You are on page 1of 83

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO

Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez Nivel: Primaria Grado: 4 y 5 Jornada: Tarde

PRIMER PERIODO
FECHA (dd/mm/aa)
Lunes 31/01/2011 1a 2a

HORA

CONTENIDOS

ACTIVIDADES/RECURSOS

EVALUACIN
Reconoce el nombre de cada uno de los docentes

Presentacin de los docentes En la formacin los docentes harn la presentacin oficial de los directores de cada uno de los grados, de las seoras del restaurante y de la coordinadora Recibimiento de los estudiantes En el saln de clases la docente realizar actividades ldicas para la presentacin de los estudiantes, la memorizacin de los nombres y la especificacin de comportamientos en los diferentes lugares de la institucin.

Es dinmico y participativo en las actividades propuestas.

3a 4a

Recorrido por las instalaciones de la sede Actividad deportiva

Cada director de grupo llevar a los estudiantes a conocer las diferentes Se desplaza por las instalaciones de la sede secciones de la sede de San Miguel, explicando a los estudiantes la teniendo en cuenta las indicaciones dadas por el manera de acceder a estas y los encargados de cada una de ellas docente. En la cancha la docente realizar un juego con un baln ene le que los Se integra con sus compaeros, realiza las estudiantes debern decir su nombre acompaado de su color favorito actividades y es participativo. y su deporte. En el aula de clases la docente realizar actividades con las que indagar Evidencia una comportamiento adecuado para el acerca de los gustos de los estudiantes, en cuanto a las materias aula de clases, participando activamente en las favoritas, formas de trabajo, estilo de evaluacin, entre otras actividades propuestas. Se pide a los nios que a partir de un texto realicen una pequea lectura de un prrafo de un texto al cual todos los estudiantes tienen acceso,, el estudiante debe leer en voz alta y los dems seguir la lectura, terminada la lectura del prrafo los estudiantes debern responder una serie de preguntas acerca de la lectura, tambin se hacen comentarios sobre la lectura realizada por el estudiantes y luego se continua la lectura con otro estudiantes hasta que todos hayan ledo. Se pide a los nios que a partir de un texto realicen una pequea lectura de un prrafo de un texto al cual todos los estudiantes tienen acceso,, el estudiante debe leer en voz alta y los dems seguir la lectura, terminada la lectura del prrafo los estudiantes debern responder una serie de preguntas acerca de la lectura, tambin se hacen comentarios sobre la lectura realizada por el estudiantes y luego se continua la lectura con otro estudiantes hasta que todos hayan ledo. El estudiante utiliza un tono adecuado de voz para hacer la lectura. El estudiante lee haciendo las pausas correspondientes a los signos de puntuacin. El estudiante da cuenta del texto ledo.

5a

Mis gustos

1a 2a Martes 01/02/2011 3a 4a Anlisis del Horizonte Institucional. Visin. Anlisis del Horizonte Institucional. Misin.

El estudiante utiliza un tono adecuado de voz para hacer la lectura. El estudiante lee haciendo las pausas correspondientes a los signos de puntuacin. El estudiante da cuenta del texto ledo.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a 2a -3a

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde

CONTENIDOS
Comportamientos

EVALUACIN
Desarrolla la actividad de manera adecuada, respondiendo de manera individual el cuestionario y lo presenta adecuadamente. El estudiante trabaja sin interrumpir ni interferir en el trabajo de los dems

Direccin de curso

Mircoles 02/02/2011

Aplicacin de pruebas de comportamiento, indagar acerca de la situacin familiar, econmica, cultural, social y emocional de los estudiantes,. A cada estudiante se le realizaran una serie de preguntas que deber contestar el solo, cada una de estas preguntas esta dirigida a conocer un poco el contexto extracurricular del estudiante y de esta manera poder determinar las causas de los comportamientos especficos de cada uno de los estudiantes Se pide a los nios que a partir de un texto realicen una pequea lectura de un prrafo de un texto al cual todos los estudiantes tienen acceso,, el estudiante debe leer en voz alta y los dems seguir la lectura, terminada la lectura del prrafo los estudiantes debern responder una serie de preguntas acerca de la lectura, tambin se hacen comentarios sobre la lectura realizada por el estudiantes y luego se continua la lectura con otro estudiantes hasta que todos hayan ledo.

4a 5 a Diagnostico de lectura

Diagnostico de lectura y comprensin lectora

Utiliza un tono adecuado de voz para hacer la lectura. Lee haciendo las pausas correspondientes a los signos de puntuacin. Da cuenta del texto ledo.

1a 2a 3a
Jueves 4a 03/02/2011

Anlisis del manual de convivencia, gobierno escolar, la docente les pide a los estudiantes que organicen grupos de a tres para analizar el capitulo correspondiente al ttulo II, captulo I Gobierno escolar desde Manual de Convivencia el artculo primero , luego cada uno de los grupos socializar los rganos que componen el gobierno escolar y cada uno hablara de una funcin de estos organos Los estudiantes debern estar en silencio, se pide que cierren los ojos por un minuto y se relajen. Y se les va diciendo que nuestro comportamiento es el reflejo de los estados de nimo y de sentimientos que estamos experimentando. En una cartelera se lleva el siguiente cuestionario Qu la/lo asusta? Qu la/lo hiere? Cun enojado/a se siente? Cun deprimida/o se siente? Cun culpable se siente? Cul es el motivo de su enojo? Ha expresado anteriormente ese enojo? Cmo? Soluciono esto el problema? Quin lo ha agredido? Se lo dijo a l o a ella? Se brinda el espacio para que los estudiantes resuelvan el cuestionario y se pide que sean lo ms sinceros posible.

Muestra interesado por realizar la actividad propuesta. El estudiante trabaja sin interrumpir ni interferir en el trabajo de los dems

El control de las emociones 5a

Muestra interesado por realizar la actividad propuesta. El estudiante trabaja sin interrumpir ni interferir en el trabajo de los dems

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa)
1a 2a
Viernes 3a 04/02/2011

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

HORA

CONTENIDOS
La higiene.

Se explica la necesidad de mantener nuestro cuerpo limpio como en cada lugar hay microbios, se dan Realiza preguntas y se muestra ejemplos de estos y la forma de identificarlo, los estudiantes debern realizar resmenes y dibujos de los interesado por los temas temas explicados abordados en clase. Se evidencia el cambio en Se continua con la presentacin de una serie de diapositivas acerca de la higiene corporal , domestica. hbitos de rutina, como el Durante la presentacin los estudiantes debern ir contestando preguntas, realizando dibujos y dando lavarse las manos y el aseo en su ejemplos que ayuden a comprender la importancia de la higiene para un mejor estilo de vida. lugar de trabajo. Los estudiantes debern leer el captulo correspondiente a la inscripcin, admisin, matricula y El estudiante discute con sus permanencia, luego se reunirn en grupos de a tres o cuatro estudiantes, para discutir acerca de lo ledo y compaeros la importancia de resolver algunas preguntas tener unos parmetros para la admisin y permanencia de los estudiantes en la institucin. Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios.

4a 5a

Manual de convivencia Titulo I

1a Informtica Grado 2o

Presentacin de la asignatura.

2a Espaol Grado 4o Lunes 3a Informtica 07/02/2011 Grado 5o

Presentacin de la asignatura.

Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios.

Presentacin de la asignatura.

Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios.

4a tica Grado 5o

Presentacin de la asignatura.

Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios.

5a Ed. Fsica Grado 5o

Presentacin de la asignatura.

Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Responde la evaluacin teniendo en cuenta sus posibilidades sin importunar o molestar a sus compaeros de clase.

La docente llevar las evaluaciones tipo ICFES listas para entregar a cada estudiante, se distribuyen las 1a Matemticas Aplicacin de pruebas diagnosticas fotocopias se explican las reglas para la presentacin de la evaluacin, dando el tiempo para esta que es de Grado 5o dos horas en total. Los estudiantes debern resolver la evaluacin de manera individual, se les recomienda 2a Matemticas leer detenidamente cada una de las preguntas. Grado 5o Martes 3a Geometra 08/02/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Presentacin de la asignatura.

Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios. de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Responde la evaluacin teniendo en cuenta sus posibilidades sin importunar o molestar a sus compaeros de clase. Responde la evaluacin teniendo en cuenta sus posibilidades sin importunar o molestar a sus compaeros de clase.

Aplicacin de La docente llevar las evaluaciones tipo ICFES listas para entregar a cada estudiante, se distribuyen las pruebas diagnosticas fotocopias se explican las reglas para la presentacin de la evaluacin, dando el tiempo para esta que es de dos horas en total. Los estudiantes debern resolver la evaluacin de manera individual, se les recomienda leer detenidamente cada una de las preguntas.

La docente llevar las evaluaciones tipo ICFES listas para entregar a cada estudiante, se distribuyen las 1a Matemticas Aplicacin de pruebas diagnosticas fotocopias se explican las reglas para la presentacin de la evaluacin, dando el tiempo para esta que es de Grado 4o dos horas en total. Los estudiantes debern resolver la evaluacin de manera individual, se les recomienda 2a Matemticas leer detenidamente cada una de las preguntas. Grado 4o Miercoles 3a Geometra 09/02/2011 Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Presentacin de la asignatura.

Se habla a los estudiantes de la importancia de los conocimientos en geometra, resaltando los principales elementos que ellos deberan conocer. Se hace nfasis en los elementos necesarios para trabajar en la clase Reconoce la importancia de tener los elementos necesarios. de geometra como lo son el lpiz, el borrador, la regla, el comps, el transportador, las escuadras y el cuaderno cuadriculado Responde la evaluacin teniendo en cuenta sus posibilidades sin importunar o molestar a sus compaeros de clase.

Aplicacin de La docente llevar las evaluaciones tipo ICFES listas para entregar a cada estudiante, se distribuyen las pruebas diagnosticas fotocopias se explican las reglas para la presentacin de la evaluacin, dando el tiempo para esta que es de dos horas en total. Los estudiantes debern resolver la evaluacin de manera individual, se les recomienda leer detenidamente cada una de las preguntas.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Aplicacin de pruebas diagnosticas

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS
Lectura y Escritura de nmeros naturales.

