You are on page 1of 3

RECOMENDACIONES Y PASOS PARA REALIZAR NIMA

nima es un Crculo de Luz guiado por el Arcngel Miguel, que consiste en la reunin de los corazones y la energa de personas, para ayudar a los seres en trnsito a que se dirijan a su lugar, la Luz. Es un Crculo basado en el Amor, Respeto y Libertad, por eso no se invoca ni se obliga a ningn Ser a traspasar. El Crculo que creamos est rodeado por nuestros guas espirituales, maestros, seres de luz que nos acompaan en nuestro camino, Arcngeles, y sobre todo por la luz y fuerza del Arcngel Miguel que nos gua y nos cuida. Se trata de un espacio en el que la energa es muy elevada y en el que estamos muy protegidos. Hay que tener en cuenta que estos Seres a los que queremos ayudar, en el momento de traspasar, no pudieron o quisieron llegar a la Luz, ya sea porque existen vnculos energticos emocionales que los atan, porque no se sienten merecedores de la Luz y necesitan liberarse de cargas, o porque tienen cuestiones pendientes por resolver. Estos Seres a veces vibran con una energa que quizs nos puede asustar (miedo, rabia, tristeza), pero recordemos que son hermanos que, aunque se encuentren en otro plano, se sienten perdidos y necesitan la firmeza del Amor y del Respeto para comprender, transmitir algn mensaje si lo necesitan, y ser guiados hacia la Luz. Por ese motivo, nima tambin es un Crculo de sanacin ya que permite la liberacin de ataduras entre familiares y Seres en trnsito, a la vez que nos ayuda a aumentar nuestra comprensin y capacidad de amar. Liberar o liberarse es perdonar y amar. Puede ser que notemos la presencia de energas densas o "oscuras", pero lo importante es que nos centremos en la energa del Amor, sin vibrar con las otras ms bajas, porque si sentimos odio, miedo o rabia hacia ellos, les estamos dando ms fuerza. Si sentimos Amor y Compasin hacia ellos, por muy difcil que parezca, su energa se debilita, y solo pueden transformarse en Luz o alejarse. Cualquier sentimiento de miedo que tengamos podemos transformarlo en Amor. De hecho, depende de nosotros mismos cmo queremos vibrar en el Crculo y en cada momento de nuestra vida.

No es imprescindible tener capacidades psquicas muy despiertas porque a travs de las percepciones de todas las personas que formamos el crculo podemos llegar a comunicarnos con estos hermanos. La fuerza no proviene de una sola persona si no de la UNIN de todos los componentes del crculo. Para ello, es necesario que haya una persona que gue la meditacin y al grupo, como si fuera un moderador, recibiendo las instrucciones del Arcngel Miguel e intentando coordinar las percepciones que surgen entre todos. De esa manera, podemos tener un mensaje claro de lo que est sucediendo. REALIZACIN DEL CRCULO En el interior del Crculo podemos poner la representacin de los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra) con un vaso de agua, un cuarzo que nos ayude a canalizar, un incienso y una vela. Nos cogemos de las manos e imaginamos que creamos un crculo de Luz y Amor alrededor nuestro que fluye desde el corazn de cada uno. Realizamos las invocaciones: Pedimos permiso a los guardianes del lugar donde nos encontramos. Invocamos a los elementales del Aire, de la Tierra del Agua y del Fuego. Presentamos nuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones que rigen el universo. Solicitamos la presencia del Arcngel Miguel, que se va a situar arriba a nuestra derecha y que nos va a guiar en esta meditacin. Solicitamos la presencia y ayuda de nuestros guas espirituales, de los Arcngeles y seres de luz que nos acompaen, y que entre todos formen un crculo de proteccin alrededor del que nosotros hemos creado. Realizamos una pequea meditacin de relajacin fsica y mental, y nos conectamos con la Tierra y el Universo a travs de nuestros corazones, para sentir el canal de luz y sanacin que hay en nosotros.

Una vez realizadas las invocaciones y las energas conectadas y equilibradas, nos podemos soltar de las manos, y si se desea, podemos continuar con los ojos cerrados o abiertos. A partir de ese momento, todas las sensaciones y percepciones que tengan las personas que formamos el crculo, son expresadas y compartidas (imgenes, emociones, sensaciones fsicas, visiones, etc.) para ir centrndose en casos particulares, que a veces se resolvern a travs de un solo componente del grupo. El Crculo es como un tubo de Luz, a travs del cual los Seres en trnsito que lo deseen pueden simplemente pasar, sin que notemos nada ms, pueden manifestar algn mensaje a algn familiar en particular a travs nuestro, o pueden necesitar alguna explicacin de lo que les est sucediendo. Esa es nuestra labor. Una vez que hemos dialogado con ellos, y que sentimos que se encuentran en el centro del Crculo, podemos ayudarles a ascender, cogindonos de las manos y realizando tres respiraciones profundas, imaginando que con cada espiracin se elevan y parten. En algunos casos puede suceder que aun habiendo dialogado con ellos, no quieran ascender, por lo que respetaremos esa decisin hasta que decidan partir. Cada uno es dueo de su propia evolucin. Cuando ya sintamos que es el momento de finalizar, nos cogemos de nuevo de las manos y damos las Gracias a todos los Arcngeles, en especial al Arcngel Miguel, a los Maestros y Guas espirituales que hayan participado, a los elementales y los guardianes del lugar donde nos encontramos, y por ltimo a nuestro propio Ser. Para terminar, sentimos como una luz blanca que viene del Universo, de la Fuente, entra por nuestra corona y nos limpia, equilibra, regenera y purifica todo nuestro Ser.

Carol Mateos www.agartam.com

You might also like