You are on page 1of 5

EJERCICIO DE ALGORITMOS Y PROGRAMACION 1.- Dados el radio y la altura de un cilindro, realizar un programa que calcule el volumen de un cilindro. 2.

- Calcular las Races de un a ecuacin de segundo grado. 3.- Disear un programa que permita calcular la hipotenusa al cuadrado en un tringulo rectngulo. 4.- Dada una temperatura en grados Centgrados, obtenga su correspondiente conversin a grados Fahrenheit, considerando:

F = 9 . C + 32 5 5.- Obtenga el mayor valor de tres nmeros enteros ingresados por teclado. 6.- Desarrollar un programa que calcule el promedio de notas de un curso de computacin. 7.- Desarrollar un programa que calcule el promedio de notas de un curso de computacin, que tiene un conjunto finito de estudiantes de 42. 8.- Desarrollar un programa que calcule el promedio de notas de un curso de computacin, que tiene un conjunto finito de estudiantes de n . 9.- Una estacin climtica proporciona un par de temperaturas diarias ( una representa la temperatura mxima y la otra la temperatura mnima), no pueden producirse temperaturas en nueve ( 9 ) grados, ni en las mximas, ni en las mnimas, ni en ambas (seria un error), el fn de datos es el valor centinela ( temperatura mxima y mnima en cero grados ). Obtener

El promedio de las temperaturas mximas y mnimas, el porcentaje de error y cuantas temperaturas se ingresaron como temperaturas vlidas. 10.- En un tringulo rectngulo, conocidos uno de sus lados y la hipotenusa, obtenga el valor del otro lado. 11.- Obtener el cuadrado de un nmero ingresado por teclado y si el resultado es mayor a 49 entonces imprimir resultado fuera de rango. 12.- Cuanto hay que pagar por una llamada telefnica, si a los tres ( 3 ) primeros minutos se pagan a 100 Bs y si el tiempo de la llamada es superior a diez ( 10 ) minutos se descontara el 20 % de la llamada. El factor por minuto es de 50 Bs. 13.- Calcular el rea de un cuadrado y su permetro. 14.- Calcular el volumen de una figura geomtrica, que tiene como base un tringulo issceles . 15.- La administracin de impuesto ha cambiado el mtodo para encontrar la retencin en la fuente por trabajador, en la siguiente forma:

Retencin = Salario Base _ 40 * ( Nmero de Hijos 2 ) 5 Pero, si el empleado tiene un ( 1 ) hijo o ninguno, la Retencin ser : Retencin = Salario Base 5 Cada empleado en una determinada empresa tiene un Registro as:

Cdigo del Trabajador | Nmero de Hijos | Salario Base | Total Pagado por

Retencin a la Fecha

Calcule la Retencin de este Mes y la Retencin por cada Trabajador. Imprima el Cdigo del Trabajador, su Retencin del Mes y su Retencin Acumulada por cada uno de ellos. 16.- Escribir un programa que permita emitir la FACTURA correspondiente, a una compra de un Artculo determinado, del que se adquieren una o varias Unidades. El IVA a aplicar es de 14 % y si el Precio Bruto ( Precio de Venta ms IVA ), es Mayor de 50 $, se aplicar un descuento del 15 %. 17.- Desarrollar un programa que determine si un Nmero Ingresado por teclado es positivo o no. 18.- Cuntos Nmeros pares existen en un conjunto de datos numricos de 120. 19.- Se desea calcular de forma Independiente, la suma de los nmeros pares e impares de los nmeros comprendidos del 1 al 200. 20.- Sumar los 100 primeros nmeros naturales. 21.- Disear un programa que sume y cuente los mltiplos de dos, de un conjunto de 300 nmeros enteros. 22.- Calcular el promedio de 100 nmeros impares. 23.- Cuntos nmeros Impares hay en un conjunto de 100 nmeros Enteros. 24.- Leer una serie de nmeros distintos de cero ( 0 ), el ltimo nmero de la serie es el valor centinela -99. Obtener el Mayor valor. 25.- Leer una serie de nmeros distintos de cero ( 0 ), el ltimo nmero de la serie es el valor centinela -999. Obtener el Mayor valor par Ingresado, y el promedio de los impares.

26.- Leer una serie de nmeros positivos, terminada con un nmero negativo. Obtener el Mayor valor, y la suma de ellos. 27.- Obtener el promedio de los nmeros pares negativos de una serie de nmeros enteros. 28.- Dados dos ( 2 ) nmeros enteros ingresados por teclado, indique si uno es mltiplo del otro. 29.- Los empleados de una fabrica trabajan en dos turnos ( Diurno y Nocturno ). Se desea calcular el JORNAL Diario, de acuerdo con los siguientes puntos: La tarifa de las horas Diurnas es de 50 $. La tarifa de las horas Nocturnas es de 80 $. En caso de ser Domingo, la tarifa se incrementar en 20 $, el turno Diurno y 30 $ el turno Nocturno. 30.- Sumar los nmeros impares positivos menores que 100 y obtenga el promedio de ellos. 31.- Calcular el producto de los nmeros positivos comprendidos desde el -500 hasta el 2000, ambos inclusive. 32.- Calcule si un nmero entero ingresado por teclado es primo o no. 33.- Determinar la media aritmtica de una lista de nmeros negativos terminados con un cero. 34.- Dado un nmero ingresado por teclado mayor que 10, determinar si es primo o compuesto.

35.- Escribir un programa que lea los datos de un registro que solo contiene nmeros y obtenga la suma de los positivos menores que 100. 36.- Determinar la cantidad a pagar por una llamada telefnica de acuerdo a : Toda llamada que dure hasta 3 minutos tiene un costo de 150 Bs. Si dura ms de 3 minutos y menos de 5 minutos inclusive, tiene un costo de 50 Bs. Adicionales. - Cada minuto superior a 5 minutos tiene un costo adiciona de 30 Bs. 37.- Calcular el mayor valor de una serie de N nmeros enteros, conociendo el rango de validacin entre ( -32768 y + 32767 ). 38.- Un capital C , est situado a un Interes R , al termino de cuntos aos se doblar el Capital ? -

You might also like