You are on page 1of 29

Joel 2: 23 El ltimo Derramamiento Del Espritu Santo Dentro de La Iglesia

Introduccin Hoy quisiera hacer un anlisis importante de este pasaje del libro de los Hechos de los Apstoles o ms correcto, de los Hechos del Espritu Santo; para describir que acontecimientos antecederan a la gloriosa promesa citada por esta profeca para los postreros das y que marcaran el pronto retorno de nuestro Seor Jesucristo por sus santos fieles. El Espritu Santo siempre ha estado y estar presente en la tierra, y la historia del hombre (Gnesis 1: 1 Apoc. 22: 17).
1- Creo que lo que conocemos acerca del Espritu Santo,

lo

que

hemos

aprendido

de

l,

acerca

de

su

desempeo dentro de la Iglesia, es una concepcin muy limitada. l no solo nos fortalece en nuestra vida diaria, en nuestro andar diario como creyentes y discpulos del maestro. Conocemos Algunas Particularidades Distintivas de su Persona: Como en la Santificacin que:
a- Nos reprende (Hechos 13: 9) b- Nos convence (Miqueas 3: 8) c- Nos Instruye (Neh. 9: 20), y entre sus innumerables

asistencias, que no quiero ahondar en ellas y estoy seguro, su pastor es un excelente maestro y tiene una vivencia fiel en ello.

Tambin nos ayuda a:


d- Obedecer la Palabra De Dios (1 Pedro 1: 2, 22) e- A vivir para Dios (1 Pedro 4: 10) f- A conservar la Gracia de Dios ( 2 Timoteo 1: 14; 1

Cor. 15: 10 ) Es el Espritu De Gracia.


2- Por cierto, el concepto que tenemos de la Gracia, es

muy delimitado, por que es algo ms Benevolencia, nuestras vidas, ms que

que

la

el Favor inmerecido de Dios para su misericordia inefable

sobre nosotros, la Gracia es el poder de su Espritu Santo sobre nosotros, para poder hacer lo que yo no puedo hacer con mis propias fuerzas, para resistir lo que con mi propio vigor fsico y espiritual no podra soportar. El poder de la Gracia de Dios a travs de su Espritu, nos da la fortaleza para vencer el pecado (Rom. 6: 14). 3-En la Biblia, El Espritu del Seor se le representa como: a- Agua (Juan 7: 38-39), b- Fuego (Mateo 3: 11), c- Viento (Juan 3: 8; Hechos 2: 1-4), d- Aceite (Salmo 23: 5), e-Paloma (Mateo 3: 16), F-Sello (Efesios 4: 30; Apoc. 7: 2). Pero tambin como lluvia, la lluvia tarda, la refrescante agua de vida que ser derramada sobre sus hijos y su pueblo antes del arrebatamiento (Juan 7: 37-39).

El Espritu Santo est representado en la Biblia como impetuosa lluvia sobre el pueblo de Dios (Salmo 72: 6).
4- El Espritu Santo tambin tiene una funcin especial y

primordial, en estos ltimos das: La de prepararnos para el glorioso y pronto advenimiento de Nuestro Seor Jesucristo (Apoc. 22: 17). El Espritu De Dios, junto con su Iglesia proclaman: Ven Seor Jess!
5- Habr an, un ltimo y poderoso derramamiento del

Espritu De Dios sobre la tierra en los das inmediatos que precederan al Glorioso Arrebatamiento de la Iglesia, una poderosa lluvia de su presencia (Zac. 10: 1; Joel 2: 23; Ez. 34: 26). Joel 2: 23 Lluvia (heb. Geshem, lluvia copiosa, Yoreh, lluvia temprana, Malcoj, lluvia tarda). La palabra en las Escrituras se usa tanto en sentido literal como figurado. Siendo que el verano es muy seco en Israel, la estacin de las lluvias llega en la primavera (las ltimas lluvias o tarda) y en el otoo (las primeras lluvias o temprana). La mayor cantidad de lluvia caa entre noviembre y febrero. Las lluvias de la primavera o tarda, se consideran como una bendicin natural, tanto que asumen un significado escatolgico (Joel 2:23; Zacaras 10:1). La era de la Iglesia comenz con el bautismo del Espritu Santo y terminar con un poderoso derramamiento del Espritu Santo sobre la Iglesia judeocristiana.

