You are on page 1of 21

Documento de Diseo:

<<SISTEMA DE ACTAS DE GRADO>>

Fecha : <<20/01/2012>> Versin : 1.1

Actores involucrados Equipo de Desarrollo:

Nombre Wilson Chicaiza Paul Plaza Jos Almeida David Ponce Vctor Cuichan Isaac Bucheli Jonathan Onofa Lenin Tapa Santiago Estrada Roberto Meja Henry Maay Jessica Usia

Rol Coordinador proyecto Subcoordinador proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto Trabajadores del proyecto

Contacto Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes Ing. Jaime Basantes

Contraparte:

Nombre Ing. Hugo Heredia

Rol Cliente del sistema

Contacto Wilson Chicaiza

Historia del Documento

Versin 1.1

Fecha 01/12/2012

Razn del Cambio Primera versin

Autor(es) 5 TO B

ndice de Contenidos
Actores involucrados...........................................................................................1 Historia del Documento.......................................................................................3 ndice de Contenidos...........................................................................................4 Descripcin General............................................................................................5 Propsito del Sistema......................................................................................5 Alcance............................................................................................................ 5 Definiciones, acrnimos y abreviaciones.........................................................5 Referencias...................................................................................................... 6 Descripcin general.........................................................................................6 Servicios a brindar por el producto..................................................................6 Diseo Arquitectnico.........................................................................................7 Arquitectura Fsica...........................................................................................7 Esquema general del sistema.......................................................................7 Esquema especfico del sistema...................................................................9 Arquitectura Lgica..........................................................................................9 Diagrama General.......................................................................................10 Modelo de datos.............................................................................................11 Diseo Detallado...............................................................................................14 Diseo Detallado de Mdulos.........................................................................14 3.2.1 Lista de Componentes......................................................................16 Diccionario de Datos......................................................................................17 Especificacin de Mdulos..........................................................................17 Especificacin de Datos..............................................................................19

Descripcin General Propsito del Sistema

Este sistema se elaborara con el fin de automatizar la generacin de actas de grado basndose en las caractersticas, reglas y arquitectura de negocio, as como la asignacin del tutor y el tribunal que estar presentes en las defensas y la entrega de documentos.

Alcance

Este documento servir para mantener un registro del avance acadmico de cada estudiante mediante un proceso automatizado y rpido, el cual podr se monitoreado por el docente. El sistema tambin permitir la creacin de equipos de trabajo, para el desarrollo de actas de grado, permitiendo la interaccin entre usuarios a travs de un foro en el cual los integrantes de cada grupo podrn tener una comunicacin con el coordinador de proyectos, adems los integrantes podrn compartir los archivos de avances del proyecto para finalmente presentar un producto final que ser evaluado (solo como referencia ya que el sistema no interactuara con el sistema de notas) y registrado, que finalmente quedara a disposicin de generaciones posteriores dentro del sistema.

Definiciones, acrnimos y abreviaciones

ITSCO.SGAG.IEPI.U.C.-

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA SOFTWARE GENERADOR DE ACTAS DE GRADO INSTITUTO ECUATORIANO DE PROTECCIN INTELECTUAL CASO DE USO

R.F.-

REQUERIMIENTO FUNCIONAL

Referencias

Las referencias aplicables son: 1. 2. 3. 4. Documento Documento Documento Documento de Especificacin de Requisitos de Software de Visin del Proyecto. de reglas de negocio. Arquitectura del negocio.

Descripcin general

Este Sistema proveer al usuario una forma organizada de mantener todos los datos y documentos del estudiante prximo a graduarse, a la vez de manipular de una manera ms sencilla el proceso de control de ingreso de los datos del estudiante, verificando cada uno de los datos ingresados.

Servicios a brindar por el producto

Repositorio de Temas: Para almacenar los temas a realizar en el taller de ttulo. Gestor de Documentos: Permitir compartir documentos entre los integrantes Del equipo de trabajo. Agenda: Permitir ingresar eventos personales en determinada fecha. Gestor de tareas: Tareas asignadas a cada integrante del equipo de trabajo. Gestor grupos: Permitir crear distintos grupos asignados a un determinado Tema de taller de ttulo. Administracin de sistema: Permitir la configuracin de los parmetros del Sistema.

