You are on page 1of 2

AUTO DE FORMAL PRISIN (PROCEDIMIENTO ORDINARIO)

En la Ciudad de Chihuahua, siendo las 09 horas del da 14 del mes de Octubre de 2011. Vistas las diligencias que integran la averiguacin previa, el pliego en que consta el ejercicio de la accin penal, y las actuaciones practicadas dentro del plazo constitucional de setenta y dos horas (o bien, el plazo constitucional prorrogado cuando as lo haya solicitado el indiciado en los trminos del prrafo segundo del artculo 19 constitucional) por este rgano jurisdiccional, se procede a resolver, dentro del mismo plazo, a efecto de determinar la situacin jurdica del inculpado Jos Gonzlez Centeno. En contra de quien el Ministerio Pblico ejercit accin penal por el delito de Lesiones graves.

RESULTANDOS
Primero. Con fecha 11 de octubre del 2011 Jair Soto fue acompaado de su padre Manuel Soto al departamento de averiguaciones previas para querellarse en contra de Jos Gonzlez Centeno y dijo que l estaba en la banqueta del porche de su casa cuando el inculpado se bajo de una camioneta marca Ford tipo Explorer y con un bate de beisbol lo golpe. Que la vctima no tiene conocimiento de porqu Jos Gonzlez reaccion de tal forma contra l. Segundo. Obra la declaracin del inculpado donde confiesa los hechos sucedidos. Tercero. Obra el certificado mdico constatando que son lesiones que encuadran con la fracc. II del artculo 198 del Cdigo Penal del Estado. Cuarto. La averiguacin Previa fue consignada al Juez el dia 12 de octubre de 2011. CONSIDERANDO I. El cuerpo del delito cuyo tipo describe el artculos 197 y 198 fracc. II del Cdigo Penal de Chihuahua, se acredit, en la especie, por medio de las reglas de comprobacin general (o especial segn el caso), a travs de las siguientes probanzas: a) Certificado Mdico realizado por el Dr. Arturo Mirn. b) Inspeccin ocular realizada por la autoridad. De los elementos de conviccin analizados en el presente considerando, se llega al conocimiento de que se integraron los elementos del cuerpo del delito previsto en el artculo197 y 198 fracc II del Cdigo Penal de Chihuahua. II. Que la probable responsabilidad de Jos Gonzlez Centeno en la comisin del delito de lesiones graves, que le atribuye el Ministerio Pblico, se demostr hasta esta etapa procedimental con los siguientes elementos de prueba:

a)la Confesin por parte de los testigos____ ; b)la declaracin preparatoria del inculpado donde confes los hechos; c)La querella por parte del ofendido Jair Soto III. Que al inculpado, para los efectos de la punibilidad, le sera aplicable hasta este momento procesal lo dispuesto en el articulo 198 fracc. II del Cdigo Penal de Chihuahua y en virtud de que dicho dispositivo legal contempla pena privativa de libertad, y satisfechos los requisitos de los artculos 18 y 19 constitucionales, as como 180, 181 y dems aplicables del Cdigo de Procedimientos Penales de Chihuahua, procede decretrsele al indiciado Jos Gonzlez Centeno auto de formal prisin por el delito de lesiones. En tal virtud se abre el proceso ordinario, pngase a la vista de las partes la presente causa por el trmino de 3 das para que ofrezcan las pruebas que a sus intereses convengan, las que se desahogarn dentro de los quince das siguientes, asimismo hgaseles saber que cuentan con el trmino de tres das a partir de la notificacin del presente auto, para interponer el recurso de apelacin. Por lo anteriormente expuesto, y con fundamento en los artculos 18 y 19 constitucionales, 180, 181 y dems aplicables del Cdigo de Procedimientos Penales de Chihuahua, es de resolverse y se:

RESUELVE
Primero. Se decreta a Jos Gonzlez Centeno formal prisin como probable responsable del ilcito de Lesiones graves. Segundo. Cmplase con lo dispuesto por el segundo prrafo del artculo 19 constitucional, y al efecto expdase y envese copia autorizada de la presente resolucin al ciudadano Director del Reclusorio Preventivo en el que se halla internado el inculpado. Tercero. Se declara abierto el procedimiento ordinario y, en cumplimiento de lo dispuesto por el artculo del Cdigo Federal de Procedimientos Penales, se ordena poner el proceso a la vista de las partes con el objeto de que propongan, dentro del plazo de 3 das contados a partir del siguiente al de la notificacin del presente auto, las pruebas que estimen pertinentes, las que se desahogarn en los quince das posteriores. Cuarto. Hgase saber a las partes el derecho que tienen a impugnar el presente auto, y que para tal efecto cuentan con tres das, siguientes a la notificacin del mismo. Quinto. Notifquese y cmplase. As lo resolvi y firma el ciudadano Juez Penal ante el Secretario de Acuerdos que autoriza las actuaciones. Doy fe. CHIHUAHUA, CHIHUAHUA A 14 DE OCTUBRE DE 2011

________________________ FIRMA

You might also like