Se les propone a los estudiantes situaciones problema que involucren en su solucin representacin y de Lee y escribe nmeros de nmeros naturales. Se revisan las soluciones realizadas por los estudiantes y se proponen nuevos varias cifras. problemas para trabajar solucionando alguno de los anteriores. En estas actividades se pasan estudiantes al tablero y con ayuda de los dems se despejaran dudas y se dar solucin a algunos de los problemas realizados. La docente llevar las evaluaciones tipo ICFES listas para entregar a cada estudiante, se distribuyen las fotocopias se explican las reglas para la presentacin de la evaluacin, dando el tiempo para esta que es de dos horas en total. Los estudiantes debern resolver la evaluacin de manera individual, se les recomienda leer detenidamente cada una de las preguntas. Se pide a los estudiantes que escriban cinco conjuntos diferentes. Luego la docente revisa lo realizado por los estudiantes y da un ejemplo de conjunto con los estudiantes, los estudiantes de grado quinto que tienen 11 aos, realiza una representacin grfica utilizando diagramas de Venn y luego una definicin por comprensin utilizando llaves, luego les coloca una actividad en la que les da conjuntos de finidos por comprensin o por extensin y ellos deben realizar la otra definicin. Responde la evaluacin teniendo en cuenta sus posibilidades sin importunar o molestar a sus compaeros de clase. Evidencia la comprensin de la definicin de conjuntos por extensin y por comprensin, realizando los ejercicios de aplicacin.

Jueves 10/02/2011

3a

Ingls Grado 5o

4a Matemticas Grado 4o 5a Matemticas Grado 4o 1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Temas de repaso

Diagnostico de lectura y comprensin lectora Aplicacin de pruebas diagnosticas

La docente lleva al aula de clase textos literarios que los estudiantes debern leer a nivel individual o grupal y luego debern responder preguntas acerca de los personajes, sus caractersticas, y las temticas de las Lee comprensivamente en historias, para finalizar debern analizar textos literarios cortos a partir de lecturas hechas por otros forma oral, con la debida compaeros, discutir y socializar cada una de estas lecturas. entonacin y pronunciacin. La docente llevar las evaluaciones tipo ICFES listas para entregar a cada estudiante, se distribuyen las Realiza las diapositivas de fotocopias se explican las reglas para la presentacin de la evaluacin, dando el tiempo para esta que es de acuerdo a las instrucciones dos horas en total. Los estudiantes debern resolver la evaluacin de manera individual, se les recomienda dadas por la docente leer detenidamente cada una de las preguntas. Se propone una lectura a los estudiantes a partir de la cual deben responder algunas preguntas, acerca de los personajes la problemtica la descripcin de lugares y el desenlace de la historia. La docente corregir cada una de las actividades escribiendo las correcciones para que los estudiantes se orienten. Aplica estrategias de comprensin antes, durante y despus de una lectura.

Viernes 11/03/2011

Diagnostico de lectura y comprensin lectora

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS
Los inventos en la historia de la humanidad Produccin escrita

La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde con ayuda de un video clip les muestra a los Participa haciendo preguntas estudiantes algunos de los grandes inventos en la historia de la humanidad acerca del tema propuesto Se leer junto con los estudiantes el texto Orgenes de la escritura y luego se respondern preguntas acerca delas caractersticas del texto, la forma como aborda el tema y del tema mismo del texto. A continuacin se leern otros ejemplos de crnicas. Para finalizar se elaborar un mapa conceptual sintetizando las caractersticas del texto narrativo. Se realiza un dibujo del computador con cada una de sus partes, se pide a los estudiantes que lo realicen despacio y dibujando todas sus partes. Participa en las discusiones en torno a un tema especfico.

Lunes 14/02/2011

Las partes del computador Las emociones

Distingue las unidades funcionales del ordenador.

4a tica Grado 5o

Se pide que cierren los ojos por un minuto y se relajen. Y se les va diciendo que nuestro comportamiento Identificar las emociones que es el reflejo de los estados de nimo y de sentimientos que estamos experimentando. A continuacin los problemas y limitaciones desarrollaran el siguiente cuestionario Qu la/lo asusta? Qu la/lo hiere? Cun enojado/a se siente? nos generan. Cun deprimida/o se siente? Cun culpable se siente? Cul es el motivo de su enojo? Ha expresado anteriormente ese enojo? Cmo? Soluciono esto el problema? Quin lo ha agredido? Se lo dijo a l o a ella? Se brinda el espacio para que los estudiantes resuelvan el cuestionario y se pide que sean lo ms sinceros posible. Los estudiantes empiezan a trotar alrededor de la cancha de micro, la docente les va diciendo los cambios en el estilo (de lado, de para atrs, saltando en un pie, realizando saltos). Desplazamiento por la pista botando el baln: primero con la mano derecha, despus con la mano izquierda. Tiempo libre Realiza los ejercicios propuestos para la clase de acuerdo a las instrucciones dadas. El estudiante identifica las caractersticas de la adicin y la sustraccin con nmeros naturales El estudiante reconoce y clasifica polgonos

5a Ed. Fsica Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

Ejercicios de coordinacin.

Nmeros Naturales Se inicia el tema proponiendo a los estudiantes situaciones que involucren ejercicios de de adicin y sustraccin de nmeros naturales. Luego se desarrollan ejercicios en los que los estudiantes debern proponer situaciones de aplicacin de dichas operaciones. Adems los estudiantes debern resolver los a Matemticas 2 ejercicios propuestos en el libro gua, la docente dejara una serie de ejercicios para trabajar en semana santa Grado 5o

Martes 3a Geometra 15/02/2011 Grado 4o


4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Polgonos

Los estudiantes orientados por la docente debern realizar un cuadro de la clasificacin de los polgonos teniendo en cuenta sus caractersticas y si son regulares o irregulares.

La narracin.

Plantea interpretaciones a la Se inicia la sesin de clases lecturas de cuentos a partir de los cuales se realizan preguntas que indaguen la lectura identificando los comprensin que han tenido los estudiantes, adems resolver un cuestionario acerca de los nombres que diferentes personajes y lugares aparecen en los cuentos y las cualidades de cada uno de los personajes. de la narracin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Realiza conjuntos utilizando diversas representaciones.

CONTENIDOS

Conjuntos: Clases de conjuntos a Matemticas Representacin de 2 conjuntos Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o Gneros literarios Polgonos

Se pide a los estudiantes que den ejemplos de conjuntos y los representesn teniendo en cuenta las diferentes formas de hacerlos, por extencion, por comprensin, por medio de diagramas de ven. Los estudiantes debern se establecer y determinar las caractersticas de dichos conjuntos y de esta forma identificar que clase de conjuntos son. La docente lleva a los estudiantes al aula virtual en donde visualizaran las caractersticas de los polgonos, sus elementos y caractersticas, para finalmente resolver un taller que les permita aplicar y reforzar lo trabajado

Mircoles 16/02/2011

Identifica las caractersticas de los polgonos.

Se presenta a los estudiantes tres textos de diferentes gneros literarios, uno es un cuento narrativo, otro es Diferencia las caractersticas de una poesa y el ltimo es un texto dramtico. Se lee el primer texto, se hacen preguntas acerca de la cada uno de los gneros temtica, la manera como est escrito el texto, luego se procede a leer la poesa y tambin se hacen literarios. preguntas de su tema, los personajes y la forma como est escrito haciendo nfasis en los versos y las rimas y por ltimo se lee el texto dramtico pidiendo que cada uno de los personajes sea interpretado por un estudiante distinto. Para finalizar se pide a los estudiantes que hagan un cuadro comparativo entre los tres textos. La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual dndoles un Ordena nmeros naturales de tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y exponga su mas de siete cifras. solucin, aprovecha para explicar la manera como se comparan los nmeros empezando por las cifras de mayor orden; para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua. La docente inicia la clase un ejemplo de la manera como se utiliza el verbo to be con los diferentes pronombres, para cada pronombre utiliza una oracin la que acompaa de gestos para la mayor comprensin por parte de los estudiantes, luego les pide que construyan oraciones de acuerdo a una serie de imgenes teniendo en cuenta de quien se esta hablando Conjuga el verbo to be enn presente en las diferentes personas Ejemplifica diversos conjuntos, estableciendo relaciones de contenencia y pertenencia entre ellos.

Orden en los 2a Matemticas nmeros naturales Grado 5o Jueves 17/02/2011 3a Ingls Grado 5o El verbo to be en presente simple Los pronombres

Se pide a los estudiantes que den ejemplos de conjuntos y describan los elementos de estos conjuntos. Se 4a Matemticas Conjuntos: representan conjuntos y se establecen relaciones entre ellos para ello se pide a algunos estudiantes que Grado 4o Relaciones de pasen al tablero y con ayuda de los dems se determinan las relaciones de pertenencia y contenencia. pertenencia, 5a Matemticas contenencia, unin Grado 4o e interseccin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o Viernes 18/02/2011 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Gnero Narrativo El Cuento

Se inicia leyendo un cuento del cual los estudiantes debern dar cuenta de los personajes, el lugar donde ocurren los sucesos, la poca y el tiempo que se maneja en el cuento, el tema central, cual es el inicio, cual Determina las caractersticas de un cuento. es el conflicto y como se desarrollan los sucesos. Luego se pide que determinen las caractersticas de un cuento para realizar una discusin alrededor de este tema.

La docente lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente y les proyecta unos video-clips acerca del Uso del verbo to be vocabulario de las ocupaciones y profesiones, luego les pide que escriban en su cuaderno algunos ejemplos Reconoce el vocabulario de dichas ocupaciones Habilidades lectoras Los estudiantes realizaran lecturas de textos literarios a nivel individual o grupal y luego debern responder y de escritura preguntas acerca de los personajes, sus caractersticas, y las temticas delas historias. Los estudiantes debern analizar textos literarios cortos a partir de lecturas hechas por otros compaeros, discutir y socializar cada una de estas lecturas. El estudiante analiza e interpreta textos literarios cortos, cuando los escucha o cuando los lee.

El desarrollo tecnolgico de la humanidad

La docente lleva a los estudiantes a la sala inteligente en donde por medio de un video les muestra a los estudiantes una breve historia que muestra como ha sido el avance de la tecnologa a travs de nuestra historia. Luego les pide que dibujen los principales inventos y que expliquen porque les parce que son importantes. Se pide a un estudiante que realice la lectura de un pequeo texto, luego se le realizan preguntas que deber responder, la docente le realizar observaciones acerca de la manera en que esta leyendo y continuara con otro estudiante.

