You are on page 1of 16

DEXON Y EL ASEGURAMIENTO DEL RETORNO DE SU INVERSIN EN TECNOLOGA (ROI / TCO)

Dexon Software 1Q 2010

1Q 2010

DEXON Y EL ASEGURAMIENTO DEL RETORNO DE SU INVERSIN EN TECNOLOGA (ROI / TCO)


RETORNO DE LA INVERSIN TECNOLGICA.
La realidad demuestra que el gasto global de TI est creciendo de manera constante, pero tal vez de una forma ms conservadora de lo que se esperaba. Es evidente que el nivel de gasto, en general, no ha seguido el ritmo de crecimiento de los ingresos. Esto sigue la tendencia a administrar el gasto de TI con maneras ms maduras de gestin de los asuntos pblicos, y la obligacin de probar y mejorar los beneficios de la todas las inversiones de TI.

Proactively managing your assets will deliver at least a 10% saving in your overall IT costs. Meta Group

La realidad muestra que la concentracin en la optimizacin de proyectos de infraestructura tecnolgica, tales como la consolidacin, la normalizacin, la administracin, la seguridad, las interfaces y herramientas de automatizacin ha conducido a la mejora continua de la eficiencia de TI

For the companies surveyed, the reduction in downtime averaged 79%. IDC

Gartner Group says that failing to manage software assets effectively can lead to companies overbuying licenses on as much as 60% of their software portfolio. Information Week

Para los proveedores de TI, estas tendencias visualizan claramente algunas oportunidades de reduccin de gastos para sus empresas. Los clientes estn buscando un asociado valioso para ayudarles a establecer la direccin y lograr un mayor xito, y una clara oportunidad para mejorar y ayudar a demostrar el valor de IT:

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

Reducir el costo total de propiedad (TCO) para conducir la innovacin inversiones. Aumentar las inversiones empresariales vs gastos de infraestructura. Ayudar a los interesados que colaboren mejor y aprovechar al mximo las decisiones Reducir los riesgos y mejorar el xito de los proyectos. Ayudar a alinear las inversiones de TI con la estrategia empresarial. Ayuda a demostrar el valor que TI ofrece a los negocios.

Dexon desarrolla software y soluciones de TI para simplificar el proceso de venta de negocios con la venta de soluciones de valor utilizando ROI / TCO y anlisis comercial para probar y mejorar el valor de las soluciones a los posibles clientes y usuarios. El ROIT son las mtricas que miden el rendimiento de TI para obtener datos que muestren la eficiencia y eficacia de las inversiones realizadas en TI.

Con Dexon su organizacin obtendr beneficios econmicos tangibles en al menos stos cuatro aspectos claves: 1. Productividad del personal del rea de IT: un promedio de 16 servicios diarios por solucionador. 2. Eficiencia en la administracin de IT: reduce el tiempo de solucin de incidentes en un 66%. 3. Mayor productividad de los usuarios debida a menos cadas de los sistemas y la red: reduccin del downtime en un 79%. 4. Uso eficiente del licenciamiento de software: hasta un 60% de ahorro en compras de software.

El rendimiento de las TI se calcula dividiendo la compaa financiera en general con las mtricas de valor aadido por su gasto en TI, un porcentaje ms alto indica mayor eficacia y eficiencia en el gasto. El TCO es una estimacin financiera diseada para ayudar a los consumidores y administradores de empresas a evaluar los costos directos e indirectos comnmente relacionados con software o hardware. ROIT = Retorno de la inversin en Tecnologa TCO = Costo total de la propiedad de HW y SW

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

El ROIT se aplica a todos los aspectos de TI con la finalidad de reduccin de gastos y la mejora en el rendimiento de la inversin; ayudando a su organizacin a responder rpidamente a las exigencias de un mercado en constante evolucin. Aunque en muchas empresas se hayan incrementado los presupuestos, muchas departamentos de TI luchan por obtener financiacin suficiente para aplicar el mayor nmero de nuevas funciones que suplan las necesidades de la demanda. La mayora de las empresas invierten ms del 65% de sus presupuestos de Ti en infraestructura bsica como PCs, servidores y almacenamiento. Pero es importante diferenciar entre inversin en infraestructura e inversiones estratgicas. Las inversiones estratgicas de TI, especialmente cuando estn alineadas junto con los objetivos del negocio, proveen la tecnologa que puede llevar a una era competitiva.

