You are on page 1of 33

JUBILEO DE TRES DIAS DE ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO EN LOS ULTIMOS DIAS DEL AO Parroquia de Ntra. Sra.

del Rosario, Poncitln, Jal. Primer Da


(29 de Diciembre)
CANTO: Bendito, bendito, bendito sea Dios. GUIA: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. GUIA: Que la Gracia y la misericordia de Dios nuestro Padre llegue a todos nosotros. TODOS: Amn.

SENTADOS LECTOR: Lectura de la Carta a los Colosenses (Cap. 1, Ver. 15 a 20; y 2, 9 a 15). El es imagen del Dios invisible, Primognito de toda la creacin. Porque en el fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades: todo fue creado por l y para l, l existe con anterioridad a todo, y todo tiene en l su consistencia. l es tambin la Cabeza del cuerpo, de la Iglesia: l es el principio, el Primognito de entre los muertos, para que se l el primero en todo, pues Dios tuvo a bien hacer residir en l toda la plenitud, y reconciliar por l y para l todas las cosas. Porque en el reside toda plenitud de la Divinidad corporalmente, y vosotros la alcanzis la plenitud en l, que es la cabeza de todo Principado y de toda Potestad; en l tambin fuisteis circuncidados con la circuncisin no

quirrgica sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisin en Cristo. Sepultados con l en el bautismo, con l tambin habis resucitado por la fe en la accin de Dios, que resucit de entre los muertos. Y vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivific juntamente con l y nos perdon todos nuestros delitos. Cancel la nota de cargo que haba contra nosotros, la de las prescripciones con sus clusulas desfavorables, y la suprimi clavndola en al cruz. Y una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibi pblicamente, incorporndolos a su cortejo triunfal. Palabra de Dios

REFLEXION:

(Procurar Hacer la reflexin muy despacio)

Queridos hermanos: Dios, por su inmenso amor hacia nosotros, los hombres, viendo la miseria en que nos encontrbamos, se hizo hombre en la persona de Jess; y ste Jess, que vivi conforme a las leyes de su tiempo lleg hasta la muerte de Cruz para salvarnos, sufri y muri por ti, por m, por cada uno de nosotros. Pero este maravilloso Jess, no se qued ah, en esa cruz, El resucit y vive para siempre entre nosotros porque es el mismo Jess de ayer, hoy y siempre. Por eso nos encontramos hoy aqu aclamndolo y adorndolo, porque sabemos que, El vive, sabemos que es el Seor de todos los tiempos, el Seor de todo el universo, es el Seor de la historia. Jess, regalo del Padre, es nuestra vida, nuestra esperanza, el cordero de Dios que ha venido para lavar nuestras culpas, el buen pastor que rene a todas las ovejas, que viene y sana a las que estn heridas, a las enfermas; el amigo que nunca falla, que siempre nos escucha; el camino, la verdad y la vida que nos conduce al Padre.

CANTO: Dios esta aqu Dios esta aqu tan cierto como el aire que respiro tan cierto como en la maana se levanta el sol, tan cierto que cuando le hablo El me puede or.

DE PIE: Salmo 23 (Se hacen dos coros, uno de cada lado). CORO 1 El Seor es mi Pastor, nada me falta En verdes praderas me hace descansar y a las aguas tranquilas me conduce.

CORO 2

Me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre Aunque pase por el ms oscuro de los valles, no temer peligro alguno; porque T, Seor, ests conmigo, tu vara y tu bastn me inspira confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos has vertido perfume en mi cabeza y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompaa a lo largo de mis das y en tu casa, oh Seor, por siempre vivir.

CORO 1

CORO 2

TODOS:

CANTO: El Seor es mi luz y mi salvacin (De pie) El Seor es mi luz, y mi salvacin, el Seor es la defensa de mi vida. Si el Seor es mi luz a quin temer, quin me har temblar. Una cosa pido al Seor, habitar por siempre en su casa, gozar de la dulzura del Seor, contemplando su templo santo. ORACION: Dios Todopoderoso, concdenos que, al vernos envueltos en la luz de tu Palabra hecha carne, hagamos resplandecer en nuestras obras la Fe que hacer

brillar en nuestra mente. Por nuestro Seor Jesucristo, Tu Hijo que vive y reina por los siglos de los siglos.

SENTADOS:

(5 Minutos de silencio)

LECTOR: Evangelio Segn San Juan (Cp. 1 Ver. 1-5) Al principio era el Verbo, y frente a Dios era el Verbo, y el Verbo era Dios: El estaba frente a Dios al principio Por el se hizo todo y nada se hizo sin el Lo que por El se hizo era vida: la vida es Luz para los hombres. La Luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no pudieron vencer la luz. Esta es Palabra de Dios.

REFLEXION: (Procurar hacer la reflexin muy despacio ) Por su gran bondad, el Padre nos ha dado su Palabra hecha carne y ha habitado entre nosotros, para ensearnos a comprender a Dios y para pedirle que habite en nosotros segn su santa voluntad. Y al enviar a su Hijo para ser un humano como nosotros nos hace participar de su divinidad. Todo fue hecho por El y para El y sin El nada ha sido hecho . Hecho hombre como nosotros, trabaj con manos de hombre, pens con inteligencia de hombre, obr con voluntad de hombre, am con corazn de hombre, y sufri como cualquier hombre. Nacido de la Virgen Mara, se hizo igual a nosotros en todo, menos en el pecado, por eso El nos entiende, sabe y comprende todo lo que nos pasa; sabe cuando estamos alegres, cuando sufrimos, cuando estamos enfermos y en todo nos acompaa y nos auxilia. Por tu infinita bondad, por tu inmenso amor y tu gran misericordia, queremos hoy, Seor, darte gracias con todo el corazn. Te agradecemos por siempre el haberte hecho un de nosotros, mostrndonos as cuanto nos amas; te agradecemos

el habernos dado a Mara en quien tenemos una Madre bendita y ejemplar, a quien queremos verdaderamente imitar en su sencillez y su humildad. Te agradecemos por tu Divino Espritu, quien nos ilumina, nos gua y nos fortalece. DE PIE: GUA: Demos gracias a Dios Padre por la bondad que ha tenido al enviarnos a su Hijo para salvacin de toda la creacin. GUIA: Por que a travs de Jesucristo nos enseas sirvindole, viviendo sus enseanzas amando as rodean. TODOS: Gracias Seor.

a a

amarte, siguindole, todos los que nos

GUIA: Porque no te fijas en nuestras iniquidades, no miras cuanto te ofendemos, solamente nos amas as como somos. TODOS: Gracias Seor.