Identifica algunos inventos y la importancia que han tenido en la evolucin del ser humano Determina los inconvenientes para realizar una lectura adecuada

2a Espaol Grado 4o Lunes 21/02/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o

lectura

Utiliza el teclado para la Manejo del Teclado Los estudiantes dibujaran el teclado en su cuaderno de actividades identificando la funcin de las teclas. Para esto el docente llevar al aula de sistemas a los estudiantes quienes trabajarn por parejas evidenciando realizacin de la actividad. por medio de la practica la funcin de las teclas del teclado. Me conozco? El estudiante debe realizar un paralelo entre sus cualidades y defectos identificando que pesa ms en su vida Identifica cuales de sus escribiendo las oportunidades que tiene y las amenazas que debe alejar para ser una mejor persona caractersticas hacen que sus relaciones con los dems no sean buenas. Se dar una orientacin a los estudiantes acerca de lo que es y la manera como se realiza una carrera de obstculos, a continuacin se atravesaran unas llantas en la cancha y se organizaran por grupos a los estudiantes para que realicen la carrera de obstculos El estudiante debe reconocer la importancia de la practica para el desarrollo de tcnicas y habilidades fsicas.

5a Ed. Fsica Grado 5o

La carrera de obstculos

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Orden en los 2a Matemticas nmeros naturales Grado 5o Martes 3a Geometra 22/02/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual dndoles un Ordena nmeros naturales de tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y exponga su mas de siete cifras. solucin, aprovecha para explicar la manera como se comparan los nmeros empezando por las cifras de mayor orden; para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua. Identifica poliedros y cuerpos redondos Reconoce las diferentes clases de narraciones segn sus caractersticas. Resuelve problemas que involucran en su solucin la aplicacin de las propiedades de la adicin as como el uso de esta operacin. Identificar los polgonos y clasificarlos en regulares e irregulares.

Clasificacin de Se lleva a los estudiantes al aula inteligente all se trabajara a partir de un taller de los slidos geomtricos, slidos geomtricos los estudiantes debern resolver ejercicios en su cuaderno y para finalizar se realizar una socializacin. Se propone una lectura a los estudiantes a partir de la cual deben responder algunas preguntas, acerca de los personajes la problemtica la descripcin de lugares y el desenlace de la historia. La docente corregir cada una de las actividades escribiendo las correcciones para que los estudiantes se orienten. Para finalizar los estudiantes resolvern el taller propuesto en su libro gua. Se parte del planteamiento de un problema, se da un tiempo para que los estudiantes lo resuelvan y se resuelve en el tablero pidiendo a un estudiante que lo haga, se hacen las correcciones necesarias y a continuacin, se explican de que manera se pueden aplicar las propiedades de la adicin y los pasos para resolver adecuadamente una situacin problema.

La fbula

Aplicacin de las propiedades de la adicin. 2a Matemticas Solucin de Grado 4o problemas 1a Matemticas Grado 4o Miercoles a 23/02/2011 3 Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Se presenta a los estudiantes una serie de imgenes de figuras geomtricas en las que se destacan Clases de poligonos caractersticas como la medida de los lados, se pide a los estudiantes que establezcan las caractersticas que tienen los polgonos regulares y los irregulares y

Se pide a los estudiantes que se reunan por grupos de a tres y se les entregan tres textos uno narrativo, otro Diferencia las caractersticas de Diferencias entre los lirico y otro dramtico, debern leerlo y determinar las diferencias que hay entre cada texto, luego pasaran cada uno de los gneros a realizar un mapa conceptual que determine las caractersticas de cada uno de los gneros literarios literarios. gneros literarios

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Jueves1 24/02/2011 Viernes 25/02/2011

Comparacin de a Matemticas nmeros Naturales 2 Grado 5o 3a Ingls Grado 5o Describe these people

La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual dndoles un tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y exponga su solucin, aprovecha para realizar las correcciones y explicaciones necesarias, para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua.

Justifica la clasificacin de nmeros en mayor que, menor que o igual que.

La docente presenta por medio de un ejemplo el vocabulario y la gramatica para describir el fsico de las Describir a las personas usando personas luego les pide a los estudiantes que realicen ejercicios para repasar el vocabulario y el uso del los verbos to be y to have verbo to be y del have. La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual dndoles un tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y exponga su solucin, aprovecha para explicar la manera como se comparan los nmeros empezando por las cifras de mayor orden; para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua. Se lleva a los estudiantes al aula virtual para trabajar la nocin de tecnologa e informtica, All se proyecta un video clip acerca del manejo de paint Se realiza junto con los estudiantes un taller de escritura, manejo de la caligrafia

4a Matemticas Grado 4o Orden en los nmeros naturales 5a Matemticas Grado 4o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 28/02/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o Las partes del computador Lecto-escritura Manejo de de Programas Power Point formato

Compara y ordena nmeros naturales hasta de seis cifras.

Distinguir las unidades funcionales del ordenador Realiza las actividades de manera ordenada y aseada,.

Aplica el procedimiento para Se lleva a los estudiantes al aula de sistemas, all ubican los estudiantes de a dos en cada computador y se abrir el programa de Power les pide que realicen el procedimiento para abrir el programa de power point y que den formato y titulo point, asi como aplicar un fondo a una diapositiva. a una diapositiva. Realiza un anlisis de la imagen que proyecta. El estudiante realiza los ejercicios propuestos para la clase de acuerdo a las instrucciones dadas.

La docente les pide a los estudiantes que realicen un afiche de ellos teniendo en cuenta los siguientes Como soy y como datos: nombres y apellidos, edad, cualidades, descripcin, un slogan de lo mejor que tienen y que quiero que me vean realicen un dibujo de ellos mismos Desplazamientos. Los estudiantes empiezan a trotar alrededor de la cancha de micro, la docente les va diciendo los cambios en el estilo (de lado, de para atrs, saltando en un pie, realizando saltos). Desplazamiento por la pista botando el baln: primero con la mano derecha, despus con la mano izquierda. Tiempo libre

Este da no se realizaron clases porque se hizo la entrega de los kits de Crediflores en la sede c entral.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve problemas que involucran en su solucin la aplicacin de las propiedades de la adicin as como el uso de esta operacin. Identifica poliedros y cuerpos redondos Aplica estrategias de comprensin antes, durante y despus de una lectura. Reconoce las diferentes clases de narraciones segn sus caractersticas.

1a Matemticas Aplicacin de las propiedades de la Grado 5o adicin. 2a Matemticas Solucin de o Grado 5 problemas Martes 1/03/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 4o La fbula Clasificacin de slidos geomtricos

Se parte del planteamiento de un problema, se da un tiempo para que los estudiantes lo resuelvan y se resuelve en el tablero pidiendo a un estudiante que lo haga, se hacen las correcciones necesarias y a continuacin, se explican de que manera se pueden aplicar las propiedades de la adicin y los pasos para resolver adecuadamente una situacin problema. Se lleva a los estudiantes al aula inteligente all se trabajara a partir de un taller de los slidos geomtricos, los estudiantes debern resolver ejercicios en su cuaderno y para finalizar se realizar una socializacin. Se propone una lectura a los estudiantes a partir de la cual deben responder algunas preguntas, acerca de los personajes la problemtica la descripcin de lugares y el desenlace de la historia. La docente corregir cada una de las actividades escribiendo las correcciones para que los estudiantes se orienten. Para finalizar los estudiantes resolvern el taller propuesto en su libro gua.

Orden en los 2a Matemticas nmeros naturales Grado 4o Mircoles 2/03/2011

La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual dndoles un tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y Compara y ordena nmeros exponga su solucin, aprovecha para explicar la manera como se comparan los nmeros empezando por naturales hasta de seis cifras. las cifras de mayor orden; para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua.

3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente y les presenta a los estudiantes una serie de Clasificacin de Identifica la clasificacin de imgenes de figuras geomtricas agrupadas por la cantidad de lados que tienen las imgenes tienen gran polgonos de acuerdo polgonos de acuerdo al numero variedad mezclando polgonos regulares con irregulares. Los estudiantes debern determinar cual es la al nmero de lados de lados que tienen. caracterstica que se tiene para clasificar estos polgonos y reconocer sus nombres Se inicia leyendo un cuento del cual los estudiantes debern dar cuenta de los personajes, el lugar donde Determina las caractersticas de un ocurren los sucesos, la poca y el tiempo que se maneja en el cuento, el tema central, cual es el inicio, El cuento y sus clases cual es el conflicto y como se desarrollan los sucesos. Luego se pide que determinen las caractersticas de cuento. un cuento para realizar una discusin alrededor de este tema.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve problemas que involucran en su solucin la aplicacin de las propiedades de la adicin as como el uso de esta operacin. Describir a las personas usando los verbos to be y to have

CONTENIDO

Se parte del planteamiento de un problema, se da un tiempo para que los estudiantes lo resuelvan y se Sustraccin de los resuelve en el tablero pidiendo a un estudiante que lo haga, se hacen las correcciones necesarias y a nmeros continuacin, se explican de que manera se pueden aplicar las propiedades de la adicin y los pasos para a Matemticas 2 naturales resolver adecuadamente una situacin problema. Grado 5o Jueves 03/03/2011 3a Ingls Grado 5o Describe these people La docente presenta por medio de un ejemplo el vocabulario y la gramatica para describir el fsico de las personas luego les pide a los estudiantes que realicen ejercicios para repasar el vocabulario y el uso del verbo to be y del have. La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual dndoles un tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y exponga su solucin, aprovecha para realizar las correcciones y explicaciones necesarias, para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua.

4a Matemticas Comparacin de Grado 4o nmeros 5a Matemticas naturales Grado 4o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Viernes2 o 04/03/2011 Grado 4 Lunes 07/03/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o Las partes del computador Lecto-escritura

Compara y ordena nmeros naturales hasta de seis cifras.

