You are on page 1of 4

AQUI ESTAN 10 REPARACIONES SENCILLAS Y BARATAS PARA INTENTAR PRIMERO ANTES DE UNA REPARACION MAYOR 1.

-Verifica que todos los cables estn bien conectados.


En muchas ocasiones por accidente y sin que no demos cuenta desconectamos o aflojamos algn cable que este conectado a la computadora, es posible que sus piernas o al estirarse puede de manera inadvertida desconectar el cable de la toma de corriente al algn otro componente de la computadora. Al reacomodar su computadora en el escritorio casi siempre afloja los cables que no hay sido conectados con firmeza en la parte trasera de la computadora. (Es increble, pero esto es una de las causas ms importantes del mal funcionamiento de la computadora o impresora)

2.-Apague la Computadora y espere treinta segundos y encindala de nuevo.


En ocasiones la computadora se confunde sin una causa aparente. Si su computadora se queda pasmada o se cuelga, Trate de reiniciar la computadora presionando las teclas CTRL, ALT y DELETE en forma simultanea. Si esto no funciona, apguela y espere treinta segundos y encindala de nuevo.

3.-Ejecute el programa de mantenimiento SCANDISK.


Si experimenta problemas con los archivos, tal vez quiera averiguar si existen daos en el disco. ScanDisk verifica los archivos y las carpetas para encontrar errores de datos y tambin puede verificar la superficie fsica del Disco Duro. Para ejecutar ScanDisk, haga clic en Inicio. Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema. Haga clic en ScanDisk.

4.-Ejecute el programa de mantenimiento DEFRAG.


Utilidad de Desfragmentacin de Disco Al transcurrir el tiempo, es posible que los archivos se vuelvan fragmentados porque se almacenan en posiciones diferentes en el Disco Duro. Los archivos estarn completos cuando los abra, pero la computadora lleva ms tiempo al leer y escribir en el Disco Duro. Estn disponibles programas de desfragmentacin que corrigen esto. Para obtener acceso al programa de

desfragmentacin de disco, haga clic en Inicio. Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema. Haga clic en Utilidad de Desfragmentacin de Disco.

5.-Ejecute algn software ANTIVIRUS.


Si la computadora le manda muchos errores, es muy lenta, o no ejecuta algunos programas es posible que la unidad de disco duro pueda estar 'infectada' con un virus si ha transferido los archivos o datos de otra computadora. Existen varios programas de deteccin y limpieza de virus que estn disponibles para usted.

6.-Ha instalado Software nuevo a ultimas fechas.


En ocasiones algn nuevo programa no solo no funciona bien, sino que tambin evita que los dems programas y componentes de su computadora trabajen como es debido. Si ese es el caso, su mejor opcin es desinstalar el programa que le esta causando problemas. Es importante que lo desinstale desde el panel de control, en la opcin que dice agregar o borrar programas, esto para que se desinstala completamente el programa.

7.-.Ha descubierto algn archivo raro que no tenia una funcin til y lo ha eliminado
Algunos de los archivos mas importantes de su computadora tienen nombres raros o extraos. Para mala fortuna, no existe una forma de diferenciar los archivos muy importantes de los que en realidad no sirven o no tienen ninguna funcin. Si elimino un archivo que no deba eliminar y ahora su software no funciona. Existen dos alternativas: 1.-Restaure los archivos de la bandeja de reciclaje. (es el pequeo icono en forma de bote de basura) 2.-Vuelva a instalar el software que no funciona en forma adecuada.

8.-Ha movido los archivos de directorio o ha cambiado alguno de sus nombres.


Cuando instala un programa este se instala en un directorio determinado, si usted mueve o borra el directorio la computadora no podr localizarlo. Los archivos de Windows son notables por esta caracterstica, que lo llevara a tener grandes problemas sin mueve sus archivos o directorios de su ubicacin.

La solucin es que trate de recordar que archivos o directorios ha movido y regrselos a su lugar. Si cambio los nombres de estos archivos o directorios, vulvalos a renombrar por sus nombres originales.

9.-Inicie Windows en la opcin A prueba de fallos.


Para iniciar la computadora a prueba de fallo, debes de presionar el botn F8, despus de que encienda la computadora y aparezca Iniciando Windows, debes de presionar inmediatamente despus de que aparecerse, despus selecciona la opcin iniciar Windows A prueba de fallos, esto iniciara Windows, de manera que pueda corregir, cualquier error.

10.-Inicie la Computadora con un disco de sistema.


Para esto necesitas un disco de sistema, antes de encender la computadora, introduce el disco de sistema en el unidad de Disquete, y enciende la PC, esto iniciara la computadora con el disco y permitir que corrija los errores.

EL DISCO DURO HACE MUCHO RUIDO Aqu estn las posibles fallas y soluciones de este problema. Intenta estas soluciones. 1.-Si el disco duro hace mucho ruido, es probable de que tengas que remplazarlo, pero antes intenta esto: Asegrate de que el cable de datos este bien conectado. 2.-Asegrate de que el cable de corriente este bien conectado, de preferencia conecta otro cable al disco duro (algn cable que este disponible) 3.-Verifica que el Disco duro este bien atornillado al gabinete. Si estn flojos los tornillos o le falta alguno, apritalos. EL DISCO DURO MANDA MUCHOS ERRORES Aqu estn las posibles fallas y soluciones de este problema. Intenta estas soluciones. 1.-Normalmente esto se debe a que a que el disco duro tiene sectores defectuosos, el motor que hace girar a los disco esta daado, as que tendrs que remplazar el disco. Pero antes intenta esto. 2.-Configura en el SETUP, el disco correcto.

3.-Verifica que el disco duro no tenga algn virus, hay virus que daan los discos duro. 4.-Si es posible instala las actualizaciones necesarias para ese disco duro. LA COMPUTADORA NO RECONOCE EL DISCO DURO Aqu estn las posibles fallas y soluciones de este problema. Intenta estas soluciones. 1.-Asegrate de que el SETUP (Bios), de la computadora acepte la capacidad o la marca de el disco duro que vas a instalar. 2.-Si ya tienes un disco duro instalado, vuelve a configurar el SETUP, ya que es probable que la computadora olvido que tipo de disco duro tiene la computadora. 3.-Prueba con otro disco duro.

You might also like