CMO LO FAVORECE DEXON SOFTWARE?


Haciendo uso de Dexon su compaa podr, en cuanto a recurso tecnolgico, hacer ms con menos, logrando reducir el gasto por empleado en TI haciendo mejor uso de las herramientas TI maximizando su potencial. Logrando que el retorno en su inversin tecnologa se vea reflejado en un alto porcentaje de aumento de ROIT y el desempeo financiero por su gasto en TI. Con Dexon usted comenzar a administrar su infraestructura bsica TI como una utilidad donde la reduccin de costos sea su objetivo. Con Dexon su organizacin obtendr beneficios econmicos tangibles en al menos stos cuatro aspectos claves:

1. Productividad del personal del rea de IT: un promedio de 16 servicios diarios por solucionador. 2. Eficiencia en la administracin de IT: reduce el tiempo de solucin de incidentes en un 66%. 3. Mayor productividad de los usuarios debido a menos cadas de los sistemas y la red: reduccin del Down-time en un 79%. 4. Uso eficiente del licenciamiento de software: hasta un 60% de ahorro en compras de software.

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

DEXON, ALIENADOS CON SUS NECESIDADES.


Dexon le ayuda a establecer su jerarqua de necesidades segmentando su administracin de inversiones de TI en: Administracin de la infraestructura bsica de TI incluyendo servidores, redes, almacenamiento, computadores, routers entre otros. Entrega de herramientas para la automatizacin de tareas y procesos; haciendo transacciones dinmicas fomentando la creatividad y la reduccin de costos. Realizar la recoleccin, administracin y organizacin de su infraestructura tecnologa en una herramienta integrada y configurable a sus necesidades. Entregar la informacin necesaria para que esta nueva forma de administracin de recursos TI le proporcione las armas necesarias para crear las mejores relaciones con sus clientes generando proactividad.

Adems Dexon Software le asegura una total confianza en su gestin en TI y recuperacin de inversin en tecnologa ROIT por unas ventajas que nos diferencian del resto: Contamos con una solucin de gestin, planificacin y administracin que soporta la dinmica de cualquier empresa ya que contamos con una plataforma moderna, globalizada y totalmente Web Enabled. Aumento de eficiencia ya que contamos con la capacidad de que los procesos puedan concentrase en cualquier momento y en tiempo real. Agilizamos la administracin de red, la formacin de los usuarios y el acceso a la informacin de forma distribuida e integrada. Reducimos la complejidad de administracin de nuevas tecnologas y los costos de mantenimiento. Creamos e implantamos una solucin gestionada que impacta en el corazn del negocio del cliente, implementando una tecnologa de avanzada y certificada. Disponemos de nuestra propia casa desarrolladora y nativa que nos permite ofrecer herramientas especializadas con cultura de fabricante. Dexon le ofrece el desarrollo completo de la solucin de administracin de TI sin precisar el apoyo de terceros.

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

MEJORAS DE PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL DEL REA DE IT


Disminucin del tiempo requerido para ejecutar funciones operativas como: Distribucin de software, instalacin y configuracin del software y de los equipos, manejo de actualizaciones, soporte de la red, backups, administracin de archivos. En el estudio, los ahorros promedio debidos a la mejora de la productividad en la administracin IT es de USD $7.088 por cada 100 usuarios.

EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIN DE IT
Como administrar ms equipos y dispositivos con el mismo persona. Disminuyendo los desplazamientos para dar un soporte, y disminuyendo el tiempo requerido para cada soporte se multiplica la capacidad de entrega del servicio de soporte En el estudio, el ahorro promedio anual, en un periodo de tres aos, debido a las mejoras en la eficiencia de la administracin IT fue de USD $13.331 por cada 100 usuarios.

MENOS CADAS SIGNIFICAN MAYOR PRODUCTIVIDAD DE LOS USUARIOS.


Cuando los usuarios no tienen acceso a sus aplicaciones de negocio debido a fallas de los sistemas, de la red, o por la no disponibilidad de las aplicaciones, no pueden llevar a cabo sus deberes. El impacto de estas cadas vara mucho, por ejemplo, algunos usuarios solo experimentan inconveniente menores, mientras otros quedarn imposibilitados de realizar sus tareas de negocio. IDC estima que los ahorros en productividad de los usuarios finales, debidos a mejoras en la disponibilidad de los sistemas y de la red, son de USD$35.500 por cada 100 usuarios. Adicionalmente, se consigue una reduccin de 79% en los tiempos de no-disponibilidad (downtime).

