10/100/1000 Mbps Se puede solicitar slo Switch que ocupa una como Imagen "IP Base", unidad de rack (1RU) actualizable a imagen de Capacidad de apilamiento servicios IP con licencia mejorada StackWise de software de Cisco CD-3750-EMI= Imagen "IP Base" (24T-S) Imagen "IP Services" (24T-E)

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100/1000 Mbps Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 4 puertos basados en SFP Gigabit Ethernet Capacidad de apilamiento mejorada StackWise de Cisco Imagen "IP Base" (24TS-S y 48TS-S) Imagen "IP Services" (24TS-E y 48TS-E)

Doce puertos basados en SFP Gigabit Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) Capacidad de apilamiento mejorada StackWise de Cisco Imagen "IP Base" (12S-S) Imagen "IP Services" (12S-E)

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100 Mbps con PoE Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 2 puertos SFP (modelo de 24 puertos) 4 puertos SFP (modelo de 48 puertos) Compatible con el estndar PoE IEEE 802.3af y el estndar preliminar de Cisco Capacidad de apilamiento StackWise de Cisco Imagen "IP Base" (24PS-S y 48PS-S) Imagen "IP Services" (24PS-E y 48PS-E)

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100/1000 Mbps con PoE Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) 4 puertos basados en SFP Gigabit Ethernet Compatible con el estndar PoE IEEE 802.3af y el estndar preliminar de Cisco Capacidad de apilamiento StackWise de Cisco Imagen "IP Base" (24PS-S y 48PS-S) Imagen "IP Services" (24PS-E y 48PS-E)

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos de 10/100/1000 y dos puertos de 10 Gigabit Ethernet basados en X2 StackWise Plus de alta velocidad de 64-Gbps con capacidad de apilamiento mejorada Fuente de alimentacin de 265W CA y bandeja de ventilador reemplazables en terreno Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) IPv6 Conjunto de funciones de software de base IP (IPB) Pleno enrutamiento dinmico IPv4 con imagen de servicios IP

Veinticuatro o cuarenta y ocho puertos PoE de 10/100/1000 y dos puertos de 10 Gigabit Ethernet basados en X2 StackWise Plus de alta velocidad de 64-Gbps con capacidad de apilamiento mejorada Fuente de alimentacin de 750W CA y bandeja de ventilador reemplazables en terreno 370W disponibles para PoE; 15,4W plenos para 24 puertos (-24PD y -48PD) 740W disponibles para PoE; que permite 15,4W plenos para los 48 puertos (-48PD-xF) Switch que ocupa una unidad de rack (1RU) IPv6 Conjunto de funciones de software de servicios IP (IPS) Pleno enrutamiento dinmico IPv4 con imagen de servicios IP

15

Routers de servicios integrados de Cisco: enrutamiento seguro


Fijo o modular? Configuracin fija

No

Funciones avanzadas para calidad de servicio (QoS), seguridad y transporte de voz?

Seguridad de firewall, VPN de sitio a sitio, calidad de servicio (QoS ) de IP bsica

Puertos para switches y redes VLAN? 4 puertos para switches Hasta 4 VLANs
Router de servicios integrados de Cisco serie 870

8 puertos para switches Hasta 8 VLANs


Router de servicios integrados de Cisco serie 1800

Router de servicios integrados de Cisco serie 850

Switch de 4 puertos de 10/100 Mbps Puerto WAN Ethernet (Cisco 851 y 851W) Puerto WAN ADSL (Cisco 857 y 857W) Firewall Cisco IOS VPN IPsec, 3DES, AES y 5 tneles WLAN 802.11b/g (Cisco 851W y 857W)

Nota: ADSLi = ADSL por ISDN ADSL = ADSL por POTS

Switch de 4 puertos de 10/100 Mbps Puerto WAN Fast Ethernet (Cisco 871 y 871W) ADSL por puerto WAN ISDN (Cisco 876 y 876W) ADSL por puerto WAN POTS (Cisco 877 y 877W) Puerto WAN G.SHDSL (Cisco 878 y 878W) Firewall de Cisco IOS, DMZ y 802.1X Cisco IPS y NAC VPN IPSec, 3DES, AES y 10 tneles Calidad de servicio (QoS), enrutamiento de zona de acceso Respaldo por ISDN opcional (slo Cisco 876 y 876W) WLAN 802.11b/g (Cisco 871W, 876W, 877W y 878W) Puerto USB 2.0 (871) PoE opcional

