You are on page 1of 7

ESCRITO!

Clavo que se dobla: En una de mis compras al bazar de magia, compr el truco que lleva este nombre, me vendieron el truco en cuestin y "dos formas de presentacin". En una de estas, haba que introducir el clavo en un tubo de goma para realizar el doblado; en la otra, ni idea, nunca la pude entender! Aqu va la presentacin que despus de un ao de espera se me ocurri: Efecto: el presentador se acerca a un grupo de personas y les cuenta de su capacidad para doblar metales. Para demostrarlo muestra un clavo de unos 10cm. A la vista de todos el clavo comienza a doblarse hasta llegar a unos 90 grados aproximadamente. Sin hacer movimientos extraos, le pide a uno de los espectadores que tome al clavo de sus extremos e intente seguir doblandolo o enderezarlo pero no lo consigue. Sin ms, el mago suelta el clavo y el espectador lo examina.

Materiales necesarios: Necesitas un clavo trucado que se separa a la mitad por medio de una rosca (podes conseguirlo en el bazar o en tiendas de magia) Otro clavo del mismo tamao y forma pero sin trucar, el cual debers doblar hasta unos 90 grados. (Si compras el trucado, te trae el normal tambin) Presentacin: Para empezar, comentas de tus habilidades y muestras el clavo trucado (que se encuentra atornillado y, por ende, parece un clavo comn). Una vez que ya lo vieron, tienes que lograr desarmarlo (solo con una mano; la que sostena el clavo mientras la charla). Esto lo logras fcilmente ya que la rosca te lo permite. Mientras, explicaste algo sobre la telekinesis (doblar metales con la mente). Esto es una exelente misdirecction! Ahora bien, ests frente al pblico con el clavo desarmado en una mano (solo deber verse la parte de arriba del clavo, para que no se note que est desarmado). Con la otra mano, tienes que robar el clavo real del bolsillo (el que est doblado) y sujetarlo con tres dedos (Indice y mayor, por el frente, y pulgar por detrs) de manera que slo se vea la parte inferior del clavo (la punta) por debajo de los dedos, y la cabeza est oculta por los dedos del frente. Rpidamente, llevas la cabeza que tienes del clavo trucado hasta la otra mano, y lo tomas con los dedos sobre el clavo real (de esta manera parece que sostienes el clavo "real" que previamente mostraste). Ahora estas en condiciones para empezar a realizar el efecto. Solo debes relajar la presin del

pulgar y el ndice, para que la cabeza del clavo trucado empiece a caer (a "doblarse"

Mientras presentas el doblado, la otra mano descarga la punta del clavo trucado en algn lado

(bolsillo). Despus de que el clavo se dobl lo suficiente, tomas la cabeza del clavo y la doblas para que quede oculta en la mano (debe quedar paralela a la cabeza real). Para el pblico solo giraste el clavo. Le pides a alguien que sostenga la punta que siempre! estuvo a la vista, y vuelves a girar el clavo, pero esta vez levantas la cabeza verdadera. En ese momento pdele que tome al clavo de los dos extremos e intente seguir doblndolo, no podr, claro. Luego suelta el clavo y mientras examinan descarga la cabeza (que an sostienes oculta en la mano) en otro bolsillo.

Ya est, quedas totalmente limpio. Este efecto es mucho ms visual que el que explica la rutina que venden. Y sali de mi cabeza propia (salvo error, coincidencia, etc.) El cambio del clavo (al hacerse en dos etapas) es invisible, e incluso sorprender a quin conoce que el clavo est trucado. (claro tu no cambiaste el clavo NUNCA).

Mentiras Verdaderas: Efecto: El mago da a elegir dos cartas, una a cada espectador. Luego las cartas se pierden en la baraja, y el mago corta tres veces. Muestra a un espectador la carta que quedo en top luego de los cortes y no es la elegida, luego se la muestra a un segundo espectador y dice que no es la elegida, cuando le pregunta la carta elegida al primer espectador coincide con la carta que el mago tiene en su mano, y al preguntarle la carta elegida al segundo espectador es la que el mago tiene en su mano en todo momento. Explicacin: Se pide la colaboracin de dos espectadores, el espectador A (a nuestra izquierda) y el espectador B (a nuestra derecha). Se da a elegir una carta al espectador A y B, luego se controla a top mediante salto, o control mltiple de forma que la carta del espectador B quede segunda, y la del espectador A quede en top. Se hace un corte falso triple o simple, diciendo que se va a cortar por la carta de los espectadores. Luego tomamos las dos primeras cartas como una (double lift, pero sin voltearlas como en un double lift normal, simplemente se toman las dos cara abajo y se levantan) mostrndole la cara de la carta doble al espectador A. Con esto estamos mostrando la carta del espectador B al espectador A. le preguntamos si es la carta elegida y nos dir que no, luego en una accin en trnsito, al movernos hacia la derecha,