Se lleva a los estudiantes a la sala de sistemas para proyectarles una serie de diapositivas acerca de las partes Identificar y reconocer el del computador y sus funciones luego se pedir a los estudiantes que se ubiquen de a dos en los funcionamiento de cada una de computadores e identifiquen y escriban en su cuaderno cuales son las partes del computador que tienen las partes del computador Se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde se les mostrara una fabula que debern leer y analizar para luego desarrollar un cuestionario sobre esta. Realizacin en PowerPoint de una presentacin con diapositivas. Para esto, seguir las recomendaciones sugeridas. En todos los casos se deben respetar los tamaos y la disposicin de los objetos as como las proporciones establecidas en cada una de las diapositivas. La docente les copia a los estudiantes en el tablero una tabla que ellos debern transcribir en su cuaderno y completar, El estudiante debe Tu tarea consiste en: a) sealar qu situacin muestra una correcta habilidad social (H.S.) . Pon una X en ella, b) qu efectos provoca esa conducta (CONSECUENCIAS). Los estudiantes empiezan a trotar alrededor de la cancha de micro, la docente les va diciendo los cambios en el estilo (de lado, de para atrs, saltando en un pie, realizando saltos). Desplazamiento por la pista botando el baln: primero con la mano derecha, despus con la mano izquierda. Se les deja tiempo libre Analiza y comprende fabulas Realiza las diapositivas de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente Describir los efectos que sobre nuestra convivencia tienen las relaciones de afecto y respeto. Realiza los ejercicios propuestos para la clase de acuerdo a las instrucciones dadas.

Power Point Animacin. Algunas conductas Ejercicios de coordinacion.

Este da no se realizaron clases porque hubo una reunin en la granja sobre los formatos de la Secretara de Educacin

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve ejercicios propuestos y soluciona situaciones problema adecuadamente utilizando la multiplicacin y la divisin.

CONTENIDO

La docente inicia la sesin de clase con una situacin problema que involucra en su solucin operaciones de multiplicacin y divisin de nmeros naturales, les pide a los estudiantes que analicen la Divisin de situacin dada para que luego la resuelvan de manera individual y se le pedir a un estudiante que 2a Matemticas nmeros naturales plantee su solucin en el tablero, a continuacin se realizaran las correcciones y explicaciones necesarias, o Grado 4 para finalizar los estudiantes debern resolver el taller de su libro gua. Martes 08/03/20113 3a Geometra Miercoles Grado 5o 09/03/2011 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

Ejes de simetra

Se dibuja en el tablero las formas que los chicos deben recortar en su papel silueta (tringulos, crculos, cuadrados). Asegrese de que cada uno haga al menos 4 figuras diferentes. Se pide a los estudiantes que Reconoce que en algunos objetos doblen la figura en dos partes iguales. Se les pregunta si existe alguna figura que no pueda ser doblada en una mitad es parecida a su otra mitad. partes iguales. Se explica el concepto de simetra. Una vez hayan logrado varias formas de obtener simetra en la misma figura, pdales que coloreen las lneas que se marcaron sobre el papel, si es posible cada una con un color diferente. En este momento explique la idea de ejes de simetra. La docente lleva a la clase algunos ejemplos de fragmentos de novelas importantes, pide a los estudiantes que analicen que clase de texto es el ledo y les explica las caractersticas de una novela mostrndoles un ejemplo. A continuacin les pide que elijan una novela para leer y analizar en este periodo para esto pondr a consideracin de los estudiantes la clase de novela que desean leer y la Posibilidad de adquirir el libro. La docente inicia la sesin de clase con una situacin problema que involucra en su solucin operaciones de multiplicacin y divisin de nmeros naturales, les pide a los estudiantes que analicen la situacin dada para que luego la resuelvan de manera individual y a continuacin se realiza la socializacin de dichas soluciones finalizar los estudiantes debern resolver el taller de su libro gua. La docente Previamente a pedido a alos estudiantes que traigan recortes de personas para realizar la descripcin , les pide a los estudiantes que peguen los recortes en el tablero y se les explica la manera de realizar las descripciones, a continuacin se les pide que realicen las descripciones de estas personas. Identifica las caractersticas de una novela y que la diferencia de un cuento. Resuelve ejercicios propuestos y soluciona situaciones problema adecuadamente utilizando la multiplicacin y la divisin. Utilizar el vocabulario visto en la descripcin de personas aplicando la gramtica aprendida

La ancdota y la novela

Multiplicacin y de nmeros 2a Matemticas naturales y sus propiedades Grado 5o 3a Ingls Jueves o 10/03/2011 Grado 5 Describiendo personas

4a Matemticas Comparacin de Grado 4o nmeros 5a Matemticas Naturales o Grado 4

La docente inicia la clase planteando a los estudiantes una situacin problema que involucra en su solucin el orden de algunos nmeros naturales. Les pide que la resuelvan de manera individual Compara y ordena nmeros dndoles un tiempo de 10 minutos para esto a continuacin le pide a un estudiante que pase al tablero y naturales. exponga su solucin, aprovecha para realizar las correcciones y explicaciones necesarias, para finalizar los estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua.

Este da no hubo clases porque se realiz la primera reunin con padres de familia

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o Viernes 11/03/2011 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o La Novela.

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

La biografa

La docente lleva ala clase ejemplos de biografas, las presenta a los estudiantes y les pide que hablen Reconoce las caractersticas de la acerca de las caractersticas de estas, luego les explica que es una biografa y les dicta el ejemplo de la biografa del escritor Jairo Anibal Nio, finalmente les pide que realicen la biografa de ellos mismos y la biografa. de un personaje de su vida cotidiana y lo expongan en clase. La docente lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente y les proyecta unos video-clips acerca del vocabulario de las ocupaciones y profesiones, luego les pide que escriban en su cuaderno algunos Reconoce el vocabulario ejemplos de dichas ocupaciones La docente lleva a la clase algunos ejemplos de fragmentos de novelas importantes, pide a los estudiantes que analicen que clase de texto es el ledo y les explica las caractersticas de una novela mostrndoles un ejemplo. A continuacin les pide que elijan una novela para leer y analizar en este periodo para esto pondr a consideracin de los estudiantes la clase de novela que desean leer y la Posibilidad de adquirir el libro. Identifica las caractersticas de una novela y que la diferencia de un cuento.

Las profesiones

1a Informtica Grado 2o

Las partes del computador

La docente lleva a los estudiantes al aula de sistemas en donde les muestra los computadores y cada una Distinguir las unidades de sus partes, mostrndoles sirven para ingresar informacin y cuales para sacar informacin, luego funcionales del ordenador enciende un computador y les habla del software y que este es el que nos permite trabajar en el computador y que de este depende que tan rpido podamos trabajar. Para finalizar les pide a los estudiantes que dibujen un computador y le coloquen el nombre a sus partes. Se realiza junto con los estudiantes un taller de escritura, manejo de la caligrafia Realiza las actividades de manera ordenada y aseada,.

2a Espaol Grado 4o Lunes 14/03/2011

Lecto-escritura Manejo de de Programas Power Point formato

3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o

Aplica el procedimiento para abrir Se lleva a los estudiantes al aula de sistemas, all ubican los estudiantes de a dos en cada computador y se el programa de Power point, asi les pide que realicen el procedimiento para abrir el programa de power point y que den formato y titulo como aplicar un fondo a una a una diapositiva. diapositiva. Realiza un anlisis de la imagen que proyecta.

La docente les pide a los estudiantes que realicen un afiche de ellos teniendo en cuenta los siguientes Como soy y como datos: nombres y apellidos, edad, cualidades, descripcin, un slogan de lo mejor que tienen y que quiero que me vean realicen un dibujo de ellos mismos Desplazamientos.

Los estudiantes empiezan a trotar alrededor de la cancha de micro, la docente les va diciendo los El estudiante realiza los ejercicios cambios en el estilo (de lado, de para atrs, saltando en un pie, realizando saltos). Desplazamiento por la propuestos para la clase de pista botando el baln: primero con la mano derecha, despus con la mano izquierda. Tiempo libre acuerdo a las instrucciones dadas.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve ejercicios propuestos y soluciona situaciones problema adecuadamente utilizando la multiplicacin y la divisin. Reconoce slidos geomtricos de acuerdo a sus caractersticas.

CONTENIDO

La docente inicia la sesin de clase con una situacin problema que involucra en su solucin operaciones de multiplicacin y divisin de nmeros naturales, les pide a los estudiantes que analicen la Divisin de a Matemticas nmeros naturales situacin dada para que luego la resuelvan de manera individual y a continuacin se realiza la 2 socializacin de dichas soluciones finalizar los estudiantes debern resolver el taller de su libro gua. Grado 5o Martes 15/03/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 4o Slidos geomtricos caractersticas La docente lleva a los estudiantes a l aula inteligente all con ayuda de un presentacin en power point les muestra ejemplos y caractersticas de algunos poliedros y cuerpos redondos a continuacin les pide que trabajen un taller el cual debern resolver en su cuaderno y se socializar con ayuda del tablero inteligente.

La docente planea ejemplos de oraciones, las escribe en el tablero y les pide a los estudiantes que las lean, luego les realiza preguntas acerca de quien es el protagonista en cada una de las oracines y les dice que La oracin: sus Reconoce las partes de la oracin. partes y sus clases este es el sujeto y lo que se dice de ese sujeto es el predicado, a continuacin les pide que en parejas (sujeto y predicado) solucionen el taller de competencias que trae su libro gua. Aplica la adicin de nmeros naturales en la solucin de situaciones cotidianas y matemticas.