Servicio Tcnico: Se brindar el soporte tcnico de forma presencial o por la web totalmente gratuita. Licencia del producto: se entregar el producto con su respectiva licencia la cual estar activa por un ao y se podr registrar en un nmero ilimitado de computadoras. Manual de usuario: Se entregar un documento en donde estar indicado cada uno de las funciones para el correcto uso del programa.

Diseo Arquitectnico Arquitectura Fsica

La arquitectura sigue el Modelo Distribuido en tres capas. Esta arquitectura distribuida se caracteriza por las siguientes caractersticas:

Proporciona una escalabilidad, capacidad de administracin y utilizacin de recursos mejorados. Su alto grado de reusabilidad de todos los componentes que conforman un sistema, fundamento de base de la arquitectura distribuida.

Cada capa es un grupo de componentes que realiza una funcin especfica. Se puede actualizar una capa sin recompilar las otras capas. Segn el volumen del programa se podr guardar las tres capas en un solo servidor o en ms servidores.

Esquema general del sistema


Capa Cliente Esta capa ser desarrollada utilizando la plataforma de Microsoft visual c# 2010. En esta capa el usuario tendr acceso a la interfaz del sistema, el cual empezara pidiendo su respectivo usuario y contrasea, en el mismo tendr la opcin de registro de nuevo usuario.

Una vez adentro del sistema el usuario segn su nivel de privilegios tendr acceso a: El nivel administrador podr eliminar los usuarios registrados, as como saber que usuario ingreso al sistema, el la hora y la fecha en la que ingreso y la funcin de cada uno de los usuarios. El nivel usuario tendr acceso al ingreso de datos, consulta y modificacin de datos tanto del mismo como del estudiante.

Capa Servidor Web En esta capa el servidor nos ayudara al traslado de los datos del por medio del servidor de base de datos, as trabajando en cualquier lugar en donde se tenga instalado el software.

Capa de Servidor de Base de Datos Se la realizara con Microsoft SQL server 2008, ya es ms factible al momento de instalar el producto, en cualquier tipo de pc. En esta capa se almacenara todos los datos ingresados por el administrador y los usuarios, de forma segura, de modo que se pueda recuperar los datos hacer el mantenimiento de los mismos.

Esquema especfico del sistema

Arquitectura Lgica

Esta arquitectura definir los procesos realizados en el programa de manera visual como se los realiza cada uno de los usuarios que interviene para llegar a la generacin de las actas de grado.

Diagrama General
Ilustracin 1: Acciones posibles del usuario consultor

Modelo General.

Modelo de datos

2.3 Modelo Secuencia

2.5Modelo

Despliegue.

Mediante este modelo se visualizar de manera general y concreta los nodos (mdulos) que ejecuta el sistema. 2.6 Modelo Componentes

Diseo Detallado
Diseo Detallado de Mdulos En esta primera interfaz del programa se muestra la pantalla de bienvenida en donde se introducir el usuario y contrasea respectivo, en donde tambin se encuentra la opcin de recuperar contrasea.

Esta tiene acceso solo el administrador del sistema, el cual podr buscar, registrar, modificar, eliminar el tutor, y as monitorear el trabajo de cada uno de ellos.

En esta interfaz se ingresa, modifica, elimina, y busca los datos del estudiante. Los cuales sern ingresados por el tutor.

Listado de Componentes

3.2.1 Lista de Componentes

Cdi go 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Nombre Usuario Contrasea Ingresar Borrar Salir Eliminar Modificar Botn guardar Panel de vista previa Barra de progreso

Caractersticas Es aquel que ingresa el nombre del usuario Es aquel que puede poner la contrasea si es valido ingresa este botn de ingresar al sistema es donde estn registrado los datos de los estudiantes Ese botn es para eliminar datos que no sean correctos Ese botn saldr del sistema aqu de debe escribir la descripcin del documento a digitalizar Se encarga de cambiar los datos que el usuario requiera Es donde se guarda en la base de datos cuando el usuario ingrese nuevo o modifique. Es donde se muestra el documento que haya en el sistema Muestra el almacenamiento de la informacin

