You are on page 1of 10

CONFIGURAR EL ENTORNO DE TRABAJO

Para la configuracin del entorno de trabajo, debemos considerar todos los elementos que requerimos para desarrollar nuestro trabajo de manera eficiente, como es el medio ambiente: que la temperatura sea agradable ni mucho frio ni calor, no exista ruido desagradable, la iluminacin no sea adecuada no falte ni sobre, as como el mobiliario tambin sea adecuado al trabajo a desarrollar, a continuacin mencionare algunos puntos importantes.

CONFIGURAR EL TECLADO

Para configurar nuestro teclado lo nico que tenemos que hacer es irnos a la barra de tareas dar un clic en INICIO y seguir los siguientes pasos:

1. Accede al panel de control (inicio- panel de control)

2. Selecciona: opciones regionales, de idioma, de fecha y hora. 3. Escoge la opcin "Agregar otros idiomas" 4. La pestaa activa es "idiomas. Tras una atenta lectura de su contenido, pulsa "detalles. Vers el siguiente cuadro de dialogo: 5. Pulsa el botn "agregar" 6. En el nuevo cuadro de dilogo ("Agregar idiomas de entrada") selecciona el idioma que deseas agregar a la distribucin correspondiente. Pulsa aceptar. 7. Vers de nuevo el cuadro de dilogo. En la seleccin "idioma predeterminado del dispositivo de entrada" escoge tu nueva configuracin. 8. Pulsa "aceptar".

Una vez de a ver terminado de escoger el idioma que nosotros queramos solo reiniciamos el CPU para que se puedan ver los cambios efectuados en el sistema

CONFIGURAR RATON O MOUSE

La configuracin de un mouse o ratn sin duda son muy importantes a la hora de trabajar en nuestro entorno de trabajo pues ya que es muy necesario adecuarlo segn seamos derechos o zurdos y para adecuarlo se necesita seguir estos siguientes pasos: 1. Panel de control 2. Ratn (mouse) 3. clic en la cejilla botones. 4. Configuracin de botones desea intercambiar botones primario y secundario. 5. Velocidad del doble clic: debe ser configurada en medio o lento. 6. De seleccionar activar bloqueo de clic 7. Clic en la cejilla de opciones del puntero 8. Opciones del puntero: ajustar con las preferencias del usuario. 9. Clic en aceptar

El configurar un mouse o un ratn no solo sirve para cambiarlo a zurdo o a derecho sino tambin cambiarle la velocidad de el cursor o la apariencia y as dar un mejor aspecto.

UTILIZAR UNIDADES DE DISCO PARA ALMACER ARCHIVOS

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico. Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas perifricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador.

GUARDAR ARCHIVOS DE MEMORIA EXTRAIBLE COMO RESPALDO

El respaldo de informacin es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarse en su computadora, sea un equipo porttil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algn momento dado recuperar informacin que haya sido daada por virus, fallas en el equipo o por accidentes. El respaldo se realiza cada mes para que la informacin se encuentre lo ms actualizado posible, estos sern almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa, ya que pueden realizarse en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
y y y y

CD-RW DVD-RW HD HARD DISC USB

Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las computadoras que se hacen de manera manual la primera vez y las siguientes en forma automtica, esto facilita la operacin y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.

COMPRIMIR ARCHIVOS, GUARDADOS Y HACER COMPARACIN

Esto en muchsimos casos suelen ser demasiado importantes ya que al momento de comprimir un documento o x cosa este mismo desfragmenta algoritmos y as da un tamao de espacio en la memoria ms reducido Una forma clara de comprimir un archivo es siguiendo estos pasos PARA COMPRIMIR ARCHIVOS Clic con el botn derecho (o secundario) del mouse o ratn sobre el archivo a comprimir. Aparece el men contextual. En este men se busca la opcin WinZip (ver valo rojo) como lo muestra la grfica siguiente: Al hacer clic en WinZip aparece una ventana en la que aparecen las distintas opciones o formas como puede comprimirse el archivo (ver recuadro rojo). Clic en la opcin Add to... (ver valo azul) que es la que comprimir el archivo determinado en el mismo lugar del computador (escritorio, carpeta Mis documentos, entre otras). Se activa as el programa WinZip sobre el archivo que se comprimir. Aparece la ventana que muestra la siguiente grfica y en la que se da clic sobre la opcin Use evaluacin Versin (en algunos programas de WinZip aparece el botn I Agree, en el que se debe hacer clic

UTILIZAR UN SOFTWARE PARA DETENCIN DE ERRORES

La utilizacin de un software para la detencin de errores sin duda suelen ser tambin muy tiles para nuestro sistema ya que si tenemos algn dao o error en nuestro sistema el software nos lo indicara. Cuando se quiere conectar dos o ms computadoras entre s para transmitirse la informacin, es necesario conectarlas mediante un soporte fsico de transmisin. Esta conexin puede ser local, urbana, interurbana o internacional, y esta constituida en base a un cable de hilo, coaxial, enlace de radio, satlite, etc. Esta variedad de medios aporta toda una diversidad de fenmenos que dificultan la adecuada transmisin.

UTILIZAR DESFRAGMENTADOR

Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un rea contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, stos tienden a no quedar en reas contiguas, as, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo est "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos. Para ellos existen varios programas: WinZip es un programa para comprimir y descomprimir archivos. Comprimir un archivo significa reducir virtualmente peso y tamao para hacerlo ms manejable en ambientes virtuales. A su vez, descomprimir un archivo quiere decir volverlo a su estado inicial WinRAR es un software de compresin de datos desarrollado por Eugene Roshal, y lanzado por primera vez alrededor de 1995.[1] Aunque es un producto comercial, existe una versin de prueba gratuita.

UTILIZAR LIBERACIN DE ESPACIO

Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen ms que ocupar un espacio sin utilidad ninguna. Para acceder a esta aplicacin pulsamos sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecer una ventana en la que examinar el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y dems retienen espacio de almacenamiento. En la que nos muestra, como vemos, el tamao que est ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastar con sealar la casilla que tiene a la izquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberar todo el espacio de aquellas aplicaciones que se hayan sealado. Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre la pestaa Ms Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecer un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan slo nos queda quitar aquellos que no nos interesen.

Materia: Operacin de equipo de computo

Profesor: Pablo Manuel Vargas Rodrguez

Alumno: Julio Cesar Franco Flores

Semestre: 2 Grupo: E

Escuela: Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios No. 184

You might also like