Mircoles 16/03/2011

La docente inicia la sesin de clase proponiendo una situacin problema cuya solucin requiera de la adicin de nmeros naturales, luego les pide a los estudiantes que resuelvan dicha situacin para Adicin de socializar ms adelante. Durante la socializacin explica las propiedades de la adicin de nmeros 2a Matemticas nmeros naturales naturales, dando ejemplos claros y finalmente les pide a los estudiantes que resuelvan el taller de su libro Grado 4o gua. 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente, all les proyecta un video clip acerca de los ejes de Congruencia y simetra, luego les explica lo que son los ejes de simetra y retoma la actividad trabajada en la sesin Traza ejes de simetra a figuras Semejanza: ejes de anterior, pidiendo a los estudiantes que revisen las figuras realizadas y las lneas que trazaron dadas. simetra. identificando estas como los ejes de simetra de estas figuras. Para finalizar les propone un taller prctico. La docente lleva a la clase unos ejemplos de cada uno de los subgneros narrativos y explica las Relatos de Ciencia caractersticas de estos a sus estudiantes, luego les pide que se desplacen al aula inteligente y all les Ficcin y proyecta una presentacin acerca del gnero de ciencia ficcin. Para finalizar les pide que realicen un Ancdotas taller practico sobre lo visto en clase. El estudiante comprende las caractersticas de los subgneros narrativos y construye ancdotas.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Jueves 17/03/2011

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Orden de las Matemticas operaciones Grado 5o Describiendo personas

La docente presenta una situacin problema que utilizara como medio para la explicacin de la utilizacin de los signos de agrupacin as como del orden en que deben realizarse las operaciones en polinomio aritmtico de nmeros naturales. La docente Previamente a pedido a los estudiantes que traigan recortes de personas para realizar la descripcin , les pide a los estudiantes que peguen los recortes en el tablero y se les explica la manera de realizar las descripciones, a continuacin se les pide que realicen las descripciones de estas personas. Los estudiantes no tienen clase porque realizarn una jornada de apadrinamiento de arboles en las horas de la maana, la docente permanecer con los estudiantes de grado quinto y les supervisar las exposiciones de ciencias naturales.

Identifica el orden en que deben realizarse las operaciones cuando hay signos de agrupacion Utilizar el vocabulario visto en la descripcin de personas aplicando la gramtica aprendida

3a Ingls Grado 5o 4a Matemticas Grado 4o 5a Matemticas Grado 4o

No hay clase

Viernes4 18/03/2011 Lunes (festivo) Martes 22/03/2011

1a Matemticas Grado 5o

Polinomios 2a Matemticas aritmticos Grado 5o 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 5o

La docente presenta una situacin problema que utilizara como medio para la explicacin del orden en Identifica el orden en que deben que deben realizarse las operaciones en polinomio aritmtico de nmeros naturales. A continuacin les realizarse las operaciones en un propondr a los estudiantes una serie de ejercicios prcticos que debern resolver en grupo y luego polinomio aritmtico. evaluar revisando los ejercicios en cada grupo haciendo las correcciones y aclaraciones necesarias. Describe slidos geomtricos.

Los estudiantes trabajaran un taller a partir del cual debern identificar los elementos de los poliedros Elementos de los (caras, aristas, vrtices, ngulos) adems debern identificar cules de los slidos son poliedros y cuales slidos geomtricos son cuerpos redondos, teniendo en cuenta las caractersticas ya nombradas

Reglas ortogrficas

La docente lleva a los estudiantes un escrito en el que se utilicen reglas para el uso de la s, la c, y la z. y la manera en que se utilizan la c, z o q dependiendo de la vocal y el sonido que emitan, luego les coloca Desarrolla habilidades ejemplos de algunas reglas del uso de la c. ortogrficas.

El da 18 de marzo no hubo clases debido a que se realiz la jornada de eleccin de personero y representante estudiantil.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica la sustraccin como la operacin inversa a la adicin. Resuelve sustracciones con nmeros naturales.

CONTENIDO

Miercoles 23/03/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Se parte del planteamiento de un problema que en su solucin involucre la sustraccion, se da un tiempo Sustraccin de para que los estudiantes lo resuelvan y se resuelve en el tablero pidiendo a un estudiante que lo haga, se 2a Matemticas nmeros naturales hacen las correcciones necesarias y a continuacin, se explica los terminos de la sustraccin como operacin inversa a la adicin. Grado 4o

La docente explica a los estudiantes la manera de construir polgonos regulares utilizando la regla y el Trazo de figuras a Construye, clasifica y compara compas, luego les pide a los estudiantes que les coloquen nombres y tracen sus ejes de simetria teniendo partir de polgonos. en cuenta lo visto en las clases anteriores. Palabras homnimas, homfonas y sinnimas La docente lleva a la clase ejemplos a travs de los cuales realiza una explicacin cada una de las clases de palabras (homnimas, sinnimas, antnimas) y a continuacin dibuja un cuadro que los estudiantes debern copiar en su cuaderno en el que se resume en que consiste cada una de estas. Finalmente propone un actividad en la que los estudiantes debern aplicar las nociones vistas en clase. Se inicia la sesin hablando de la balanza y como se hace para mantenerla en equilibrio, luego se establece una analoga entre la balanza y las igualdades, estableciendo una relacin entre los trminos de la igualdad y los Lados de la balanza, a continuacin se colocan ejemplos y ejercicios prcticos. Finalmente se habla de las ecuaciones partiendo de una igualdad en la que se desconoce un trmino y se habla de la incognita. Identifica la manera como se relacionan algunas palabras de acuerdo a su grafa. Fontica o significado. Determina expresiones que contienen igualdades. Utiliza el lenguaje matemtico para expresar enunciados

1a Matemticas Grado 5o

Igualdades y 2a Matemticas ecuaciones Grado 5o Jueves 3a Ingls 24/03/2011 Grado 5o Evaluacin de descripcin de personas

Cada estudiante deber pasar al frente para realizar la exposicin de su personaje favorito utilizando para Realiza una descripcin esto los adjetivos en ingles y la gramatica aprendida en sesiones anteriores. Se evaluara la gramatica, la gramticamente bien formulada. propnunciacion y la ayuda visual (cartelera) La docente lleva a la aula de clases una serie de situaciones problema que los estudiantes debern resolver Soluciona situaciones de adicin y identificando si es de suma o de resta o si es necesario realizar diferentes operaciones para solucionar sustraccin. dicha situacin, la docente realizara una socializacin de las soluciones dadas por los estudiantes aprovechando los errores para hacer aclaraciones y explicaciones.

4a Matemticas Solucin de Grado 4o problemas de multiplicacin y 5a Espaol division o Grado 4

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Reglas ortogrficas El uso de la s, z y c

La docente lleva a los estudiantes un escrito en el que se utilicen reglas para el uso de la s, la c, y la z. y la manera en que se utilizan la c, z o q dependiendo de la vocal y el sonido que emitan, luego les coloca ejemplos de algunas reglas del uso de la c.

Identificar los usos de la s, la c, y la z.

Viernes 25/03/2011 3a Ingles Grado 4o

Las profesiones Clases de palabras Sustantivo, adjetivo, articulo, genero y numero Encendido y apagado del computador

La docente lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente y les proyecta unos video-clips acerca del Identifica vocabulario para las vocabulario de las ocupaciones y profesiones, luego les pide que escriban en su cuaderno algunos ejemplos profesiones mas comunes. de dichas ocupaciones La docente dar a los estudiantes informacin acerca de los sustantivos, los artculos los adjetivos, en cada Identificar sustantivos, adjetivos uno de los casos ejemplificar y establecer caractersticas. y artculos diferencindolos Los estudiantes debern realizar ejercicios como la construccin de oraciones, identificacin de las palabras claramente. segn su funcin dentro de una oracin. La docente llevar a los estudiantes al aula de informtica, distribuir a los estudiantes de tal forma que queden mximo de a dos por computador a continuacin les pedir que enciendan los computadores y que analicen cuales de los sistemas o partes del computador nos sirven para sacar informacin del ordenador. Los estudiantes del grado cuarto fueron citados en la jornada de la maana, se trabaj en el grado quinto con un taller de religin. Realiza el proceso de encendido y apagado del computador.

4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Lunes 28/03/2011

Tecnologas en el colegio Discutiendo.

En el aula de sistemas la docente pedir a los estudiantes que en grupos de a dos realicen una presentacin Crea una presentacin en power en power point acerca las tecnologas que se usan en el colegio, aprovechara para explicar a los estudiantes point con animaciones. la manera de dar animacin a la presentacin. Los estudiantes trabajarn en grupos de a tres o de a acerca del formato lleno la clase anterior discutiendo Se evidencia cambios en su qu conductas, de las incluidas en el cuestionario, deben modificar para mejorar la relacin social en clase. comportamiento. Por ltimo, debern debatir a nivel de grupo y determinar las tres o cuatro conductas que a lo largo de las prximas semanas van a intentar modificar para mejorar las relaciones sociales. Se debe escribir la lista de conductas que entre todos deben mejorar. Se realizar un circuito para la mejora de la capacidad de aceleracin, y velocidad explosiva, as los ejercicios son: Skipping. Tracciones. Saltar cambiando la punta de los pies, hacia delante y hacia atrs. Elevar la rodilla al pecho y pasar un cono. Desde sentados, a la seal de la palmada de un compaero, levantarse rpidamente e ir corriendo hasta una lnea a 5 metros. Carreras de velocidad, sobre 15m, por parejas en competicin. Juego de relevos, en grupos de 4, llegar hasta un cono a unos 15 metros y volver, dar el relevo al compaero y ver qu grupo llega antes. Repetir los relevos, pero vamos juntando grupos hasta que lleguemos al relevo de media clase contra media clase. (coloracin de la cara, respiracin, sudoracin). Se presenta adecuadamente para la clase. Realiza las actividades fsicas solicitadas por la docente.

4a tica Grado 5o

5a Ed. Fsica Grado 5o

Aceleracin y velocidad.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Martes 3a Geometra 29/03/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

NO SE REALIZ LA CLASE PORQUE HUBO REUNIN CON LA RECTORA.

La radicacin

La docente inicia la clase explicando las operaciones inversas a la potenciacin (radicacin y logaritmacin) explicando los trminos de cada una de ellas y la manera como se relacionan con la potenciacin, para esto utiliza una situacin problema que modele dichas operacione luego coloca ejercicios. Finalmente propone la solucin del taller del libro gua por grupos de a tres estudiantes y la revisin constantes del trabajo realizado por los estudiantes. Se trabaj con los estudiantes del grado quinto las asignaturas de artes y emprendimiento, con talleres previos dejados por el docente a cargo de estas reas.