Switch de 8 puertos de 10/100 Mbps Puerto WAN ADSL (Cisco 1801 y 1801W) Puerto WAN ADSLi (Cisco 1802 y 1802W) Puerto WAN G.SHDSL (Cisco 1803 y 1803W) 2 puertos WAN Fast Ethernet (Cisco 1811, 1811W, 1812 y 1812W) Firewall de Cisco IOS, IPS y NAC VPN IPSec, 3DES, AES, 50 tneles y VPN SSL Calidad de servicio (QoS) avanzada Respaldo analgico o por ISDN estndar 802.1Q y 802.1X WLAN 802.11a/b/g (Cisco 1801W,1802W,1803W,1811W y 1812W) 2 puertos USB 2.0 (Cisco 1811, 1811W, 1812 y 1812W) PoE opcional

16

Modular (Serial, T1/E1, ISDN y DSL) Necesita servicios de voz integrados? No S

Se necesita modulo de red? No


Router de servicios integrados Cisco 1841

No

Soporte para T3, E3 y OC-3?

Ms funciones modulares

Router de servicios integrados Cisco 2811, 2821 y 2851

Router de servicios integrados de Cisco serie 3800

No

Router de servicios integrados Cisco 2801 2 puertos Fast Ethernet 2 puertos HWIC, VWIC y WIC Mdulo avanzado de integracin de Cisco Firewall de Cisco IOS, IPS, NAC y VPN SSL VPN IPSec, hasta 800 tneles Calidad de servicio (QoS) avanzada 802.1Q y 802.1X

Router de servicios integrados Cisco 1861 2 puertos Fast Ethernet 4 puertos HWIC 2 mdulos avanzados de integracin de Cisco 1 mdulo de red de Cisco o 1 mdulo de red extendido de Cisco (NME) 1 mdulo de extensin de voz (Cisco 2821 2851) Firewall Cisco IOS, IPS, NAC, VPN IPSec de hasta 1500 tneles y VPN SSL Calidad de servicio (QoS) avanzada 802.1Q y 802.1X Hasta 3 ranuras PVDM en placa para voz Cisco Unified Communications Manager Express opcional, SRST, correo de voz y PoE 2 puertos Gigabit Ethernet 4 puertos HWIC 2 mdulos avanzados de integracin de Cisco 4 (Cisco 3845) o 2 (Cisco 3825) mdulos de red Firewall Cisco IOS, IPS, NAC, VPN IPSec de hasta 2500 tneles, VPN SSL 1 puerto basado en SFP de gigabit Calidad de servicio (QoS) avanzada 802.1Q y 802.1X Hasta 4 ranuras PVDM en placa para voz Cisco Unified Communications Manager Express opcional, SRST, correo de voz y PoE

2 puertos Fast Ethernet 2 puertos HWIC, VWIC y WIC 1 puerto VWIC, WIC y VIC 1 puerto VWIC y VIC (slo voz) 2 mdulos avanzados de integracin Firewall de Cisco IOS, IPS, NAC y VPN SSL VPN IPSec, hasta 1500 tneles Calidad de servicio (QoS) avanzada 802.1Q y 802.1X 2 ranuras PVDM en placa para voz Cisco Unified Communications Manager Express opcional, SRST, correo de voz y PoE

Empaquetado para Comunicaciones Unificadas de Cisco Cisco Unified Communications Manager Express u opcin SRST para 12 usuarios 4 puertos FXS 4 puertos FXO o 2 puertos de enlace troncal BRI PSTN Switch PoE 10/100 de 9 puertos 1 puerto HWIC Serial, T1/E1, xDSL, cable y 3G WWAN

17

Routers de Cisco: acceso inalmbrico y administracin

Mdulo inalmbrico: HWIC 802.11 Punto de acceso para routers modulares de servicios integrados de Cisco

Routers y Security Device Manager de Cisco


Interfaz intuitiva, basada en la Web para administrar en forma segura un solo router de Cisco Asistentes inteligentes permiten desplegar rpidamente las funciones de entorno de red, dispositivos de seguridad, acceso inalmbrico y polticas de calidad de servicio (QoS) Capacidad de auditora de seguridad innovadora para revisar y recomendar cambios a la configuracin del router Herramientas de supervisin y resolucin de problemas sencillos para las operaciones cotidianas

