You are on page 1of 6

1

HORA SANTA.
ACCIN DE GRACIAS 2011
IGLESIA INMACULADA CONCEPCIN PIST, TINUM, YUCATN SBADO, 31 DE DICIEMBRE DE 2011

Monitor: Hoy Seor, estamos presentes ante Ti, para adorarte y alabarte en esta Hostia Santa que te hace presente entre nosotros y nos llena de tu amor infinito. 1. Cantemos al amor de los amores, cantemos al Seor. Dios est aqu! Venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor! Gloria a Cristo Jess! Cielos y tierra, bendecid al Seor. Honor y gloria a ti, Rey de la Gloria! Amor por siempre a ti, Dios del amor! _____ Bendito, bendito, bendito sea Dios! Los ngeles cantan y alaban a Dios. Yo creo, Jess mo, que ests en el Altar oculto en la Hostia y te vengo a adorar. 2.Canto: El Espritu de Dios est en ste lugar ORACIN INICIAL. Amado Seor, te damos gracias porque nos has concedido un ao ms de vida. Te damos gracias porque vemos las maravillas de tu creacin y escuchamos el canto de las aves, el frescor de los cenotes y aguadas, la dulce voz de tu palabra. Gracias porque t eres un Dios de perdn, nos comprendes, nos has favorecido con tantas cosas, somos bendecidos con tu amor. Gracias porque nos has mantenido libres de todo dao y peligro. Aydanos a empezar el ao que sta por venir con una nueva actitud y gratitud. Djanos hacer lo mejor que hay en cada uno de nosotros cada da, para aclarar nuestra mente, nuestro corazn y aceptarte como nuestro Padre. No permitas que nos quejemos por cosas que estn fuera de nuestro alcance. Danos la mejor respuesta cuando nos falten las fuerzas. Sabemos que cuando no podemos orar, t escuchas nuestro corazn. Contina hacindonos instrumentos de tu paz. Contina bendicindonos para que podamos ser una bendicin para otros. Mantn nuestro corazn fuerte para apoyar al dbil. Danos tu espritu para que podamos dar palabras de consuelo a nuestros hermanos. Te pedimos por tantos hermanos que no pueden encontrar el camino, por los que son juzgados y calumniados, por los que no te conocen ntimamente, por los que han perdido la fe en t. Oramos por todas las familias de la Parroquia de Santa Ins, de Nuestro Decanato 10, de Yucatn, de Mxico y del mundo entero para que no les falte el pan de cada da. Oramos

por la paz, el amor y la felicidad de los hogares. Oramos para que haya trabajo en el 2012, que salgamos de aprietos econmicos y resolvamos nuestras necesidades; oramos por nuestros sectores y grupos para que no se desalienten y sepan que no hay problema, circunstancia o situacin donde Dios no se haga presente para darnos su ayuda. Gracias Seor, por darnos tu amor, tu auxilio y proteccin, Te damos gracias porque nos has dado el don de confiar y creer en ti. Creemos que t cambias nuestra conciencia para que podamos hacer un mundo mejor. Amn.

3. Visita al Santsimo Sacramento (TODOS)


Jess nuestro, Dueo adorado, que escondido en el Sacramento del amor te quedas aqu con nosotros para endulzar nuestro destierro. Cmo no consagrarnos y a consolarnos en tu Corazn? Ya que t nos das tu Corazn Cmo no entregarte nuestro corazn? Te consagramos, oh Corazn Eucarstico de Jess todas las potencias de nuestra alma y las fuerzas de nuestro cuerpo; queremos esforzarnos en conocerte y amarte ms y ms cada da para hacerte conocer y amar; no deseamos trabajar sino a gloria tuya, para cumplir la voluntad de tu eterno Padre. Ofrecemos todos los instantes de nuestra vida, como otros tantos actos de adoracin ante tu real presencia, en accin de gracias por el incomparable beneficio de la Eucarista, en reparacin por nuestra cruel indiferencia y en incesante splica a fin de que ofrecidas por Vos, sean elevadas nuestras oraciones purificadas y fecundas hasta el trono de la Misericordia Divina para tu eterna Gloria. Amn. 4. Canto: Hoy perdname 5. Oracin de perdn. Padre, hoy, en tu presencia, queremos entregarnos y abandonarnos en tus manos. Queremos rendirnos incondicionalmente a Ti. Somos tus hijos en Jesucristo, nuestro Seor. Qu bueno, Padre, que enviaste a Jess como nuestro Salvador. Alabado seas porque aceptaste el sacrificio de Jess en la cruz y perdonaste nuestros pecados. Qu bueno, Padre, que podemos tener paz contigo por causa de Jess y de su Sangre derramada por nosotros. Hoy queremos acoger ese perdn. Y por eso, arrepentidos, pedimos que tu sangre generosa venga sobre nosotros y sobre cada miembro de nuestra familia para purificarnos. En este momento nos abrimos a la accin de tu Santo Espritu. Ven Espritu Santo, t que eres luz, amor divino y vida eterna.