GUIA: Porque en tu Evangelio nos das la pauta a seguir para no perdernos, en el camino, porque has dejado a tus pastores para que, con tu Palabra nos guen hacia ti. TODOS: Gracias Seor.

GUIA: Porque nos has permitido un ao ms gozar de estos momentos en los que te alabamos, te bendecimos y te adoramos, sabiendo que muchos de los que te amaban ya no se encuentran con nosotros. TODOS: Gracias Seor.

GUIA: Por todo lo que nos has regalado, por esos momentos de alegra, por nuestras familias, porque nos das el pan de cada da; tambin te agradecemos los momentos difciles, todas las pruebas que tu santa voluntad ha permitido que pasemos, por que sabemos que en esos momentos de tristeza tu nos has acompaado y nos has fortalecido. TODOS: Gracias Seor.

ORACION: Dios nuestro Seor, que de modo admirable creaste al hombre a tu imagen y semejanza y de un modo todava ms admirable elevaste su condicin por medio de Jesucristo, concdenos compartir la divinidad de aquel que se ha dignado compartir nuestra humanidad. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo.

SENTADOS:

(3 minutos de silencio)

LECTOR: Lectura de la carta a los hebreos (1,1-4) Muchas veces y de muchas modos hablo Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los profetas ; en estos ltimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituy heredero de todo por quien tambin hizo los mundos; el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, despus de llevar a cabo la purificacin de los pecados, se sent a la diestra de la majestad en la alturas, con una superioridad sobre los ngeles tanto mayor cuanto mas les supera en el nombre que ha heredado. Palabra de Dios REFLEXION: Hermanos, en este inicio de accin de gracias y alabanza a Dios todopoderoso su palabra nos regocija ya que no da la plena seguridad de la veracidad de los hechos que vivimos y celebramos. Los hombres estbamos en la oscuridad en la ignorancia, hasta que brillo la luz de la verdad, Jesucristo Hijo de Dios que nace de Santa Mara Virgen no es sino el cumplimiento de lo que Dios

haba prometido desde el principio por medio de los profetas, Dios hablo, pero de una manera oculta que daba esperanza, pero que tambin provocaba temor, hoy en los ltimos tiempos nos habla por medio de su Hijo , y este mensaje pleno, lleno de luz disipa duda, miedo o inseguridad y llena el alma de fe, esperanza y amor es por eso que nosotros reunidos aqu para agradecer el gran milagro de la encarnacin y de nuestra salvacin pedimos a Dios el Espritu Santo, que encender nuestros corazones y los llena de amor, y ahora que iniciamos un milenio nuevo, iniciemos tambin, una nueva vida llena de fe, una vida de verdad centrada en la gracia y el amor de Dios que nos visita y nos trae la revelacin. Padre, Jess, siendo el nico que te ha visto, es el nico que puede revelar tus misterios. El es tu testigo eterno y testigo de tu amor, de ese amor que tienes por cada uno de nosotros desde antes de que naciramos. Conocindolo a El, Padre, te conocemos a ti, que eres Dios de bondad, al ir descubriendo la persona de Cristo, descubrimos tus designios. Solo El puede conducirnos a ti en el espritu y hacernos participes de la Santsima Trinidad. Por eso es Jesucristo el nico Salvador del mundo. Al revelarte a Ti mismo, Padre, en tu Hijo, quieres hacernos capaces de responderte, conocerte y amarte, ms all de lo que nosotros podramos con nuestras propias fuerzas. Porque la fe que nos dice que creer en Ti es creer en aquel que has enviado, Cristo, el Seor, centro del mundo, T Evangelio, corazn de la Sagrada Escritura, es el principal testimonio de la vida y doctrina de nuestro Salvador. Por eso, Padre, porque no hemos sabido apreciar lo que t haces por nosotros, hoy, en el nombre poderoso de tu hijo Jesucristo, queremos pedirte perdn, con un arrepentimiento sincero, con el corazn dispuesto a tu misericordia nos ponemos de rodillas ante tu magnifica presencia, as, postrados ante ti te decimos que nos duele profundamente tanto que te ofendemos.

DE PIE:

GUIA: Por que no hemos sabido ser solidarios con nuestros hermanos, no hemos compartido, no hemos dado cobijo a todos aquellos que sufren hambre y fro. TODOS: Perdnanos, Seor.

GUIA: Por que siendo miembros de la Iglesia vivimos como hermanos separados, buscando solo lo que nos conviene, buscando nuestro propio bienestar sin ayudar a nuestros Sacerdotes, a nuestra comunidad. TODOS: Perdnanos, Seor.

GUIA: Porque no supimos sembrar esa semilla que t nos diste, no logramos que haya fruto en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestra comunidad. No hemos hecho crecer ese rbol que de sombra a los que estn fatigados. TODOS: Perdnanos, Seor.

GUIA: Porque conociendo cuanto Dios nos ama, no llevamos ese amor a los que viven tristes, sabiendo que en ese amor est la esperanza de muchos. Porque conociendo tu Palabra la hemos guardado solo para nuestro provecho o la utilizamos solamente para atacar a otros, sin llevar ese mensaje de salvacin. TODOS: Perdnanos, Seor.

En un momento de silencio, pidamos perdn a Dios, por todas las ofensas que a cada paso le hacemos, por cada clavo que le ponemos en lugar de poner un blsamo suave para sus heridas, y El que escucha desde lo ms escondido de nuestro interior nos llenara con su misericordia. DE RODILLAS: Salmo 51 (Se hacen dos coros, uno de cada lado).

CORO 1

Misericordia Dios mo por tu bondad; Por tu inmensa compasin, borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado contra ti, contra ti solo pequ, comet la maldad que aborreces.

CORO 2

CORO 1

En la sentencia tendrs razn en tu juicio brillar rectitud. Mira que en la culpa nac, pecador me concibi mi madre. Te gusta un corazn sincero, y en mi interior me inculcas sabidura. Rocame con el hisopo: quedar limpio; lvame; quedar limpio, ms blanco que la nieve.