Modelos 802.11a/b/g y 802.11b/g Antenas desmontables

Mdulo controlador de LAN inalmbrica de Cisco para routers de servicios integrados de Cisco (WLCM)

Administra un maximo de 12 puntos de Acceso Lightweight (LWAPP) de Cisco Aironet Polticas de seguridad centralizadas Capacidades de sistema de prevencin de intrusiones (IPS) inalmbrico Administracin de radio frecuencia (RF) galardonada QoS Itinerancia rpda segura (roaming) de capa 3 para redes WLAN

18

Equipos adaptables de seguridad de Cisco: Cisco ASA


Cuntos empleados?

Hasta 100 usuarios

Hasta 500 usuarios

Hasta 1000 usuarios

Cisco ASA 5505

Cisco ASA 5510

Cisco ASA 5520

Solucin ideal para oficinas y empresas pequeas en un equipo de seguridad econmico fcil de desplegar 1 equipo de seguridad de escritorio que ofrece: Seguridad y capacidades VPN de eficacia comprobada en el mercado 8 interfaces integradas Fast Ethernet 10/100 VPN IPSec y SSL combinadas Hasta 25 tuneles VPN IPsec Hasta 25 tuneles VPN SSL, disponible en incrementos Caudal de procesamiento de firewalls de hasta 150 Mbps Caudal de procesamiento VPN de hasta 100 Mbps

Solucin ideal para pequeas y medianas empresas y oficinas remotas o sucursales en un poderoso equipo de seguridad econmico y fcil de desplegar 1 equipo de seguridad, que ocupa una unidad de ranura, que ofrece: Proteccin y capacidades de seguridad VPN, IPS y de filtrado de contenido comprobada en el mercado 3 5 interfaces integradas Fast Ethernet 10/100 Mdulo de servicios de seguridad opcional para proteccin IPS y seguridad de contenido Redes VPN IPSec y SSL combinadas conteo de tuneles VPN ampliables y capacidades de gran disponibilidad Hasta 250 tuneles IPsec Hasta 250 tuneles SSL VPN disponible en incrementos, 10, 25, 50, 100 o 250 Caudal de procesamiento de firewall de hasta 300 Mbps Caudal de procesamiento IPS y de firewalls de hasta 150 Mbps Caudal de procesamiento VPN de hasta 170 Mbps

Solucin ideal para redes de tamao medio que requieren gran disponibilidad e interfaces de Gigabit Ethernet 1 equipo de seguridad, que ocupa una unidad de ranura, que ofrece:

Administrador de dispositivos adaptativo de Cisco (ASDM)

Interfaz intuitiva basada en la Web que administra de manera segura un nico equipo de seguridad remoto PIX o ASA de Cisco Supervisin en tiempo real basada en la Proteccin y capacidades de seguridad VPN, Web del uso de la CPU y la memoria, el de contenido e IPS de eficacia comprobada caudal de procesamiento de la interfaz, en el mercado conexiones y tneles VPN. 1 interfaz integrado Fast Ethernet y 4 interfaces Asistentes con plenas caractersticas para integrados Gigabit Ethernet Mdulo de servicios de seguridad opcional para configuracin inicial del firewall proteccin IPS y proteccin anti-X Redes VPN IPSec y Web combinadas Conteo de tuneles VPN ampliable Contextos de seguridad e interfaces virtuales Caudal de procesamiento de firewalls de hasta 450 Mbps audal de procesamiento IPS y de firewalls de hasta 375 Mbps Caudal de procesamiento VPN de hasta 225 Mbps

19

Administracin de seguridad de Cisco: Sistema de supervisin, anlisis y respuesta de seguridad de Cisco y Cisco Access Control Server Express
Sistema de supervisin, anlisis y respuesta de seguridad de Cisco (MARS) Cisco Access Control Server Express (Cisco ACS Express)

