You are on page 1of 8

Titulo:Bluetooth Car Model controlada Autor: uzzors2k Direccion: http://uzzors2k.4hv.org/index.php?

page=blucar ABSTRACT(RESUMEN) Este si que es un proyecto de radio control de lujo controlado por bluetooth. Lo que necesitas es un auto de control remoto al cual se le quitar el receptor original y se le colocar este que ya es de avanzada; de avanzada porque vas a utilizar el bluetooth de tu celular para controlarlo. 1.- INTRODUCCION: Para recibir las instrucciones del Bluetooth se utiliza el mdulo GP-GC021 o el RF-BT0417C que mucho ms barato que el primero. Lo que los hace tan especiales es que son directamente compatibles con modulos TTL UART. Se ha utilizado un automvil de control remoto a que se le ha sustituido el motor de giro orinal por un servo y se ha dejado el motor original para impulsar el auto. Una parte de PORTB se utiliza para controlar las diversas funciones que debe de ejecutar el auto. El firmware ATtiny2313 pasa a travs de un bucle que consiste en la lectura de la UART, y luego se ponen los resultados y la posicin del servo, es decir, izquieda o derecha. En primer lugar todas las salidas se establecen, con excepcin de la seal del servo. Un patrn de bits simple donde cada uno de los seis bits ms significativos representan un valor. 1 es verdadero, 0 es falso, donde desciende de MSB tenemos: Faros Luces de freno Reenviar | Invertir izquierda derecha sin usar . Con base en el valor de los bits de la posicin variable de izquierda o de derecha se establece en un valor predeterminado que representa la extrema izquierda o extrema derecha.

2.- MARCO TEORICO:

RECOMENTACIN: Para una mejor comprensin del circuito. Lista de componentes Capacitores: C1, C2: 22 pF capacitores cermicos. C3: 3.3 F.capacitor electroltico. Semiconductores: IC1:GP-GC021 mdulo Bluetooth. IC2:ATtiny2313 mdulo de control mecnico. Q1, Q2: 2N3904 H-Bridge: PuenteHque debes de ensamblar o comprar un mdulo. LED1, LED2: Diodones emisores de luz ultra brillantes X1: Cristal de 4MHz. Resistores: R1: 15 K R2, R3: 1 K R4, R5: 100 Otros:

B1: 4 pilas de 1.5 voltios. SW1: interruptor de 1 polo 1 posicin. Desde ver el primer sistema Bluetooth controlado RC coche que quera hacer una. Para aquellos que no lo han visto, se utiliza un mdulo de puerto serie Bluetooth (unos 200 USD), un "Mini SSC II" tablero de serie servo controlador (aproximadamente 50 USD) y un viejo coche de RC. He aqu un espejo de enlace con el proyecto. Ni que decir tiene que era innecesariamente costoso, lo que realmente me ha quitado.As pasaron los aos hasta que de repente me encontr con algunos realmente baratos GP-GC021 mdulos bluetooth en ebay.(Actualizacin: Desde entonces he encontrado una unidad incluso ms barato que es superior Vea el archivo. RF-BT0417C ) Qu los hace tan especiales es que son directamente compatibles con TTL mdulos UART. No slo ahorrara enormes cantidades de dinero, sino tambin el esfuerzo por no tener que usar RS-232 los niveles de tensin. Decid usar el coche RC de mis esfuerzos anteriores RF control, sino tambin aadir la direccin servo por lo que sera ms divertido y prctico de usar. Teniendo en cuenta mi trabajo anterior en la torreta COM lser, motores de control sobre un protocolo serie haba ninguna dificultad, y la empresa-y el software necesario ya estaba escrito. La nica novedad sera necesario implementar el control de servo en un protocolo serie.

Simplemente he conectado el UART del mdulo bluetooth a la incorporada en el mdulo UART en ATtiny2313 para que puedan comunicarse directamente con los unos a los otros. Una parte de PORTB se utiliza para controlar las diversas funciones en el modelo de coche. El firmware ATtiny2313 pasa a travs de un bucle que consiste en la lectura de la

