You are on page 1of 3

PREPARACION PARA LOS REPRODUCTORES.

-Alargar las horas de luz al da, hasta llegar a 15 horas, diez minutos da, mximo. -Nunca le debe faltar en ninguna poca del ao, ni hueso de jibia, ni cril de conchas, y menos en la cra. -Dos meses antes de empezar la cra, no deben tomar ningn antibitico, por muy buenos que sean los pjaros, si han estado enfermos, los desecho como reproductores. -Busco las parejas ms afines, y mis mejores madrinas. Si tienes varias parejas y no sabes qu macho poner con qu hembra, coloca un macho con todas las hembras, y observa con qu hembra se entiende mejor, y esa ser la ms adecuada para emparejar con ese macho. Con los otros machos, hacer lo mismo, uno a uno. -Los coloco los machos en una voladera todos juntos y las hembras en otra tambin todas juntas. -Se le coloca la misma comida que se va a usar para alimentar a los pichones, sobre todo la pasta y las brcolis. -Se empieza aplicando solo un da a todos vermicida, 2 gotas x 40 ml de agua, para los parsitos internos. Al da siguiente y durante 7 das seguidos, echamos solo a los machos seriferol, 10 gotas x 250 ml de agua, cambiando la dosis diaria, para encelarlos y la fertilidad en las puestas. -Transcurridos estos 7 das, administramos la misma dosis otros 7 das, tanto a machos como a las hembras. -Cuando lleguemos a este punto, se colocan 4 nidos en el interior de la voladera de las hembras y le ponemos pelote, las observamos y la que empiece a hacer el nido y estamos seguros la colocamos en su jaula con todos sus avios para criar. -Los machos los colocamos cada uno en su jaula, esperando a la hembra. -seguimos con el mismo tratamiento sin interrumpirlo hasta que la hembra ponga su ultimo huevo. -Cuando ha puesto el ltimo huevo, ya solo se lo daremos el tratamiento dos das a la semana hasta que termine la temporada de cra. -En la pasta sin color le agregaremos: -Multivitaminico (necton-s). 4 cucharadas x kilo de pasta. -Tabernil cra. Un sobre x kilo de pasta. - Probioticos (Ultra levura), 5 capsulas x kilo de pasta. -Si es con color le agregaremos, tambin carophil + bogena intensief. Apartes iguales, 12 gramos x kilo de pasta. -En los nidos debajo del pelote echaremos insectornis en polvo y debes en cuando rociaremos los accesorios de la jaula con un spray, diluido insectornic con agua, para los piojos, como.

-Cuando vallamos sacando los pjaros de las jaulas, los iremos vacunado de la viruela, (nobilis ovo-diphtherin), en la membrana del ala, una puncin con la aguja, preventivo. -La procima vacunacin ser a comienzos de octubre que se los haremos a todos. -Cuando ya no estn criando les quitamos de la pasta, el tabernil cra, para no darle mas antibitico. Y aumentaremos un 20% de negrillo, para ayudar a la muda. -Le daremos baos de agua, con unas gotas de pantobamn y de moldcurb, el 1 para que hagan una buena muda y como protector heptico y el 2 para desinfectar el agua de posibles hongos que cre el agua y infecciones que puedan soltar al baarse ellos mismos, ocho gotas de cada, preventivo. -La pasta hmeda tambin se la prepararemos con estos dos, pantobamn y moldcurb, echar seis gotas de cada, para conservarla mejor. -Le daremos en 5 das todos los meses, del mes de mayo hasta septiembre, panfungl y amoxicilina, para prevenir posibles infecciones intestinales, hongos, (enfermedad de la loba, embolamiento, la seca, mofletones, salmonelosis y colibacilosis), del 1 ocho gotas y del 2 una punta de un cuchillo. -Si alguno nos cogen parsitos en las patas escamas, le daremos un masaje con tabernil acaricida. -Si cogen pequeas infecciones en la superficie de los ojos, le juntaremos un colirio, (tobrex) que es un antibitico y a su vez un anti inflamatorio, en tres das se nota la mejora. -Si las heces son blancas y acuosas, falta de flora intestinal, ultra levura. -Si las heces son verdes oscuras o negras suele ser coccidiosis. Se trata con sulfaquinoxalina sdica + vitaminas durante 5 das, despus vitaminas + ultralevura. - Si las heces son marrones y con diarrea salmonelosis. Tratarlos con biocerine. -Si en la garganta tienen como puntitos blancos son hongos, (embolamiento), con panfungl y amoxicilina. - Para retrasar el celo y eliminar grasas calcicolina-p, y como protector heptico. - En las cras y pichones se utilizar preferentemente el serinet cra tabernil cra, muy efectivo. - Principio de tricomoniasis, VIRUELA, primero dale Spartrix, la dosificacin es solo un trocito del tamao de un grano de alpiste y nada ms. Se aparta totalmente del resto de las aves y en el ojo se le pone pomada oftalmolgica Terra- cortil diariamente, y se trata con frgil suspensin, a razn de 10 gotas por bebedero durante siete das, y a los dems la misma proporcin en durante cinco das, cada mes. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Mariano/CONFIG %7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG] -Perdida de equilibrio, es por que ha tomado muchos antibiticos, (prontovit gotas de roche), en 20 ml de agua dale cinco gotas, se cambias cada dos das hasta diez

das en total, luego dale solo agua durante 5 das y repites con el protovit otros diez das. Durante el tratamiento con el protovit no le des nada de frutas y verduras, esto es para que beba el preparado, pues si tiene fruta o verdura no beber o beber poco. -caros respiratorios. Pulmosan, elimina los piojillos de la traquea y caros pulmonares. Sntomas: Muy baja forma perdida de voz. Dificultades respiratorias con movimientos caractersticos de la cabeza, como queriendo expulsar algo, por el pico. Dosis: 1 gota por pjaro. 1) Al detectar caros o piojillos pulmonares o en el pico, deben tratarse todos los pjaros del aviario. 2) Aplicar la dosis sobre la piel del cuello. 3) Para prevenir una reinfestacion, repetir tras cuatro semanas. 4) Tratar a los pjaros 1-2 meses antes de la cra para evitar infestaciones en los nidos. -pitidos chasquidos respiratorios. Antibitico en capsulas vibracina 100mg. 1 capsula x litro de agua, cambiar bebederos dos veces al da.

You might also like