El sistema de supervisin, anlisis y respuesta de seguridad de Cisco es un dispositivo escalable de alto rendimiento para la administracin, supervisin y mitigacin de amenazas que ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones de seguridad para la red. El dispositivo: Combina la supervisin de eventos de seguridad tradicional con inteligencia de red para proporcionar capacidades de mitigacin automatizadas Permite a las empresas identificar, administrar y eliminar ataques contra la red en forma rpida y con confianza, y garantizar el cumplimiento de las polticas de seguridad Recopila eventos de firewalls, concentradores VPN, sistemas IPS de host y red y registros del sistema, y luego los correlaciona con evaluaciones de vulnerabilidad para detectar anomalas Supervisa los datos de seguridad de IDS e IPS, firewalls, routers, switches, syslog de Cisco Security Agent, y registros de eventos SNMP y de host (Windows y UNIX) Analiza los datos rpidamente para ubicar ataques conocidos y desconocidos Responde a un ataque extendindose y tomando medidas en la red

Cisco Access Control Server (ACS) Express es la solucin perfecta para que las pequeas y medianas empresas verifiquen a los usuarios antes de permitirles acceder a sistemas y redes. Especialmente diseado para pequeas y medianas empresas y sucursales Admite 350 usuarios activos y 50 dispositivos Proporciona una interfaz grfica de usuario fcil de usar Facilita la administracin de polticas Proporciona servicios de autenticacin, autorizacin y contabilidad (AAA) Se conecta con Microsoft Active Directory Usa un sistema operativo basado en Linux

20

Telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco


Funciones bsicas

Telfono IP Cisco 7906G de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7911G de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7931 de Comunicaciones Unificadas

Pantalla grfica monocromtica con resolucin de 192 x 64 pxeles Tecla de llamada en espera iluminada Tecla de men iluminada Una sola lnea Cuatro teclas de pantalla y una barra de conmutacion de desplazamiento para facil movimiento a traves de la informacion mostrada Alimentacion en linea (PoE) basada en el estndar IEEE 802.3af Alimentacion en linea (PoE) de Cisco

Pantalla grfica monocromtica con resolucin de 24 teclas de lnea iluminadas 192 x 64 pxeles Pantalla grfica monocromtica con resolucin de Una sola lnea 192 x 64 pxeles Tecla de llamada en espera iluminada Teclas dedicadas de espera, rellamada y transferencia Tecla de men iluminada Cuatro teclas de pantalla dinmicas y una tecla basculante Cuatro teclas de pantalla y una barra de conmutacin de cuatro direcciones de desplazamiento Switch Ethernet integrado de dos puertos Compatible con aplicaciones XML basadas en Alimentacion en linea (PoE) basada en el estndar IEEE 802.3af texto y audio Puerto de switch Ethernet doble integrado Alimentacion en linea (PoE) basada en el estndar IEEE 802.3af Alimentacion en linea (PoE) de Cisco Puerto de switch Ethernet doble integrado

21

Funciones avanzadas

Telfono IP Cisco 7940G de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7941G de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7941G-GE de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7960G de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7961G de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7961G-GE de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP Cisco 7970G de Comunicaciones Unificadas

Ideal para uso en equipos de escritorio de oficina Pantalla grfica en blanco y negro con dos lneas fijas de caracteres Cuatro teclas de pantalla dinmicas Cuatro teclas configurables Toma integrada para auriculares externos Altavoz pleno dplex Puerto de switch Ethernet doble integrado

Pantalla grfica en blanco y negro de alta resolucin Cuatro teclas de pantalla dinmicas Cuatro teclas configurables Toma integrada para auriculares externos Altavoz pleno dplex Puerto de switch Ethernet doble integrado Alimentacin en lnea basada en el estndar IEEE 802.3af Alimentacin en lnea de Cisco Caracteres de doble byte y Unicode Teclas de lnea iluminadas

Ethernet 10/100/1000BASE-T Pantalla grfica en blanco y negro de alta resolucin Cuatro teclas de pantalla dinmicas Cuatro teclas configurables Toma integrada para auriculares externos Altavoz pleno dplex Puerto de switch Ethernet doble integrado Alimentacin en lnea basada en el estndar IEEE 802.3af Alimentacin en lnea de Cisco Caracteres de doble byte y Unicode Teclas de lnea iluminadas

Ideal para uso en equipos de escritorio de oficina Pantalla grfica en blanco y negro con dos lneas fijas de caracteres Cuatro teclas de pantalla dinmicas Seis teclas configurables Toma integrada para auriculares externos Altavoz pleno dplex Puerto de switch Ethernet doble integrado