En estos ltimos das, habr un glorioso avivamiento del Espritu Santo. Veremos al Espritu Santo movindose, como nunca antes: Levantando ministerios poderosos, salvando almas, haciendo milagros, sanado enfermos, resucitando muertos, tal como lo declar Pedro en Pentecosts: Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros das, dice Dios, derramar de mi Espritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarn; vuestros jvenes vern visiones, y vuestros ancianos soarn sueos; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos das derramar de mi Espritu, y profetizarn. Y dar prodigios arriba en el cielo, y seales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertir en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el da del Seor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo. Hechos 2: 16-21. El texto describe al Espritu Santo en accin, durante el tiempo, que describen los eventos del retorno de nuestro Seor Jesucristo por su Iglesia.
4- Cuando el apstol Pedro disert este sermn en el

Aposento Alto, no estaba hablando del cumplimiento absoluto de esta profeca en su tiempo. Pedro est haciendo una similitud de lo que har el Espritu al final de los tiempos en el futuro, y de lo que estaba haciendo al inicio de la era de la Iglesia. La singular declaracin del apstol est en lenguaje de comparacin y similitud, no de cumplimiento. l no

dijo: Para que se cumpla la profeca, sino: Esto es lo que dijo el Profeta Joel. Por inspiracin del Espritu Santo, el apstol Pedro sustituye las palabras del profeta Joel Despus de esto (Joel 2:28), por la de Y en los postreros das. Esto enfatiza que La Palabra sobre el ltimo derramamiento del Espritu Santo, no se cumpli totalmente en sus das, puesto que no eran aquellos los postreros das indudablemente, por el contrario hay un cumplimiento futuro antes del arrebatamiento, que creo es el que vivimos hoy. Esta es una profeca para nuestro tiempo, habr un ltimo y glorioso derramamiento del Espritu Santo sobre su Iglesia antes que ocurra el rapto, antes que venga el da del Seor grande y manifiesto, en aqul tiempo, recibiremos poder para testificar como nunca antes el bendito evangelio de Nuestro Seor Jesucristo: Y todo el que invocare el nombre del Seor ser salvo. Aunque usualmente el Da del Seor es relacionado con el periodo de angustia sobre la Tierra, en este pasaje dice: antes, asocindolo con la Venida del Seor antes del tiempo conocido como la Gran tribulacin.

Sobre toda carneveremos su desbordamiento sobre los gentiles en estos ltimos das, y as como rompi con el paradigma del pensamiento judaico de los apstoles y discpulos al principio, de que solo la Salvacin y los dones de Dios, eran

exclusividad del Pueblo de los Pactos Eternos; esto es, Israel, al igual que ayer, ser derramado sobre toda carne. Porque por un solo Espritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espritu. 1 Corintios 12: 13. La Biblia nos seala una serie de acontecimientos que seran el termmetro para la Iglesia, para conocer cuando sera la gloriosa manifestacin del Espritu Santo antes del Aparicin del Seor en el aire. Mencionaremos algunos de ellos: a-Un poderoso resurgir de los dones y ministerios carismticos como en los das de la Iglesia Primitiva: y Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros das, dice Dios, derramar de mi Espritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarn; vuestros jvenes vern visiones, y vuestros ancianos soarn sueos; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos das derramar de mi Espritu, y profetizarn. Joel 2: 16-18.

Porque as dice Jehov de los ejrcitos: De aqu a poco yo har temblar

los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y har temblar a todas las naciones, y vendr el Deseado de todas las naciones; y llenar de gloria esta casa, ha dicho Jehov de los ejrcitos. Ma es la plata, y mo es el oro, dice Jehov de los ejrcitos. La gloria postrera de esta casa ser mayor que la primera, ha dicho Jehov de los ejrcitos; y dar paz en este lugar, dice Jehov de los ejrcitos. Hageo 2: 6-9.

Hoy ms que nunca, estamos viendo surgir ministerios poderosos, en la predicacin de La Palabra Del Seor, junto con los dones y testimonios de milagros como nunca antes se haban odo de ellos en el pasado. Se puede decir que son ms numerosos los ministerios ungidos por el Espritu Santo que antes. La impresin que tuvimos de ministerios poderosos en el pasado como el de finales de la dcada de 1730, con George Whitefield, que fue llamado el Gran Despertar, o el de 1874-1875, con Dwight L. Moody, o los de tiempos ms recientes como el de T.L. Osborne, Billy Graham, o Yiye vila, o el del Avivamiento de Toronto, se estn haciendo ms frecuentes o por decirlo en cierto sentido ms comunes. Veremos ms testimonios poderosos como los del Pastor nigeriano Daniel, equiparados en igual medida como con el de la Biblia de la resurreccin de Lzaro (Juan 11: 1-44); a ste pastor quin despus de habrsele realizado una autopsia y preservado como cadver con qumicos, Dios lo resucita; no solo son una muestra de la misericordia del favor de Dios con esta humanidad, sino de que tambin veramos al Espritu Santo haciendo maravillas en los ltimos das. Moviendo sus dones espirituales como nunca antes; cosas grandes veramos en estos postreros das. Cmo no ser ms bien con gloria el ministerio del Espritu? 2a Corintios
3: 8.