Identifica la logaritmacin y la radicacin como operaciones inversas a la potenciacin

No se realiz la clase

No hubo clase

1a Matemticas La multiplicacin de Grado 4o los nmeros 2a Matemticas naturales Grado 4o 3a Geometra Mircoles Grado 5o 30/03/2011 4a Espaol Grado 5o

La docente inicia la sesin planteando una situacin en el que los estudiantes evidencien una adicin de sumandos iguales, por medio de esta explicar la relacin entre la suma y la multiplicacin para Resuelve multiplicaciones de mas continuar con los trminos de la multiplicacin, seguida del proceso algortmico como se realizan de una cifra. multiplicaciones por mas de una cifra. A continuacin les pide a los estudiantes que resuelvan un taller gua en su cuaderno en grupos de tres. Construye, clasifica y compara polgonos.

Se inicia la sesin de clase planteando una situacin problema a partir de la cual explicar el Construcciones de procedimiento para construir polgonos regulares como el cuadrado el octgono, el hexgono y el polgonos regulares. polgono.

4a Espaol Grado 5o

Se lleva a la clase un texto en el que aparezcan varios adjetivos, sustantivos y artculos, luego se pide a los estudiantes que subrayen los adjetivos, sustantivos y artculos del texto. Para continuar la docente toma ejemplos de cada una de las palbras y explica el genero y el nmeros de estas y les pide a los estudiantes Clasifica sustantivos, adjetivos y Sustantivo, Adjetivo, que elaboren una tabla de la siguiente manera: artculos de acuerdo a su funcin artculo sustantivo adjetivo y el genero y el numero al que Gnero y Nmero. pertenencen. femenino masculino femenino masculino
sing plur sing plur sing plur sing plur

Y la completen con las palabras subrayadas en el texto.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Potenciacin

La docente inicia la clase explicando la operacin de la potenciacin como multiplicacin de factores iguales, utilizando una situacin problema que modele dicha operacin luego explica los trminos y coloca ejercicios. Finalmente propone la solucin del taller del libro gua por grupos de a tres estudiantes y la revisin constantes del trabajo realizado por los estudiantes. La docente lleva a la clase un texto en ingles que habla de lo que hacen un seor y una seora en sus rutinas diarias, desde que se levantan hasta que se acuestan, los estudiantes debern reconocer los verbos en el texto y luego utilizar su diccionario para averiguar su traduccin. A continuacin debern responder preguntas acerca del texto para esto la docente les explicar como se trabaja con el presente simple en ingles.

Comprende la potenciacin como la multiplicacin repetida de factores iguales.

Jueves 31/03/2011

3a

Ingls Grado 5o

What does she/he do?

El estudiante reconoce el presente simple de algunos verbos en ingles y su conjugacin.

4a Matemticas La multiplicacin Grado 4o de los nmeros 5a Matemticas naturales Grado 4o 1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Losdeterminantes

Se inicia planteando una situacin problema, por medio de la cual se explican las propiedades de la Identifica las propiedades de la multiplicacin, se colocan ejercicios y se pide a los estudiantes que resuelvan el taller que trae su libro gua multiplicacin de nmeros (en grupos de a tres estudiantes), para finalizar se corrigen algunos ejercicios del taller aclarando dudas y naturales. haciendo las correcciones pertinentes La docente inicia la clase mostrando a los estudiantes seales que indican que hay que tener cuidado, que puede existir peligro, les pregunta a los estudiantes cuales son las caractersticas de estas seales como color tamao y forma. Luego les coloca un taller en el que debern identificar las diferentes seales y lo que significan. La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente y con ayuda de un video clip les explica a los estudiantes los estados de animo en ingles y su gramtica escritura y pronunciacin en las diferentes personas utilizando el verbo to be. Se lleva al aula virtual en donde se les coloca ejercicios interactivos que debern resolver a manera de competencia haciendo uso de los sustantivos, adjetivos y artculos segn sus clases:
articulo determinado femenino masculino sing plur sing plur indeterminado femenino masculino sing plur sing plur demostrativo femenino masculino sing plur sing plur posesivo femenino sing plur sing masculino plur

Las Seales Informativas.

Lee y comprende las seales preventivas.

Viernes 01/04/2011

The moods

Escribe y pronuncia los estados de animo en ingles Identifica las clases de determinantes y su uso

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Lunes 04/04/2011 4a tica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS
Encendido y apagado del Ejercicios de motricidad fina animaciones Mis derechos y responsabilidades

Con esta actividad se busca que los estudiantes desarrollen habilidades en el manejo del Ratn (Mouse) Realizar operaciones bsicas con al elaborar, con la ayuda de MicroMundos Pro, figuras tales como espirales, lneas curvas y lneas el Ratn (Mouse). mixtas, entre otras. Se les pide a los estudiantes que realicen una serie de ejercicios para mejorar su caligrafia, su escritura y su orden, cada estudiante deber realizar los ejercicios de manera individual, al finalizar la clase la docente evaluara lo realizado por los estudiantes. Realiza los ejercicios propuestos para la clase.

Los estudiantes realizan Los estudiantes realizaran una presentacin de diapositivas acerca de las posturas correctas al manejar un animaciones en una presentacin computador, la docente les pondr un ejercicio acer de diapositivas Primero dada una situacin imaginaria intentaremos entre todos proponer las condiciones que se deben cumplir para actuar en esa situacin, despus cada uno de los estudiantes tratar de escribir en su cuaderno como se desarrollara su actuacin en ese caso (qu dira, cmo lo dira, con qu palabras, etc.?). luego los estudiantes completaran una tabla con los asi: Tus derechos Los derechos de los dems. Identifica las diferencias entre movimientos equilibrados y desequilibrados con y sin objetos. El estudiante deber manifestar de manera clara cuales son sus derechos y que responsabilidad conlleva este derecho

5a

Ed. Fsica Grado 5o

Desplazamientos. Pases.

Distintos desplazamientos: adelante, atrs, lateral, por parejas adelante, atrs Juego: "Carrera de canguros": En hileras con un baln entre las piernas deben llegar y volver a una zona. Desplazamientos por las lneas del campo: andando, corriendo, pata coja, de espaldas, saltando. Cada grupo distribuido por parejas, a la seal se pasan la pelota hasta llegar al rea de la zona de lanzamiento donde lanzan para volver y entregar a la siguiente pareja La docente inicia la clase explicando las operaciones inversas a la potenciacin (radicacin y logaritmacin) explicando los trminos de cada una de ellas y la manera como se relacionan con la potenciacin, para esto utiliza una situacin problema que modele dichas operacione luego coloca ejercicios. Finalmente propone la solucin del taller del libro gua por grupos de a tres estudiantes y la revisin constantes del trabajo realizado por los estudiantes.

1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Martes 05/04/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

La logaritmacin.

Identifica la logaritmacin y la radicacin como operaciones inversas a la potenciacin

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o 2a Matemticas Grado 4o Mircoles 3a Geometra 06/04/2011 Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

Jueves 3a Ingls 07/04/2011 Grado 5o

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo


La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde les proyecta una serie de videos acerca de la Participa en las actividades enfermedad diarreica aguda, sus causas y sus consecuencias, as como la manera de prevenirla. Luego los estudiantes trabajando en grupos de a cuatro estudiantes elaboraran un material visual en el que expliquen propuestas lo visto en los videos y lo mostraran a sus compaeros.

4a Matemticas Grado 4o Da mundial de la 5a Matemticas salud Grado 4o

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o Viernes 08/04/2011 3a Ingles Grado 4o 2a Espaol Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Los pronombres personales

Identifica en que momento se La docente les explica a los estudiantes que existen unas palabras que utilizamos para remplazar las personas usa un pronombre de acuerdo a en las oraciones que estas representan las personas y les dibuja un cuadro para que lo copeen en su la persona y si es singular o cuaderno, a continuacin les pide que desarrollen el taller de competencias que trae su libro gua. plural. Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el primer periodo

4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Lunes 11/04/2011 4a tica Grado 5o Justicia Y Derechos Humanos No hay clase Revisin de la evaluacin. Exploracin programa scratch

No hay clase porque los nios del grado quinto estn de paseo A Panaca

Los docentes debemos estar en la granja desde las 11:30 hasta la 1:30 para entregar los logros del primer periodo. La docente entregar a cada estudiantes la evaluacin calificada le pedir a cada estudiantes que pegue dicha Realiza la correccin de su evaluacin en su cuaderno y que haga la respectiva correccin explicando cual fue su error, luego les dice evaluacin e identifica los que el que realice dicha correccin obtendr 5 decimas adicionales a la nota que obtuvieron en el examen errores cometidos. final. La docente lleva a los estudiantes al aula de sistemas para que exploren las diferentes alternativas que tiene Explora el programa, revisando el programa scrach, desde la animacin, como los movimientos y cambios de apariencia que se la puede las diferentes ventanas y dar a diferentes personajes. funciones de los iconos. Contar el cuento La justicia del rey hasta el momento en que reciben la noticia de que el rey les pide que suban agua. Ahora van a ponerse en lugar de los pobres: hacen grupos de 4 para que cada grupo elija y recorte la silueta del recipiente que piensa llevar cada uno del grupo (tiempo lmite). Se contina la narracin hasta finalizarla. Seguidamente se les pide que contesten por grupos: Cambiaran ahora de recipiente? Por qu? -les parece justo cambiar ahora de recipiente? Por qu? - Fue justo el rey actuando as? Por qu? - Creen que es justo que un chico apruebe sin hacer ningn esfuerzo (atender, hacer los trabajos, colaborar, estudiar)? - Podramos todos sacar los mismos resultados en la escuela? Se inicia: caminando por la pista, trotando adelante, lateral izquierda y derecha, trote hacia atrs, andar a cuadrupedia adelante y atrs, andar de cangrejo. Juego: Al nombrar un color se realiza el ejercicio correspondiente. Rojo- manos arriba, Amarillo- flexin de piernas y Verde- salto arriba. Desplazamientos variados: adelante, atrs, lateral, a cuadrupedia, de cangrejo, saltando pies juntos, etc. Saltar dentro de los aros que estn separados con los pies juntos y a la pata coja. Tiempo libre Descubre que las pequeas acciones son importantes en la convivencia de las personas. Comprende que cada uno recibe lo que ha dado antes generosamente. Realiza cada una de las actividades propuestas. Sigue instrucciones para la realizacin de una actividad.