Ven Espritu Santo, t que eres luz, amor divino y vida eterna. Ven Espritu Santo y revlanos todas las races de muerte instaladas en nosotros por causa del pecado. Danos esa conciencia del pecado, esa conviccin profunda de arrepentimiento, para que, ahora mismo, podamos acercarnos a Jess y recibir su perdn. Perdn, Jess, Perdn Nosotros te agradecemos y te bendecimos porque tu Sangre redentora, que nos purifica de todo mal, est fluyendo sobre nosotros. Tu perdn est viniendo a nuestro corazn. Estamos siendo renovados por tu amor. Bendito seas Seor, por este momento de gloria en que nos reconcilias con el Padre a travs de tu Sangre. Amn.

6. Lectura del santo Evangelio segn San


Marcos 9, 30-37 En aquel tiempo Jess y sus discpulos se marcharon de la montaa y atravesaron Galilea; no quera que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discpulos. Les deca: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarn; y, despus de muerto, a los tres das resucitar. Pero no entendan aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnam y, una vez en casa, les pregunt: De qu discutais por el camino? Ellos no contestaron, pues por el camino haban discutido quin era el ms importante. Jess se sent, llam a los doce y les dijo: Quin quiera ser el primero, que sea el ltimo de todos y el servidor de todos Y, acercando a un nio, lo puso en medio de ellos, lo abraz y les dijo: El que acoge a un nio como ste en mi nombre me acoge a m; y el que me acoge a m no me acoge a m, sino al que me ha enviado. Palabra del Seor. 7. Momentos de Reflexin. En el evangelio de Marcos, el camino representa el itinerario de formacin de un buen discpulo. Jess no quiere un grupo de fanticos que le entonen vivas a su nombre, sino un grupo de personas responsables que sean capaces de asumir un proyecto. Por esta razn, sus esfuerzos se concentran en la enseanza de sus seguidores. Pero, la instruccin parte de los desaciertos y de las respuestas errticas que ellos van dando a lo largo del trayecto hacia Jerusaln. El nio era una de las criaturas ms insignificantes de la cultura antigua. Por su estatura y edad no estaba en condiciones de participar en la guerra, ni en la poltica ni en la vida religiosa. Jess coloca a uno de esos pequeos en medio de ellos y muestra cmo el presente y el futuro de la

comunidad est en colocar en el centro no las propias ambiciones, sino las personas ms postergadas y simples. Slo as se revierte el sistema social de valores. Y slo as, la comunidad es una alternativa ante el mundo, que ya sabe poner en el centro a las personas adineradas. La novedad de Jess consiste en hacer grande lo pequeo, lo domstico e insignificante. Eso que Jess revelaba -con una paradoja- era muy serio: Jess identificaba su propia suerte y la de Dios con la suerte de los nios, los que no tienen derechos ni quien mire por ellos, los ltimos, los despreciados, los no tenidos en cuenta. Porque en realidad todo l se identificaba con ellos: se haba puesto de su lado, haba asumido su causa como propia. Por eso deca que todo servicio hecho a ellos se le haca a l mismo y, en definitiva, al Padre.