Pantalla grfica en blanco y negro de alta resolucin Cuatro teclas de pantalla dinmicas Seis teclas configurables Toma integrada para auriculares externos Altavoz pleno dplex Puerto de switch Ethernet doble integrado Alimentacin en lnea basada en el estndar IEEE 802.3af Caracteres de doble byte y Unicode Teclas de lnea iluminadas

Ethernet 10/100/1000BASE-T Pantalla grfica en blanco y negro de alta resolucin Cuatro teclas de pantalla dinmicas Seis teclas configurables Toma integrada para auriculares externos Altavoz pleno dplex Puerto de switch Ethernet doble integrado Alimentacin en lnea basada en el estndar IEEE 802.3af Alimentacin en lnea de Cisco Caracteres de doble byte y Unicode Teclas de lnea iluminadas

Ocho teclas programables Pantalla tctil de 320 x 234 pxeles Cinco teclas de pantalla Compatibilidad con XML avanzado Compatible con alimentacin en lnea IEEE 802.3af Capacidad para conectar un micrfono y altavoces externos Puerto de switch Ethernet doble integrado

22

Analgico/Fax

Telfono IP Cisco 7971G-GE de Comunicaciones Unificadas

Telfono IP inalmbrico Cisco 7921G

Estacin de conferencia IP Cisco 7936 de Comunicaciones Unificadas

Mdulo de expansin de telfono IP Cisco 7914 de Comunicaciones Unificadas

Cisco Unified Video Advantage

Cisco Unified IP Communicator

ATA 186 y 188 de Cisco Adaptador telefnico analgico

Modo Modo Modo slo predeterminado compacto pantalla

Equipo con dos puertos analgicos para conectar mquinas de fax y telfonos analgicos Un puerto RJ-45 Ethernet 10BASE-T (Cisco ATA 186) Dos puertos RJ-45 Ethernet 10/100BASE-T (Cisco ATA 188)

Ethernet 10/100/1000BASE-T Ocho teclas programables Pantalla tctil de 320 x 234 pxeles Cinco teclas de pantalla Compatibilidad con XML avanzado Compatible con alimentacin en lnea IEEE 802.3af Capacidad para conectar un micrfono y altavoces externos Puerto de switch Ethernet Gigabit doble integrado

Pantalla a color de 2 pulg. Equipada con tres micrfonos (5 cm) con resolucin de para una mejor cobertura de 176 x 220 pxeles espacio Botones dedicados: volumen, Altavoz pleno dplex silencio y oprimir para hablar Tres teclas de pantalla (PTT) dinmicas Compatibilidad PTT mediante Admite tres micrfonos aplicacin XML direccionales externos Dos teclas de pantalla Altavoz Antena de diversidad (slo para banda de 5-GHz) Timbre y altavoz independientes Mayor volumen del timbre Alerta vibrante Teclado y pantalla con luz de fondo Conector para auriculares: 2,5 mm (banda triple con 4 conductores) Conector USB 1.1

Estacin de consola de operadora para usarse en conjunto con los telfonos IP Cisco 796XG/G-GE y 797XG/G-GE de Comunicaciones Unificadas Capacidad para supervisar hasta 34 extensiones

Sensor VGA de 640 x 480 para una mejor calidad de video Compatible con telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco y IP Communicator Encendido y apagado de cmara Cdec de video H.263: velocidades de transferencia de 128 kbps a 1,5 Mbps USB 2.0interfaz compatible con cable de 6 pies

Cinco teclas de pantalla dinmicas Ocho teclas de lnea configurables Modos de auriculares y altavoz Asistente de audio Supresin de eco y cancelacin de ruido Compatibilidad automatizada para la mayora de los clientes VPN Marcacin mediante arrastrar y soltar Marcacin mediante cortar y pegar Traduccin alfanumrica

23

Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco

Cuntos telfonos se necesitan?