Diccionario de Datos Especificacin de Mdulos

Atributo Identificador Nombre Funcin Entrada Salida

Descripcin Us1 Usuario En este se ingresara los ID de usuario para poder ingresar al sistema ID del usuario Ninguna

Atributo Identificador Nombre Funcin Entrada Salida

Descripcin Co1 Contrasea En este se ingresara la contrasea de usuario para poder ingresar al sistema contrasea del usuario Ninguna

Atributo Identificador Nombre Funcin Entrada Salida

Descripcin oc1 Recuperacin de contrasea En este mensaje se podr ingresar a la interfaz para poder recuperar la contrasea Clic Nueva ventana

Atributo

Descripcin

Identificador Nombre Funcin Entrada Salida

Acep1 Aceptar Este botn sirve para confirmar los datos ingresados e ingresar al sistema Clic Nueva ventana, mensaje de ingreso con xito.

Atributo Identificador Nombre Funcin Entrada Salida

Descripcin Sal1 Salir Este botn sirve para salir del sistema. Clic Ninguna

Atributo Identificador Nombre Funcin Entrada Salida

Descripcin bb1 Botn de Bsqueda realiza una bsqueda para saber si ese usuario est registrado en el sistema C.I del alumno o de un miembro del personal Datos de la persona a la cual se realiz la bsqueda

Atributo Identificador Nombre Funcin Entrada Salida Atributo Identificador

Descripcin bm1 Botn modificar reemplaza el documento que se quiere modificar luego de haber sido escaneado documento digitalizado Mensaje de confirmacin Descripcin be1

Nombre Funcin Entrada Salida

Botn eliminar elimina el documento elegido de la base de datos descripcin del documento a eliminar Mensaje de confirmacin

Especificacin de Datos
Entidad: ALUMNO Descripcin: REGISTRO DEL ALUMNO Atributo Id_alumno Nombre_alumno Apellido_alumno Direccion_alumno Telfono_alumno Descripcin Cdula alumno Nombres Apellidos Direccin Telfono Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30) varchar (30) varchar(9) Mscara Validacin Primary key

Entidad: TUTOR Descripcin: REGISTRO DEL ALUMNO

Atributo Id_tutor Nombre_tutor Apellido_tutor Direccion_tutor Telfono_tutor

Descripcin Cdula tutor Nombres Apellidos Direccin Telfono

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30) varchar (30) varchar(9)

Mscara

Validacin Primary key

Entidad: ESCUELA

Descripcin: ESCUELAS EXISTENTES EN LA INSTITUCION

Atributo Id_escuela Nombre_escuela

Descripcin Cdigo de la escuela Nombre

Descripcion_escuela Descripcin

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30)

Mscara

Validacin Primary key

Entidad: DOCUMENTOS Descripcin: DOCUMENTOS DEL ALUMNO

Atributo Id_documentos Nombre_documento Tipo_documento

Descripcin Cdigo del documento Nombre Tipo

Descripcion_escuela descripcin

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30) varchar (30)

Mscara

Validacin Primary key

Entidad: JORNADA Descripcin: JORNADA EN LA QUE ESTA INSCRITO EL ESTUDIANTE

Atributo Id_jornada Nombre_jornada Estado_jornada Descripcion_jornada

Descripcin Cdigo de jornada Nombre Estado activo o inactivo descripcin

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (1) varchar (30)

Mscara

Validacin Primary key

Entidad: DIRECTOR DE ESCUELA Descripcin: DATOS DE CADA DIRECTOR DE ESCUELA

Atributo Id_director Nombre_director

Descripcin CI director Nombre

Descripcion_director descripcin

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30)

Mscara

Validacin Primary key

Entidad: SECRETARIA Descripcin: DATOS DE CADA SECRETARIA DE ESCUELA

Atributo Id_secretaria Nombre_secretaria

Descripcin Cdigo de secretaria Nombre

Descripcion_secretaria descripcin

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30)

Mscara

Validacin Primary key

Entidad: TRIBUNAL Descripcin: DATOS DE CADA TRIBUNAL ASIGNADO

Atributo Id_tribunal Nombre_tribunal

Descripcin Cdigo de tribunal Nombre

Descripcion_tribunal descripcin

Tipo / Tamao varchar (10) varchar (30) varchar (30)

Mscara

Validacin Primary key

You might also like