You are on page 1of 15

INDICE:

EL UNIVERSO

1.-Introduccin 2.-Universo y los astros 3.-Las galaxias:La Va Lctea 4.-Sistema Solar 5.-La Tierra Sus capas Sus movimientos 6.-Conclusin 7.-Bibliografa

Introduccin:
Este trabajo es de un tema de conocimiento del medio ,espero que a vosotros os guste. Este trabajo me ha gustado mucho,aunque al principio tenamos algunos problemillas.

No lo habra hecho sin mi maestro , que nos ense muchsimas cosas.

El Universo y los astros:


Un astro es cualquier cuerpo celeste con forma definida. Existen infinidad de astros en el Universo, de los cuales los astrnomos han categorizado varios tipos. El universo es la totalidad del

espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energa y el impulso, las leyes y constantes fsicas que las gobiernan. Sin embargo, el trmino universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.[1

Las galaxias :La Va Lctea


La Va Lctea, tambin llamada la Galaxia, es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su sistema solar. Para un observador terrestre, el disco de la Galaxia aparece como una banda dbilmente luminosa que se puede observar de noche extendindose a travs del cielo, sobre todo en las noches de verano claras y sin luna.

El Sistema Solar:

El sistema solar est formado por el Sol, nueve planetas y sus satlites, asteroides, cometas y meteoroides, y polvo y gas interplanetario. El sistema solar es el nico sistema planetario existente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas relativamente cercanas rodeadas por un envoltorio de material orbitante de un tamao indeterminado o acompaadas por objetos que se suponen que son enanas marrones o enanas pardas. Muchos astrnomos creen probable la existencia de numerosos sistemas planetarios de algn tipo en el Universo.

Mercurio recibi este nombre de los romanos por el Mercurio: pies alados de los dioses ya que mensajero de pareca moverse ms rpido que ningn otro planeta. Es el planeta ms cercano al Sol, y el segundo ms pequeo del Sistema Solar. Su dimetro es un 40% ms pequeo que la Tierra y un 40% ms grande que la Luna.

Venus y Marte
Venus, que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, es el segundo planeta desde el Sol. Es el objeto ms brillante del cielo, despus del Sol y la Luna. Marte es el cuarto planeta desde el Sol y el sptimo en cuanto a masa. Suele recibir el nombre de Planeta Rojo. Las rocas, suelo y cielo tienen una tonalidad rojiza o rosacea. Este caracterstico color rojo fue observado por los astrnomos a lo largo de la historia. Los romanos le dieron nombre en honor de su dios de la guerra. Otras civilizaciones tienen nombres similares.

Jpiter y Saturno

Jpiter es el quinto planeta desde el Sol, y el mayor del sistema solar. Recibi el nombre del rey de los dioses de la mitologa romana. Jpiter es 1.400 veces ms voluminoso que la Tierra (si estuviera vacio cabran en su interior ms de mil Tierras), pero su masa es slo 318 veces la de nuestro planeta.

Saturno es el sexto planeta desde el Sol y el segundo ms grande del sistema solar con un dimetro ecuatorial de 119.300 kilmetros. Est claramente achatado en los polos, como resultado de la rpida rotacin del planeta alrededor de su eje. Su da dura 10 horas, 39 minutos y tarda 29,5 aos terrestres en completar su rbita alrededor del Sol.

Urano y Neptuno:
Urano es el sptimo planeta desde el Sol y es el tercero ms grande del Sistema Solar. En comparacin con la Tierra, Urano tiene una masa 14,5 veces mayor, un volumen 67 veces mayor y una gravedad 1,17 veces mayor. No obstante, el campo magntico de Urano slo es una dcima parte ms fuerte que el de la Tierra.

Neptuno es el cuarto planeta en cuanto a tamao y el octavo en cuanto a distancia al Sol. La distancia media de Neptuno al Sol es de 4.500 millones de kilmetros y su dimetro ecuatorial es de aproximadamente 49.400 kilmetros, o sea, cerca de 3,8 veces el de la Tierra.

Planetas enanos:Plutn y Eris


Plutn es el noveno planeta del sistema solar; es el planeta ms alejado del Sol que se conoce. Plutn da una vuelta alrededor del Sol en 247,7 aos a una distancia media de 5.900 millones de kilmetros.

Eris es un planeta enano en nuestro Sistema Solar. Eris era uno de los primeros tres objetos clasificados como planeta enano, junto a Plutn y Ceres.

Desde la perspectiva que tenemos en la Tierra, nuestro planeta parece ser grande y fuerte con un ocano de aire interminable. Desde el espacio, los astronautas frecuentemente tienen la impresin de que la Tierra es pequea, con una delgada y frgil capa de atmsfera
.

La Tierra

Rotacin de La Tierra:

Es un movimiento que efecta la Tierra girando sobre s misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina da sidreo.

Translacin de La Tierra:

Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 das con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada ao, transcurridos 4 aos, se convierte en 24 horas (1 da).

CONCLUSIN
Ya he terminado este trabajo, yo creo que he llegado a aprender mucho desde que estoy en quinto.No podra haber hecho esto sin mi maestro Manolo Herrera Romn.

Muchas gracias maestro.

Claudia Posada Garca.

Blibliografa
Google Imgenes Wikipedia Enciclopedia Libre Todo Sobre El Sistema Solar

You might also like