8 a 16

16 (sucursal)

32 a 48
Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas

24
Cisco 2801-CCME/K9

36

Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas

Cisco 1861-CCME/K9

Cisco 2811-CCME/K9

Comunicaciones Unificadas serie 500 de Cisco para empresas pequeas 4 puertos FXS 4 puertos FXO o 2 puertos de interfaz de acceso bsico (BRI) 8 puertos Ethernet PoE Cisco Unified Communications Manager Express Cisco Unity Express Acceso inalmbrico integrado opcional La versin de 16 usuarios requiere

Comunicaciones Unificadas de Cisco 1861 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express 8 puertos de PoE 10/100 4 puertos FXO o 2 puertos BRI 4 puertos FXS Puerto de msica en espera Cisco Unity Express, como opcin de fbrica Sugerencia de opciones: Un switch Cisco Catalyst Express serie 500 para 8 PC y 8 puertos 10/100 con PoE Amplia seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco

Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500 para empresas pequeas Todas las versiones vienen con 4 puertos FXS La versin para 32 telfonos viene ya sea con 8 puertos FXO o 4 puertos BRI La versin para 48 telfonos viene en dos formatos: Analgico con 12 puertos FXO o 6 puertos BRI Digital con 2 puertos PRI/T1 y ya sea 4 puertos FXO o 2 puertos BRI 8 puertos Ethernet PoE Cisco Unified Communications Manager Express Cisco Unity Express La versiones para 32 y 48 usuarios requieren switches Cisco Catalyst Express serie 520

Comunicaciones Unificadas de Cisco 2801 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express Sugerencia de opciones: Enlace troncal multiflex E1 de 1 puerto RJ-48 Un switch Cisco Catalyst Express serie 500 para 24 PC y 24 puertos 10/100 con PoE Amplia seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco Cisco Unity Express Cisco AIM-CUE (incluye 12 casillas de correo) Cisco SCUE-LIC-25CME (25 casillas de correo adicionales)

Comunicaciones Unificadas de Cisco 2811 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express Sugerencia de opciones: Enlace troncal multiflex E1 de 1 puerto RJ-48 Dos switches Cisco Catalyst Express 500 para 24 PC y 24 puertos 10/100 con PoE o un switch Cisco Catalyst 3560 de 24 y 48 puertos 10/100 con PoE Amplia seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco Cisco Unity Express AIM-CUE de Cisco (incluye 12 casillas de correo) Cisco SCUE-LIC-25CME (25 casillas de correo adicionales)

24

48

96

168

240

Cisco 2821-CCME/K9

Cisco 2851-CCME/K9

Cisco 3825-CCME/K9

Cisco 3845-CCME/K9

Comunicaciones Unificadas de Cisco 2821 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express Sugerencia de opciones: Enlace troncal multiflex E1 de 1 puerto RJ-48 Un switch Cisco Catalyst Express serie 3560 para 24 y 48 puertos 10/100 con PoE Amplia seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco Cisco Unity Express Cisco AIM-CUE (incluye 12 casillas de correo) Cisco SCUE-LIC-50CME (50 casillas de correo adicionales)

Comunicaciones Unificadas de Cisco 2851 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express Sugerencia de opciones: Enlace troncal multiflex E1 de 1 puerto RJ-48 Un switch Cisco Catalyst 3560 de 24 y 48 puertos 10/100 con PoE o un switch Cisco Catalyst 3750 serie Metro Seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco Cisco Unity Express Cisco NM-CUE (incluye 12 casillas de correo) Cisco SCUE-LIC-100CME (100 casillas de correo adicionales)

Comunicaciones Unificadas de Cisco 3825 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express Sugerencia de opciones: Enlace troncal multiflex E1 de 2 puertos RJ-48 Un switch Cisco Catalyst 3560 de 24 y 48 puertos 10/100 con PoE o un switch Cisco Catalyst 3750 serie Metro Seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco Opcin de voicemail: Cisco Unity Express o Cisco Unity (segn la cantidad de casillas de correo necesarias)

Comunicaciones Unificadas de Cisco 3845 Paquete de Communications Manager Express (CME) antiguamente conocido como Call Manager Express Sugerencia de opciones: Enlace troncal multiflex E1 de 2 puertos RJ-48 Enlace troncal multiflex E1 de 1 puertos RJ-48 Un switch Cisco Catalyst 3560 de 24 y 48 puertos 10/100 con PoE o un switch Cisco Catalyst 3750 serie Metro Seleccin de telfonos IP de Comunicaciones Unificadas de Cisco Opcin de voicemail: Cisco Unity Express o Cisco Unity (segn la cantidad de casillas de correo necesarias)

