You are on page 1of 5

Cafeteras y accesorios para cafes especiales

El caf de especialidad es el nuevo protagonista en el mundo del caf. Estos lotes de pequeas ncas destacan por la variedad de notas de aroma y sabor. Similar a lo que sucede con el vino, estas caractersticas propias componen una personalidad nica del caf que mejora su origen. Para apreciar estas sutilezas se han redescubierto los mtodos de elaboracin manual que ofrecen la manera mas pura de percibirlas. Un buen caf elaborado de la forma mas simple puede saber diferente y dejar de ser esa bebida un tanto plana y acuosa que identicamos como caf ltrado. Las notas pueden ser distintivas y brillantes, incluso dulces. Un grano es en realidad la semilla fermentada de un cafeto y percibir aquella or y fruto nos descubrir un nuevo universo sensorial. Los productos que aqu presentamos son herramientas o accesorios capaces de elaborar un excelente caf, al extraer todos los aceites del grano y

potenciar al mximo su sabor y aroma. Un buen grano se puede apreciar mucho mejor mediante los procesos de extraccin adecuados con instrumentos sencillos pero especcamente diseados para dar lo mejor de esta bebida. La seleccin de artculos que presentamos est fabricada en materiales de calidad, no elctricos, funcionales, de fcil manejo y limpieza. Aptos tanto para el uso domstico como profesional, su disfusin entre restaurantes y cafeteras gourmet los ha convertido en elementos de prestigio asociados al cuidado del caf, reconocidos por un creciente grupo de consumidores que disfrutan de la personalidad y carcter de esta bebida. Distinga su negocio ofreciendo un caf con personalidad, elegancia y calidad, situndose a la vanguardia en este tema. Es bien sabido que los consumidores, y muy

particularmente dentro de la gastronoma, buscan como nunca descubrir nuevos sabores y disfrutar nuevas experiencias. Simplemente con un buen caf y algunos de estos instrumentos podr participar de esta tendencia y crear una alternativa de caf a su medida que vuestros clientes sabrn valorar y pagar con creces una pequea inversin en este aspecto. Detallamos a continuacin brevemente algunos de los artculos con los que trabajamos.

www.bean-green.com

Bean Green le ofrece en Espaa las mejores opciones vigentes para elaborar un cuidadoso y simple caf, que le permitir convertir la bebida en algo mas a lo que estn acostumbrados sus clientes, una bebida rica y compleja, que para muchos an no ha dado todo de s.

Hario
Marca japonesa de excelente calidad y cuidado diseo ha tenido un importante protagonismo en la vuelta del caf ltrado. La solidez y simplicidad de sus artculos no es ajena al tecnicismo, del cual hacen uso para lograr el equilibrio perfecto entre cuerpo y delicadeza. Elegida por los baristas y profesionales del caf, sus productos han convertido la extraccin de caf en un espectculo para los sentidos. Conos de goteo V60 Los conos para elaborar caf por goteo de Hario estn especialmente diseados para obtener la mejor extraccin. La forma cnica permite que el caf se expanda y el lquido uya hacia el centro lentamente, extendiendo el tiempo de los granos en contacto con el agua incluso en una infusin individual. Un nico y amplio agujero en la parte inferior permite que la punta del papel de ltro suelte por goteo el lquido, extrayendo todo el sabor del caf permitiendo que los granos determinen el sabor.

Las nervaduras interiores en forma de espiral permiten la mxima expansin del caf permitiendo liberar el exceso de aire. Jarra Buono El hervidor clsico de Hario es un complemento ideal para lograr una ptima extraccin. Cuenta con un exclusivo pico vertedor de largo y no diseo que permite controlar con precisin la ubicacin y el ujo del agua sobre el caf. Se ha convertido en un instrumento clave para los baristas y acionados al caf por goteo ya que facilita una correcta extraccin del caf. Cafeteras de sifn La cafetera de sifn ha generado un gran revuelo en la industria del caf gourmet. Las cafeteras de vaco o sifn fueron creadas en la dcada de 1830, y experimentaron un renacimiento en el siglo XXI de la mano del caf premium, especialmente en Asia, por su excelencia y espectculo visual. Conocida en Espaa como cafetera Cona, su difusin se extiende por todo el mundo especial-

Estos artculos le ofrecen de manera simple y sencilla la posibilidad de distinguirse en su negocio participando del arte y el misterio del caf en originales formas de preparacin que suelen darse en paralelo con la oferta del tradicional espresso, pero signican un detalle de mimo del producto dentro de su negocio.

www.bean-green.com

mente entre restaurantes y cafeteras de lujo que la utilizan para preparar un caf personalizado a la vista o incluso en la mesa del cliente con un despliegue escnico sin igual.

Chemex
De fama mundial, la cafetera Chemex fue creada por el qumico aleman Peter J. Schlumbohm, miembro del movimiento Bauhaus, en 1941, y se

encuentra en colecciones de diseo de distintos museos como el MOMA de New York. Hoy en da no solo mantiene su vigencia sino que es considerada una de las mejores cafeteras de ltro y un icono del diseo. Pocos productos pueden coincidir en la combinacin perfecta de diseo y funcin como esta cafetera. Una nica y elegante pieza de cristal resistente al calor con forma de reloj de arena, capaz de hacer un caf de excelente calidad en solo 5 minutos.

Sus especiales ltros de papel, quitan los sedimentos ms nos, junto a los aceites y grasas indeseables que hacen amargo el caf, mientras regulan la justa velocidad de ltracin para obtener el mejor sabor.

Aeropress
Esta cafetera manual fue lanzada al mercado en 2006 por la rma Aerobie, y en pocos aos ha conseguido una el legin de seguidores. Son la sencillez y la asequibilidad junto a la capacidad de preparar un excelente caf los factores que han conseguido el xito mundial de este producto.

Facil de trasladar y utilizar en cualquier ocasin, es una combinacin de cafetera de mbolo o prensa francesa con un ltro de papel que utiliza la presin del aire para elaborar un caf con mas aceites y menos sedimentos en un tiempo rcord. La presin aplicada manualmente le permiten ajustar la fuerza y la cantidad de lquido en la taza. Esto junto a otros factores variables (como dosis, molienda, tiempo y agitacin) lleva a que exista una increble diversidad de mtodos de elaboracin posibles. De la mano de los baristas ha llegado a las cafeteras de especialidad para preparar tazas individuales a la medida del cliente. www.bean-green.com

0034 952 494 739 info@bean-green.com www.bean-green.com

You might also like