Y quiere saber porqu hoy el Seor est levantando ministerios antes annimos? Por que est cansado que los hombres le roben su gloria, porque su Espritu es un don del Cielo, y no de nombres o fama de hombres! Yo Jehov; este es mi nombre; y a otro no dar mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaas 42: 8. Y mi honra no la dar a otro. Isaas 48: 11. As dijo Jehov: No se alabe el sabio en su sabidura, ni en su valenta se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas albese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehov, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehov. Jeremas 9: 23-24.

Sino que lo necio del mundo escogi Dios, para avergonzar a los sabios;

y lo dbil del mundo escogi Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogi Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Para que, como est escrito: El que se glora, glorese en el Seor. 1 Corintios 1. 27-29, 31. El prximo ministerio que Dios levantar en estos postreros das, antes del ltimo y poderoso derramamiento del Espritu Santo, posiblemente est aqu entre esas bancas, probablemente seas t!

De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. Juan 14: 12. Responders a ese llamado de Dios como Isaas lo hizo? Despus o la voz del Seor, que deca: A quin enviar, y quin ir por nosotros? Entonces respond yo: Heme aqu, envame a m. Isaas 6: 8. O tomars la actitud que tuvo Sal al momento de su llamado divino? y fue tomado el clan de Matri, y de ste fue elegido Sal hijo de Cis. Y le buscaron, pero no le pudieron hallar. Entonces consultaron otra vez a Jehov: An ha de venir aqu ese hombre? Y Jehov respondi: He aqu que est escondido entre el equipaje. Ellos corrieron y le trajeron de all. Y una vez en medio del pueblo, era ms alto que todos, de los hombros para arriba. 1 Samuel 10: 21-23. Al momento de la proclamacin, Sal estaba escondido entre el equipaje. Dios ha llamado a algunos de ustedes a ministerios dentro y fuera de la iglesia local, que todava estn escondidos entre el bagaje (entre las bancas de la iglesia), y no quieren salir porque no se quieren comprometer con el Seor. Le digo esto en verdad en el Seor: No envidie ministerios como el de un Edwin lvarez, o Ronny Chvez, o un Cash Luna o Benny Hinn, si Dios probablemente tiene preparados aqu ministerios ms poderosos para sacudir el mundo y el reino de las tinieblas para estos postreros das!

Y dar prodigios arriba en el cielo, y seales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertir en tinieblas, y la luna en sangreHechos 2: 19-20. b- La Segunda Seal que nos da la Biblia para discernir cuando ser el ltimo gran derramamiento del Espritu Santo, antes que ocurra el rapto de la Iglesia ser la multiplicacin de las seales del cielo y la tierra. Prodigios, portentos en el cielo. Nuestro Seor Jesucristo nos advirti que en los das antes de Su Venida, las seales se multiplicaran como nunca antes. El Nuevo Testamento utiliza la palabra griega wdinwn (odnon), que quiere decir dolores de parto. Lo que nuestro Seor quiso decir, es que las seales se aumentaran como principio de dolores como de mujer que est de parto. El sol se convertir en tinieblas El cuerpo de Cristo estar a punto de recibir la ms grande lluvia tarda de parte del Seor, cuando se multipliquen las Seales del Sol, la luna y las estrellas.

"El cielo y la tierra pasarn, pero mis palabras no pasarn" Lucas 21:33.

Jess dijo, habr seales en el sol, y el profeta Joel, al que cita Pedro, dice que esta estrella se oscurecer.

El profeta Ams nos da la misma indicacin de una manera clara:

"Acontecer en aquel da, dice Jehov el Seor, que har que se ponga el sol a medioda, y cubrir de tinieblas la tierra en el da claro." Ams 8:9.