CORO 2

CORO 1

Hazme or el gozo y la alegra que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de tu vista, mi pecado, borra en m toda culpa. Oh Dios, Crea en m un corazn puro, renuvame por dentro con espritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro. No me quites tu santo Espritu.

CORO 2

GUIA: Seor que siendo Dios, quisiste hacerte hombre como nosotros. TODOS: Perdnanos porque no hemos sabido ver tu rostro en nuestros hermanos GUIA: Seor, por quien todo fue hecho, TODOS: Haz que amemos esta tierra que nos diste y en la que tus haz vivido, pero ensanos a conocer que nuestro destino final es el cielo. GUIA: Seor que estando entre nosotros has trabajado como un obrero mas. TODOS: Ensanos a amar el trabajo que nos santifica y dignifica. DE PIE TODOS

ORACION : Dios Omnipotente y misericordioso, que nos has congregado en el nombre de tu Hijo para alcanzar misericordia y recibir oportunamente la ayuda de tu gracia; abre nuestros ojos, para que reconozcamos los males que hemos hecho; y mueve nuestros corazones, para que nos convirtamos a ti sinceramente; que tu amor vuelva a unir al cuerpo de tu Iglesia, a quienes el pecado separ y apart; que tu poder sane y proteja a los que han sido heridos a causa de su debilidad; y que tu Santo Espritu devuelva a la vida de tu gracia, a aquellos que murieron a ella, vencidos por el pecado, a fin de que restaurado el amor en todos nosotros, pueda brillar en nuestras obras la imagen de tu Hijo, y as, todos los hombres, al ver su resplandor sobre el rostro de su Iglesia, reconozcan que t has enviado a Jesucristo, tu Hijo y Seor, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amn. CANTO: Hazme un instrumento de tu paz. Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria tu perdn Seor, donde haya duda fe en ti. Maestro aydame a nunca buscar, el ser consolado sino consolar, ser entendido sino entender, ser amado, sino yo amar. Hazme un instrumento de tu paz ORACIN:

Cristo eres instrumento de reconciliacin de Dios para el mundo, manifestacin del amor de Dios, modelo de santidad. Cristo que eres cabeza de la Iglesia que es tu cuerpo, haz que reconozcamos la funcin que tu Santo Espritu nos ha destinado, haz que reconozcamos los talentos que nos haz dado, dinos Seor, en que te podemos servir. Haznos generosos con esas virtudes. REFLEXIONEMOS ESTA LECTURA: Ef. (Cp. 411-13)

As pues, Cristo es quien dio a unos a ser Apstoles, a otros, ser Profetas, o aun, Evangelistas, o bien, Pastores y Maestros. As preparo a los suyos para los trabajos del ministerio en vista a la construccin del Cuerpo de Cristo. La meta es que todos juntos nos encontremos unidos en la misma fe y en el mismo conocimiento del Hijo de Dios y con eso se lograra el hombre perfecto que, en la madurez de su desarrollo, es la plenitud de Cristo. Esta es Palabra de Dios. SPLICA: Reconciliados por Jesucristo, iluminados por su Palabra, pidamos a Dios su ayuda para ser verdaderos cristianos, verdaderos servidores verdaderos hijos suyos. Que su divino Espritu nos ilumine para entender lo que podemos hacer con lo poco o mucho que nos da para crecer su reino. Elevemos a Dios nuestras humildes splicas y El, que escucha en el silencio de nuestro corazn, y segn su voluntad, las atender. GUIA: Para que en nuestros corazones arda esa llama de amor hacia todos nuestros hermanos y nazca en nuestro corazn el deseo de trabajar en la via del Seor, sobre todo llevando su Palabra, su esperanza y su paz a todos los hogares. TODOS: Llnanos de tus gracias, Seor

GUIA: Para que siempre luchemos por la unidad de nuestra familia, olvidando resentimientos, ofensas y cosas que nos dividen. TODOS: Llnanos de tus gracias, Seor.

SE PUEDE HACER INTENCIONES ESPONTANEAS DE TODOS.

JUBILEO DE TRES DIAS DE ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO EN LOS ULTIMOS DIAS DEL AO Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, Poncitln, Jal.
Segundo Da (30 de Diciembre) CANTO: Perdona a tu pueblo Seor. Perdona a tu pueblo, seor, perdona a tu pueblo, perdnale, Seor (2). No ests eternamente enojado, no ests eternamente enojado, perdnale Seor. Perdona a tu pueblo GUIA: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. GUIA: Que la gracia y la misericordia de Dios nuestro Padre llegue a todos nosotros. TODOS: AMN. LECTOR: Amado Seor, te damos gracias porque nos has concedido un ao ms de vida. Te damos gracias porque podemos ver las maravillas de tu creacin y escuchar el canto de las aves, el murmullo de los ros, la dulce voz de tu palabra. Gracias porque t eres un Dios de perdn nos comprendes, t nos has favorecido con tantas cosas, somos bendecidos con tu amor. Gracias porque nos has mantenido libres de todo dao y peligro. Aydanos a empezar el ao que sta por venir con una nueva actitud y gratitud. Djanos hacer lo mejor que hay en cada uno de nosotros cada da para aclarar nuestra mente y nuestro corazn y que podamos aceptarte como nuestro Padre. No nos dejes quejarnos por cosas que estn fuera de nuestro alcance. Y danos la mejor

respuesta cuando nos falten las fuerzas. Sabemos que cuando no podemos orar, t escuchas nuestro corazn. Contina hacindonos instrumentos de tu paz. Contina bendicindonos para que podamos ser una bendicin para otros. Mantn nuestro corazn fuerte para apoyar al dbil. Danos tu espritu para que podamos dar palabras de consuelo para otros. Te pedimos por tantos hermanos que no pueden encontrar el camino, por quienes son juzgados y calumniado, por los que no te conocen ntimamente, por los que han perdido la fe en ti, oramos por todas las familias del mundo entero para que no les falte el pan de cada da, oramos por la paz, el amor y la felicidad en sus hogares, que salgan de deudas y resuelvan sus necesidades; oramos por nuestros grupos para que no se desalienten y sepan que no hay problema, circunstancia o situacin donde Dios no se haga presente para darnos su ayuda. Gracias Seor por darnos tu amor y tu auxilio y proteccin, Te damos gracias porque nos has dado el don de confiar y creer en ti. Creemos que tu cambias la gente para que podamos hacer un mundo mejor. Amen. CANTO: El auxilio me viene del Seor. SENTADOS LECTOR: Lectura de la carta a los efesios (Cp. 1 Ver. 3 -12). Bendito sea Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo, por cuanto nos ha elegido en l antes de la fundacin del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor; eligindonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo segn el beneplcito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agracio en el Amad. En l tenemos por medio de su sangre la redencin, el perdn de los delitos, segn la riqueza de su gracia que ha prodigado sobre nosotros en toda sabidura e inteligencia, dndonos a conocer el Misterio de su voluntad segn el benvolo designio que en l se propuso de antemano, para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que est en los cielos y lo que est en la tierra. A l, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano segn el previo designio del que realiza todo conforme a la decisin de su voluntad, para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes, esperbamos en Cristo. Palabra de Dios.

