You are on page 1of 4

VICE-RECTORADO ACADMICO DECANATO DE ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN IDIOMAS MODERNOS

Composicin y Estilo del Espaol Plan de Evaluacin Primer Corte 10% Seminario de 35% Investigacin 5% Creacin y performance 10% Ejercicios en clase 10% Crtica Literaria Temas: Comunicacin, Descripcin, Narracin, Dilogo, Periodismo. Temas: La descripcin, narracin, dilogo, reportaje. Completar los ejercicios. Criticar 1 obra del Concurso Literario Estudiantil Arturo Uslar Pietri II Temas: Carta, Resumen y Resea, Argumentacin, Ensayo. Temas: Las cartas, descripcin, narracin, dilogo, reportaje. Completar los ejercicios. Criticar 1 obra del Concurso Literario Estudiantil Arturo Uslar Pietri

Segundo Corte 35%

10% Seminario de Investigacin 5% Creacin y performance

10% Ejercicios en clase 10% Crtica Literaria

Examen Final 30%

EXAMEN ESCRITO

Redaccin libre de 5 documentos -100 palabras cada uno. -Cada uno de una categora diferente (descripcin, narracin, dilogo, ensayo, reportaje, crnica, artculo, cartas, resumen o resea).

*Aspectos

de la Presentacin: Definicin. Tipos y ejemplos. Elementos. Relacin con su vida diaria. De ejemplos. -1 lmina por estudiante. (Entre 10 y 25 palabras, no ms. Debe contener relacin con el resumen.) -1 resumen escrito de lo que habla su exposicin. (A mquina, mx. 150 palabras, en Times New Roman 16pt. En hoja blanca t. Carta.) -Exposicin oral de 45 minutos. -Forma y fondo de la exposicin. ** Aspectos del performance: 100 palabras, versin a mquina en hoja blanca para entregar al profesor, fuente Times New Roman 16pt.

Lista de Integrantes de los grupos de Composicin y Estilo Nmero del Grupo Contenido Integrantes

Comunicacin. Importancia. Rol de la comunicacin en la Sociedad Democrtica. Elementos que intervienen en la comunicacin. Tipos (oral y escrita) y Elementos de cada una (oral y escrita). Defina claridad, presicin, originalidad, cominicacin efectiva y redaccin. Relacin entre este elemento y Ud. De ejemplos. Descripcin. Caractersticas y cualidades. Tipos y ejemplos. Relacin entre este elemento y Ud. De ejemplos. Narracin. Definicin. Leyes fundamentales. Tipos y ejemplos. Ordenacin de sus elementos. Defina y explique la importancia de la verosimilitud y de la verdad. Defina punto de vista, tipos de narrador, verbos y tipos. Relacin entre

este elemento y Ud. De ejemplos. Dilogo. Definicin y caractersticas. Tipos y ejemplos. Elementos. Relacin con este elemento en su vida diaria. De ejemplos. Periodismo. Explique los elementos o rasgos caracterizadores del estilo periodistico, funcion notica del lenguaje y su aplicacin al periodismo, condiciones del estilo informativo, forma de expresion editorialista, que es el estilo ameno, explique el diagrama de pirmide invertida de la redaccin periodistica. Defina crnica periodistica y sus elementos y estilo.

You might also like