El 11 de julio de 1991, se dio un acontecimiento espectacular en el cielo, sobre Centroamrica, llam el inters y el asombro de algunos, mientras que a otros les produjo temor y fue el eclipse total del sol en horas de la tarde inmediatas al medioda, cuando toda la tierra se cubri de tinieblas en el da claro. No es ninguna alarma lo de los eclipses solares, mucho menos novedad, siempre han ocurrido en el planeta con frecuencia. Es cierto que los eclipses siempre se han dado, el ms antiguo registrado en la historia, data de hace mas de cinco mil aos en Egipto. Tambin sabemos que estos no suceden con frecuencia en la misma rea; es evidente que tampoco en el mismo perodo de tiempo.

Una reportera del canal trece de televisin de Panam, le pregunt a un cientfico, sobre la posibilidad de que los panameos vieran un acontecimiento similar como el de 1991 a corto plazo en la misma rea, y la respuesta del astrnomo fue que aproximadamente dentro de cien a cuatrocientos aos podra observarse uno igual. Sin embargo, el da jueves 26 de febrero de 1998, se dio un

evento parecido sobre Centroamrica, cuando a las 11: 32 hora local 12: 32 medioda hora de Panam, se oscureci todo otra vez, desde el sur de Mxico hasta la parte central del estado panameo, fue un eclipse parcial, se oscureci el 80% del sol y desde la parte oriental de Panam hasta parte de Colombia fue otra vez eclipse total del sol. El viernes ocho de abril del 2,005, ocurre otro eclipse del sol para la misma rea. Entre estos tres eventos, 1991, 1998, y 2005 hay un lapso intermedio de siete aos! No fueron cien ni cuatrocientos, tan solo en siete aos. Se han aumentado, las seales del sol.

El Diario Crtica Libre de Panam public el sbado 6 de marzo de 1999 un artculo sobre una manifestacin de la naturaleza en el cielo, deca en la primera pgina como titular: "Anillo en torno al sol: Mensaje divino o qu?" Se refera de: Un anillo o halo en forma de arco iris que se form alrededor del sol, y origin inquietudes en torno a muchos panameos que admitieron que eran seales divinas que anunciaban el fin del mundo, a pesar de las explicaciones cientficas, muchos panameos mantuvieron la creencia de que lo sucedi es un mensaje de Dios.

Claro que es un mensaje de Dios! Son seales de Su Venida y del ltimo rebosar de su Aceite Divino, Jesucristo dijo:"Habr seales en el sol.".

Y la luna en sangre

SEALES EN LA LUNA. Catorce das mas tarde (dos veces el nmero siete) del eclipse de sol de febrero de 1998, se dio otro fenmeno en Centroamrica; la luna se observaba mas grande que el sol en el cielo, estaba en el perigeo a las 5:45 de la tarde, hora de Centroamrica.

Siete aos fue el tiempo que tard en darse otro eclipse de sol en el mismo lugar, catorce das despus un acontecimiento en la luna, note el similar del nmero siete en todos estos sucesos astronmicos. Siete es un nmero relevante en la profeca bblica de acontecimientos finales, nos indica de algo que est completado. El siete est en toda la Biblia, en la esencia de Dios mismo, en la Creacin, en el ministerio de Jess, en los enigmas de la Biblia. En seis das cre Dios los cielos y la tierra, en el sptimo descanso de las obras que hizo (Gnesis 2: 1-2); siete colores tiene el arco iris (Gnesis 9: 13), este nmero est en el candelabro que Dios ordena a Moiss construir (xodo 25: 31-32,37), el siete est impreso en la creacin del hombre, siete capas de piel tenemos los seres humanos, est en la venganza del que matare a Can (Gnesis 4: 15), en los sueos del Faran que Jos les interpreta (Gnesis 41:1-36), en las leyes levticas (xodo 34: 21-22), en la conquista de Jeric (Josu 6: 4-5), en las visiones del septenio semanal de Daniel (Daniel 9: 24), en la forma como debemos perdonar a los hermanos (Mateo: 18: 21-22), en la

eleccin de los diconos de la primera iglesia (Hechos 6: 36), en el mensaje a las iglesias de Apocalipsis (Apocalipsis 1: 4,12_13) en las estrellas que vio Juan en la mano del Hijo del Hombre a (Apocalipsis las 1: 16,20), en los 2: ngeles mensajeros iglesias (Apocalipsis 1,8,12,18;

3:1,7,14), en las lmparas de fuego que arden delante del trono de Dios (Apocalipsis 4:5), en los espritus distintivos de Dios y que reposaron en el Mesas segn el profeta Isaas (Apocalipsis 4: 5; Isaas 11: 2), en los cuernos del cordero de Dios y sus ojos (Apocalipsis 5:6), los sellos del juicio (Apocalipsis 5: 1), las trompetas (Apocalipsis 8: 2,6; Jeremas 4: 19-21,23-27), las copas (Apocalipsis 16: 1), los truenos (Apocalipsis 10: 3-4), en las siete palabras del primer versculo de la Biblia, en su idioma original de escritura, el hebreo:

xrah taw mymvh ta imyhla arb tyvarb


"Bereshit bar Elohim et hashamaim veet haaretz." (Gnesis 1:1.)

