You are on page 1of 2

N HORAS: 15 CRDITOS:

ESTUDIOS

DE

LICENCIATURA

DIPLOMATURA.

Concesin de un crdito de libre configuracin a la Junta de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurdicas y de la Comunicacin.

ESTUDIOS "Reglamento de

DE

GRADO:

Segn de

lo

dispuesto Otras

en

el

Reconocimiento

Actividades

Universitarias en los Estudios de Grado de la Universidad de Valladolid" (BOCYL de 3 de junio de 2011), los cursos ofertados por el Centro Buenda tendrn un reconocimiento de 1 crdito ECTS por cada 25 horas.

MARKETING DIGITAL, SEO-SEM Y POSICIONAMIENTO WEB COORDINADOR: LUIS BESA RECASENS

IMPORTE INSCRIPCIN:

Alumnos, personal, y miembros de la Asociacin de Antiguos Alumnos de la UVA: 40 . General: 50 .

LUGAR: Aula de informtica del Campus Mara Zambrano FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURDICAS Y DE LA COMUNICACIN (Trinidad 3, 40001 Segovia) FECHAS: del 6 al 9 de febrero de 2012 (Opcional 10 de febrero) PLAZAS: Limitadas a 18 alumnos (por estricto orden de inscripcin)

INFORMACIN E INSCRIPCIN: Unidad de Apoyo Departamental. C/ Trinidad, 3 Patio Gtico SEGOVIA. Tfno.: 921 112319. INSCRIPCIN: hasta el 3 de febrero de 2012 (o hasta completar aforo). HORARIO: de 9:00 a 14:00 h. 1 Recoger el boletn de inscripcin en la Unidad de Apoyo Departamental. 2 Entregar boletn de inscripcin cubierto y resguardo bancario pagado en la Unidad de Apoyo Departamental. Notas: El Abono de la matrcula por el alumno implicar su conformidad con el curso. El plazo para solicitar devolucin de tasas finaliza el 3 de febrero de 2012.

Objetivo: Experimentar y cubrir nuevas tendencias. La propuesta para impartir de este seminario responde a una doble motivacin. Por un lado, pretendemos facilitar al alumno conocimientos y aptitudes sobre un campo emergente en el sector publicitario, la gestin de publicidad on line y el marketing digital (posicionamiento de webs y contenidos). Consideramos que las dinmicas del mercado justifican sobradamente la necesidad de iniciar a potenciales profesionales en marketing digital, publicidad contextual y afines. De hecho, y esta es la segunda intencionalidad del seminario, pretendemos desarrollar la introduccin al marketing digital como contenido susceptible de integrarse en asignaturas tecnolgicas a corto-medio plazo de la oferta docente de la titulacin, por lo que parece aconsejable proceder previamente a pruebas didcticas que ayuden a definir contenidos y metodologas de aprendizaje. Metodologa: terico-prctico. La didctica del seminario pasa por una explicacin terica de conceptos y estrategias clave en el marketing digital y su ulterior aplicacin a partir de las herramientas de ms xito en el momento presente (AdSense, AdWords, Stat Counter, Google Analytics, entre otras). La idea es que el alumno est en condiciones de iniciarse en el planteamiento de campaa de publicidad contextual on line, por lo que se utilizar como hilo conductor la elaboracin de una prctica. Opcionalmente, los alumnos podrn traer a clase sus ordenadores porttiles que, conectados va wi-fi, les permitir implementar de forma inmediata los aprendizajes. Calendario/Horario: De 17.00 a 19.30. Viernes 10. Opcional. 9.30 11-30h. Hora 1 y 2. Aproximacin histrica a la publicidad en internet. Origen de internet Evolucin de la publicidad on line, del correo electrnico al banner, de la publicidad viral a la red social Olas. Carcter cclico de la evolucin del sector. Entre el bluf y el boom La integracin de contenidos El comercio electrnico Hora 3 y 4. Conceptos clave de marketing digital. Relevancia: Definicin, parmetros. Vistazo a las Herramientas (Page Rank. Alexia) Trfico: Definicin, parmetros. Herramientas (Google Analytics, Stat Counter...) Hora 5 Acerca de Google. Aproximacin histrica a los buscadores La importancia del posicionamiento Indexadores La sabidura de la multitud Posicionamiento semntico. Herramientas (AdWords)

Hora 6. SEO, diseo web con vistas a la visibilidad Diseando para la mquina: palabras clave Elementos de mejora de la relevancia: links ponderados, actualizacin Elementos de mejora del trfico: integracin de contenidos, viralidad Hora 7 y 8. SEM y publicidad contextual (JH) Vistazo a Adwords: Conceptos claves (CI, Segmentacin, duracin) Ejemplo de campaa en Google Estrategia de campanas. Seleccin de targets Calculo de ROI (Retorno de la Inversin, mdulo de conversiones) Hora 9. Gestin de contenidos El blog como gestor de contenidos Gadgets y aplicaciones Blogspot, Wordpress Boletines digitales Hora 10-11. Marketing y redes sociales (JH) Es Facebook un elemento de marketing? La importancia de la segmentacin Estrategia de campaa. Seleccin de targets Otras redes Hora 12. La publicidad on line como posicionamiento de marca Integracin de metodologas tradicionales en el posicionamiento de una web Eleccin de portales Posicionamiento y branding. La difusin de una web como creacin de marca. Horas 13-15. Monitorizacin caso prctico. Ejecucin de una campaa en Google. Bibliografa:
Rahaf HARFOUSH: Yes We Did; Cmo Construimos la Marca Obama a Travs de las Redes Sociales. Gestin 2000 (Grupo Planeta). Barcelona. 2010. Steve JOHNSTON (y otros): 50 Maneras de Triunfar en Google. Anaya. Madrid. 2010. Pete LAVER: Crear una Buena Marca. Gestin 2000 (Grupo Planeta). Barcelona. 2005. E. A. VANDER VEER: Facebook. The Missing Manual. OReilly. Sebastopol (Illinois, USA). 2010. VVAA: Tu Empresa en la Red. Manual de Marketing On Line (Vol 1). Google Spain. 2008. VVAA: Buscadores: La Clave de tu Negocio en Internet. Manual de Marketing On Line (Vol 2). Google Spain. 2008. VVAA: Marketing Online con Google. Manual de Marketing On Line (Vol 3). Google Spain. 2008. VVAA: Soluciones Online para tu Empresa. Manual de Marketing On Line (Vol 4). Google Spain. 2008.

You might also like