You are on page 1of 5

Proceso de concentracin de hierro de LA SAMARCO BRASIL En planta de trituracin que consiste en el cribado primario, la trituracin primaria y secundaria, como

se muestra en el diagrama de flujo en la Figura 3.4, el mineral de las minas es el primer paso del proceso, con la adecuacin del tamao de las partculas de la planta de concentracin de mineral de alimentacin. La planta de energa consiste en triturar el material en 100% al pasar de 150 mm. Este material se alimenta el cribado primario, donde la medida inferior, con un tamao de partcula inferior a 12,5 mm, la batera alimenta la concentracin de almacenamiento (producto final de aplastamiento). El gran tamao, con un tamao de partcula superior a 12,5 mm, la regularizacin se alimenta de la batera. Los poderes de la batera principal de regularizacin de trituracin (dos trituradoras y Omnicone dos pantallas de doble pantalla), y en esta etapa, el material de examen se divide en tres corrientes: el material con un tamao de partcula inferior a 9,5 mm (producto final de trituracin) se alimenta de la batera de almacenamiento de la concentracin, el material con un tamao de partcula mayor de 30 mm alimenta las chancadoras primarias, que opera a la inversa de circuito cerrado, el material con un tamao de partcula entre 9,5 mm y 30 mm se alimenta de la trituracin secundaria. En trituracin secundaria (Barmac tres tamices y tres pantallas de simple), la descarga de la trituradora a travs de la seleccin, el establecimiento de un circuito normal, con las pantallas de gran tamao, el tamao de partcula mayor de 9,5 mm, volviendo a alimentar la trituradora y la medida inferior tamices, el tamao de partcula inferior a 9,5 mm (producto final de aplastamiento), pilas de almacenamiento del cubo. Toda la operacin de la planta de trituracin es seco y la misma capacidad es de 23 millones de toneladas / ao o 71.000 toneladas / da. El producto final es la alimentacin del circuito de trituracin de la pre-pulido primaria, la primera etapa de la planta de concentracin, como se muestra en la Figura 3.5. Este mineral se almacena en una batera con hasta 20.000t, donde es absorbido por cuatro alimentadores rotativos, cada derivacin alimenta a un par de pre-primaria molino. En la Tabla 3.8, se puede observar las especificaciones qumicas y fsicas del mineral promedio que impuls esta etapa en el periodo comprendido entre el 01/01/05 al 30/06/05.

El circuito de molienda molino de pre-primaria y principal objetivo de la adecuacin tamao de las partculas del mineral en el proceso de flotacin convencional. En la alimentacin molinos de pre-primaria es la primera adicin de agua de proceso, de modo que estas plantas de trabajo con una pulpa con slidos en un 80% en peso.

El circuito de pre-molienda consta de dos molinos de bolas primario de 5,18 m de dimetro por 8,53 m de largo, que opera en circuito abierto, el 74% de la velocidad crtica, con un 36% de llenado y la potencia de 3730kW. El tamao de las partculas en el poder de trituracin de preescolar es del 55% al pasar de 150 m en este paso y el producto tiene un tamao de partcula de

88% al pasar de 150 m y se alimenta en el circuito de molienda primaria. El circuito de molienda se compone de cuatro molinos de bolas primaria que operan en sentido inverso circuito cerrado con cuatro bateras de los ciclones. Cada una de las principales fbricas de 4,27 m de dimetro tiene por 5,18 m de largo, que operan en el 71,5% de la velocidad crtica, el 38% de llenado y 1.430kW poder. Cada batera tiene seis huracanes de 660,4 mm (26 ") de dimetro, fondo cnico, con la seccin de admisin 29.032,2 mm2 (45in2) con vrtice 254 mm(10") y el pice de 120,65mm (4.3 / 4 ")

El desbordamiento de los ciclones es el principal producto de los pasos de molienda de preprimaria y primaria de molienda, y tiene aproximadamente 8 a 12% de material con un tamao de partcula mayor de 147 m. De este modo, la especie mineral estn bien y liberados en el tamao adecuado para el proceso de flotacin.

El desbordamiento de los ciclones es entonces la primera etapa del desliming, realizado en tres etapas cycloning, con el objetivo de eliminar el material ultrafino, es decir, menos de 10 m, perjudicial para el proceso de flotacin. Antes de la primera etapa de desliming de cada lnea se aade al hidrxido de sodio con el fin de llegar a una buena dispersin de sus especies constituyentes. En la primera etapa de desliming, que utiliza una batera, por fila, ocho ciclones de 381 mm (15 ") de dimetro, 7096.76 mm2 (11in2) de la seccin de entrada con el vrtice de 114,3 mm (4.1 / 2") y el pice de 76.2 mm (3 "). El desbordamiento de la alimentacin de los ciclones y el desbordamiento alimenta a la segunda etapa de la tercera etapa.