El siete est en toda la Biblia.

Los eclipses de sol que mencionamos se dieron en un intervalo de siete aos tambin, lo mismo en la singularidad que se dio en la luna luego de estos eclipses, dando a entender El Eterno que estas seales provienen de l.

Estos signos no solo estn relacionados con un poderoso derramamiento de la Gloria de Dios, sino con los tiempos de Su Venida en los postreros das. En enero del ao 2000 ocurri un eclipse total de la luna, la luna se vea de color rojo ladrillo.

"El sol se volver oscuridad, y la luna como sangre, antes que llegue el da del Seor, da grande y glorioso. Pero todos lo que invoquen el nombre del Seor alcanzarn la salvacin. Hechos 2: 20-21.

Preprate iglesia! Si esto es una seal del retorno de nuestro Seor Jesucristo por su iglesia, lo es tambin de que una lluvia grande se oye! S partcipe de esa gran llenura de Dios, que el Seor quiere darte para prepararte para su venida. Prodigios arriba en el cielo La dcada de los noventa, fue dcada de cometas. En el ao de 1,990, visit el sistema solar el cometa Halley, para ese entonces los cientficos pronosticaron que en un lapso de 40 60 aos, veramos surcar por el sistema solar al siguiente cometa; pero Jess dijo que todo las acontecimientos profetizados acerca de su venida se multiplicaran y cumpliran en forma apresurada (Mateo 24:8). Siete aos mas tarde, en 1997, es descubierto un nuevo cometa por dos astrnomos aficionados, al pasar por

nuestro sistema solar y bautizado con el nombre de Cometa Hale-Bopp, visto el viernes 15 de mayo de ese ao, Siete aos ms tarde! Dios una vez mas rompe el orden que l estableci en el universo que cre, para recordarnos lo que dijo nuestro Seor Jesucristo acerca de las seales en las estrellas, Cristo viene.

"Y habr grandes seales del cielo" Jesucristo.

Catorce das mas tarde (dos veces el nmero siete) del eclipse de sol de febrero de 1998, se dio otro fenmeno en Centroamrica; la luna se observaba otra vez rojiza, mas grande que el sol en el cielo, estaba en el perigeo a las 5:45 de la tarde, hora de Centroamrica.

c- Y seales abajo en la tierra Antes del ltimo Gran derramamiento del Espritu Santo, que precedera al regreso del Seor Jess, y nos preparara para recibirle velando en santidad como las cinco vrgenes prudentes, habra seales y portentos en la tierra. Est dems decir que las seales en el planeta se han aumentado ms que en ningn otro periodo de la historia humana. Por citar unos muy pocos ejemplos, hoy la naturaleza est ms fuera de control. Los fenmenos atmosfricos parecen

incrementarse, dndonos a entender que no son das comunes los que vivimos. Nuestro Seor Jesucristo dijo: "Y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectacin de las cosas que sobrevendrn en la tierra; porque las potencias de los cielos sern conmovidas. Lucas 21: 25-26.

La capa de ozono, las potencias de los cielos estn trastornadas, ya cay nieve en el desierto del Sahara, en Argentina y en Nigeria, frica; el ao pasado cay graniz en la frontera de Panam con Costa Rica, acompaado de fuertes vientos huracanados. Y hablando de huracanes, este ao ha sido la temporada de estos poderosos turbiones, con la aparicin de ms huracanes que ningn otro tiempo de esta dcada, por citar algunos: El Huracn Ike, El Hanna, El Gustav, El Josephine, El Omar, entre otros, sin contar las depresiones atmosfricas que estn afectando ahora mismo a Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, y el mundo entero. Cada vez son ms frecuentes los Terremotos y Sismos de gran magnitud, en los pases del mundo, que dejan cuadros dantescos de cadveres y damnificados.

d- Sangre y fuego y columnas

de humo No solo son

seales del retorno del Seor Jess, sino que tambin son

una caracterstica del tiempo final del derramamiento del Espritu en su Iglesia. En este tiempo del fin el hombre est tratando de construir su propia Torre de Babel, un monumento a su autosuficiencia. Quiere surcar los cielos exteriores con la ms moderna tecnologa tratando de encontrar vida en otros planetas sin tomar en cuenta a Dios.

