You are on page 1of 3

CONGREGACIN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOT COLEGIO LA SALLE CCUTA TALLER DE REFUERZO II PERODO

NOMBRES: CURSO: SIGNATURA: 9 FSICA TEMA: PERIODO: APELLIDOS: REFUERZO II PERODO SEGUNDO DOCENTE: ING. ADRIANA MARTINEZ

FECHA EN QUE SE ASIGNA:

06 DE JULIO DE 2009

FECHA DE PRESENTACIN:

INDICACIONES GENERALES. El trabajo debe ser presentado a mano y en hojas cuadriculadas. Adems de los procedimientos deben anexar un formulario incluyendo los temas del primer perodo.

1 1 + do di o i i o di A= do i A= o 2F = R
Responde las preguntas 1 a 3 con la siguiente informacin. Un objeto se coloca a 25 cm de un espejo cncavo de 20 cm de distancia focal. 1. Calcular la posicin de la imagen. 2. La imagen queda ubicada en: a. Entre el centro de curvatura y el infinito. b. Entre el foco y el centro de curvatura. c. Exactamente en el foco. d. No se forma imagen. 3. Al trazar los rayos notables se confirma que la imagen es: a. No hay imagen

1 = F do = di di = do

b. La imagen es real, invertida y de mayor tamao. c. La imagen es real, invertida y de menor tamao. d. La imagen es virtual, derecha y de mayor tamao. Responde las preguntas 4 y 5 con la siguiente informacin. El ndice de refraccin del agua es 4/3. 4. Cul es la velocidad de la luz en el agua? 5. De acuerdo a tu respuesta es posible concluir que obtienes estos resultados porque: a. El agua es menos densa que el aire b. El agua es ms densa que el aire. c. La velocidad de la luz no cambiar al pasar de un medio a otro. d. La frecuencia de la luz no cambiar al cambiar de medios. Responde las preguntas 6 a 8 con la siguiente informacin. Se tiene una canica o metra de vidrio (n=1,6) dentro de una cubeta con agua. Un rayo luminoso en el aire (n=1) incide en el agua (n=4/3) con un ngulo de 34. NOTA: Considerar dos sistemas separados primero (aire-agua) y segundo (agua-vidrio). Las condiciones finales del primer sistema son las iniciales del segundo sistema. Calcular: 6. El ngulo de refraccin dentro del agua. 7. El ngulo incidente para el sistema agua-vidrio. 8. El ngulo de refraccin dentro de la canica. Responde los numerales 9 a 11 analizando la siguiente informacin. Un objeto est situado a 24 cm de un espejo y se obtiene una imagen real 4 veces mayor. 9. Segn stos datos determinar la ubicacin de la imagen. 10. Calcular la distancia focal. 11. De qu clase de espejo se trata? Responde las preguntas 12 a 14 con la siguiente informacin. Un objeto se encuentra a 15 cm del centro de un vidrio esfrico de 7,5 cm de dimetro que adorna un rbol de navidad. Qu clase de espejo es? Determinar la ubicacin de la imagen. Calcular el aumento en el tamao de la imagen. Se tiene un objeto ubicado a 13,3 cm de un espejo cncavo, pero no es posible observar la imagen, de esta situacin es posible concluir que: a. El espejo no es cncavo sino convexo. b. El objeto est ubicado en el centro de curvatura. c. El objeto est ubicado antes del foco. d. El objeto est ubicado exactamente en el foco. 16. En los lentes divergentes es posible afirmar que la imagen es: a. Virtual, derecha y de menor tamao. b. Real derecha y de mayor tamao c. Virtual, derecha y de mayor tamao. d. Depende de la posicin del objeto, es decir dnde se ubique. 17. La Miopa es un defecto de la visin que consiste en: 18. La hipermetropa se corrige con lentes: 12. 13. 14. 15.

Responde los numerales 19 y 20 con la siguiente informacin. A 60 cm de un lente convergente de 20 cm de distancia focal se ubica un objeto de 10 cm de altura. 19. Determinar la posicin y el tamao de la imagen. 20. De acuerdo a los resultados obtenidos es posible afirmar que la imagen que produce este lente es: a. Real, de igual tamao e invertida b. Virtual, de menor tamao y derecha c. Real, de menor tamao e invertida. d. Virtual, de menor tamao e invertida.

You might also like