REFLEXION Bendito sea Dios Padre de nuestro Seor Jesucristo, es el canto que brota de nuestro corazn, para agradecer a Dios el don infinito del Espritu Santo que en su hijo Jesucristo nos hace ser coherederos de su gloria, que desde el principio del tiempo l haba destinado para nosotros sus hijos, porque Quin puede decirle a Dios que tena que hacerlo? Quin puede decir que era necesario que fuera as; que era, indispensable que Dios nos eligiera? Es aqu al cumplir la plenitud de los tiempos que nos damos cuenta del amor maravilloso de Dios hacia nosotros, que por pura iniciativa suya nos elige y nos hace miembros y herederos del reino, no slo dndonos la vida y la gracia, sino adems permitindonos nacer y vivir en el seno de la nica Iglesia fundada por Cristo en el seno de la verdad y de la gracia plena en la Iglesia Catlica que es Madre y Maestra para todos los pueblos y que ahora ste nuevo milenio se abre a la humanidad para manifestar con el impulso de Espritu Santo la gracia y el amor de Dios que se derrama en su Hijo Jesucristo Seor nuestro; principio y fin alfa y omega a quien es la gloria y poder por los siglos de los siglos.

EXAMEN DE CONCIENCIA (Hoja Anexa) 1. Se orienta mi corazn a Dios de tal manera que de verdad lo amo sobre todas las cosas, poniendo en prctica con fidelidad sus mandamientos, como lo hace un hijo con su padre? 2.- He orado a Dios en la maana y en la noche? En que consiste mi oracin? En una verdadera conversacin de mi mente y de mi corazn con Dios? O es solo un rito externo? Le ofrec a Dios mis trabajos, alegras y dolores? Acudo a l en las tentaciones? 3.- Respeto amorosamente el nombre de Dios o lo he ofendido con blasfemias, con juramentos falsos o utilizando su nombre en cosas intrascendentes? He tenido poco respeto a la Virgen Mara y a los Santos? 4.- Santifico el domingo y las fiestas de la Iglesia, participando en la reunin litrgica, especialmente en la misa, de modo vital, con reverencia y atencin? Cumpl los mandamientos de la confesin anual y de la comunin pascual?

5.- Cmo me he portado con mi familia? He colaborado al bienestar y a la alegra de los de ms con mi paciencia y mi amor verdadero? Obedezco a mis padres? Los respeto? Los ayudo a sus necesidades espirituales y materiales? Cmo me he portado como padre? Me preocupo de educar cristianamente a mis hijos? Los ayudo con buenos ejemplos y con mi autoridad paterna? Cmo me he portado cmo esposo o esposa? Le soy fiel a mi esposo o esposa, en mi corazn y en el trato con los dems? 6.- Procuro el bienestar de la comunidad en la que habito o slo me ocupo de mi mismo? Contribuyo hasta donde puedo en fomentar la justicia, la honestidad de costumbres, la concordia y el amor en la sociedad? He cumplido mis cargos civiles y he pagado mis impuestos? 7.- En mi trabajo soy justo, trabajador, honrado y procuro dar mis servicios a la sociedad por amor? He pagado un salario justo a mis trabajadores y a las personas que de mi depende? Ha cumplido mis promesas y contratos? 8.- He causado dao a la vida, a la salud, a la fama, a la integridad fsica, al honor o los bienes de los dems? Ha aconsejado el aborto o intervenido en l? Odio a algunas personas? Estoy enemistado con alguien por pleitos, ofensas o discordias? Descuido culpablemente por egosmo al atestiguar la inocencia del prjimo?. 9.- He robado cosas ajenas? Las he perjudicado? He deseado poseerlas injusta y desordenadamente? He procurado restituir lo ajeno y reparar los daos provocados? 10.- Cuando me han insultado, He estado dispuesto a perdonar y hacer las paces por amor a Cristo? Conservo odio, rencor o deseos de venganza? 11.- Qu uso hago del tiempo, de mi salud, de los dones recibidos de Dios (Los talentos evanglicos)? Los utilizo para ser mejor cada da o estoy ocioso y soy perezoso? 12.- He tolerado con paciencia los sufrimientos y contrariedades de la vida En que forma voy completando con mis sacrificio Aquellos que falta a los dolores de Cristo? He observado la ley del ayuno y la abstinencia?

13.- He respetado con pudor y castidad mis sentidos y todo mi cuerpo, como templo del Espritu Santo, llamado a la gloria de la resurreccin y como signo de amor fidelsimo que Dios tiene a todos los seres humanos, y que refulge maravillosamente en le Sacramento del matrimonio? He manchado mi cuerpo con fornicacin, deshonestidad, palabras o pensamientos indignos, con deseos o acciones malas? Me he recreado en placer por el placer? Mis lecturas conversaciones, espectculos y diversiones, han sido contrarias a la decencia humana y cristiana? Con mi indecencia he provocado a los dems ha pecar? En el trato ntimo con mi conyugue he observado la ley moral? PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR: Qu beneficios has recibido t en este ao 200? Qu hechos de tu familia, tu vida exigen que pidas perdn a Dios? Reconoces que estos beneficios te han venido de Dios? Has dado gracias a Dios por los beneficios que te ha dado? Cul es el compromiso, como, Padre de familia, obrero, campesino, estudiante para este ao 200? (10 MINUTOS DE SILENCIO) DE PIE: GUIA: Porque nos has trado a una familia, porque a travs de ella podemos manifestarte nuestro amor, amndolos a ellos. Porque en ella aprendimos que t eres el centro , el Seor de todos los hogares. TODOS: Te agradecemos infinitamente, Seor. GUIA: Porque has mostrado tu compasin como lo hacas antes, con los que sufren, nos consuelas en las tristezas, nos acompaas en las enfermedades, nos das la salud cuando nos conviene; porque es ms grande tu compasin que nuestro desamor. TODOS: Te agradecemos infinitamente Seor.