El profeta Ams da respuesta a estas necias aspiraciones humanas:

"Aunque subieres hasta el cielo, de all te har descender." Ams 9:2b.

Y dar prodigios arriba en el cielo y seales abajo en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo Este pasaje parece describir la tragedia de los

transbordadores espaciales como el Challenger. d- Tambin parece ser la descripcin del hongo atmico, de una explosin termonuclear. Hoy ms que nunca el mundo tiene temor al fantasma de la guerra nuclear.

Sangre, Fuego y columnas de humo


Seguidamente de la cada de las Torres Gemelas en el Centro Mundial del Comercio de Nueva York, el mundo

sufri una serie de cambios. Se dio un contraste de opiniones entre ministros evanglicos y los intelectuales, afirmando la mayora que se trataba de un juicio de Dios sobre Norteamrica por la degradante corrupcin en que se ha hundido esta gran nacin. Muchos recurrieron a la numerologa, otros afirmaron tener visiones de juicios. Sin embargo, aunque estos viles actos terroristas fueron planeados deliberadamente con meses y quizs con muchos aos de anticipacin pocos saben los acontecimientos que se dieron das antes de la tragedia, que quizs adelantaron estos hechos punibles y reprobables por la comunidad internacional. Los hechos acaecieron por el apoyo hasta ahora de los Estados Unidos a Israel.

Uno de dos antecedentes importantes que espole la infame cada de aviones sobre territorio norteamericano fue: La Cumbre de Durban en Sudfrica. La semana anterior a los atentados, se celebr una cumbre mundial contra el racismo en Durban, Sudfrica, a principios meollo de septiembre. la discusin de A la conferencia la contra asistieron de y naciones que fueron colonizadoras. Durante el debate, el de fue manifestacin la opresin proclamaciones condena

persecucin racial en el mundo, no haciendo mencin de ninguna nacin o potencia en absoluto, excepto Israel.

En la cumbre se calific al Estado judo de mantener una poltica de Apartheid contra los palestinos e incluso una postura de asesinatos selectivos contra sus lderes extremistas, lo cual la mayora de los asistentes a esta asamblea secundaron, con excepcin de Estados Unidos y, evidentemente, Israel. Shimn Prez, representante en la conferencia por Israel, se levant diciendo que no iba a soportar mas esa farsa y se retira. El exSecretario de Estado norteamericano Collin Powell, en apoyo a Israel, da la orden que se retire la comitiva estadounidense al estar en contra de esta declaracin. Cuando se retir el grupo norteamericano, zozobr la cumbre, al no dar Los Estados Unidos su apoyo a estas declaraciones de condena. Hay una hermosa promesa que el Seor hace al Israel de Dios y a la Iglesia en la Biblia: Quizs el prximo paso en la cumbre, hubiera sido aplicar sanciones a Israel, lo cual hubiera afectado al Estado judo. Los rabes culparon a los Estados Unidos del fracaso del Congreso.

Una semana despus, aviones de United Airlines y American Airlines se estrellaron en la Torre Norte y Sur del World Trade Center (Centro Mundial del Comercio) en Nueva York Minutos mas tarde, otra aeronave se precipit en un costado de la Secretara de Defensa de los Estados Unidos o Pentgono, y otro aparato se desplom al suelo en Pensylvania en sendos actos terroristas.

Alguno dir que estos actos fueron planeados con meses y quizs aos de antelacin; es cierto, sin embargo; no podemos negar que esta accin de apoyo al Estado de Israel, no solo desencaden, sino adelant estos hechos execrables.

Como

haba

expuesto

anteriormente,

probaremos

tambin, las tragedias no ocurrieron como consecuencia de un juicio de Dios sobre Norteamrica, sino por el apoyo de Los Estados Unidos al pueblo que es la nia de sus ojos de Dios (Zacaras 2:8). Prueba es que luego que se desmoronaron las torres, un jeque rabe, manifest el mismo da de los atentados que esto le sucedi al pueblo estadounidense por su respaldo a Israel. Osama Bin Laden, que se atribuy estos atentados, declar: "Mientras Estados Unidos contine apoyando a Israel, no sabr que es vivir en paz." Hay una hermosa promesa en la Biblia para los que apoyan a los descendientes de Abraham a travs de Isaac:

"Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra." Gnesis 12: 3.

"La palabra de Jehov vino a m, diciendo: Qu ves t Jeremas? Y dije: Veo una vara de almendro.