LAS CADAS DE LA INFRAESTRUCTURA CONLLEVAN PRDIDA DE INGRESOS


Las prdidas de ingresos debidas a la imposibilidad de realizar tareas de negocio por fallos de la infraestructura IT son bastante obvias, sin embargo las cadas tambin implican que se minimiza la capacidad de la organizacin para atender los requerimientos de sus clientes, dejndolos disponibles para que la competencia s los atienda oportunamente.

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

En el estudio, se ha encontrado disminucin en las prdidas de ingresos del negocio por un valor de USD$27.400 por cada 100 usuarios.

USO EFICIENTE DEL LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE


Optimizando el licenciamiento de software al racionalizar las compras de software al instalar solo el software que realmente se utiliza en cada mquina, y al comprar solo el software que realmente se necesita, la organizacin puede negociar con los proveedores basada en el uso real de las licencias, y de esta manera optimizar las compras y reducir los costos de adquisicin de software. El estudio ha encontrado que en promedio se ahorraron USD $11.470 por cada 100 usuarios. Ahorros tangibles En resumen, al utilizar Dexon IT Asset Remote Manager se consiguen ahorros promedio por cada 100 usuarios (cifras en dlares):

tem Productividad del personal del rea de IT Eficiencia en la administracin de IT Mayor productividad de los usuarios Menor prdida de ingresos Uso eficiente del licenciamiento de software Total

Ahorro $7.088 $13.331 $35.500 $27.400 $11.470 $94.789

12%

7% 14%

Productividad del personal del rea de IT Eficiencia en la administracin de IT Mayor productividad de los usuarios

29%

37%

Menor prdida de ingresos Uso eficiente del licenciamiento de software

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

ANLISIS Y CLCULO DEL ROI


Para calcular el retorno de la inversin primero se deben hacer clculos y obtener mediciones de los costos y beneficio asociados a un programa determinado. Es un proceso sencillo, ajustable e independiente donde se pueden considerar diversos aspectos de determinada seccin u organizacin de activos de una organizacin, como por ejemplo en activos, sistemas, negocio, help desk, usuarios, prcticas entre otras. Lo primero que se debe calcular son los gastos que se consideran la base y el sustento en diseo de todo el anlisis ROI a efectuar; tomaremos los costos totales de hardware y software con una depreciacin o gasto de tres aos. Suponiendo que la amortizacin es igual para cada ao. Por Ejemplo:
Costos de Hardware Gastado y amortizado Aplicaciones Repuestos Suministros Costos de software Aplicaciones Aplicaciones Empresariales Herramientas de desarrollo Otros U$1.500.000 U$180.000 U$150.000 U$300.000 Ao 1 $500.000 $180.000 $50.000 U$100.000 Amortizacin por 36 meses Ao 2 $500.000 Ao3 $500.000

$180.000 $180.000 $50.000 $50.000 U$100.000 U$100.000 Amortizacin por 36 meses Ao 2 $78.000 $85.000 $300.000 U$50.000 Ao 3 $78.000 $85.000 $300.000 U$50.000

U$235.500 U$255.000 U$900.000 U$150.000

Ao 1 $78.000 $85.000 $300.000 U$50.000

Luego se tomarn los gastos de gestin y operacin de la parte de sistemas en los que se tienen en cuenta todos los aspectos administrativos ejercidos sobre el hardware o software. Por ejemplo.
Resolucin de problemas Levantamiento de inventarios Administracin de usuarios Tareas de mantenimiento Distribucin de hardware Instalacin de software Total costos del servicio tcnico anual Gastos del servicio tcnico de los dispositivos U$180.000 95.000 35.000 250.000 360.000 125.000 U$1.045.000

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

Para finalizar la recopilacin de costos se deben tomar los costos de administracin y finanzas, tomando solo costos directos estndar ya que no se conocen con claridad ni son fijos otros costos promedios y que fluctan con facilidad. Ejemplo:
Gestin de supervisin Gestin de activos Elaboracin de presupuestos Auditoria Gestin de compras Gestin de proveedores Total costos anuales de administracin y finanzas Costos de administracin y finanzas U$352.000 166.200 100.000 90.000 45.000 50.000 U$803.200

Luego se saca un ltimo reporte con la totalidad de costos directos anuales


Descripcin general del anlisis de costos Hardware Software Gestin y operacin Administracin y finanzas Total costos directos U$1.343.000 U$1.045.000 U$803.200 U$3.191.200

Los ahorros esperados estn basados en forma general y se consiguen mediante la consolidacin de cargas y uso de herramientas como Dexon en los que se pueden producir ahorros superiores a un 10% en algunas reas de TI.

