You are on page 1of 3

Drogadiccin Cristiana - El Camino a la Drogadiccin o Alcoholismo La drogadiccin cristiana es una experiencia desgarradora para los individuos, sus familiares,

y las iglesias. Nadie se propone intencionalmente convertirse en un drogadicto o alcohlico declarado. Pero, a pesar de todas las advertencias, millones de personas se convierten en adictos. Por qu? Porque antes de esa primera chupada, inhalada, o trago, la mente ya ha estado engandose a s misma al pensar: "No me convertir en un adicto, yo s cundo parar, o, yo puedo soportar unos cuantos tragos o drogarme unas cuantas veces. Pero, la Palabra de Dios, la Biblia, va directo al corazn del problema al decirnos lo que las sustancias alucingenas le hacen al corazn. Por qu? A Dios le importan las personas adictas a qumicos y desea lo mejor para ellas. El alcohol y las drogas le hacen ms dao a un individuo de lo que se ve a simple vista. Oseas 4:11 dice: Fornicacin, vino y mosto quitan el juicio. Nuestro corazn est donde residen las emociones naturales que nos ha dado Dios. Perder nuestro corazn o juicio es perder nuestro deseo por las cosas naturales que Dios nos ha dado; como la familia, las relaciones saludables, un buen trabajo, y la tica moral. Por ejemplo, una persona puede dejar, y de hecho dejar a su familia por la botella o por las drogas. Esto no es natural; es inconcebible, como mnimo. Si no se perdiera el corazn o juicio, usted no podra pagarle a una persona dinero suficiente para dejar a sus seres queridos, slo para emborracharse o drogarse repetidamente. Dios infundi en el corazn de cada persona el amar y el ser amado. Por ejemplo, las niitas juegan a ser mams ya desde los tres aos, porque el criar ha sido infundido en sus corazones por Dios. Cuidar a un beb le da placer al corazn, pero si el corazn se ha perdido, entonces la crianza se convierte en una carga. Es muy difcil razonar con alguien cuyo corazn ha sido cambiado y piensa de una manera antinatural. Usted pude sealar que Dios, la familia, y el trabajo son importantes y que el tomar o el drogarse estn destruyendo sus relaciones en todas estas reas, pero encontrar friccin y excusas. Antes de que la adiccin tuviera lugar, la misma persona hubiera admitido que el tomar y el drogarse destruyen, pero despus de que la adiccin tiene lugar es muy difcil para ellos ver la destruccin que est teniendo lugar en sus vidas. Drogadiccin Cristiana - Slo Dios Puede Arreglar a un Corazn Adicto Ya que la drogadiccin cristiana comienza en el corazn, el corazn es lo que necesita ser arreglado. Slo Dios puede arreglar a un corazn adicto. El razonamiento humano slo ayuda hasta cierto punto, pero la Palabra de Dios puede juzgar las actitudes del corazn.

Hebreos 4:12 dice: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz. Y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn." En otras palabras, la Palabra de Dios puede revelar cosas del corazn que ni siquiera sabemos que existen. La Palabra de Dios es espritu y verdad y si nuestros corazones han sido engaados, slo la verdad de la palabra de Dios puede desengaarlos. Si una persona pudiera prever antes del abuso de la sustancia, el cambio antinatural que tendra lugar en su corazn, la mayora de la gente se mantendra apartada de esta sustancia que altera el corazn. Dios nos lo advierte, porque nosotros no podemos ser ms listos que una adiccin. Ella s cambiar nuestros corazones! Dios dise el corazn, por lo tanto, l sabe muchsimo ms de lo que saben los doctores, psiquiatras, consejeros de abuso de sustancias, y los medios de comunicacin, acerca del dao que le ocurre al corazn de un adicto. Sin Dios, no somos contrincantes ante la presin de los compaeros y el bombardeo de los medios de comunicacin en cuanto a lo sper que es drogarse. Drogadiccin Cristiana - Dios Ama al Adicto "Yo trabaj en un programa de dependencia de sustancias qumicas por cuatro aos, y mir cmo adicto tras adicto trataban de arreglar sus vidas, slo para encontrar que es mucho ms difcil de lo que ellos podan haberse imaginado. Nadie quiere ser un drogadicto o un alcohlico, pero cuando incursionamos con lo que Dios nos ha advertido no hacer, lo inevitable suceder. Perderemos nuestros corazones (cambiarn) y para el momento que nos demos cuenta de esto, seremos adictos y habr ocurrido mucho dao," dice Dona. "Dios ama al adicto y quiere liberarlo porque desea lo mejor para l. l puede restaurar el corazn y darle sanidad a la vida del adicto si el adicto se vuelve a l. Cmo hace esto? Lo hace a travs de Su Palabra. Su Palabra es vida y paz, sabidura y sanidad, sana y poderosa. Est llena de amor y compasin para todos los que lo busquen. "Dios trabaja en la restauracin y nadie puede restaurar como Dios. El Creador de todas las cosas puede restaurar. l llenar el corazn con lo que es correcto y bueno, porque l es el estndar. l es ms grande que todos nuestros problemas, dudas, y miedos. l es amor, l no tiene amor, l es amor, y l no nos ama poco o mucho. l ama con todo Su ser. 1ra de Juan 4:8 dice: Dios es amor.
y y

Reconozca que como seres humanos -- adictos o no -- necesitamos a Dios, porque no podemos lograrlo sin l. Encuentre apoyo. Todos necesitamos involucrarnos en una iglesia que ensee la Biblia, y el adicto no es una excepcin. Encuentre un grupo de

personas que lo apoye en su recuperacin -- tanto fsicamente como con el apoyo de la oracin. Encuentre un tratamiento cristiano de drogadiccin. Algunas iglesias tienen programas cristianos de recuperacin de la drogadiccin basados en la Biblia que pueden catapultar al adicto a una vida de sanidad, significado y propsito. Si su iglesia no tiene un programa como este, considere un centro cristiano de tratamiento de drogas o un programa cristiano de rehabilitacin de drogas."

Proverbios 4:20-23 nos exhorta: Hijo mo, est atento a mis palabras; inclina tu odo a mis razones. No se aparten de tus ojos; gurdalas en medio de tu corazn; porque son vida a los que las hayan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; porque de l mana la vida."

You might also like