Y me dijo Jehov: Bien has visto, porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra." Jeremas 1: 11-12. La palabra hebrea para almendro en este pasaje de las Sagradas Escrituras es dqv Shaked y es la misma en hebreo que usa para apresurar, perseverar dqv Shoked, se escriben con las mismas letras del alefato alfabeto hebraico: v Shin, q Kof, y d Dlet. La vara de almendro que ve el profeta nos recuerda la vara de almendro de Aarn, que reto de un da para otro, se apresur a reverdecer, ech flores, arroj renuevos y produjo almendras (Nmeros 17: 8). En los ltimos das la palabra del Seor Dios Todopoderoso, se cumplira rauda y veloz (Ezequiel 12: 21-28).

Con la cada de las torres gemelas, tres acontecimientos profticos se apresuraron a cumplirse:

1. Un avivamiento en los Estados Unidos. Por primera vez despus de mucho tiempo, una nacin entera se vuelve a Dios, volvieron a la lectura frecuente de la palabra de Dios. Por primera vez un presidente de los Estados Unidos de Amrica, lee la Biblia ante todo el pueblo norteamericano, a travs de la televisin a toda la nacin y el mundo entero. Tambin todo el cuerpo ejecutivo gubernamental asisti a or la disertacin de la palabra de Dios expuesta por el evangelista Billy Graham. La administracin del Presidente John Fitzgerald Kennedy, quit la lectura de la Biblia de los centros educativos, y abog a

favor de la ley del aborto. Hoy todava se habla de enigmtica "maldicin" de los Kennedy, pero la respuesta es: "No os engais; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambin segar." Glatas: 6: 7.

Con la tragedia del 11 de septiembre del 2,001, en las que murieron ms de tres mil personas, todas las iglesias en Norteamrica experimentaron un despertar espiritual.

"Si los haca morir, entonces buscaban a Dios; entonces se volvan solcitos en busca suya." Salmo 78: 32. 2. La predicacin plena del evangelio en los pases no alcanzados. Hemos escuchado de la ventana 10-40 y la ventana 10-70. Son lugares en el planeta que encierran esos paralelos y meridianos imaginarios del mundo, en donde el evangelio de nuestro Seor Jesucristo es casi inaccesible a sus habitantes. Se catalogan como uno de los lugares ms difciles del planeta, en cuanto a la predicacin del evangelio, y muchas veces la predicacin del evangelio les ha costado la vida a los misioneros y los creyentes. Afganistn era uno de esos lugares inaccesibles. Recordemos que antes de la guerra de Afganistn el rgimen extremista musulmn del talibn mantena prisioneros con el propsito de ejecutarlos a quince misioneros cristianos por el nico "delito" de predicar a

Jesucristo; mas tarde fueron rescatados por las tropas aliadas. El rgimen talibn era tan extremista y fantico, que solo dos naciones islmicas sostenan relaciones diplomticas con ste, Arabia Saudita y Pakistn.

Luego,

Qu

vemos

durante

la

guerra?

Tropas

norteamericanas entrando en Afganistn, y enrolados en sus filas, capellanes y soldados de Jess predicando en esa latitud a Cristo el Seor. El presidente Bush ha dicho que para mantener la seguridad de sus tropas iba a permitir la libertad de culto. Despus de la guerra, las mujeres soltaron sus burkas, los hombres se afeitaron sus descuidadas barbas, se abri las puertas de y de forma autorizada. Se est marcando un hito en la historia de la evangelizacin mundial, se est llevando con libertad la Palabra de Dios a los pases no alcanzados. Lo que antes era difcil por otros medios. Gloria a Dios! Tolera Dios que acontezca un a desdicha como la de Nueva York, para sacar un bien para la humanidad de todo esto? La masacre nazi de los campos de concentracin hizo reflexionar a las naciones sobre la necesidad de un hogar nacional para el pueblo judo. No acostumbramos a usar la palabra de verdad para hacer interpretaciones antojadizas, ni mucho menos para aplicaciones personales fuera de contexto, ya tenemos cines, pero tambin se abrieron lugares de predicacin del evangelio de Jesucristo,

advertencias, incluso severas para el infringe este mandato divino (Deuteronomio 4: 2; 22:18). Pero tambin conocemos en la Biblia profecas de doble referencia o cumplimiento, que se dan en una poca o persona como prototipo, y luego en futuro con otra persona como cumplimiento final y perfecto. Probablemente el profeta Isaas habl de un gran avivamiento universal, a consecuencia de una gran masacre, el da del colapso de las torres descomunales. 2 Pedro 1:21; Apocalipsis

"Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habr ros y corrientes de aguas el da de la gran matanza, cuando caern las torres." Isaas 30:25.