GUIA: Porque con tu palabra nos ayudas a comprendernos, nos aconsejas en los momentos de duda; porque nos das un espritu de paz y unidad, porque nos muestras lo que debe ser una verdadera familia unidad a ti. TODOS: Te agradecemos infinitamente, Seor. GUIA: Porque nos has dado padres, hermanos, y porque a los que carecen de ellos les has dado a Mara como Madre, les has dado a Jess como hermano y tu eres el Padre amoroso que siempre esta al pendiente de que nada les falte. TODOS: Te agradecemos infinitamente, Seor.

SALMO 34 CORO 1: Bendecir al Seor en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza; en Dios mi alma se gloria, iganlo los humildes y se alegren! Engrandece conmigo a Dios ensalcemos su nombre todos juntos, he buscado a Dios, y me ha respondido me ha librado de todos mi temores. Los que miran hacia l refulgirn: no habr sonrojo en su semblante. Cuando el pobre grita, Dios oye, y le salva de todas sus angustias. Acampa el ngel de Dios en torno a los que le temen y los libra. Gusta y ve qu bueno es Dios, dichoso el hombre que se cobija en l.

CORO 2:

CORO 1:

CORO 2:

CORO 1:

Teme a Dios vosotros, santos suyos, que a quienes le temen no les falta nada. Los ricos quedan pobres y hambrientos, mas los que buscan a Dios de ningn bien carecen. Venid, hijos, odme, el temor de Dios voy a ensearles. Quin es el hombre que apetece la vida, deseoso de das para gozar de bienes? Guarda del mal tu lengua, tus labios de decir mentira; aprtate del mal obra el bien, busca la paz y anda tras ella. Los ojos de Dios sobre los justos, y sus odos hacia su clamor, el rostro de Dios contra los malhechores, para raer de la tierra su memoria. Cuando gritan aquellos, Dios oye, y los libra de todas sus angustias; Dios est cerca de los que tienen roto el corazn, l salva a los espritus hundidos. Muchas son las desgracias del justo, pero de todas le libera Dios; Todos sus huesos guarda, no ser quebrantado ni uno solo. La malicia matar al impo, los que odian al justo lo tendrn que pagar. Dios rescata el alma de sus siervos, nada habrn de pagar los que en l se confan.

CORO 2:

CORO 1:

CORO 2:

CORO1:

CORO 2:

CORO 1:

CANTO: Alabare al Seor toda mi vida Alabar al Seor toda mi vida, alabar al Seor toda mi vida, alzando las manos como una bandera mostrando el escudo de tu espritu. PERDON: (De rodillas) GUIA: Por esos momentos de duda, en que no sabemos en quien creer, en quien confiar; porque sabiendo que tu nunca nos fallas te hacemos a un lado, buscamos la salida mas fcil, la que la mayora de las veces nos hace ms mal que bien. TODOS: Ten compasin y perdnanos, Seor. GUIA: Por todas nuestras infidelidades, porque no hemos sabido llamarte cuando te necesitamos, prefiriendo ir con quien nos aconseja mal. Por no tenerte como Seor de nuestros hogares, de nuestro trabajo, de todas nuestras cosas. TODOS: Ten compasin y perdnanos, Seor. GUIA: Porque teniendo unos padres, unos hermanos y muchas personas que nos quieren, nosotros preferimos vivir en el odio, en el rencor, ofendiendo y lastimando. TODOS: Ten compasin y perdnanos, Seor. GUIA: Porque t nos has mostrado el camino que nos lleva a ti, y nosotros escogemos el camino que pierde nuestras almas, porque nos muestras la bondad y solo hacemos el mal; nos muestras la verdad y vivimos en un mundo de mentiras; nos das una vida sana y preferimos vivir en los vicios. TODOS: Ten compasin y perdnanos, Seor.

CANTO: Hacia ti morada santa Hacia ti, morada santa, hacia ti, tierra del salvador, peregrinos, caminantes vamos hacia ti. DE PIE: (SALMO 32) Se hacen dos coros, uno de cada lado CORO 1 Dichoso el que es absuelto de pecado y cuya culpa le ha sido borrada. Dichoso el hombre a quien Dios no le nota culpa alguna y en cuyo espritu no se halla engao. Hasta que no lo confesaba, se consuman mis huesos, gimiendo todo el da. Tu mano da y noche pesaba sobre m, mi corazn se transform en rastrojo en pleno calor del verano. Te confes mi pecado, no te escond mi culpa. Yo dije: Ante el Seor confesare mi falta. Y t perdonaste mi pecado, condenaste mi deuda.

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

Lectura del Evangelio segn San Juan (Cp. 8 Vers 1 al 11) Ms Jess fue al monte de los olivos. Pero de madrugada se present otra vez en el templo, y todo el pueblo acuda a . Entonces se sent y se puso a ensearles. Los escribas y fariseos le llevaron a una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en el medio y le dicen: Maestro, est mujer ha sido sorprendida en adulterio. Moiss nos mando en la ley apedrear a estas mujeres. T que dices? Esto lo decan para tentarle, para tener de que acusarlo. Pero Jess inclinndose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero ellos insistan en preguntarle, se

incorporo y les dijo: Aquel de vosotros que est sin pecado que le arroje la primera piedra. E inclinndose de nuevo segua escribiendo en la tierra, ellos al or estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los ms viejos; y se qued solo Jess con la mujer, que segua en medio. Incorporndose Jess le dijo: Mujer Dnde estn? Nadie te ha condenado? Ella dijo Nadie Seor Jess le dijo: Vete y en adelante no peque ms. Palabra del Seor. REFLEXION: San Juan en el Evangelio a referirse a Dios Padre siempre lo pone como un Padre lleno de amor y de misericordia, Jess nos viene a dar la verdadera imagen de Dios, mostrndonos un Dios no castigador por que obramos mal sino como un Dios de misericordia de que nunca se cansa se perdonarnos, un Dios que siempre esta a la espera tal y como no lo muestra la parbola del hijo prodigo. Ahora pensemos de cuantas cosas estamos arrepentidos. Y en esta tarde quisiramos pedirle perdn. SUPLICAS: (De pie

