You are on page 1of 4

Estudio exploratorio de Percepcin de Liderazgo

*Obligatorio
Principio del formulario

1. Para usted Qu significa LIDERAR? *(Puede marcar ms de una opcin)


Convencer a otros Tener un Cargo de autoridad Ser la persona que toma la decisin final Compartir la toma de decisiones con el grupo u organizacin Promover una iniciativa o proyecto Conducir un grupo u organizacin en la puesta en prctica de una iniciativa Formar y desarrollar una empresa Facilitar relaciones entre personas Facilitar relaciones entre organizaciones Empoderar (capacitar para la autogestin) a otros Asumir una responsabilidad transitoria de coordinacin de una iniciativa Representar a un grupo o sector de poblacin en un proceso o evento Mantenerse en el cargo directivo de una entidad u organizacin el mayor tiempo posible para asegurar la aplicacin de un proyecto Hablar por otros sin necesidad de consultarles y luego obtener su respaldo

2. Para usted Cules son las caractersticas del LIDERAZGO en PER? *(Puede marcar ms de una opcin)

Bsqueda de concentracin del poder en una persona u organizacin Facilitacin de procesos de dilogo Consulta con involucrados en una iniciativa Capacidad para emprender y sostener un proyecto o iniciativa 3. Para usted Cules son las caractersticas del LIDERAZGO EMPRESARIAL? *(Puede marcar ms de una opcin)

Desarrollar iniciativa para poner en marcha un negocio lucrativo Generar oportunidades de empleo para los habitantes del lugar en el que se instala la empresa Cuidar el medio ambiente Preocuparse por las condiciones laborales de sus colaboradores Desarrollar empresas socialmente responsables que faciliten el dilogo, la integracin y gobernabilidad en sus mbitos de influencia 4. Para usted Cules son las caractersticas del LIDERAZGO SOCIAL? *(Puede marcar ms de una opcin)

Luchar por una reivindicacin particular Establecer un vnculo confrontacional con el gobierno, la empresa u organizacin percibida como el problema u obstculo Recurrir al dilogo y a la bsqueda de coincidencias Luchar por una reivindicacin general Crear las condiciones para generar un clima social que haga factible el abordaje y solucin del problema a travs del dilogo y la consulta Es coyuntural

Es integral Es de corto plazo Es de largo plazo 5. Para usted Cules son las caractersticas del LIDERAZGO POLTICO? *(Puede marcar ms de una opcin)

Difundir la doctrina e ideologa que inspira a la organizacin poltica Ofrecer lineamientos estratgicos y planes de gobierno para enfrenar los problemas Aprovechar oportunidades electorales para acceder a las instancias de gobierno Respetar y hacer respetar la doctrina e ideologa partidaria Ejercer una representacin realizando consultas con electores o interesados Crear condiciones para realizar alianzas con otras organizaciones polticas compartiendo responsabilidades y toma de decisiones Concentrar el poder de decisin en una de las organizaciones que integran las alianzas Facilitar procesos de dilogo entre organizaciones sociales, empresariales o polticas Transparencia Manipulacin Ganar poder y capacidad de maniobra poltica 6. Finalmente Cul de las frases a continuacin describe mejor el LIDERAZGO? *(Maque slo una opcin)

"Los lderes NACEN"

"Los lderes SE HACEN"


Final del formulario

You might also like