You are on page 1of 1

Plan de Clases para Segundo Ciclo de Primaria

Establecimiento: Escuela Oficial Rural Mixta Casero Arenales, aldea Chancol, Chiantla, Huehuetenango Docente: Mario Alfredo Garca Escobedo Director: Mario Hctor Orlando Morales Lpez Grado: Cuarto Seccin: A Ciclo Escolar: 2009 Semana: Del 27 de abril al 08 de mayo AREAS TEMA COMPETENCIAS CONTENIDOS ACTIVIDADES TAREAS CURRICULARES EVALUATIVAS
- Uso del Diccionario.

Comunicacin y Lenguaje

- Organiza la informacin de acuerdo con las caractersticas estructurales, formales y de contenido de diferentes tipos de texto. - Utiliza la normativa del lenguaje para el logro de una comunicacin escrita eficaz. - Identifica elementos matemticos que contribuyen al rescate, proteccin y conservacin de su medio social, natural y cultural. - Diferencia entre las estructuras y funciones de los rganos de los seres vivos. - compara la relacin dinmica de los procesos formadores de la tierra en Guatemala y Centroamrica con la configuracin de la superficie. -Utiliza las disciplinas artsticas como un medio de comunicacin con su entorno inmediato. - Practica actividades de iniciacin deportiva, recreativa y juegos fortaleciendo el desarrollo de valores interculturales. - Utiliza la comunicacin como elemento facilitador del logro de la calidad en sus producciones personales. - Demuestra actitudes basadas en principios de convivencia solidaria y respetuosa, en los diferentes mbitos en los que se desenvuelve.

- Signos de Puntuacin

Matemticas

- Nmeros Romanos (continuacin). - Nmeros Primos. - Valor Absoluto y Relativo


- Sistema Circulatorio. -Sistema Nervioso - Continentes y ocanos. - Los mapas. - La lnea y sus clases.

Ciencias Naturales y Tecnologa Ciencias Sociales

- Utilizacin del diccionario: secciones, palabras gua, entrada, informacin acerca de la palabra (artculo), claves de pronunciacin, clasificacin de la palabra, significados posibles, criterios para seleccionar el significado preciso. - Aplicacin de la ortografa puntual (signos de puntuacin propios del idioma. - Lectura y escritura de nmeros romanos hasta M. - Conocimiento de los nmeros primos hasta 100. - Expresin del valor absoluto y relativo en una tabla de valores. - Demostracin de la relacin que existe entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso. - conocer donde se encuentra ubicado nuestro pas. - Identificar las diferentes clases de mapas y su utilidad. - Utilizacin de la nocin de lnea en la realizacin de su trabajo creativo. - Realizacin de juegos tradicionales.

- Copias. - Resmenes. - Ejercicios. - Lectura de diferentes prrafos.

- Elaboracin de diccionario propio. - Elaboracin de trabajo para identificar los signos de puntuacin.

- Copias. - Dictados. - Ejercicios.

- Hojas de trabajo.

- Copias. - Elaboracin de Cuestionarios. -Graficar los sistemas circulatorio y nervioso. - Copias. - Resmenes. - Utilizar conocimientos y tcnicas artsticas para reproducir algunas observaciones realizadas en el entorno y apreciar los colores formas y texturas. - Diferentes movimientos con cuerda.

- Investigaciones

- Elaboracin de globo terrqueo - Elaboracin de diferentes clases de mapas. Elaboracin de trabajo con diferentes clases de lneas. Compartir con los compaeros y compaeras los juegos tradicionales de su comunidad que requieren actividad fsica (cuerda). - Tarjeta ya elaborada - Asume responsablemente sus compromisos y obligaciones en la familia y en la escuela.

Expresin Artstica
-Salto con cuerda (continuacin)

Educacin Fsica Productividad y Desarrollo - Tarjeta alusiva a la madre Formacin Ciudadana - Valores Humanos (La Responsabilidad)

- Elaboracin de su trabajo con calidad. - control de la calidad de su trabajo y su mejora continua. - Fortalecimiento de los valores humanos.

- Explicar las diferentes tcnicas y formas de elaborar trabajos manuales. -Explicar la diferencia entre derechos, obligaciones, valores y antivalores. -

Firma del Docente:______________________________________

Vo. Bo. Director__________________________________

You might also like