las dos manos se juntan, es decir la izquierda que sostiene la baraja y la que sostiene la carta doble, ah nosotros corremos hacia la derecha la carta top de la doble y al juntarse las manos, la mano izquierda retiene la carta bottom de la doble, permitindole a la mano derecha llevarse la carta top, como si fuera un enfile prcticamente. Ahora nos queda una carta en la mano derecha, es la carta del espectador A, y se la mostramos al espectador B preguntndole si era su carta y nos dir que no. Con esto hemos mostrado a cada espectador la carta elegida por el otro. Volvemos al espectador A y le preguntamos si la carta elegida es la que tenemos en la mano, nos dir que no y le preguntamos que carta es mientras damos vuelta la carta que tenemos en la mano producindose la primera reaccin y el primer clmax del efecto. Durante todo el clmax del cambio y con la accin en trnsito de girarnos hacia la derecha hacemos un enfile, el enfile queda completamente desapercibido con el gesto de girarse y con el clmax anterior, ahora ya hemos cambiado la carta del espectador A por la del espectador B, le preguntamos si esta carta es la elegida y nos dir que no, le preguntamos que carta eligi y al mismo tiempo giramos la mano mostrando el cambio. Es un efecto excelente, a mi criterio y los dos cambios son muy buenos.

Carta en la raqueta de tenis.. (De mesa): Este efecto se me ocurri prcticamente por casualidad mientras jugueteaba con una raqueta de tenis de mesa descubriendo de paso que el movimiento nacido al amparo de la magia con navajas o paletitas serva admirablemente para una mucho ms grande, lo prob con pblico y voila! En el fondo es una versin algo ms sencilla de aquel de la carta adherida en la raqueta de tenis, pero con un principio distinto y algunas ventajas comparativas...al menos eso creo. EFECTO: Se da a elegir una carta, se hace firmar y se la pierde en el mazo , al final se descubre lanzndolas al aire golpendolas con la raqueta y "agarrando" la carta en la cada.

MATERIAL NECESARIO Una baraja normal. Un rotulador. Una pizca de cera de prestidigitador.

CAUSA: Se usa una raqueta de ping pong comn y corriente y adems algo de habilidad. Para comenzar hay que poner una bolita de cera de prestidigitador en el centro de la raqueta. El mazo, como ya lo deca, es normal y no hay inconveniente en que se realice cualquier otro efecto antes de este. Cuando llega el momento se da a elegir libremente una carta, se hace firmar y se la se controla en el lomo de la baraja. Dejndo durante un momento la baraja sobre la mesa se muestra la raqueta a la vez que se alude a las propiedades mgicas de esta. Durante un instante se deposita esta, sin soltarla y como al descuido, sobre la baraja. Ocasin que se aprovecha para presionar ligeramente con lo cual posibilitars que la carta del lomo (la elegida) se adhiera a la cara inferior de la raqueta en virtud de la bolita de cera que mantienes ah. Levantando la raqueta, con la carta adherida la muestras por ambos lados usando para ello el tradicional movimiento de las paletitas . El cual permite mostrar ambos lados en apariencia, cuando en realidad es el mismo el que se ensea dos veces y quedando uno de ellos oculto todo el tiempo .

Como ya deca este sencillo movimiento conocido por todos los magos ya que se usa muchsimo en la magia de close up es perfectamente utilizable aqu y aunque la raqueta de ping pong es mucho ms grande que una convencional de magia de cerca, es prcticamente el mismo y no entraa dificultad para realizarlo. Prosigo, muestras la raqueta por ambos lados: se veque est limpia. De hecho solo has enseado una cara, pero el pblico que como siempre no sabe (ni debe saber!) lo que viene, no se preocupar mayormente y no suscitars sospechas. A continuacin las lanzas al aire, o pides que el espectador lo haga y mientras caen das un raquetazo contra ellas lanzndolas lejos de ti, haces una pausa y luego giras la raqueta mostrando la carta firmada pegada al centro, la despegas y sacas la bolita de cera si deseas darla a examinar o solo la muestras segn tus preferencias. Aparentemente has encontrado la carta adhirindola magicamente en el centro de la raqueta. La charla y detalles de presentacin los dejo a ustedes avispados colegas.

