You are on page 1of 2

Como seria el Docente ideal para la pedagogia colombiana y porque?.

El DOCENTE idela es aquel que se preocupa por investigar su propia prctica docente en su diario vivir en el aula de clases, es el docente que se autoevalua constantemente t se preocupa por el objetivo del proceso educativo que es el estudiante. ES el docente que aprende de los hechos y participa activamente en los cambios de la realidad interna y externa de la Institucin educativa y la sociedad. El docente que aprovecha los problemas de la actualidad, las necesidades y factores de la comunidad en que se desempea, no solo trata de transmitir teora sino tambin la prctica. La implementacin de teoras y sus acciones mediante la experimentacin. Tambin la elaboraci de propuestas alternativas, creativas e innovadoras que posibiliten la confrontacin de saberes. Desarrollo de dilogos entre estudiantes, interaccin de estos, autogestin y autoevaluacin de su quehacer educativo.

4. Qu cree que influye ms en el desarrollo psicosocial de los alumnos, un buen ambiente de aprendizaje, una buena alimentacin, el afecto, la permisividad, la exigencia o cuales otros?
Conceptualizar los ambientes educativos desde la interdisciplinariedad, enriquece y hace ms complejas las interpretaciones que sobre el tema puedan construirse, abre posibilidades cautivantes de estudio, aporta nuevas unidades de anlisis para el tratamiento de problemas escolares y sobre todo, ofrece un marco conceptual con el cual comprender mejor el fenmeno educativo, y de ah poder intervenirlos con mayor pertinencia.

Segn mi opinin lo que influye en el desarrollo psicosocial de los alumnos es el afecto y la autoestima, debido a que el sentimiento de valoracin del estudiante tiene sobre s mismo es lo que impacta en todos los aspectos de su vida. De esta manera el nio determina lo que quiere ser, si desea estudiar, elige la clase de amigos con los que quiere estar, los proyectos a largo plazo, etc. La autoestima es lo que sentimos con respecto a nuestra propia imagen. Por ejemplo, algunos de mis estudiantes se sientes atascados es el aspecto del estudio: ellos por lo general dicen: que no sirven para el estudio. Este problema viene del ambiente familiar, por que si los padres fueran cariosos y comprensivos, si supieran corregir correctamente, marcando lmites y conductas deseadas en ver recalcar la conducta no esperada y si se les propusieran objetivos realistas. Si se le recalcara el sentimiento de la

responsabilidad y si se le alagara por las cosas bien hechas, sealando con amor los logros alcanzados, lo ms probable es que el nio tenga ganas de aprender todo lo que pudiera. Tendra la confianza de saber que lograr las cosas. Y se dar cuenta que el amor que sus padres sienten hacia l no depende de sus xitos, ni de sus fracasos.

You might also like