You are on page 1of 2

http://www.slideshare.

net/pedro_bermejo/nuevas-tecnologias-de-comunicacininalambricaNuevas Tecnologias De ComunicaciN Inalambrica - Presentation Transcript


1. 2. 3. Qu es la tecnologa Wireless 802.11b ? NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIN INALAMBRICA Prof. Pedro Bermejo Tocto

El 802.11b (ms conocido como Wireless) es el estndar para las redes inalmbricas de rea local; bsicamente, es una extensin inalmbrica del LAN, ofreciendo todos los servicios de Ethernet por cable y una conectividad continua para usuarios que se desplazan por el campo de alcance.

4. 5. 6. 7. Qu es la tecnologa Bluetooth?

Bluetooth nos ofrece una conectividad espontnea para los dispositivos mviles de los usuarios y permite acceso instantneo a informacin utilizando puntos de acceso LAN y WAN. Trabajando como tecnologas complementarias, estos estndares nos aseguran un acceso simple, inmediato y continuo a la informacin.

8.

Bluetooth utiliza la banda de 2.4 GHz, la cual no tiene licencia. sta tambin es utilizada por telfonos celulares, monitores para bebs, hornos de microondas HomeRF, los LANs inalmbricos y otros. Cualquier dispositivo diseado para ser usado en una banda sin licencia deber estar preparado para resistir interferencia como lo han sido los Bluetooth.

9. 10. 11. Cules son las diferencias entre ellas?

Bluetooth y 802.11b son tecnologas casi totalmente complementarias. Las soluciones Bluetooth estn diseadas para redes personales con un nfasis en movilidad y economa. Estas soluciones permiten conectar todos sus aparatos Bluetooth: ya sean computadoras porttiles, dispositivos de mano, telfonos celulares y otros ms. Adems, usted tendr acceso parcial al LAN y al WAN, a travs de un punto de acceso o conexin de marcado.

Por otro lado, las redes 802.11b estn diseadas para extender o reemplazar a las redes convencionales de cables, usando potencias de radio ms altas en canales fijos de mayor ancho de banda, para poder ofrecer el rendimiento necesario para soportar una gama completa de servicios de LAN e Internet.

12. WIFI. La comunicacin inalmbrica

Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologas de comunicacin inlambrica ms utilizada hoy en da. WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity , tambin llamada WLAN ( wireless lan , red inalmbrica) o estndar IEEE 802.11. En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicacin WIFI:

o o o

802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 802.11g, ms rapida, a 54 MB/seg. De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una frmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

13.

Para tener una red inalmbrica en casa slo necesitaremos un punto de acceso , que se conectara al mdem, y un dispositivo WIFI que se conectara en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio fsico de trabajo y mayor rapidez. Para porttiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.

14. 15. 16. 17. GPS

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegacin satelital compuesto por una red de 24 satlites colocados en orbita por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El propsito original del GPS fue militar, pero en los aos 80, el gobierno lo puso a disposicin de la industria civil. El GPS funciona bajo cualquier condicin climtica, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del da. No hay pagos por suscripcin o por instalacin del GPS.

18. Cmo Funciona?

Los satlites GPS circundan la tierra dos veces al da en una rbita muy precisa y transmiten una seal de informacin a tierra. Los receptores GPS toman esta informacin y usan la triangulacin para calcular la posicin exacta del usuario. Esencialmente, el receptor GPS compara la hora en que una seal satelital fue transmitida con la hora en que fue recibida. Esta diferencia de tiempo le indica al receptor GPS la lejana del satlite. Ahora, con la medicin de distancia de algunos satlites ms, el receptor puede determinar la posicin del usuario y la muestra en el mapa electrnico de la unidad. Un receptor satelital debe estar conectado a la seal de por lo menos tres satlites para poder calcular una posicin 2D (latitud y longitud) y rastrear movimiento. Con cuatro o ms satlites a la vista, el receptor puede determinar la posicin tridimensional (3D) del usuario (latitud, longitud y altitud). Una vez que la posicin del usuario ha sido determinada, la unidad GPS puede calcular otra informacin, tal como velocidad, direccin, seguimiento, distancia de viaje, distancia a destino, hora de salida y puesta de sol, y mucho ms.

You might also like