Ahorros Esperados

reduccion de costos productividad de TI productividad de usuarios ingresos por tiempo de inactividad

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

Para lograr los ahorros esperados se pueden tener en cuenta variables como: Disminucin de tiempos de soporte. Administracin ms eficiente. Gestin de sistemas automatizada.

Con mejor atencin a usuarios, uso de herramientas adecuadas, una buena base de procedimientos, disminucin de trabajo sobre tareas repetitivas, administracin de cambio, planificacin de la capacidad instalada, procesos de control y auditoria, previsin de fallos entre otras, todas ofrecidas por la solucin de Dexon se puede lograr el ahorro y consiguiente recuperacin de inversin en TI ROIT de la siguiente forma:
Descripcin general Hardware Software Gestin operaciones Administracin Total Costo tpico U$1.343.000 U$1045.000 U$803.200 Costo esperado U$1.330.000 U$1.00.000 U$750.000 Dif %5 %0.6 %10 Ahorro U$13.000 U$45.000 U$63.000 $121.000

Proyectada esta tabla de ahorros a 3 aos nuestra herramienta le estara generando un ahorro de cierta cantidad de dinero por encima del 30% de su gasto inicial. Teniendo en cuenta tambin que no se estn calculando los costos indirectos que pueden ser muy importantes y determinantes igual que los directos. Entonces tendramos una tabla de retorno de inversin a (ROI) de DEXON as
Beneficios anuales ROI aprx Periodo de recuperacin U$ 150.000 30% 5,6 meses

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

1Q 2010

ANEXO Las TCO Best Practices en DEXON


TCO (Total Cost of Ownership) o Costo Total de Propiedad comnmente se define como todos los posibles costos involucrados en la compra, instalacin, gestin, apoyo y uso de la infraestructura de TI dentro de una organizacin en todo el ciclo de vida del producto, desde la adquisicin hasta su eliminacin. Hay siete componentes clave del costo que contribuyen a la TCO: Hardware - la compra de equipos informticos del usuario. Software - la compra o licencia de software para cada usuario. Instalacin y configuracin - costo incurrido para instalar y configurar los equipos y programas informticos. Formacin - gastos efectuados para proporcionar capacitacin a los usuarios, incluyendo una porcin de tiempo que el usuario ha pasado en la formacin. Soporte tcnico - los costos incurridos por los contratos de soporte del proveedor, Sistemas de Informacin reas de apoyo del Departamento de la DSI Help Desk. Mantenimiento - los costos para mejorar el equipo informtico del usuario, los contratos de mantenimiento de proveedores, suministros, gastos de recuperacin de desastres. Infraestructura - los costos para adquirir, mantener y apoyar el medio ambiente red de rea local y el equipo especializado compartida por el personal del departamento de IT En el ltimo reporte emitido por Gartner Group1 sobre las mejores prcticas en el uso del as TCO y cmo mejorarlas se ve un listado de tecnologas aplicadas y los beneficios que la aplicacin de estas traera para el uso de TCO. El portafolio de productos Dexon Software se ajusta a este listado y acomoda sus productos en cada uno de los tems de la lista Gartner. Con esta visualizacin y un anlisis de TCO completo puede ayudar a las empresas a tener una mejor comprensin de los verdaderos costos del ciclo de vida involucrado en una decisin potencial. Por ejemplo, puede ayudar a los administradores para evitar precipitarse en un acuerdo que a primera vista parece representar una buena relacin sobre la base de un bajo costo de adquisicin, cuando el anlisis de los costos operacionales de desarrollo y que podra pintar un cuadro muy diferente, al no traer beneficios reales de operacin.

