You are on page 1of 2

1/8/2012 Trimestre1, Issue 2

Estudios para Lderes Celulares


Ruth una Mujer de Pacto
Texto: Ruth 1:16-19

Hoy Vamos a Aprender:


La importancia de ser una persona de compromiso o de pacto. La vida de Ruth es un ejemplo de ser una persona de compromiso. Desafiar a cada discpulo a hacer un verdadero compromiso con la visin de nuestra Iglesia

Propsito: Entender y aplicar el significado ser un miembro de Pacto. Romper el Hielo: Comparta la palabra Rema y como ha impactado su vida, de tiempo a que los dems expresen como les ha sido de bendicin a sus vidas personales la palabra rema de este ao. Introduccin: Hoy en da la mayora de la personas le huyen a los compromisos. Esto lo vemos tanto en el mundo, pero ahora tambin en la Iglesia. Por ejemplo lo vemos en el matrimonio. Ya no se toma hasta que la muerte nos separe, pero hasta que nos convenga. En algn lugar le que la mayora de los empleados cambian de trabajo a lo menos cada dos aos. Los patrones despiden con facilidad a sus empleados. Este mal ha infectado a los creyentes, son pocos los que son fieles en una congregacin. Van a su Iglesia por la maana, donde han sido miembros por varios anos, en la tarde van a otra porque les gusta el programa de jvenes, en la mitad de la semana asisten a otra porque les gusta el enseanza del pastor, y asisten a todas conferencia cuando vienen predicadores estrellas. La fidelidad, la perseverancia, y la unidad estn siendo destruidas, mas Dios quiere romper con este patrn y formar su Iglesia con un espritu de compromiso. Qu es una persona de Pacto?

Preparacin:
Pida a Dios que le d un espritu correcto para ensear esta leccin. Examine su vida si usted ha hecho un verdadero compromiso con nuestra Iglesia. Ore por los miembros de su clula que todos hagan un compromiso con nuestra Iglesia, la visin, actividades, financieramente, y reuniones.

Estudio Bblico: 1. T haces un compromiso con las personas que son parte de esta congregacin. Ruth dijo, No insistas que me separe de ti. Vs. 16 a. La Iglesia somos cada una de las personas que conformamos esta congregacin. No es la denominacin, ni la organizacin, pero cada una de las personas que Dios ha trado a este lugar. Tu compromiso de fidelidad, y unidad es con cada una de las personas.

Lder:
Enfatice la verdad de que la Iglesia somos las personas, no es un edificio, lideres, u organizacin, pero todas las personas que componen la congregacin.

Centro de Vida Victoriosa


1111 W Sunset Blvd. Los ngeles CA 90012 PHONE: (213) 9770905

2. T haces un compromiso con la visin, Ruth dijo, donde tu vayas v.16


a. Lo que nos une es que creemos en su visin, o futuro de esta congregacin. Dios nos ha unido como congregacin a pesar de que somos diferentes, venimos de varios pases, somos hombres, mujeres, jvenes, adultos, con estudios, sin estudios seculares. Nada de eso importa, lo que nos une es que hemos credo en la misin de Dios para esta Iglesia. 3. T haces un compromiso con el Sostenimiento

Misin CVV:
Tocar con el Amor de Dios a Toda Persona para que Vivan una Vida Victoriosa en Todo

E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carl osrincon3 Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa

Econmico de esta casa. Ruth Dijo, donde t vivas yo vivir. V.16 Ruth se hiso responsable por la
economa de la casa de su suegra. a. Esta es tu casa y depende de tu fidelidad con tus diezmos y ofrendas. El plan de Dios para el avance de la obra de Dios depende de la fidelidad de cada persona en dar con un sentir de compromiso. 4. T haces un compromiso con Dios. Ruth dijo,

Lder:
Explique el significado de la ofrenda de Pacto que hacemos al comenzar el ano. Es una ofrenda nica, y aparte, de nuestros diezmos y ofrendas semanales. Este ao la estamos consagrando para la compra de nuestro templo.

Visite nuestra pagina Web! See us at: www.vidavictoriosa.net

Tu Dios ser mi Dios. V.16 a. El compromiso siempre ser con Jess. Aunque te ests comprometiendo con esta Iglesia, lo haces ante Jess. Es con el tu compromiso. 5. T haces un compromiso de ser fiel en todo momento. Ruth dijo, donde tu mueras ah morir v.17 a. En los momentos difciles, como en los tiempos de alegra. No solamente nos comprometemos ser fieles en esta congregacin cuando todo est bien, pero aun en los momentos difciles. 6. T haces un compromiso de cumplir con este pacto. V.17 por ultimo Ruth dijo, que me castigue el Seor. a. Entiendes la seriedad de este compromiso.

Lder:
Asegrese que sus discpulos comprendan que el pacto es con Dios, y para servir en nuestra Iglesia, motvelos a que lo hagan, no manipule, sino con amor y paciencia hgales comprender el valor del compromiso.

Ministracin:
Guie a las personas a hacer un compromiso con Jess de servir en nuestra Iglesia. Trasmita paz en su oracin, y guelos conforme usted conozca las necesidades del grupo. Guelos en hacer suya la misin de Centro de vida victoriosa. Oren las palabras de la misin, hacindolas la misin de su clula.

Parte Final:
No se olvide de dejar tiempo para hacer su GDP Enfatice al grupo sobre la ofrenda y como la vamos a estar usando para la compra de nuestro templo. Si hay alguna pregunta sobre ser miembro de pacto, hable despus con los que tengan preguntas, y motveles a que no falten este domingo cuando estaremos haciendo la oracin de la Uncin para todos los que tienen el privilegio de servir en nuestra Iglesia.

You might also like