En la segunda etapa de desliming, que utiliza una batera, una lnea de ciclones trece 254mm (10 ") de dimetro, 564,52 mm 2 (7/8in2) de la seccin de entrada con el vrtice de 63,5 mm (2.1 / 2 ") y el pice de 44,45 mm (1.3 / 4"). El desbordamiento del cicln entra en los tanques de los acondicionadores de potencia de flotacin convencional. El desbordamiento en este caso es de barro y se alimentan de la planta de recuperacin de lodo de hierro fino.

En la tercera etapa de desliming, se utilizan cuatro bateras, lnea, dieciocho ciclones de 101,6 mm (4 ") de dimetro, 405mm2 (0.627 in2) de la seccin de entrada con el vrtice de 37 mm (1,46") y vrtice de 14 mm (0,55 "). El desbordamiento de los ciclones va a alimentar a los acondicionadores de tanques de flotacin convencional, junto con el desbordamiento de la segunda etapa. El hecho de que estos dos productos tienen comportamientos muy diferentes desliming frente al proceso de flotacin es la fuerza impulsora detrs de este estudio y debido a esto, que se detalla ms adelante. El desbordamiento de estos ciclones es de barro y se alimentan de la planta de recuperacin de lodo de hierro fino, tambin junto con el desbordamiento de la segunda etapa.

En la planta de recuperacin de hierro fino barro, la pulpa pasa a travs de seis pilas de los ciclones. Cada batera tiene sesenta ciclones de 101,6 mm (4 ") de dimetro, 475mm2 (0.736 in2) de la seccin de entrada con el vrtice de 35 mm (1,38") y el vrtice de 11 mm (0,43 "). El desbordamiento de los ciclones de barro ser inapelable y se alimentan los dos espesadores de lodos. El rebalse va a un tanque de acondicionamiento, donde se agrega el almidn, y luego alimenta dos etapas de la columna de flotacin ("spero" y "limpio"). La primera etapa consiste en rechazar los residuos finales y concentrarse espesantes segunda etapa de los alimentos concentrados. Antes de alimentar el barro espeso, se aade cal para la coagulacin efetuarse de lodos, que se dispersa. Despus de la adicin de cal, floculantes, se aade para aumentar la tasa de sedimentacin de las partculas. El agua recuperada en este desbordamiento espesante se recoge y se bombea al tanque de agua de proceso.

El proceso de flotacin a cabo en la planta de concentracin es catinico y revertir se lleva a cabo en tres etapas: el primer paso de las clulas mecnicas se utilizan internamente WEMCOe este paso se llama flotacin convencional, en la segunda etapa se utilizan las clulas mecnicas Outokumpu, llamadas clulas de tanques y en la tercera etapa de columnas de flotacin se utilizan.

El proceso de flotacin mecnica, llamada de flotacin convencional, cuenta con cuatro lneas independientes, cada lnea que comprende: un acondicionador de primaria, un acondicionador de secundaria, un banco ms duro, con cuatro clulas, un banco limpio, con tres celdas, una base de datos principal tesoro, con cuatro celdas y un mercado del tesoro del banco, con tres celdas. Las clulas son un modelo de un mecanismo, el tipo de auto-aireada, y cada uno tiene un volumen de 14,16 m3 (500ft3). Este paso del proceso comienza con aire acondicionado en la primaria y secundaria, el mineral de la desbordamiento de la segunda y tercera etapas de desliming con almidn de maz gelatinizado. Los feeds acondicionador de secundaria, para el transbordo, el banco ms duro. En este punto, la amina se agrega, que acta como vino espumoso y el colector de partculas de cuarzo.

La celda de flujo inferior rugosa combustibles ms limpios paso. El limpiador de clulas desbordamiento es el fin del concentrado de flotacin convencional. El desbordamiento de los pasos anteriores juntos para alimentar a la etapa primaria del tesoro. El paso se concentran tesoro vuelve a alimentar el primer paso ms duro y el desbordamiento del tesoro se alimenta en el secundario. El concentrado de scavenger secundria paso vuelve a alimentar a la etapa ms duro, junto con el concentrado de la etapa primaria del tesoro, y el desbordamiento es el final de colas de flotacin convencional, se dirige a la presa de relaves. El proceso de flotacin se llama clula mecnico del tanque tiene cuatro clulas llamadas limpias