Gartner Group, Inc. es lder mundial en investigacin de tecnologa de la informacin y la compaa de asesoramiento en tecnologa. www.dexon.us 10

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

1Q 2010

Best Practices List (Cmo mejorar el TCO)

Tecnologa

Beneficio

Producto Dexon

Asset Inventory

Centralized network management and desktop

Dexon Inventory manager Dexon Assets management Dexon Inventory Los inventarios no automticos que Manager permite el representan el 20% en promedio de levantamiento gastos, inventarios inexactos, malas automtico de declaraciones en los datos contables, inventarios de forma aumento de las prdidas por robo, mal programa o por reparto de los activos y la incorrecta demanda, recopila toda informacin sobre los activos de TI. En la informacin de Hw y el uso de inventario de activos, estos Sw y la integra a la problemas pueden ser reducidos o mesa de ayuda. Dexon eliminados. Adems, hasta el 50% de Assets Management le cada llamada mesa de ayuda se destina permite gestionar todo a la comprensin de la configuracin de el ciclo de los activos hardware y de software. Facilitar el de inventario, desde su acceso a los datos de inventario ayuda al compra hasta su personal de soporte mesa de ayuda a eliminacin , gestiona reducir el tiempo de llamada y su informacin de solucin. facturas, contratos y garantas e integra toda esta informacin con la mesa de ayuda Dexon Network Monitor Dexon Remote Administration Con Dexon Network Monitor podr realizar la Mediante la aplicacin de productos de gestin y monitoreo de gestin de red y centralizar la gestin de red y servicios de forma informacin de rendimiento y alerta, los proactiva y generar administradores pueden establecer alarmas ante eventos o mejores polticas, pro-activamente fallas que se integran evitar problemas y responder con de forma nativa a la rapidez los problemas que ocurren. mesa de ayuda. Dexon Incluye computadoras de escritorio y los Remote Administration sistemas de gestin. le permite el control y auditoria de forma remota de los computadores de escritorio para facilitar las labores de soporte y la auditoria

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

11

1Q 2010

Centralized help desk, support knowledge, base, and remote control

Scalable Architecture

Component Application Software

Mediante la consolidacin de las llamadas a una ubicacin central la reduccin de costos de gran escala puede ser alcanzado. Los problemas radican en la centralizacin del seguimiento a los problemas comunes que se identifican y que pueden ser proactivamente eliminados. Combinado con un sistema de inventario que puede mostrar las configuraciones del sistema que tiene problemas y una capacidad de control remoto de escritorio, la mesa de ayuda puede ser mejorada significativamente, la reduccin de la duracin de las llamadas por el 50-70%, y reducir la frecuencia de llamada. Tenga cuidado sin embargo, que las necesidades de apoyo de servicio ayuda a vigilar continuamente los niveles de servicio para asegurar el rendimiento. En la mayora de las organizaciones, servicios de informacin no proporcionan un conocimiento adecuado y tiempos de respuesta Los negocios estn cambiando continuamente y la competencia aumenta continuamente. Como resultado, la organizacin a la gestin de hoy no es la misma que hace un ao. Es vital, a fin de reducir el costo de mantener el ritmo del cambio, que se desarrolla una arquitectura que proporciona la escalabilidad y la flexibilidad para satisfacer las necesidades empresariales en constante cambio. Re-ingeniera de la infraestructura de forma continua es costoso. Seleccione una arquitectura escalable para reducir los costos del cambio global Similar a una arquitectura escalable, es importante crear un entorno de desarrollo de aplicaciones escalables, uno que rpidamente pueden entregar los productos iniciales, la construccin para satisfacer las crecientes necesidades de negocio, y lo suficientemente flexible como para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales

Dexon Service Desk Director Dexon Remote Control. Dexon Service Desk Director proporciona un nico punto de gestin para la administracin de incidentes, problemas, cambios y configuraciones, con funcionalidades de Escalamientos, SLA`s o Acuerdos de Servicio, categorizaciones, prioridades, alarmas entre muchas otras. Dexon Remote Control le permite tomar control de forma Remota a los computadores de escritorio para agilizar las labores de soporte de la mesa de ayuda Dexon- Dexon provee una arquitectura escalable lo que le permite tener la capacidad de incrementar el rendimiento sin que tenga que redisearse y simplemente aprovechando el hardware adicional que se le apronte

Dexon- As mismo Dexon cuenta con un desarrollo de cada una de sus aplicaciones o mdulos que permite su escalabilidad segn sea la necesidad