25

Seleccin de mdulos WAN y de voz


VIC-2E/M: E&M VIC de 2 puertos VIC-2FXS: FXS VIC analgico de 2 puertos VIC-2FXO: FXO VIC analgico de 2 puertos VIC-2FXO-EU: FXO VIC analgico de 2 puertos (para Europa) VIC-2BRI-NT/TE: BRI VIC de 2 puertos (NT y TE) VIC-2BRI-S/T-TE: BRI VIC de 2 puertos (terminal) VWIC2-1MFT-E1 VWIC E1/PRI de 1 puerto VWIC2-2MFT-E1 VWIC E1/PRI de 2 puertos VIC2-2FXS: VIC de 2 puertos (FXS) VIC2-2FXO: VIC de 2 puertos (FXO: universal) VIC2-4FXO: VIC de 4 puertos (FXO: universal) VIC2-2E/M: E&M VIC de 2 puertos VIC2-2BRI-NT/TE: BRI VIC de 2 puertos (NT y TE) Mdulo de red para voz y fax de Comunicaciones Unificadas de Cisco de 1 ranura (hasta cuatro canales de voz BRI y analgica) Mdulo de red para voz y fax de Comunicaciones Unificadas de Cisco de 2 ranuras (hasta ocho canales de voz BRI y analgica) Mdulo de red para voz y fax de Comunicaciones Unificadas de Cisco de 2 ranuras (hasta 24 canales de voz BRI y analgica)

Nuevas funciones disponibles con Cisco Unified Communications Manager Express 4.2
Integracin con Cisco Unified Contact Center Express, admite hasta 50 agentes Extensin mvil Mejoras al estado de suscripcin de estado del protocolo SIP (Session Initiation Protocol) Registros detallados de llamadas (CDR) en formato opcional de valores separados por coma (CSV) Protocolo RTP (Secure Rapid Transport Protocol)

Algunas funciones de Cisco Unified Communications Manager Express 4.1


Mejoras en lneas basadas en el protocolo SIP Estado de nmeros de directorio (ocupado o desocupado) con suscripcin de presencia para Cisco Unified

Puntos terminales de Communications Manager Express (identificacin de lnea que llama [CLID] y estado)
Patrn del plan de marcacin en telfonos para manejo de llamadas mediante telefona a prueba de fallas de sitio remoto (SRST) Procesador de seal digital (conferencias basadas en DSP) - Conferencia espontnea: 3 a 8 participantes - Conferencia Meet-me: Hasta 32 participantes

26

Nuevas funciones de Cisco Unity Express 3.1


Compatible con Unified Messaging Gateway UMG para registro automtico y enrutamiento mejorado de correo de voz

Nuevas funciones de Cisco Unity Express 2.3


150, 200, 250 buzones de voz Mejoras al protocolo SIP RFC3261 - Indicador de mensaje en espera en el modo SRST - Compatibilidad con inicio rpido - RFC 2833: Multifrecuencia de tono doble (DTMF) - Transferencia con consulta, mensaje de nmero de directorio incorrecto VoiceView Express Idiomas adicionales: japons, espaol mexicano y francs canadiense Mensajera integrada Anexo de archivo WAV como una notificacin de correo electrnico Compatibilidad con acceso de cliente IMAP4 Caducidad obligatoria de mensajes opcional Notificacin de mensajes: - Correo electrnico, pgina electrnica basada en texto, pgina slo numrica, telfono, notificacin mediante servicio de mensajes cortos (SMS) Entrega futura de mensajes (individual) Interfaz grfica de usuario simple para el contestador automtico de Cisco Unity Express Marcacin por nombre o por extensin

Nuevas funciones de Cisco Unity Express 3.0


Mejor seguridad (protocolos HTTPS, SFTP [Secure FTP], y SSH [Secure Shell]) Administracin de contestador automtico basada en interfaz grfica de usuario (sin editor) Almacenamiento de faxes y protocolo IMAP (Internet Message Access Protocol) Compatibilidad con IP Communicator para registro de llamadas de VoiceView Express Compatibilidad con diversos idiomas concurrentes Idiomas adicionales Registro en vivo Informes del contestador automtico sobre conteo de eventos e informes globales Compatibilidad con respuesta vocal interactiva (IVR)

27

Productos inalmbricos de Cisco


Puntos de acceso inalmbricos de Cisco

Un ambiente interior difcil?

No

Punto de acceso Cisco Wireless Express serie 521

Puntos de acceso ligero de la serie Cisco Aironet 1000 Acaban de anunciarse el EOS en sept 2007.