Oracin de Accin de Gracias Gracias Seor por traerme a la oracin. Gracias por la alegra de la entrega, el arrepentimiento y el perdn. Gracias por enviarme a Tu Espritu Santo a ensearme y a guiarme. Gracias por los frutos que Tu Espritu est trabajando en m como el amor, la alegra, la paz, la paciencia, la amabilidad, el control de mi mismo. Gracias por enviarme personas que necesitan ayuda. Gracias por romper el dominio de hbitos pasados y traerme a una conversin ms profunda. Gracias por hacerte presente en todos los momentos de mi vida, por tu Palabra que me da vida y por levantarme cuando caigo. Gracias por hacer que las cosas trabajen para mi bien al depositar yo mi confianza en T. Gracias por tus ngeles que me protegen en todos mis caminos. Gracias por guiarme y darme sabidura, por Tu amor abundante que quita todo temor. Gracias por abrirme las puertas del cielo y derramar Tus bendiciones sobre m. Gracias por suplir todas mis necesidades con Tu riqueza. Gracias por la salud. Gracias por abrir mis ojos a las necesidades de mis hermanos. Abre mi corazn para amar a los heridos y a los perdidos, abre mis labios para hablar de Tu amor. Gracias por aquellos que me han ayudado en mi camino hacia Ti, bendcelos Seor. Gracias por el regalo de mi vida, as como es. Gracias por el mejor regalo de todos, Tu hijo Jess. Amn. 9. Salmo y Oracin de Peticin R/: danos Sacerdotes santos Seor, para celar Tu honra y Tu gloria,. Seor, para aumentar nuestra fe, R/. Seor, para sostener Tu Iglesia, R/. Seor, para predicar Tu doctrina, R/. Seor, para defender Tu causa, R/. Seor, para contrarrestar el error, R/. Seor, para aniquilar las sectas, R/. Seor, para sostener la verdad, R/. Seor, para dirigir nuestras almas, R/.

8.

Seor, Seor, Seor, Seor, Seor, Seor,

para para para para para para

mejorar las costumbres, R/. desterrar los vicios, R/. iluminar al mundo, R/. ensear las riquezas de Tu Corazn, R/ hacernos amar al Espritu Santo, R/. que todos Tus ministros sean luz del mundo y sal de la tierra, R/.

10.

15 MINUTOS CON JESS SACRAMENTADO

11. ORACIN FINAL:

Seor, gracias por tu presencia en esta Hora Santa, porque nos permitiste vivir un ao ms de vida. Qudate siempre con nosotros en nuestra casa, en nuestra iglesia, en nuestra ciudad, en nuestro estado, en nuestro pas. Te lo pedimos por tu hijo amado Jesucristo nuestro Seor

12. DESPEDIDA (RECITADA POR TODOS)


SEOR, HA LLEGADO LA HORA DE LA DESPEDIDA. PERO AQU, JUNTO A TU SAGRARIO, COMO LMPARA ENCENDIDA EN TU AMOR, QUEDAR NUESTRO CORAZN. ANTES DE PARTIR A NUESTRO TRABAJO QUEREMOS AGRADECERTE LAS INSPIRACIONES Y ENSEANZAS QUE HA SUSCITADO EN NUESTRAS ALMAS ESTA HORA FELIZ. SEOR, BENDICE A NUESTRA FAMILIA AMIGOS Y BIENHECHORES. TE PEDIMOS BENDIGAS, DE MANERA ESPECIAL, A NUESTRO PRROCO, JUAN ISMAEL SNCHEZ DOMENZAN, POR EL INTENSO TRABAJO REALIZADO EN EL 2011, EN BENEFICIO DE LA PARROQUIA DE SANTA INS. DALE FUERZAS PARA CONTINUAR CON TU OBRA Y A LOS QUE ESTAMOS AQU PRESENTES, Y QUE, FORMANDO UNA COMUNIDAD CRISTIANA, DESEAMOS QUE TODOS LOS HOMBRES TE CONOZCAN, TE ALABEN Y TE CONFIESEN COMO SU CREADOR Y SEOR. AMN

13. CIERRE
Bendito Bendito Bendito Bendito Bendito Bendita Bendito Bendito Bendita Bendita Bendita Bendito Bendito Bendito sea sea sea sea sea sea sea sea sea sea sea sea sea sea Dios. su santo Nombre. Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. el Nombre de Jess. su Sacratsimo Corazn. su preciossima Sangre. Jess en el Santsimo Sacramento del Altar. el Espritu Santo Consolador. la excelsa Madre de Dios, Mara Santsima. su santa e Inmaculada Concepcin. su gloriosa Asuncin. el Nombre de Mara, Virgen y Madre. San Jos, su castsimo Esposo. Dios en sus ngeles y en sus Santos.

13. CANTO: BENDITO, BENDITO


BENDITO SEA DIOS

You might also like