You are on page 1of 6

Sebastin Andrade 4to Mecatrnica A

Quito, 14 de Octubre de 2011

Herramientas de Mantenimiento para Windows

OBJETIVO GENERAL

Conocer la utilidad y funcionalidad de los distintos tipos de software que pueden ofrecernos herramientas de mantenimiento para una PC de usuario. INTRODUCCIN

Para guiarnos en el tema nos basaremos en las siguientes preguntas: Qu tipos de herramientas existen disponibles para windows?, Cules son las caractersticas esenciales de estas herramientas? Y Cmo se da un buen mantenimiento de una PC con sistema operativo Windows?. Nos basaremos en un estudio de las herramientas de mantenimiento para despus centrarnos en las caractersticas y ventajas de cada una de ellas. MARCO TERICO Herramientas de mantenimiento: Son herramientas de software que nos permiten dar un mejor uso a la computadora y prevenir daos optimizando los usos del firewall, de los antivirus y dando un uso adecuado y eficaz al almacenamiento en el disco duro. Espacio de almacenamiento: Este punto sirve para poder borrar las cosas que se han guardado solas y que no sirven para nada como ficheros temporales, papelera de reciclaje e incluso archivos de programas que hemos desinstalado y que ya no sirven. Desfragmentacin de disco: Este punto lo que hace es colocar los archivos para que no queden espacio entre ellos y as sea mas rpido. Sistemas defectuosos: Este punto mira el disco y mira los sectores que estn defectuosos para no guardar y as para que no se pierdan archivos.

DESARROLLO 1. TuneUp Utilities Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propsitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automticos para incrementar la velocidad de navegacin en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en mdulos, cada uno de los cuales cumpla un papel especfico. En las versiones ms modernas adquiri una apariencia ms unificada.

- Funciones
y

Estado y recomendaciones: es la pestaa inicial. Muestra un resumen del estado del sistema, principalmente de los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer. Incluye accesos directos a diversas partes del programa. Optimizar el sistema: aqu se incluye una funcin que permite desactivar aquellos programas que no se usen; hay que aclarar que esta funcin no los desinstala de modo que, cuando se necesiten, se vuelvan a activar automticamente. Tambin permite desinstalar programas, impedir que algunos se ejecuten al arrancar y realizar tareas de mantenimiento: limpiar el registro, desfragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco. Liberar espacio en disco: esta pestaa est dedicada a obtener ms espacio libre en el disco duro. Permite borrar archivos temporales, archivos de cach, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows no usadas. Incluye dos funciones extra: ver qu archivos y de qu tipo ocupan ms espacio y eliminar archivos de tal forma que sea practicamente imposible recuperarlos. Solucionar problemas: incluye: o Un asistente para solucionar problemas comunes. o Una utilidad para encontrar y reparar errores del disco. o La posibilidad de restaurar archivos eliminados, incluso si ya han sido quitados de la papelera de reciclaje (no funciona en todos los casos). o Un programa similar al monitor del sistema para ver que archivos se estn ejecutando y cerrarlos. o Y, finalmente, otro programa que muestra informacin del sistema. Personalizar Windows: est dividida en dos partes. La primera permite modificar el estilo visual del sistema operativo; por ejemplo, se pueden cambiar los conos, el tema, la pantalla de inicio, etc. La segunda permite modificar opciones avanzadas de la configuracin del sistema y de los programas.

2. Glary Utilities
Es un conjunto de herramientas muy tiles que nos permitirn optimizar y poner a punto nuestro sistema incluso con un solo click de ratn. Herramientas de limpieza, optimizacin, seguridad y ms utilidades son las funcionalidades que nos ofrece Glary Utilities en un solo programa, de manera gratuita, y las podremos utilizar de una forma rpida y sencilla.

- Mantenimiento 1 click:

sta es una opcin interesante y cmoda a la vez que nos permitir, con un solo click de ratn, limpiar ficheros temporales, accesos directos invlidos, quitar programas peligrosos que se ejecuten en el inicio del sistema, e incluso eliminar spyware:

- Limpiar y reparar
Una vez examinados los problemas en el registro, podemos repararlos o cerrar la ventana y analizar si queremos borrarlos. Es preferible darle al botn Cerrar e inspeccionar los elementos que se van a borrar:

- Optimizar y mejorar

Una herramienta til es la de Administrador de inicio , la cual nos permite de una manera rpida y visual, inspeccionar, agregar o eliminar programas que se ejecutan en el arranque de Windows:

3. C Cleaner

CCleaner es una aplicacin gratuita, de cdigo cerrado, que tiene como propsito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminacin de los archivos innecesarios y las entradas invlidas del registro de Windows. Tambin cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecucin de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque. Piriform, creadora de la aplicacin, lanza una nueva versin de la aplicacin cada dos meses aproximadamente y se puede actualizar automticamente si se desea.

- Funciones
Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. Tambin ofrece la posibilidad de aadir funciones de limpieza un poco ms avanzadas. Para un borrado ms seguro se pueden realizar 1, 3, 7 o hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados. El programa adems puede limpiar el equipo cada vez que se inicie. Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas invlidas y otras entradas no vlidas. Para contar con ms seguridad, CCleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo. Herramientas: desinstala programas tal y como el panel de control de Windows, adems ofrece la posibilidad de renombrar la entrada del programa, borrarla (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalarlo) y guardar a un archivo de texto. La funcin herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automtico de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Windows

CONCLUSIONES Las herramientas de mantenimiento nos ayudan a llevar un control adecuado de nuestro ordenador, ayudndonos en tareas de eficiencia del sistema, de proteccin, de almacenamiento, etc. La diferencia entre ellas radica en que algunas de las herramientas son pagadas mientras que otras no lo son, una buena opcin al momento de elegir puede ser C-Cleaner por su fcil uso y disponibilidad. Es importante tener herramientas de mantenimiento para prevenir daos en el sistema y actuar con tiempo para no perder informacin y saberla administrar.

BIBLIOGRAFA http://es.wikipedia.org/wiki/CCleaner http://es.wikipedia.org/wiki/Tuneup

You might also like