Puntos de acceso de la serie Cisco Aironet 1130AG

Punto de acceso de la serie Cisco Aironet 1240AG

Parte del portafolio de Cisco Mobility Express Modo autnomo: Los puntos de acceso se conectan directamente a la infraestructura fija y ofrecen conectividad inalmbrica a los usuarios en el rea que cubren. Modo basado en controlador: los puntos de acceso se asocian con Cisco Wireless Express Mobility Controller Funciona inmediatamente cuando se usa con la solucin Cisco Smart Business Communications System

Configuracin y administracin sin intervencin del usuario Supervisin del aire y servicio de datos en forma simultnea Opciones de antena interna y externa Funciona en conjunto con el Controlador de redes LAN inalmbricas de Cisco y el Sistema de control inalmbrico de Cisco (WCS) opcionales Funciona como un punto de acceso LWAPP (Lightweight Access Point Protocol) el cual funciona con un controlador

Antenas omnidireccionales integradas de 2,4 y 5 GHz Ancho de banda total de 108 Mbps Compatibilidad con alimentacin en lnea Puede funcionar en el modo autonomo o en el modo LWAPP (basado en un controlador)

Conectores de antena de 2,4 y 5 GHz Admite antenas externas Ancho de banda total de 108 Mbps Compatibilidad con alimentacin en lnea Compatibilidad opcional con autonoma y protocolo LWAPP Chasis de metal resistente Caja a prueba de camara de aire (plenum rated), puede ser instalada donde circula el aire (arriba de cielorraso suspendido) y temperatura de funcionameinto extendida UL 2043

28

Controladores de redes LAN inalmbricas de Cisco


Dispositivo de ubicacin inalmbrica serie Cisco 2700 (Location Appliance 2700)

Cul es el nmero de puntos de acceso a admitir?

Hasta 6

Hasta 6

Compatiblidad con hasta 6 modelos especficos 12, 25, 50 y 100

Seguimiento de ubicacin y administracin de activos Visibilidad de tiempo real Administracin e interfaz grfica de usuario intuitivas centralizadas Estrecha integracin con una gama de partners de tecnologa y aplicaciones mediante una interfaz de programacin de aplicaciones (API) abierta y dinmica

Cisco 526 inalmbrico Express Mobility Controller

Controladores de redes LAN inalmbricas serie Cisco 2100

Serie Cisco 4400 inalmbrica Controlador de redes LAN

Sistema de control inalmbrico (WCS) de Cisco Parte del portafolio de Cisco Mobility Express Cuando se usa con la solucin Smart Business Communications System tiene caractersticas adicionales como: Funciona en forma inmediata Configuracin mediante Configuration Assistant Se puede administrar a travs de Monitor Manager y Monitor Director Viene listo con capacidad de acceso para usuarios temporales y voz optimizada sobre Wi-Fi Los controladores de redes LAN inalmbricas de Comunicaciones Unificadas de Cisco son responsables de las funciones de redes LAN inalmbricas a nivel del sistema, tales como las polticas de seguridad, prevencin de intrusiones, administracin de RF, calidad de servicio (QoS), y movilidad. Funcionan en conjunto con los puntos de acceso ligeros de Cisco Aironet y el Sistema de control inalmbrico de Cisco (WCS) para admitir aplicaciones inalmbricas vitales para la empresa Administracin de puntos de acceso y controladores LWAPP Interfaz grfica de usuario intuitiva y mapas jerrquicos Herramientas de planificacin y supervisin de redes WLAN Plantillas de administracin de polticas Completa proteccin contra intrusiones para redes WLAN Seguimiento de ubicacin integrado (opcional)

29

Enlaces de productos
Pginas relacionadas
Switches de la serie Catalyst de Cisco http://www.cisco.com/go/switching Productos para redes inalmbricas de Cisco http://www.cisco.com/go/wireless

Routers de Cisco http://www.cisco.com/go/routers

Comunicaciones Unificadas de Cisco http://www.cisco.com/go/unified

Soluciones de seguridad de Cisco http://www.cisco.com/go/security

Cisco Smart Business Roadmap http://www.cisco.com/go/sbr

2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliados en Estados Unidos y algunos pases. Todas las dems marcas comerciales mencionadas en este documento o sitio web son propiedad de sus respectivos titulares. El uso de la palabra partner no implica una relacin de asociacin entre Cisco y ninguna otra empresa. (0708R) C07-434780-00 10/07

You might also like