UART, y luego poner los resultados y la posicin del servo. En primer lugar todas las salidas se establecen, excepto la seal de servo. Un patrn de bits simple donde cada uno de los seis bits ms significativos representan un valor. Uno es cierto, 0 falso, donde desciende de MSB tenemos: | Faro | Brakelights | Reenviar | Invertir | izquierda | derecha | no utilizados | no utilizados |. Con base en el valor de los bits de izquierda o de derecha de posicin variable se establece en un valor predeterminado que representa la extrema izquierda o extrema derecha. Yo valores predeterminados, debido a mi direccin servo DIY no usar el centro exacto del rotor del servo, y algunas irregularidades en la mecnica. Despus de la posicin del servo se fija, los bits restantes son simplemente enviados a PORTB, luces de iluminacin o de arrancar el motor. Despus de esta funcin se llama a las posiciones de los servos. Debido a la forma en que escribi el programa, es decir, no uso de las interrupciones, el coche slo se puede responder cada 15 ms. El firmware ha sido escrito en mikroC PRO de Mikro Elektronica. He estado jugando con la idea de hacer algo de firmware mejor con AVRGCC, que es mi compilador de eleccin ahora. Despus de la programacin de mi MIDI y el proyecto ROV, mi programacin AVR entender es mucho mejor. Adicin de sensores, control PWM para el motor, y un mejor control de servo son algunas de las cosas que yo hara.

He recibido un montn de correos electrnicos preguntando cmo es que el mdulo bluetooth soldados a la placa del circuito. Bsicamente, usted tiene dos opciones debido a la presencia extraa que tiene: Usted puede disear un PCB especial de arranque para lo que voy a hacer si yo uso uno de estos mdulos de nuevo. O usted puede hacer lo que hice, que es la soldadura a la parte superior de algunos veroboard, por medio de cables viejos componentes. Slo hay diez conexiones a realizar, por lo que no es gran cosa. Adems de firmware para el ATtiny2313 algn tipo de software es necesario para controlar el dispositivo Bluetooth. Me escribi un pequeo programa en Visual Basic, que puede controlar el coche a travs de cualquier puerto serie, real o virtual. Esto permite el uso de los mdulos de bluetooth USB que tienen un perfil de puerto serie. He aadido la capacidad de los usuarios para controlar el coche con el teclado, que permite un control mucho ms fcil de final, incluso los controladores de alta RC puede dar a la OMI. Diseo de juego estndar se utiliza: W para arriba, S para abajo, una para la izquierda y D para la derecha. Tambin he escrito algunas aplicaciones de los modelos de telfonos diferentes, que se describen a continuacin.

Descarga el paquete completo , incluyendo esquemas, firmware, software, aplicacin de telfono celular y el cdigo fuente. Los archivos fuente de Android tambin se incluyen. La aplicacin Java el control del coche a travs de Bluetooth en un PC es genial, pero los telfonos celulares tambin tienen bluetooth. Durante el proyecto COM lser torreta que incursion en java y engaado por ah tratando de enviar comandos a travs de Bluetooth de serie a la PC. Finalmente encontr este tutorial acerca de la interconexin con los mdulos de GPS a travs de Bluetooth. As que tom el cdigo fuente, y la despoj hasta que comprend lo bsico, y haba una aplicacin que busca, y conectarse a dispositivos bluetooth. La implementacin de un men de control para el coche y el envo de comandos serie fue bastante fcil despus de eso. El programa de bluetooth funciona perfectamente en mi k750i, no en todos los k810i en mi padre y slo recibir rdenes de N73 de mi madre. As que el kilometraje se varan por desgracia. Algunos tipos de firmware ni siquiera permiten el acceso de bluetooth de aplicaciones Java. La aplicacin java en s ha sido escrito en Netbeans, que es gratuito y de cdigo abierto. He incluido los archivos de origen y es de esperar coment lo suficiente para que el cdigo sea comprensible. actualizacin 11/06/10 Satyamfifaencontrado una solucin para la aplicacin Java, por lo que es trabajar en su telfono: "el cdigo de J2ME no estaba trabajando en mi Nokia 2700 classic . aad flush () despus de escribir () y que comenz a trabajar ". Ya no tengo Netbeans, as que si desea utilizar esta aplicacin en su telfono, trate de solucionar el mencionado aqu y volver a compilar la aplicacin a ti mismo. Es de esperar que va a resolver el problema.

La aplicacin Android Desde la ltima actualizacin que he comprado un HTC Hero, que es impresionante. Su Gua de revelador result verdadera utilidad, y hace aprender a programar para Android muy fcil. De todos modos, para demostrar realmente el valor de mi telfono Android, que tena que ser capaz de controlar el coche. El primer programa que hice fue una aplicacin de tarjeta de sonido poco, esto me ense lo bsico, y de aqu el nico obstculo real es la comunicacin bluetooth s mismo. Al final tuve que usar uno de los ejemplos Bluetooth (Bluetooth Chat), porque la perfeccin por qu el cambio? La aplicacin utiliza acelermetros interna del telfono para la direccin, y dos grandes botones de avance y retroceso. Mucho ms fcil de usar que el k750i. En cuanto a la aplicacin en s, la bsqueda de dispositivos bluetooth se realiza utilizando