GUIA: Dios todopoderoso y Eterno, t que te hiciste hombre, te encarnaste en el seno virginal de la Santsima Virgen Mara y nos dejaste un ejemplo de familia, de unidad. TODOS: Has que todos los hogares destruidos y separados por los vicios sean sanados, purificados; permite que sean un verdadero Santuario donde tu habites por siempre. GUIA: T, Padre bueno, que con inmenso amor protegiste a tu pueblo en sus luchas,

TODOS: Protege a las familias de las incomprensiones, de la falta de amor, de las divisiones; nelas nuevamente con tu Santo amor. GUA: Padre lleno de misericordia, t que mostraste siempre tu compasin, t dolor por los que sufren, forma los corazones de todo hazlo compasivos, has que sientan el dolor de sus hermanos para que as sepan compartir todos los momentos de su vida. TODOS: Ensanos a vivir unidos, sobre todo en las dificultades, en las penas, dando la posibilidad de saber ayudarnos unos a otro con caridad, con paciencia.

ORACION DE SAN PO DE PIETRELCINA Has venido a visitarme Acompame en la vida Como Padre y como amigo Tu presencia necesito Jess, no me dejes solo. Sin ti desfallezco y caigo Qudate Seor conmigo! Qudate Seor conmigo!
Por el mundo envuelto en sombras Soy errante peregrino Dame tu luz y tu gracia Qudate Seor conmigo! En este precioso instante Abrazado estoy contigo Que esta unin nunca me falte Qudate Seor conmigo! Declinando est la tarde Voy corriendo como ro al hondo mar de la muerte. Qudate Seor conmigo! En la pena y en el gozo S mi aliento mientras vivo Hasta que muera en tus brazos Qudate Seor conmigo!

BENDICIN (a cada bendicin contestamos: Bendcenos, Seor) Dios mo!, bendice mi casa, para que sea el hogar del amor y la paz. Bendice, la puerta abierta como dos brazos extendidos que dan la bienvenida a mis invitados.

Bendice, las ventanas que dejan entrar el sol a raudales cada maana, y por donde se asoman las estrellas del firmamento, que son luces de esperanza para la humanidad. Bendice, los muros que nos defienden del viento, del fro, del calor, y que son nuestros amigos en las horas que pasamos en la casa. Bendice, nuestra mesa, y los sitios de trabajo diario para que nos ayudes, y el lugar de reposo para que nos guardes del peligro. Bendice, el techo que cobija los afanes de hoy, y los sueos de maana, y que guarda para siempre entre los vivos, la memoria sagrada de los que se han ido al cielo. Bendice, la luz de la casa, la madre, la fuerza, y el aliento..... el padre, y que sean benditos los hijos, luz de esperanza, y de sueos futuros. Bendice, los sentimientos, las ternuras, el amor, los anhelos que florecern en nuestras vidas cotidianas. Bendice, nuestros pensamientos para que siempre sean puros, y las palabras para que sean rectas, y que nuestros actos en la tierra nos conduzcan a T. Bendice nuestras horas de paz y de silencio, para que fortalezcamos juntos nuestro espritu, y este nos lleve puros hacia T. Bendice, nuestros dolores ms profundos, y nuestras alegras porque son el corazn de la familia.

TERMINAMOS CON UN PADRE NUESTRO.


ORACIN FINAL: Seor, gracias por tu presencia en esta Hora Santa, porque nos permitiste vivir un ao ms de vida. Qudate siempre con nosotros en nuestra casa, en nuestra iglesia, en nuestra ciudad, en nuestro estado, en nuestro pas. Te lo pedimos por tu hijo amado Jesucristo nuestro Seor CANTO FINAL: Hoy Seor te damos gracias.

JUBILEO DE TRES DIAS DE ADORACION AL SANTISIMO SACRAMENTO EN LOS ULTIMOS DIAS DEL AO Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, Poncitln, Jal.
Tercer Da (31 de Diciembre) CANTO: Dios esta aqu. Dios est aqu, qu hermoso es, El nos prometi donde hay dos o tres, qudate Seor, qudate Seor, qudate Seor en cada corazn. Qudate Seor, qudate Seor, qudate en m. MONICIN:

Dios nos has permitido en este ao estar contigo en estos das, para darte las gracias por todo lo que nos das. Como dice el salmista Cmo le pagare al Seor tanto bien que me ha hecho?, para reconocer nuestras faltas, y pedirle perdn por todas nuestras deficiencias, debilidades y pecados; para darle gracias al Seor por lo bueno que ha sido con nosotros, por tanto beneficio que hemos recibido en este ao; para ofrecerle todo lo que hemos hecho a lo largo de este ao y presentarle nuestros propsitos para el prximo ao que iniciamos.

GUIA: Padre Nuestro, Ave Mara, Gloria,

GUIA: Alabemos y demos gracias en cada instante y momento

TODOS: Al Santsimo y Divinsimo Sacramento.

CANTO: Mi Jess Sacramentado

REFLEXIN: Mi pecado y tu misericordia. (Salmo 50) <Contra ti, contra ti solo pequ<. Ese es mi dolor y mi vergenza, Seor. S cmo ser bueno con los dems; soy una persona atenta y amable, y me precio de serlo; soy educado y servicial, me llevo bien con todos y soy fiel a mis amigos. No hago dao a nadie, no me gusta molestar o causar pena. Y, sin embargo, a ti, y a ti solo, s que te he causado pena. He traicionado tu amistad y he herido tus sentimientos. <Contra ti, contra ti solo pequ>. Si les preguntas a mis amigos, a la gente que vive conmigo y trabaja a mis rdenes, si tienen algo contra m, dirn que no, que soy una buena persona; y s, tengo mis defectos (quin no los tiene?), pero en general soy fcil de tratar, no levanto la voz y soy incapaz de jugarle una mala pasada a nadie; soy persona seria y de fiar, y mis amigos saben que pueden confiar en m en todo momento. Nadie tiene ninguna queja seria contra m. Pero t s que la tienes, Seor. He faltado a tu ley, he desobedecido a tu voluntad, te he ofendido. He llegado a desconocer tu sangre y deshonrar tu muerte. Yo, que nunca le falto a nadie, te he faltado a ti. Esa es mi triste distincin. <Contra ti, contra ti solo pequ>. Fue pasin o fue orgullo, fue envidia o fue desprecio, fue avaricia o fue egosmo; en cualquier caso, era yo contra ti, porque era yo contra tu ley, tu voluntad y tu creacin. He sido ingrato y he sido rebelde. He despreciado el amor de mi Padre y las rdenes de mi Creador. No tengo excusa ante ti, Seor.

