You are on page 1of 20

CAMPAA SOLAR 2012

La Piel

La piel es uno de los rganos ms importantes de nuestro organismo. Basta decir que no es posible la vida si nos falta ms del 40% de ella.

Funciones de la Piel
Relacin, Protectora y Reguladora

Cuidado Bsico de la Piel


Mantener la piel limpia mediante una rutina para eliminar las impurezas y toxinas. Otro factor que debe considerarse es la exposicin al sol. Es importante usar bloqueador solar con un factor de proteccin alto, incluso en los das nublados.

Cuidado Bsico de la Piel


La piel tambin debe humectarse con productos adecuados, ligeros, que no obstruyan los poros y que se absorban con facilidad. La eleccin debe hacerse teniendo en cuenta la textura y tipo de piel, si es grasa, seca o mixta.
Llevar un estilo de vida sano, no fumar, hacer ejercicio, dormir bien (de 6 a 8 horas diarias) y beber agua (8 vasos mnimo).

Hidratacin y Humectacin de la Piel

Hidratacin: Restablecer el grado de humedad normal en la piel. Entonces podemos decir que cuando consumimos lquidos estamos hidratando el cuerpo y por ende la piel. Humectacin: Es la accin y efecto de humedecer. Entonces podemos decir que humectamos nuestra piel (externamente) con cremas geles y diferentes productos que nos ofrece el mercado.

Cuidado Bsico Diario de la Piel


La clave para mantener una piel saludable es generar un hbito de cuidado bsico diario. El cuidado bsico de la piel debe incluir mnimo 3 pasos: 1. Limpieza. 2. Tonificacin.

3. Humectacin y Fotoproteccin.

Cuidado Bsico Diario de la Piel


1. Limpieza: Su funcin es liberar la piel de sus secreciones naturales, los residuos que se depositan en ella y de productos cosmticos. 2. Tonificacin: Ayuda a eliminar los restos de suciedad, dejando la piel ms receptiva para su humectacin y nutricin.

Cuidado Bsico Diario de la Piel


3. Humectacin y Fotoproteccin: Indispensables para cualquier edad. Preserva la juventud y protege del paso del tiempo, restaurando el equilibrio ptimo de humedad. A corto plazo nos aporta elasticidad, suavidad y nos protege de las agresiones externas. A largo plazo frena la prdida de humedad y evita el envejecimiento prematuro.

Aplicacin Correcta de los Productos para el Cuidado de la Piel

Radiacin Solar
La radiacin UV emitida por el sol es peligrosa para la salud. Existen tres tipos : UVA, UVB y UVC. El 99% de los rayos UV que llegan a la tierra son UVA. Los rayos UVB son parcialmente absorbidos por la atmsfera. La radiacin UVC no llega a la tierra, es absorbida por el oxgeno y ozono de la atmsfera.

Absorcin de la Radiacin por la Piel

Sntesis de Melanina

Color de la Piel

Determinado por la herencia. Determinado por dos tipos de pigmentos : La melanina de la epidermis y la hemoglobina en la dermis. La melanina es la responsable del color moreno de la piel. La hemoglobina del color rojizo.

Fototipos Cutneos

Factores que influyen en la accin de la exposicin solar

Altitud: La intensidad es ms elevada cuanto ms grande es la altitud.

Oblicuidad: Se recibe diferente intensidad segn el ngulo de incidencia sobre la superficie terrestre.
Latitud: En una misma estacin hay diferente oblicuidad de los rayos solares. Clima: Las nubes y la humedad absorben las radiaciones.

Reflexin de los Rayos Solares

Asfalto 2%

Arena Seco 17%

Hierba 3%

Nieve 85% Agua 5%

You might also like