dos, tres limpias, y el tesoro del tesoro, tres, cuatro. Estas clulas son fabricados por Outokumpu y cada uno tiene la capacidad de un nominales de 160m3, siendo el tipo de aireacin forzada. Este paso se ha introducido recientemente con la salida de las clulas se producen en 07/06/2005. Se inicia con el poder de flotacin convencional se concentran ms limpia en dos, con el desbordamiento de la pila de alimentacin tres limpias. El desbordamiento es ms limpio se concentran tres finales de la celda de flotacin del tanque. El desbordamiento de los pasos anteriores juntos para alimentar el paso del tesoro tres. El concentrado de las declaraciones del tesoro paso tres para alimentar el filtro de dos etapas y el desbordamiento se introduce en el captador de cuatro. El concentrado de las declaraciones del tesoro paso cuatro para alimentar el filtro de dos etapas, junto con el concentrado scavenger del paso tres, y el desbordamiento es el extremo del tanque de flotacin celular de relaves, se dirige a la presa de relaves.

El tanque de concentrado de flotacin celular se divide en un distribuidor de alimentos para tres bateras de ciclones, cada una batera de ciclones con diez 254mm (10 ") de dimetro, 564,52 mm 2 (7/8in2) de la seccin de entrada con vrtice 101, 6 mm (4 ") y el vrtice de 50,8 mm (2"). El desbordamiento de cada uno de los poderes de la batera secundaria un molino en circuito abierto. Despus de la molienda, la descarga de estas plantas se une el desbordamiento del cicln para alimentar el circuito de flotacin de la columna.

El circuito de flotacin columnar tambin tiene tres pasos: spero, tesoro y ms limpio. El escenario ms duro se compone de tres columnas rectangulares con unas dimensiones de 3,0 m x 6,0 m y 13,6 m de alto, y cada uno tiene un volumen nominal de 244m3. La etapa consta de cuatro columnas de flotacin limpia de 3,7 m de dimetro y 13,6 m de altura y cada uno tiene un volumen nominal de 140m3. La etapa del tesoro est compuesto por dos columnas rectangulares, con dimensiones de 3 x 4 metros y 13,6 metros de altura, y cada uno tiene un volumen nominal de 166m3. El almidn es aadido a la caja que se alimenta de la etapa ms spera, con miras a las ganancias la recuperacin, un lazo de control como una funcin del pH. La amina se utiliza slo el residual medido en flotacin convencional.

El desbordamiento de un paso a ms spero combustibles ms limpios, y el desbordamiento de la segunda etapa es el concentrado final de las columnas de flotacin. El desbordamiento de los pasos ms spero y ms limpio el paso de alimentacin del tesoro.

El desbordamiento de la etapa es el fin del tesoro de relaves del circuito de flotacin de columnas y el desbordamiento de este paso se enva a las columnas de la planta de recuperacin de lodo de hierro fino.

El concentrado de limpiador de paso, junto con un concentrado que Samarco compra de CVRD, el cicln alimentan tres bateras, cada uno de los ciclones de la batera con diecisis 254mm (10 ") de dimetro, 564,52 mm 2 (7/8in2) de la seccin de entrada, vortex con un 88.9 mm (3.1 / 2 ") y el vrtice de 38,1 mm (1.1 / 2"). El desbordamiento del concentrado final es cycloning y alimentar a los espesadores de concentrado. El desbordamiento se divide en tres cajas que se alimentan de otras tres bateras de ciclones, cada uno de los ciclones de la batera con diez 254mm (10 ") de dimetro, 564,52 mm 2 (7/8in2) de la seccin de entrada con el vrtice de 76,2 mm (3 ") y el vrtice de 44,5 mm (1.3 / 4"). Estas bateras de cerrar el circuito secundario con tres molinos. El desbordamiento es el concentrado final y se alimenta tambin el desbordamiento espesador de concentrado y alimenta a su molino secundario.

El concentrado final (15,5 millones de toneladas por ao, 13,5 millones de toneladas de concentrado de Samarco y 2.000.000 toneladas de concentrados comprados a CVRD) se espesa en dos espesante dimetro 41m. En estos espesantes se aaden cal hidratada y floculante en el poder de sntesis para aumentar la tasa de sedimentacin de las partculas. La pulpa de alimentacin de la concentracin espesante concentrado con un peso de aproximadamente el 45%, que se eleva a cerca de 72% en el flujo inferior y se transfiere a los tanques de almacenamiento de la tubera. El agua recuperada en este desbordamiento espesante tambin se recoge, adems de agua reciclada y lodo, y se bombea al tanque de agua de proceso. El concentrado producido en la planta de concentracin, cuya qumica y las especificaciones fsicas se muestran en la Tabla 3.9, la unidad continuar hasta que el Ubu Ponta, donde hicieron su peletizacin y el envo.

You might also like