una versin ligeramente modificada de la "DeviceListActivity.java "en el ejemplo de chat bluetooth. Esto simplemente encuentra los dispositivos emparejados, y los de la vecindad, y los muestra en un men. Los botones de la pantalla simplemente el control de los bytes de datos enviados en el coche. Una vez ms, espero que me ha comentado lo suficiente para que pueda ser til. Todos los archivos de origen necesarios estn disponibles en la descarga de cremallera de arriba. La lista para instalar programa en el Android Market, simplemente, buscar "BluCar" y debera aparecer. Por otra parte, tambin en el paquete completo del proyecto anterior. Sabemos que el uso de bluetooth requiere Android 2.01 o mejor. Adicin de servo La construccin de un sistema servo nuevo era una parte importante de este proyecto, pero no directamente relacionados con microcontroladores o bluetooth. Ya que podra ser de utilidad para alguien que decide la construccin de este proyecto, voy a incluir algo de informacin sobre lo que hice. El sistema de direccin original del auto se hizo para el coche siga recto hacia adelante, y cuando, a su vez inversa a la izquierda. De esta manera slo una de dos canales a distancia es necesaria para proporcionar la direccin, lo que ahorra la complejidad de la electrnica. Y que era importante teniendo en cuenta que el circuito original slo contena componentes discretos! Esta fue una suerte para m en el sentido de que slo se requieren algunas modificaciones simples para proporcionar la direccin de direccin completo. La primera es una imagen del sistema de direccin original y el servo que pensaba sobre el uso (ver izquierda). Me pareci una subasta en eBay por cuatro servos pequea mana 9G, que parece bastante adecuada para un coche pequeo interior RC. Como yo no quera daar el coche tan mal en caso de que no pudo hacer el trabajo de direccin servo, que fabric un soporte de direccin nueva con plstico ABS, tomado de una unidad de CDROM. El plstico era casi tan gruesa como el material original, y parece por lo dems idntica. Cort la pieza utilizando la original como plantilla para asegurarse de que las ruedas se quedara alineada con un otro.La pieza se forma, y un alfiler de grosor (la pierna de un diodo de 5A) fue pegado con resina para que sirva como una gua. El propio servo fue pegado con resina en el espacio detrs de las ruedas, en el que encajan muy bien despus de trabajar con mi Dremel. Me temo que la puse en podra fallar algn da, y con toda la resina que utilizan para sujetar yo no podra salir. Recuerde que debe permitir la sustitucin del servo, ya que se desgastan con el tiempo. El "brazo" del servo tipo se fija a la servo despus de haber sido reducido, y los agujeros en una pista larga. Como es evidente en la

siguiente imagen, ya que el servo gira, el pasador se vern obligados a desplazarse horizontalmente a la izquierda oa la derecha. CONCLUSIONES: La imaginacin humana no tiene lmites, y la misma ha sido la propulsora en la creacin de nuevas tecnologas. Con el tiempo muchas ideas increbles han encontrado su produccin en el presente. En ese sentido ha cambiado las tcnicas y aplicaciones de la Inteligencia Artificial son cada ms variadas, profundas y sorprendentes. A pasos exponenciales inundarn nuestras vidas y las percibiremos, como hoy sucede con la televisin y el Internet. ltimamente la tecnologa actualamente es el control o la conexin de dos o ms objetos por medio de la tecnologa bluetooth, el cual viene tomando el lugar de la tecnologa IrDA (infrarrojo) por que a diferencia de esta la tecnologa bluetooth. Esta tecnologa de comunicacin requiere tanto hardware, software y requerimientos de interoperabilidad, es omnidireccional y puede atravesar paredes y otras barreras no metlicas. Para lograr alcanzar el objetivo al que deseamos controlar se pueden utilizar circuitos CMOS para lograr un bajo consumo de energa. Tambin la tecnologa Bluetooth puede ser utilizada sin necesidad de ancho de banda y tiene la ventaja de que puede haces conexin o algn enlace con algn otro objeto con esta tecnologa sin un control explicito de direcciones de red, permiso o claves de acceso.: BIBLIOGRAFIA: http://www.electronica2000.com/radiocontrol/auto-rc-controlado-bluetooth.htm http://uzzors2k.4hv.org/index.php?page=blucar http://es.scribd.com/doc/55348484/Carro-Robot-microcontrolador-bluetooth http://cmanaha.blogspot.com/2008/03/otro-robot-coche-rc-controlado-por.html

INTELIGENCIA ARTIFICIAL II ARTICULO

Bluetooth Car Model controlada Nombre: Andres Martinez Flores Paralelo: 9 a-1 Gestin: 2-2011

You might also like