<Contra ti, contra ti solo pequ, comet la maldad que aborreces. En la sentencia tendrs razn, en el tribunal me condenars justamente>. Condena justa que acepto, ya que no puedo negar la acusacin ni rechazar la sentencia. <En la culpa nac, pecador me concibi mi madre. Yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado>. Confieso mi pecado y, yendo ms adentro, me confieso pecador. Lo soy por nacimiento, por naturaleza, por definicin. Me cuesta decirlo, pero el hecho es que yo, tal y como soy en este momento, alma y cuerpo y mente y corazn, se me y me reconozco pecador ante ti y ante mi conciencia. Hago el mal que no quiero, y dejo de hacer el bien que quiero. He sido concebido en pecado y llevo el peso de mi culpa a lo largo de las cuesta de mi existencia.

Pero, si soy pecado, t eres Padre. T perdonas y olvidas y aceptas. A ti vengo con fe y confianza, sabiendo que nunca rechazas a tus hijos cuando vuelven a ti con dolor en el corazn. <Misericordia, Dios mo, por tu voluntad; por tu inmensa compasin borra mi culpa. Lava del todo mi delito, limpia mi pecado. Rocame con el hisopo y quedar limpio; lvame y quedar ms blanco que la nieve. Hazme or el gozo y la alegra, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en mi toda culpa>. Haz sentirme limpio. Hazme sentirme perdonado, aceptando, querido. Si mi pecado ha sido contra ti, mi reconciliacin ha de venir de ti. Dame tu paz, tu pureza y tu firmeza. Dame tu Espritu.

<Oh Dios, crea en m un corazn puro, renuvame por dentro con espritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espritu; devulveme la alegra de tu salvacin, afinzame con espritu generoso>
Dame la alegra de tu perdn para que yo pueda hablarles a otros de ti y de tu misericordia y de tu bondad. <Seor, me abrirs los labios, y mi boca proclamar tu alabanza>. Que mi cada sea ocasin para que me levante con ms fuerza, que mi alejamiento de ti me lleve a acercarme ms a ti. Me conozco ahora mejor a m mismo, ya que conozco mi debilidad y mi miseria; y te conozco a ti mejor en la experiencia de tu perdn y de tu amor. Quiero contarles a otros la amargura de mi pecado y la bendicin de tu perdn. Quiero proclamar ante todo el mundo la grandeza de tu misericordia. <Ensear a los malvados tus caminos, los pecadores volvern a ti>. Que la dolorosa experiencia del pecado nos haga bien a todos los pecadores, Seor, a tu iglesia entera, formada por seres sinceros que quieren acercarse a unos y a otros, y a ti en todos, y que encuentran el negro obstculo de la presencia del pecado sobre la tierra. Bendice a tu Pueblo, Seor. <Seor, por tu bondad, favorece a Sin, reconstruye las murallas

de Jerusaln.>

(UN MINUTO DE SILENCIO)

GUIA: Padre Nuestro, Ave Mara, Gloria GUIA: Alabemos y demos gracias en cada instante y momento TODOS: Al Santsimo y Divinsimo Sacramento

REFLEXIN: Dice el Seor en el libro de la Apocalipsis: Yo conozco todo lo que haz hecho, conozco tu Fe, conozco tu amor, conozco tu servicio, conozco tu constancia. Pero lo que ms me agrada es que ahora ests decidido a mejorar tus metas, tus anhelos, tus propsitos para este prximo ao es lo que ms agrada al Seor. (UN MINUTO DE SILENCIO)

DE PIE: SALMO 139 (Se hacen dos coros, uno de cada lado) CORO 1 Seor, t me examinas y conoces, sabes si me siento o me levanto, t conoces de lejos lo que pienso. Ya est caminando o en la cama me escudrias, eres testigo de todos mis pasos. An no est en mi lengua la palabra cuando ya t, Seor, la conoces entera. Me aprietas por detrs y por delante y colocas tu mano sobre m. A dnde ir lejos de t espritu, a donde huir lejos de tu rostro? Si escalo los cielos, t all ests, si me acuesto entre los muertos, all ests tambin.

CORO 2

CORO 1

CORO 2

Si le pido las alas a la aurora para irme a la otra orilla del mar, tambin all tu mano me conduce y me tiene tomado tu derecha.

CORO 1

Mis huesos no te estaban ocultos yo era formado en lo secreto bordado en lo profundo de la tierra. Tus ojos vea todos mis das, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos. Examname, oh Dios, mira mi corazn, ponme a prueba y conoce inquietud; fjate si es que voy por mal camino y conduce por la antigua senda

CORO 2

SENTADOS: LECTOR: Evangelio de San Lucas (Cap. 13, Ver. 6-9)

Jess les puso adems esta comparacin: <<Un hombre tena una higuera que creca en medio de su via. Fue a buscar higos pero no hall. Dijo entonces al viador: <<Mira, hace tres aos que vengo a buscar higos a esta higuera, pero nunca encuentro nada. Crtala, pues no sirve ms que para agotar la tierra.>> Pero l contest: <<Patrn, djala un ao ms, as tendr tiempo para cavarle alrededor y echarle abono. Puede ser as d frutos en adelante, si no, la cortars.>> Esta es Palabra de Dios.

REFLEXIN: T eres esa higuera que esta plantada en este mundo. Dios es ese hombre que cada ao viene buscando fruto en ti. Hoy podr decir Dios Nuestro Padre: Ya llevo varios aos viniendo a buscar frutos y veo muy poco fruto o tal vez en algunos Nada

Pensemos que fruto dimos este ao Di alegra a mi familia? (30 segundo de silencio) Dedique algn tiempo para platicar con mis hijos, con mi esposa, con mi esposo, con mis hermanos? (30 segundos de silencio) Fui servicial en mi familia? (30 segundos de silencio) Colabore en las necesidades de mi barrio, de mis vecinos? (30 segundos de silencio) Colabore en las necesidades pastorales de la Iglesia? (30 segundos de silencio) Tal vez lo nico que encontr Dios nuestro Padre en nosotros fue solo basura hojas secas, Cul es la basura que encuentra Dios en ti en este ao que termina? (UN MINUTO DE SILENCIO).