5a Ed. Fsica Grado 5o

Saltos, giros y equilibrios.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

SEGUNDO PERIODO
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Martes 12/04/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 4o Mircoles 13/04/2011 2a Matemticas Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o

CONTENIDOS

Refuerzo

De acuerdo a los resultados de la evaluacin final del primer periodo la docente les plantea a los estudiantes una serie de ejercicios para desarrollar en clase de manera individual y luego pasa a algunos Participa activamente en las estudiantes al tablero para realizar la socializacin de la maneras de resolver correctamente las situaciones actividades propuestas propuestas. De acuerdo a los resultados de la evaluacin final del primer periodo la docente les plantea a los estudiantes una serie de situaciones en las que los estudiantes debern plantear estrategias para su solucin de manera individual les pedir que realcenlas situaciones y luego escoger un estudiantes de cada fila para realizar las correcciones y explicaciones necesarias. La docente retomar los temas en los que se evidencio mayor dificultad y planteara situaciones que involucren dichos temas para reforzar conceptos y conocimientos, durante esta sesin se realizaran ejercicios practicos que se resolvern en grupo y luego se socializaran a nivel general . La docente realiza una nueva evaluacin en la que retoma los temas reforzados habiendo dado previamente a los estudiantes un taller a partir del cual se realizar las preguntas para la evaluacin, el taller consta de 30 preguntas de las cuales se retomaran 10 para la evaluacin final Participa activamente en las actividades propuestas

Refuerzo

Refuerzo

Participa activamente en las actividades propuestas

Evaluacin

Participa activamente en las actividades propuestas

Refuerzo

Se retoman los temas vistos y se deja un taller a los estudiantes para que lo desarrollen en Participa activamente en las su casa en el que se trabajan temas vistos durante el primer periodo.
actividades propuestas La docente retomar los temas en los que se evidencio mayor dificultad y planteara situaciones que involucren dichos temas para reforzar conceptos y conocimientos, durante esta sesin se realizaran ejercicios practicos que se resolvern en grupo y luego se socializaran a nivel general . Participa activamente en las actividades propuestas

Refuerzo

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Resolucin de a Matemticas problemas(repaso) 2 Grado 5o Jueves 14/04/2011 3a Ingls Grado 5o Video

La docente propone a los estudiantes una serie de problemas que involucren en su solucin la utilizacin de las operaciones bsicas, una a la vez o varias en una sola situacin, explicando estrategias que permitan llegar a una solucin viable. Para finalizar se realiza una socializacin de las estrategias utilizadas por los estudiantes resaltando las que permiten llegar a una correcta solucin. La docente lleva a los estudiantes a la sala virtual en donde les proyecta a los estudiantes un video clip acerca de una descripcin de un personaje y les pide que identifiquen cuales caractersticas tienen en cuenta para realizar dicha descripcin. La docente propone a los estudiantes una serie de problemas que involucren en su solucin la utilizacin de las operaciones bsicas, una a la vez o varias en una sola situacin, explicando estrategias que permitan llegar a una solucin viable. Para finalizar se realiza una socializacin de las estrategias utilizadas por los estudiantes resaltando las que permiten llegar a una correcta solucin.

Participa activamente en las actividades propuestas

Participa activamente en las actividades propuestas

4a Matemticas Grado 4o Resolucin de problemas(repaso) 5a Matemticas o Grado 4 1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Taller de lectura Video

Participa activamente en las actividades propuestas

Taller de lectura

Viernes5 15/04/2011

La docente pide a los estudiante s que realicen la lectura de un pequeo cuento, a continuacin les pide que analicen que clase de cuento es, como son sus personajes cual es el inicio , el nudo y el desenlace, que Crear un pequeo cuento le gustara cambiar en el cuento, como les gustara que fuera el personaje principal, luego les pide que partiendo de uno existente. determinen los sustantivos y adjetivos del cuento y construyan con ellos oraciones y luegon partiendo de esas oraciones elaboren una pequea historia La docente lleva a los estudiantes a la sala virtual en donde les proyecta a los estudiantes un video clip acerca de los estados de anmo de un personaje y les pide que identifiquen cuales caractersticas tienen en cuenta para realizar dicha descripcin. Participa activamente en las actividades propuestas

La docente pide a los estudiante s que realicen la lectura de un pequeo cuento, a continuacin les pide que analicen que clase de cuento es, como son sus personajes cual es el inicio , el nudo y el desenlace, que Crear un pequeo cuento le gustara cambiar en el cuento, como les gustara que fuera el personaje principal, luego les pide que partiendo de uno existente. determinen los sustantivos y adjetivos del cuento y construyan con ellos oraciones y luegon partiendo de esas oraciones elaboren una pequea historia

La semana del 18 al 22 de abril corresponde a semana santa.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 25/04/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Manejo del ratn

La docente lleva a los estudiantes a la sala de sistemas para que trabajen en el programa paint creando un dibujo con figuras geomtricas haciendo uso de las diferentes herramientas. Al finalizar la clase los estudiantes debern haber elaborado un diseo como el propuesto por la docente. los estudiantes deben elaborar una serie de planas y copias que les permiten mejorar su caligrafa as como su orden y aseo. Ademas cada estudiante diseara una margen decorativa y la presentara a sus compaeros. El estudiante debe crear un proyecto en el que se realice una fiesta debe insertar movimientos y escenarios teniendo en cuenta la mejor manera de programar estos para un buen resultado

Maneja el ratn adecuadamente. Mantener el orden y el aseo en la presentacin de copias y planas Utilizar imagene y sonidos para animar un proyecto.

Planas

scratch

El equilibrio en mi

Los estudiantes realizaran un dibujo de si mismos, colocando una parte en negro y la otra muy colorida Reflexionar acerca de las cosas en la parte de color negro escribirn sus defectos y eln la de color sus virtudes, a continuacin debern que debe mejorar en la escribir como los ven los dems y realizar un anlisis de que pesa mas en su vida. convivencia Se realiza un trabajo de calentamiento con los estudiantes y luego se propone la actividad central que consiste en realizar giros de la siguiente manera: sobre s mismo tumbados sobre el suelo, como un rodillo, sobre s mismo de pie, a izquierda y a derecha, sobre s mismo de pie, con salto, en media vuelta, vuelta entera y vuelta y media, sobre s mismo de pie, con salto, en media vuelta, chocando palmas con el compaero, sobre s mismo tumbados sobre superficie inclinada. Reconocer las diferentes partes de su cuerpo y el de los dems.

5a

Ed. Fsica Grado 5o

Ejercicios de coordinacion

1a Matemticas Grado 5o

Presenta su juego y lo evalua Los estudiantes presentaran los juegos didcticos elaborados para ejercitar la multiplicacin. Para esto la Revisin del trabajo teniendo en cuenta las docente les pedir que presenten a sus compaeros los materiales y las reglas necesarias para llevar a observaciones realizadas por el 2a Matemticas de vacaciones cabo dicho juego, finalmente les pedir que por grupos practiquen los juegos, los roten y los evalen. grupo. Grado 5o Martes 26/04/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Cuerpos geomtricos Desarrollando la creatividad. Presentacin de un cuento Se llevan los estudiantes al aula inteligente y se muestra la manera de elaborar algunos poliedros, cada estudiantes deber elaborar los poliedros que se trabajen en clase y luegon pegarlos en el cuaderno resaltando cada uno de sus elementos y sus caractersticas. La docente pedir a los estudiantes que presenten su trabajo de vacaciones, les pedir a los estudiantes que se organicen en mesa redonda para poder observar a cada grupo, los estudiantes presentaran los cuentos de la manera mas creativa que puedan (tteres, imgenes, siluetas, obras teatrales, entre otros Construye en papel poliedros geometricos

Presenta un cuento valindose de la creatividad.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Reapaso de la multiplicacin los mltiplos de un a Matemticas 2 numero Grado 4o Mircoles 3a Geometra 27/04/2011 Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o

La docente lleva ala aula una serie de problemas que los estudiantes debern resolver por filas cada estudiante realiza un trabajo individual pero los problemas sern resueltos por filas. Para esto la docente llevar tarjetones de colores que un representante de cada fial deber sacar uno y de esta forma definir el tipo de problema a resolver.

Resuelve situaciones multiplicativas

El circulo

se inicia un trabajo acerca de los tringulos y los puntos notables en este Las medianas de un tringulo son Puntos notables y de un las rectas que se obtienen al unir cada uno de los vrtices del tringulo con el punto medio del lado triangulo trazo de crculos con puesto. Las tres medianas del tringulo se cortan en un punto llamado baricentro. Las mediatrices de un tringulo son las rectas perpendiculares a sus lados que pasan por el punto medio. Las mediatrices se cortan centro en ellos en un punto llamado circuncentro.

Desarrollando la La docente pedir a los estudiantes que presenten su trabajo de vacaciones, les pedir a los estudiantes que Presenta un mito o una creatividad. se organicen en mesa redonda para poder observar a cada grupo, los estudiantes presentaran los cuentos de leyenda valindose de la Presentacin de un la manera mas creativa que puedan (tteres, imgenes, siluetas, obras teatrales, entre otros creatividad. mito o una leyenda

IZADA DE BANDERA DA DEL IDIOMA Y CELEBRACIN DA DEL NIO

Jueves 3a Ingls 28/04/2011 Grado 5o

IZADA DE BANDERA DA DEL IDIOMA Y CELEBRACIN DA DEL NIO Se inicia la sesin planteando una situacin problema en cuya solucin se utilicen los mltiplos de un numero, por medio de esta situacin se explica que son mltiplos y como se determinan, a continuacin se colocan ejercicios practicos que los estudiantes debern resolver de manera individual y fianlemte los estudiantes resolvern en grupos de a tres situaciones y ejercicios palnteados en su libro gua.

