You are on page 1of 1

Boletn Informativo Mensual

consorcio de investigacin econmica y social

CIES

CONEXIONES
Diciembre 2011 Lima, 6 de enero de 2012

Institucionales Institucionales
Ciclo de presentacin de estudios en el BCRP Entre el 5 al 23 de diciembre, el CIES present 4 investigaciones ante funcionarios del Banco Central de Reserva del Per. Las investigaciones fueron comentadas por un experto ad hoc de dicha entidad. Los estudios presentados se refieren a los siguientes temas: cobertura del sistema de pensiones de Miguel ngel Carpio (UDEP); ingesta de alimentos de Ramn Daz (IEP); burocracia, corrupcin e inequidad de Gustavo Yamada y Ricardo Montero (CIUP); e infraestructura y reduccin de la pobreza de Carlos Aparicio, Miguel Jaramillo y Cristina San Romn (CIUP).

Inicio de investigaciones Concurso CIES Entre el 7 y 15 de diciembre en el local del CIES se realizaron 6 talleres de inicio de las investigaciones ganadoras del concurso 2011. En los talleres se expusieron los objetivos, metodologa e impacto esperado de las investigaciones, as como los detalles administrativos correspondientes. Las investigaciones presentadas fueron agrupadas en los temas: Pobreza y Polticas Sociales, Educacin, Salud, Empleo, Mercado Laboral y Productividad, Anlisis Sectorial y Macroeconoma.

Convenio con FONDAM El 15 de diciembre se firm con el Fondo de las Amricas el convenio de administracin para el financiamiento de 4 investigaciones premiadas en el primer concurso de Investigacin Ambiental organizado por el MINAM.

Instalacin del Consejo Consultivo del Sector Pblico El 27 de diciembre se instal el nuevo Consejo en mencin integrado por representantes de alto rango de sectores del Estado involucrados en poltica econmica y social. Este Consejo sirve como consulta para priorizar los temas de investigacin promovidos por el CIES y para informar a los integrantes sobre las actividades recientes y planes del Consorcio.

Convocatoria
BID convoca a proyectos sobre registros civiles e identificacin en Amrica Latina y el Caribe Se invita a presentar propuestas para disear una metodologa e implementar la base de datos sobre variables institucionales relacionadas con registros civiles e identificacin en Amrica latina y el Caribe. La propuesta ganadora recibir US$ 35,000 para el estudio, dependiendo el alcance del trabajo propuesto, financiamiento proveniente del Fondo Coreano para la reduccin de la Pobreza. El plazo vence el 11 de febrero del 2012. Mayor informacin en www.iadb.org./registros.

CIES nuevos conocimientos para mejores polticas


www.cies.org.pe
Antero Aspillaga 584, El Olivar, San Isidro. Telfono: 421-2278

You might also like