El Hortelano es la misericordia de Dios Djala un ao ms Que grande es la misericordia de Dios. Que grande es el Amor de Dios a nosotros. El siempre espera que reconozcamos nuestro error y que nos esforcemos en entender que el hombre ha sido creado para amar y servir y entonces demos fruto en el mundo en que vivimos. Cavare alrededor y le echar abono: es decir: derramar muchas gracias y le hablar para que cambie y de mucho fruto y si no, la cortars. Dios te dar un ao ms; Dios te dar una oportunidad ms en tu vida para que des fruto. No desaproveches este Nuevo Ao que Dios te regala. Dios espera mucho fruto de ti. Cules son tus propsitos y planes de vida para este prximo ao? Defnelos y descrbelos al Seor. (3 MINUTOS DE SILENCIO)

DE RODILLAS Te pedimos perdn, Seor, por todo lo que consciente e inconscientemente te hemos ofendido. Por no hacer de nuestros hogares una digna morada tuya. Porque no hemos podido darte nada de nuestro tiempo, porque en lugar de estar conmigo preferimos la televisin, las fiestas, los desordenes y te dejamos a ti, olvidado en un rincn. Perdona nuestra falta de humildad, el olvidar que tu te revelas a los sencillos, a los pobres, a los humildes. Perdnanos porque no hemos sabido fomentar en los jvenes el amor y el respeto a la vida religiosa consagrada a ti: PERDNANOS PORQUE NO HEMOS CUMPLIDO FIELMENTE la vocacin que desde nuestro bautismo hemos recibido de ser: Sacerdotes, Profetas y Reyes. Porque no hemos sabido ser testigos, ni Apstoles, ni servidores de nuestros hermanos. Perdnanos, Seor, porque decimos que te amamos a ti y no toleramos ni aceptamos a algunos de nuestros hermanos. Perdnanos y toca nuestros corazones, Seor; perdnanos y fortalcenos con tu espritu, Seor. DE PIE: SALMO 103 (Se hacen dos coros, uno de cada lado) CORO 1 Bendecir al Seor con toda mi alma, Bendecir con todo mi ser su santo nombre Bendecir al Seor con toda mi alma; No olvidar ninguno de sus beneficios. l es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, Quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura, Quien me satisface con todo lo mejor Y me rejuvenece como un guila.

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

CORO 2

El Seor juzga con verdadera justicia A los que sufren violencia.

CORO 1

Dio a conocer sus caminos y sus hechos A Moiss y al pueblo de Israel. El Seor es tierno y compasivo; Es paciente y todo amor. No nos reprende en todo tiempo ni su Rencor es eterno; No nos ha dado el pago que merecen Nuestras maldades y pecados; Tan inmenso es su amor por los que lo honran Como inmenso es el cielo sobre la tierra. Nuestros pecados ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente El Seor es, con los que lo honran, Tan tierno como un padre con sus hijos; Pues l sabe de qu estamos hechos: Sabe bien que somos polvo. La vida del hombre es como la hierba; Brota como una flor silvestre: Tan pronto la azota el viento, deja de existir, Y nadie vuelve a saber de ella. Pero el amor del Seor es eterno Para aquellos que lo honran; Su justicia es infinita Por todas las generaciones. Para los que cumplen con su alianza Y no se olvidan de obedecer sus mandatos.

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

El Seor ha puesto su trono con su alianza Y no se olvidan de obedecer sus mandatos. El Seor ha puesto su trono en el cielo, Y su reino domina sobre todo. Bendigan al Seor, ngeles poderosos! Ustedes, que cumplen sus rdenes, Que estn atentos a obedecerlo. Bendigan al Seor todos sus ejercicios, Que lo sirven y hacen su voluntad! Bendiga al Seor la creacin entera, En todos los lugares de su reino! Bendecir al Seor con toda mi alma!

CORO 2

CORO 1

CORO 2

CORO 1

REFLEXION: Muchos no reconocemos todos los beneficios que hemos recibido de Dios y por consiguiente no le damos gracias de todo ello. Dios te ha dado salud, fe, amor, trabajo, familia, bien estar, xitos. Has dado gracias a Dios de todo lo que has recibido de l? En este momento de silencio reconoce todos los regalos y beneficios que has recibido de Dios y dale gracias. (3 MINUTOS DE SILENCIO) DE PIE: PRECES: GUIA: Porque t, mi Jess, quisiste quedarte all, en ese pequeo pedazo de pan consagrado, porque en l est realmente tu cuerpo que nos alimenta, que nos fortalece, nos da vida, que nos da una hermosa razn para vivir.

TODOS: Gracias Seor Jess, Bendito seas por siempre. GUIA: Por todos esos momentos en que nos llamas, por ms lejos que nos encontremos de ti, porque siempre a travs de tu Palabra o de tus instrumentos nos acercas a ti. TODOS: Gracias Seor Jess, Bendito seas por siempre. GUIA: Porque siempre ests ah, en el Sagrario, esperando que vayas a visitarte, y no te desesperas al ver que pasamos sin voltear siquiera a verte, solo nos ves con tristeza y sigues esperando. TODOS: Gracias Seor Jess, Bendito seas por siempre. GUIA: Porque siempre haces de tus promesas una hermosa realidad, y eres una realidad viviente en esa Hostia consagrada, ante nuestra pequeez nuestras toda tu magnificencia. Porque te haces sencillo para convivir con nosotros, para que te conozcamos y te recibamos en nuestro corazn. TODOS: Gracias Seor Jess, Bendito por siempre. GUIA: Porque te has quedado en ese pan, que es pan de unidad, de comunin con nuestros hermanos, y nos muestras as, como debemos de vivir unidos. TODOS: Gracias Seor, Jess, Bendito seas por siempre. TERMINEMOS CON LA ORACIN DEL PADRE NUESTRO TODOS: Padre Nuestro. CANTO: Bendito, Bendito sea Dios

You might also like