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

12

1Q 2010

Policy-based management

La aplicacin de la poltica de gestin basada en los lmites del acceso de usuarios a aplicaciones especficas, los datos y sistema de control necesarios para su trabajo. Al limitar a los usuarios a la cantidad exacta de potencia de clculo, la gestin y los gastos de apoyo se reducen, mientras se mantiene la productividad y escalabilidad. Las polticas eliminan costos, proporcionando un sistema que no permite a los usuarios acceso a las aplicaciones para las que no estn capacitados. Con las polticas, gran parte del usuario final los costos pueden ser eliminados, estableciendo un sistema que no permite que las aplicaciones que se ejecutan en el que un usuario no se ha entrenado, as como la eliminacin de cambios en el sistema

Dexon Profile Manager, Dexon eSAM Dexon Profile Manager le permite crear los usuarios y perfiles que usaran la herramienta con el fin de permitir o denegar el acceso a sus distintas funcionalidades, as mismo con Dexon Esam podar crear y ejecutar polticas sobre el uso que hacen los usuarios sobre el software instalado en su compaa Dexon Content Guardian Dexon Content Guardian le permite le permitir realizar los Backups que necesite sobre las Maquinas de los usuarios de su compaa o las estaciones de trabajo que lo requieran. Esto le permitir de forma automtica controlar y administrar los archivos ms importantes que aseguran el funcionamiento normal de sus actividades tecnolgicas, actuando como seguro ante cualquier imprevisto, accidentes, mal uso o fraude tecnolgico Dexon Service Desk Director Este producto le permitir, desde un nico punto, gestionar todo el ciclo de vida de los cambios, desde su solicitud,

Backup data and plan for disasters

La mayora de las organizaciones usan copia de seguridad de su servidor de datos, pero no la informacin del cliente de copia de seguridad, y rara vez estn preparados para asegurar funcionamiento continuo o planes de recuperacin en caso de un desastre. Un buen plan de recuperacin de desastres incluye la prueba de las polticas de proteccin de datos, formacin de equipos de emergencia y preparacin del sitio alternativo y procedimientos

Change Management and Control

Los vendedores y usuarios estn continuamente poniendo presin sobre el rea de sistemas para el cambio. Esta demanda es slo va a aumentar con el tiempo. Es fundamental que una organizacin es darse cuenta de que exige cambios son continuos y poner en

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

13

1Q 2010

marcha un sistema para controlar y gestionar el cambio en una manera ordenada y planificada, evitando que los usuarios que bordea el sistema para aplicar los sistemas y aplicaciones que requieren, dado que los no pueden mantener el ritmo. Es clave para abrazar, gestionar y controlar el cambio en lugar de luchar contra ella.

pasando por escalamientos aprobaciones y ejecucin con variables de perfiles, roles y SLAs

Software usage monitoring and licensing

Cuntas de las aplicaciones son muy utilizadas por los usuarios finales? Muchos profesionales de las IT no saben quin est utilizando el software instalado y cuntas licencias se compran, que no son necesarias. Mediante el monitoreo del uso, la consolidacin del software, y la negociacin de licencias basado en el uso, usted puede comprar de manera ptima las licencias de software y reducir los gastos de software.

Dexon eSAM Este producto le permitir tener el control sobre las licencias instaladas en su organizacin, por medio de un control en lnea de todos los cambios que se generan en cada estacin de trabajo sobre la instalacin de software, para mantener informacin real sobre el licenciamiento en uso comparado con el licenciamiento adquirido, realizando un comparativo del software actual instalado con las licencias que se han adquirido en la organizacin para verificar el conteo general de licenciamiento por tipo de aplicacin y/o versin.

El TCO est relacionado con la calidad de lo producen las organizaciones. El TCO cambia de acuerdo con el nivel particular de calidad. La tecnologa y las capacidades se deben considerar junto con requerimientos de funcionalidad y eficiencia especfico. Entre mayor es la complejidad del hardware y software, mayor es el costo asociado a mantenerla. Es decir, la adquisicin, el desarrollo, el mantenimiento, el soporte al usuario, y los procesos de administracin son ms costosos en una organizacin cuando se tienen mltiples plataformas e hardware y software. El paso ms importante hacia la reduccin de costos es estandarizar la plataforma, la configuracin de los sistemas, aplicaciones y procesos de administracin

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

14

1Q 2010

2009 Dexon S.A. Todos los derechos reservados

www.dexon.us

15

You might also like