You are on page 1of 4

OPERA GLASEADO DE CHOCOLATE (5) 150G DE AZCAR REFINADO 150G DE AGUA 300G BOTONES DE CHOCOLATE SIN AZCAR (DE

BUENA CALIDAD PARACOBERTURA) Preparar un almbar de azcar ( Aadir los trozos de chocolate y btalo todo hasta que quede bien mezclado. Cueza a fuego lento de 3 a 5 hasta que est a punto de hebra (110C). Retire el cazo del fuego y golpelo sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire. Utilice el choc. Inmediatamente. BIZCOCHO (1) 4 HUEVOS 125G AZCAR 75G HARINA Poner un bolw a bao mara sin que hierva el agua poner los huevos y empezar a batir incorporando el azcar hasta que la mezcla este suficientemente firme para formar un surco, retirar y seguir batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado y est muy espesa, 3-5. Despus incorporar la harina en forma envolvente, vierta lentamente la pasta en el molde preparado con papel estrella engrasado y enharinado. HORNEAR A 190C, DE 4 A 5. GANACHE DE CHOCOLATE (2) 300g de chocolate caliente (de buena calidad que contenga un alto % de manteca de cacao) 150ml de crema de leche Derrita el chocolate. Caliente la crema y virtala por encima, mezcle la crema y el chocolate con cuchara de madera, cuando este bien mezclado btalo hasta que la mezcla est lisa y brillante. ALMBAR DE AZCAR LIGERO (3) 250ML AZCAR 500ML AGUA 50ml. Caf expresso VERTER LOS INGREDIENTES A UN RECIPIENTE PONER A FUEGO Y MOVER HASTA QUE EL AZCAR SE DILUYA, DEJAR HERVIR 1. Aromatizado con caf. CREMA DE MANTEQUILLA (4) opcional 125G MANTEQUILLA 250G GLASS GOTAS DE VAINILLA Acremar la mantequilla, incorporar el glass cernido y agregar la vainilla batir hasta que la mezcla este esponjosa y blanca si esta muy densa agregar un poco de agua. GLASEADO DE CREMA DE MANTEQUILLA (4) 160G AZCAR REFINADO 85ML. AGUA 2 YEMAS DE HUEVO 1 HUEVO 250G MANTEQUILLA SIN SAL ABLANDADA Preparar un almbar a punto de bola blanda con el azcar y el agua. Batir ligeramente las yemas y el huevo en una batidora. Con la batidora en marchar, agrega el almbar. Bata la mezcla hasta que este fra y tenga una consistencia parecida a la del mouse y un color plido. Trocee la mantequilla y adala poco a poco al recipiente. Aumente la velocidad mx. hasta que se haya incorporado toda la mantequilla. Cuando este plida y espumosa aadir algn aromatizante si desea. Refrigerarla de 5 a 10 para su empleo.

MONTAJE: cortar el bizcocho de la misma medida en tres partes, sobre el 1ro. Extender una capa de ganache, cubrir con otro trozo de bizcocho y remojar este con almbar con sabor caf, cubra el bizcocho con un glaseado de mantequilla y pngale por encima el ltimo trozo, cubrir con fondant de chocolate.

PAY DE QUESO 300GR HARINA 100GR AZCAR 2PZS HUEVO 1c ROYAL 50G MANTEQUILLA Leche la necesaria ---------------------RELLENO 1lta. Condesnsada 2C ralladura de naranja 1/4tz JUGO DE LIMN 3PZS huevo 190g queso crema Mezclar los ingredientes hasta obtener una masa suave y colocar en el molde engrasado, licuar los ingredientes y verter ene l molde y hornear a 1880C de 20 a 30. TARTA SACHER BIZCOCHO 7pzs huevo 175g azcar 120g harina 40g cocoa polvo 40g avellana tritura 40g choc. Amargo 100g mantequilla Enharinas y engrasar el molde RELLENO Y GLASEADO 300g. albaricoque 150g choc, amargo 50g manteca 1C cacao en polvo 20ml ron negro 50g. azcar 5-6C de agua Mezclar la harina y el cacao con la avellana. Derretir el choc. Con la mantequilla a bao mara. Separar las claras y la yemas, disponga las yemas con la mitad del azcar y batir. Bata las claras a punto de nieve a medio montar aada el resto del azcar y terminar de batir. Mezclar las dos mezclas anteriores y agregar los polvos. Mezclar con el chocolate en forma envolvente. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180C entre 15 y 20. Dejar enfriar emparejar el bizcocho. Calentar la mermelada de albaricoque a fuego medio junto con las C. de agua tritur hasta que este fina. Y reprtala a en cada seccin del bizcocho de manera que este la absorba y encima de este tambin y en los laterales. Trocear el choc. Y derretir a bao mara, retire del fuego y agregu la mantequilla. Mezcle el azcar con el agua e un caso y pngalo a fuego

medio y deje que hierva durante unos minutos hasta conseguir una consistencia semejante a la miel. Mezclar el ron con el cacao hasta conseguir una masa sin grumo. Aada el almbar e incorpore la mezcla del choc. Con la mantequilla mezclar para que quede una masa lisa. PASTEL DE CAF Y MIEL 6 huevos 1tz de azcar 1tz. De miel 1tz. Caf fuerte 1/2tz aceite de maz o girasol. (mantequilla) 3 y tz harina 2c de canela Jugo y ralladura de 1 naranja 1pzc. Sal c de bicarbonato Batir los huevos con azcar a blanco. Disolver la miel, aceite y caf caliente. Dejar enfriar. Incorporar la mezcla a los huevos en forma envolvente, Agrege la harina tamizada con el bicarbonato, la sal y la ralladura, intercalando con el jugo de naranja. Vierta en un molde de 28cm. Enmatequillado y enharinado. Lleve a un horno de 160C por 50-60 minutos aprox. O hasta que insertando un palillo salga seco. ROCA DE REYES TRADICIONAL MASA: 1KG. Harina 15g o 3C de levadura en polvo 200g azcar 20g o 2 c de sal 150g de mantequilla 50g de leche en polvo 7 huevos 150ml de agua 1 limn (slo la ralladura) 1 naranja (slo la ralladura) 1C de esencia de limn 1C de esencia de naranja 1 huevo batido 8 muecos DECORACIN: 6 cerezas rojas 1 tz azcar 12 rebanadas de durazno en almbar 12 tiras de acitrn de colores 2 higos en rebanadas PREPARACIN:

Haz una fuente con la harina y la levadura, coloca en el centro el azcar, la sal, la mantequilla, la leche en polvo y los huevos; haz una premezcla con los ingredientes del centro. Agregar poco a poco el agua y la harina; talla la masa hasta obtener una pasta integrada. Aada ms agua y sigue tallando hasta darle elasticidad, observa el momento en que la masa se pueda despegar de la mesa. Comienza a golpear para alisar, Recuerde que la masa debe quedar suave, lisa y elstica. Es una regla obtener esa consistencia. Procura agregar el agua popo a poco para evitar que la masa se suelte. Integra, las ralladuras y las esencias. Deja reposar la masa durante una hora o hasta que doble su volumen, ntala ligeramente con aceite para evitar que se le haga costra. Poncha la masa y gurdala en el refrigeracin por ocho hrs. Con aceite. Scala, divide en dos porciones, toma una y forma un rollo de 70cm. Introduce los muecos. Coloc en la charola une los extremos con un poco de agua, presinala ligeramente para darle forma; deja fermentar hasta que doble su volumen en un lugar tibio. Barniza la rosca suavemente con huevo y decorar con la fruta. Hornea a 180C or 20min. hasta que tome color y est firme.

You might also like