El monedero de Aladino

El monedero de Aladino es un efecto tradicional, popularizado por ilustres artistas como SLIDINY y AL GOSHMAN y que ha estado en las rutinas de clebres magos por aos. La que aqu presento no pretende estar a la altura de estos prestigiosos colegas , pero si ofrecer una breve y fcil introduccin que desde luego podr servir para iniciar una ms extensa, o sencillamente dejarla tal cual. EFECTO: El mago presenta el tradicional monedero, es decir solo el marco metlico, sin el receptculo de tela (fig.1). Mgicamente extrae de su interior dos monedas . Aunque el pblico se fija atentamente en las manos del mago este extrae dos monedas ms y finalmente una varita mgica slida de unos 30 cms. o ms de longitud. PREPARACIN: Comienzas dejando dos monedas de medio dlar o similar en el bolsillo derecho de la americana o pantaln, y las otras dos en el bolsillo contrario(izquierdo). El monedero ir en el bolsillo derecho y adems debers dejar la varita mgica en la manga izquierda, sujeta por la correa del reloj(fig.2). MODO DE OPERAR: Luego de la charla introductoria metes las manos en ambos bolsillos como buscando lo que necesitas(as es en realidad), en la izquierda empalmas las dos monedas y en la derecha traes el marco, el que dejas caer sobre la mesa, abres y cierras un par de veces, etc. Luego de esto lo coges con la izquierda en la posicin de la figura 3(visto desde los espectadores), lo abres e introduciendo los dedos derechos extraes las dos monedas alojadas en el empalme.(PRIMER EFECTO). Dejando caer ostensiblemente las dos monedas sobre la mesa, coges el monedero y lo guardas en el bolsillo derecho, en realidad solo realizas una finta, como si fueras a guardarlo y como si cambiaras de idea lo sacas nuevamente y lo dejas caer sobre la mesa, junto con las monedas. Este movimiento te ha permitido empalmar sin problemas las dos monedas ocultas en el bolsillo, esto sin que el pblico lo advierta, desde luego. Sin pausa, coges las monedas que estn sobre la mesa con la misma mano(derecha) y las dejas caer en la palma izquierda, mostrndolas muy limpiamente. La derecha, con las dos monedas empalmadas permanece boca abajo en la posicin "inocente" que todos los magos conocemos. Dejando un instante las dos monedas visibles justo sobre la palma izquierda, los dedos paralelos al borde de la mesa, la derecha se acerca y en una posicin algo forzada, coge con la punta del pulgar, ndice y medio ambas monedas. Esta posicin har que la punta de los dedos izquierdos haga contacto con la palma derecha(fig.4).

En este preciso momento dejas caer, suavemente, desde el empalme las dos monedas ocultas. La izquierda las recibe y se gira boca abajo inmediatamente llevndolas al empalme clsico. Con este sencillo movimiento has cargado en la mano izquierda dos monedas que el pblico ni sospecha. Este pase creo que pertenece a Piet Forton. Dejas caer las dos monedas visibles sobre la mesa, te apoderas del monedero nuevamente y abrindolo segn el efecto anterior, produces dos monedas ms(SEGUNDO EFECTO). Mientras el pblico se repone de la impresin, examina el monedero, las monedas, etc. Tiras con cuidado el extremo de la varita ayudado por la punta de los dedos medio y anular, acercndola hacia la palma de la mano. Cuando has conseguido ponerla de modo que el siguiente movimiento salga con naturalidad y facilidad (la prctica te dir cuando). Coges el monedero, lo haces chocar un par de veces contra la superficie de las mesa y finalmente lo vuelves a poner en posicin de la figura 3. A continuacin comentas que todo se debe al poder de la varita mgica lo que demuestras extrayendo esta desde el interior de tu mgico monedero. Desde luego todo todo puede darse a examinar y utilizar en un juego posterior si se desea.

You might also like