You are on page 1of 2

CAMBIAR AGUAS AMARGAS POR AGUAS DULCES

Pasaje bblico Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aqu, el lugar en donde est colocada esta ciudad es bueno, como mi seor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estril. Entonces l dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo l a los manantiales de las aguas, ech dentro la sal, y dijo: As ha dicho Jehov: Yo san estas aguas, y no habr ms en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habl Eliseo 2 Reyes 2:19-22 Objetivos Entender la responsabilidad que tiene el creyente en lo que Dios le quiere dar. Identificar que lo que esperamos obtener de Dios depende tambin de nuestra madurez espiritual. Introduccin Aunque somos hijos de Dios, herederos de sus promesas y bendiciones, no estamos disfrutando de ellas porque no hemos madurado. Dios no nos puede confiar uncin, dones o sobreabundancia si no tenemos la madurez suficiente. Un manejo incorrecto puede derivar en nuestra propia destruccin. Muchos creyentes siguen en un crculo vicioso, explica por que no logran crecer espiritualmente. Dios quiere bendecirnos! Es tiempo de que cada persona se d cuenta de su condicin y cambie! Hijos de Dios o esclavos de amargura? Por tanto, as dijo Jehov: Si te convirtieres, yo te restaurar, y delante de m estars; y si entresacares lo precioso de lo vil, sers como mi boca. Convirtanse ellos a ti, y t no te conviertas a ellos Jeremas 15: 19 Este versculo nos ensea que si bien como hijos de Dios tenemos derecho a sus promesas y bendiciones, seremos iguales a esclavos si espiritualmente no crecemos. Pero tambin digo: Entre tanto que el heredero es nio, en nada difiere del esclavo, aunque es seor de todo; Galatas 4: 1 Cambie situaciones amargas en algo positivo: el ejemplo de Eliseo. Una evidencia de madurez espiritual es poder cambiar las aguas amargas en aguas dulces. Una situacin puede ser transformada en algo positivo por dolorosa o terrible que sea. Jesucristo enseo que sus discpulos se conoceran por sus frutos, y uno de estos frutos es nuestra correcta actitud frente a las circunstancias. Siempre habr adversidades que nos causen amargura y que el enemigo aprovechara. Pero esta en nosotros, siguiendo la actitud correcta, como la de Eliseo, sacar lo bueno y positivo de aquello que nos agobia. Tenemos de 2 Reyes 2:19-22 una porcin de la vida y los milagros de Eliseo para aplicarla a nuestro crecimiento espiritual. Eliseo se encontraba en la tierra buena (como nosotros al tener a Jess en nuestro corazn). Sin embargo, en ese lugar, haba aguas amargas. Eliseo tomo la actitud correcta al convertirlas en dulces, actitud que debemos adoptar en todas las circunstancias que nos causen tristeza y dolor. Cmo se hace? Aceptando que las ofensas siempre van a venir, vaya donde vaya, este donde este.

11

Dijo Jess a sus discpulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ay de aquel por quien vienen! Lucas 17: 1

Comprendiendo que las ofensas son necesarias y que Dios las usar para hacernos crecer y madurar.

Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Mateo 18:7

Aprendiendo a perdonar y viviendo el perdn como estilo de vida.

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigis. No os venguis vosotros mismos, amados mos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito est: Ma es la venganza, yo pagar, dice el Seor. As que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonars sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal Romanos 12: 14-19-21 El creyente amargado no puede llevar fruto. Cuando siembra y comienza a crecer, cae repentinamente y vuelve a lo mismo. Es estril, no rinde fruto. Sepa que entre mas pronto perdone, ser mas fcil hacerlo. Nunca vamos a crecer y recibir todo lo que Dios tiene para nosotros si seguimos amargndonos. Usted debe perdonar a quien le haya ofendido. Dios siempre nos va a defender. Deje que l ejecute la venganza y usted haga lo que la palabra ensea acerca del perdn. Saque lo dulce de las situaciones amargas. Ganar crecimiento, madurez espiritual y bendicin de Dios. Eso es lo que quiere nuestro padre celestial. Preguntas finales en que circunstancia podemos ser comparados con esclavos aun cuando seamos hijos de Dios? Mencione una evidencia de madurez espiritual. Qu debemos hacer con las personas y situaciones que nos causan dolor? Cules son los tres aspectos importantes que debemos entender acerca de las ofensas? Aplicacin El lder relatara un testimonio personal donde haya sacado lo bueno de alguna situacin difcil. Dar la misma oportunidad a otro del grupo. Har una oracin por quienes se encuentren ofendidos y con la falta de perdn. Pedir a Dios que las aguas amargas puedan transformarlas en dulces para inundar sus vidas. Finalmente llamar a las personas nuevas a recibir a Jess como su Seor y su Salvador.

12

You might also like