Lo asombroso en este pasaje, es que el resto del contexto habla de la fidelidad y de la gracia de Dios hacia Israel y ste es el nico versculo que habla de un acontecimiento catastrfico seguido de un avivamiento, por tanto, si este pasaje no se refiere a Israel, ni hace mencin a ninguna otra nacin conocida de la poca, puede estar haciendo alusin a un futuro, a la trgica odisea que vivieron los ciudadanos de las tres ciudades afectadas con este espeluznante acto criminal, matanza en la murieron mas de tres mil personas.

Ros y corrientes de aguas...

Ya hemos dicho anteriormente que El Espritu Santo est representado en la Biblia de diferentes formas: como aceite, como viento, como vino, como fuego, pero tambin como agua. "En el ltimo y gran da de la fiesta, Jess se puso en pie y alz la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a m y beba. El que cree en m, como dice la Escritura, de su interior corrern ros de agua viva. Esto dijo del Espritu que haban de recibir los que creyesen en l; pues an no haba venido el Espritu Santo, porque Jess no haba sido an glorificado." Juan 7: 37-39.

Esto dijo del Espritu Santo. El pasaje de Isaas 30 ledo anteriormente, bien se puede parafrasear:

"Habr un avivamiento y uncin mundial para predicar a todas las naciones, luego de la gran mortandad, cuando se desmoronen los rascacielos." En marzo del 2004, el Consejo de Gobierno iraqu aprob una Ley Fundamental Transitoria para el pas. Esta Constitucin provisional, que garantiza los derechos individuales, como la libertad de expresin y religiosa, se consider una de las ms democrticas de la regin. El ltimo derramamiento del Espritu Santo, sobre su pueblo, est relacionado con los hechos profticos que estaran estremeciendo el mundo en estos postreros das que estamos viviendo.

La cada de las Torres Gemelas, es un preludio de que todo est preparado arriba en el cielo, esperando a la Iglesia, ven tu tambin a l, estos das de llamada final, de parte de nuestro Jesucristo para ti, son los ltimos que el Seor le est haciendo al morador de la tierra.

Por tanto no cerremos nuestros odos, y prestemos ms atencin a lo que La Palabra De Dios nos quiere anunciar, a lo que el Seor nos quiere advertir en estos ltimos das, respecto al derramar de su Espritu, la lluvia tarda, para poder ser partcipes de la gloria que se revelar en Su Casa, para preparar el terreno y madurar los frutos para la cosecha:

Mir, y he aqu una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tena en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo sali otro ngel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra est madura. Y el que estaba sentado sobre la nube meti su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Apocalipsis 14: 16. Sin embargo; el requisito para que los frutos estn maduros, es que necesitan ser regados con agua fresca, para prepararlos para la siega:

Y dar bendicin a ellas y a los alrededores de mi collado, y har descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendicin sern. Ezequiel 34: 26. Llnese del Espritu, porque l es el que nos capacita para vivir una vida en santidad, y esperar en esa gloriosa naturaleza de Cristo, el advenimiento de nuestro Gran Dios y Seor, Rey de Reyes y Seor de Seores. El nombre en Hebreo del Espritu de Dios tambin es Espritu de Santidad (vdqh jwr), solo puede hacer que podamos ver cara a cara a Nuestro Seor Jesucristo, y en aqul a Nuestro Padre Celestial. A quien todava ningn ser humano ha visto jams el rostro (Hebreos 12: 2). Llnese del Espritu Santo, porque l es el nico que tiene la autoridad y el poder para estampar el sello de Dios, en los le aman y esperan el retorno de Nuestro Gran Dios Rey de Reyes Y Seor de Seores (Mateo 25: 1-13); solo el tiene el poder de levantarnos de esta tierra para recibir a Cristo en las nubes:

Y no contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de la redencin. Efesios 4: 30.

Y si el Espritu de aquel que levant de los muertos a Jess mora en vosotros, el que levant de los muertos a Cristo Jess vivificar tambin vuestros cuerpos mortales por su Espritu que mora en vosotros Romanos 8: 11.

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto tambin gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitacin celestial; pues as seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernculo gemimos con angustia; porque no quisiramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espritu. 2 Cor. 5: 1-5.

Hebreos 3: 7-13; 4: 1, 4, 8,11 (Nmeros 14: 1-35).

You might also like