You are on page 1of 6

Tips Codewarrior 10.

1 for Microcontrollers
*
Despus de conocer los aspectos bsicos sobre el uso de Codewarrior 10, este tutorial pretende ensear algunos tips para aprovechar al mximo esta herramienta y de esta manera ganar tiempo en la creacin de proyectos basados en microcontroladores.
Electrnica Multiaplicada Blog

Realizado por: Milton Sierra Ingeniera Electrnica UNISANGIL Colombia

ltima Revisin: 10 de enero de 2012

Tip 1: Manejo de ventanas en codewarrior 10 El entorno de trabajo de codewarrior 10 est compuesto por un grupo de ventanas o perspectivas. Las personas que no estn familiarizadas con este entorno de trabajo, tienden a maximizar, minimizar las ventanas y es posible que despus algunas ventanas se pierdan o no aparezcan. Para evitar esto hay que hacer lo siguiente: Para maximizar cualquier ventana, simplemente hay que dar doble clic en los rectngulos marcados (ver figura 1). Ejemplo 1: Maximizar la ventana de cdigo.

Figura 1

Figura 2
http://electronicams.blogspot.com

Tip 2: Solucionar el inconveniente CPU NO SELECTED

Cuando se crea un proyecto con Device Inicialitation es posible que aparezca en la pestaa Target CPU Cpu No selected (Ver figura 3).

Figura 3 Solucin: Ir a la pestaa Project Panel, buscar la carpeta del proyecto y hacer un clic en la CPU (rectngulo rojo figura 4). Realizado esto ya podrs empezar a configurar el microcontrolador de manera grafica.

Figura 4

http://electronicams.blogspot.com

Tip 3: Importar un proyecto de otro workspace

En la carpeta workspace es el directorio de trabajo donde se almacenan todos los proyectos que se realizan con codewarrior 10. Imaginemos la situacin donde hemos creado un proyecto en un PC de un compaero y luego queremos llevarnos ese proyecto al PC que est en casa. Pasos para copiar el proyecto: Paso 1: En el PC de nuestro amigo hay que ubicar la ruta workspace y copiar la carpeta del proyecto. Paso 2: En nuestro PC abrimos codewarrior y se hace clic derecho en el rea blanca de Project Panel y se hace clic en Importar (ver figura 5). Hecho esto aparece la ventana de importar en la cual se selecciona Existing Projects into Workspace y clic en NEXT (Figura 6).

Figura 5

Figura 6

http://electronicams.blogspot.com

Paso 3: Se selecciona la ruta donde est el proyecto copiado en el paso 1 (A). Ubicada la ruta se chequea copiar el proyecto a nuestro worspace (B) y finalmente se da clic en finish (C). (Ver figura 7)

Figura 7 Paso 4: Si aparece la siguiente advertencia configurar dando clic en el orden de las letras (A,B,C,D,E).

http://electronicams.blogspot.com

Figura 8

Paso 4: El proyecto viene de otro workspace por lo tanto es necesario limpiarlo haciendo lo siguiente (ver figura 9).

Figura 9 Paso 5: Proyecto listo para trabajar en nuestro PC.

http://electronicams.blogspot.com

You might also like