4a Matemticas Grado 4o 5a Matemticas Grado 4o

Los multiplos

Reconoce cuales son los mltiplos de un numero

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o Viernes a 29/04/2011 3 Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Lunes 02/05/2011 4a tica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Mitos y leyendas

La docente inicia la sesin de clase haciendo la lectura de un mito y una leyenda pidiendo a los estudiantes Identificar la funcin que que hablen acerca de lo que trata cada una y cuales son las caractersticas de estas. A continuacin recoge cumplen los mitos y las la lluvia de ideas y explica los temas de cada una. Para finalizar pide a los estudiantes que desarrollen el leyendas dentro de la cultura. taller propuesto en su libro gua Reconoce el vocabulario para hablar sobre el clima en ingles

Se pide a los estudiantes que compartan su conocimiento previo sobre tema, seguido de una actividad Vocabulario sobre el participativa que sita el vocabulario funcional. El profesor utiliza el ladoA del pster y los pop-outs para apoyar estas actividades clima La docente inicia la sesin de clase haciendo la lectura de un mito y una leyenda aclarando que estas pertenecen al gnero narrativo , pues sus caractersticas son las mismas. A continuacin pide a los estudiantes que hablen acerca de lo que trata cada una y determinen las diferencias entre estas. Finalmente se realiza una lluvia de ideas y se determina la funcin de cada una. los estudiantes deben desarrollar el taller propuesto en su libro gua

Mito y Leyenda.

Reconoce la funcin del mito y la leyenda en nuestra cultura.

La docente lleva a los estudiantes a la sala de sistemas para que trabajen en el programa paint creando un Manejo del mousse dibujo con figuras geomtricas haciendo uso de las diferentes herramientas. Al finalizar la clase los En paint estudiantes debern haber elaborado un diseo como el propuesto por la docente. Ejercicios de caligrafia Micromundos pro La docente coloca a los estudiantes muestras de unos ejercicios que ellos debern realizar con el fin de desarrollar destrezas motoras, para mejorar su caligrafia. El estudiante conoce el programa e identifica las herramientas y su funcin, para esto experimenta con la barra de herramientas utilizando el mousse.

Maneja el ratn adecuadamente.

Explora micromundos pro

Como voy

La docente les pide a los estudiantes que llenen un cuestionario de manera individual. Posteriormente cada estudiante ira hablando al grupo siguiendo los items del cuestionario. El grupo podr preguntar aquellas Conocerse mejor y favorecer las cuestiones que no entiende de la exposicin de su compaero(a) sin quitar la palabra a otra persona y relaciones de grupo. respetndose los turnos. La docente, al terminar la sesin, har un resumen de las ideas principales que han ido surgiendo. Los jugadores se colocan en cuatro filas delante del profesor y cada fila elige un color (rojo, amarillo, verde, azul). Al citar un color todos los jugadores del equipo con ese color se agachan y se levantan cuando el profesor cita otro color, agachndose la nueva fila. Todos los alumnos se situarn en el terreno de juego en distintas posiciones de equilibrio esttico. Uno de ellos har de vigilante. Su trabajo consiste en detectar cualquier cambio de posicin de sus compaeros. Aquel jugador que sea localizado en el momento de cambiar de posicin pasar a ser el vigilante. Desarrollar la agilidad y la coordinacin dinmico general a travs de diferentes juegos motrices

5a Ed. Fsica Grado 5o

Motricidad

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

1a Matemticas Grado 4o Los mltiplos y las 2a Matemticas tabalas de multiplicar Grado 4o 3a Geometra Martes6 03/05/2011 Grado 5o Mircoles 4a Espaol 04/05/2011 Grado 5o Conociendo cabr

De anera individual cada estudiante deber elaborar un domino con una tabla de multiplicar en lado de Utiliza el juego del domino para la ficha de domino ira el producto y en el otro la operacin indicada, las reglas del juego sern las mismas que las del domino y este constar de 45 fichas entre las tablas que debern utilizar estn la del 3, repasar las tablas de multiplicar. 4, 5, 6, 7, 8 y 9 En el aula inteligente los estudiantes trabajaran en grupos de a dos por computador, la docente les guiar la exploracin del programa utilizando el tablero inteligente, por medio del cual les pedir que utilicen las herramientas de este.

Explora las herramientas del programa cabr

5a Espaol Grado 5o

se escribe en el tablero la palabra retrato y se pegan lminas de retratos de pintores famosos. A continuacin se pregunta qu es un retrato. Probablemente, algunos nios/as dirn que es una pintura, dibujo, escultura o fotografa que representa a una persona. La docente explica que un buen retrato no Tcnicas de la Identifica la descripcin como narracin: el dilogo slo muestra las caractersticas fsicas de una persona, sino tambin algn rasgo de su personalidad una tcnica de la narracin. y la descripcin en la (humildad, tristeza. Finalmente se pide a los estudiantes que traigan a clase recortes de revistas o de peridicos en el que aparezcan fotografas a color y de cuerpo entero de personas, preferiblemente narracin desconocidas, para luego retratarlas con palabras en la prxima sesin. (Tambin de animales, lugares y objetos)

1a Matemticas La docente utiliza una situacin problema con la que explica que son los mltiplos y los divisores de un Grado 5o Mltiplos y divisores Identifica los mltiplos y los nmero luego plantea situaciones que los estudiantes debern resolver de manera individual. a Matemticas divisores de un numero 2 Finalmente los estudiantes resolvern los ejercicios de su libro gua en grupos de a tres. Grado 5o Jueves 3a Ingls 05/05/2011 Grado 5o 4a Matemticas Grado 4o 5a Matemticas Grado 4o Las prendas de vestir La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente en la que les proyectara una serie de imgenes y vocabulario descripciones en ingles de lo que lleva puesto una persona, hara nfasis en la gramatica de la El verbo to be y construccin de la oracin estar vistiendo y la conversin a preguntas, afirmaciones o negaciones wearing La docente inicia la sesin palnteando una situacin problema que involucre en su solucin la divisin, dara un tiempo de 5 minutos para que los estudiantes se enfrenten a esta y luego le pedir a algn estudiante que pase y resuelva, aprovechar esta situacin para explicar los trminos de la divisin y algunas formas de realizarla Reconoce la manera de construir oraciones referentes a lo que viste una o un grupo de perdonas Identifica la divisin como la operacin inversa a la multiplicacin.

La divisin

El da martes 3 de mayo no hay clases pues ese da se realiza la celebracin del da del nio por parte de la alcalda.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o Viernes 06/05/2011 3a Ingles Grado 4o 2a Espaol Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Las palabras en la oracin.

La docente lleva a la clase oraciones que contengan diferentes clases de palabras, luego les pide a los estudiantes que analicen cada una de las palabras que aparecen en la oracin diciendo cual es la funcin de Identifica la funcin de las esta dentro de la oracin, para que sirve, luego les explicara la funcin de las palabras dentro de la oracin y palabras en la oracin. sus nombres empezando a trabajar con sustantivos, adjetivos, pronombres y verbos. Se lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde con ayuda de algunos video clips se trabaja el vocabulario y la gramtica para hablar y preguntar por el clima Trabajo en el grado cuarto, refuerzo de actividades, debido a que los estudiantes del grado quinto no tienen clase Escucha y practica el vocabulario en ingles

The weather

4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Lunes Grado 5o 09/05/2011 4a tica Grado 5o

La docente lleva a los estudiantes a la sala de sistemas para que trabajen en el programa paint creando un Manejo del mousse dibujo con figuras geomtricas haciendo uso de las diferentes herramientas. Al finalizar la clase los En paint estudiantes debern haber elaborado un diseo como el propuesto por la docente. Pronombres posesivos scratch

Maneja el ratn adecuadamente.

La docente explica a los estudiantes por medio de ejemplos lo que son los pronombres posesivos y como Utiliza de manera adecuada los se utilizan de acuerdo a la persona y al nmero, luego les pide a los estudiantes que resuelvan en parejas el pronombres posesivos taller propuesto en su libro gua. La docente lleva a la clase un taller con instrucciones claras y p recisas para crear animaciones utilizando el Programa a Mario para que programa scratch, para esto se vale de un proyecto que utiliza al juego de Mario Bross, en la primera sesin pueda caminar en el escenario. se realizan los pasos necesarios para que el personaje pueda caminar de un sitio a otro. Cada estudiante deber contestar de manera individual un cuestionario acerca de sus gustos y dificultades acadmicas. Posteriormente cada estudiante se har una puesta en comn al grupo teniendo en cuenta Reconoce sus fortalezas y los items del cuestionario. El grupo podr preguntar aquellas cuestiones que no entiende de la exposicin debilidades acadmicas de su compaero(a) sin quitar la palabra a otra persona y respetndose los turnos. La docente, al terminar la sesin, har un resumen de las ideas principales que han ido surgiendo. La docente inicia la se3sion pidiendo a los estudiantes que realicen ejercicios de calentamientos Realiza ejercicios siguiendo dispersndose por toda el campo deportivo, acontinuacion les pide que se ubiquen en un determinado instrucciones, coordinando lugar y que sigan las instrucciones dadas, para esto debern trabajar en equipos de a cuatro y uno de cinco movimientos en grupo.

Como voy

5a Ed. Fsica Grado 5o

Motricidad

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

1a Matemticas Grado 5o Mnimo comn 2a Matemticas mltiplo Grado 5o Martes 3a Geometra 10/05/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

La docente lleva a los estudiantes al aula virtual en donde trabajaran con ayuda de actividades virtuales Determina los mltiplos y para reforzar el tema de los mltiplos e introducir la nocin de mnimo comn mltiplo a continuacin divisores de un nmero. pedir a los estudiantes que hagan grupos de a tres y luego realizar un concurso entre los grupos.

La docente lleva a los estudiante s al aula inteligente en donde con ayuda de los estudiantes trabajaran Desarrollo de cuerpos en la construccin de algunos slidos geomtricos empezando por los poliedros regulares para esto cada Construye slidos geomtricos. geomtricos. estudiante deber llevar los materiales necesarios. SE TRABAJA EN QUINTO EN LA ELABORACION DEL DETALLE PARA EL DA DE LA FAMILIA. En el grado cuarto se deja trabajo relacionado con el tema de los sustantivos para que los estudiantes lo desarrollen en casa. Se colocan ejercicios a los estudiantes que permitan el uso de las diferentes nociones de divisin, para esto se lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde se trabajar en el siguiente enlace http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/division/index.htm

1a Matemticas Grado 4o Los mltiplos y la 2a Matemticas divisin Mircoles 11/05/2011 Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Comprende los diferentes significados de la divisin.

En el aula inteligente los estudiantes trabajaran en grupos de a dos por computadoralli debern dibujar Conociendo el cabr in triangulo e identificar sus puntos notables y los cambios que estos tienen con respecto a la clase de triangulo trabajada La docente presenta a de los estudiantes ejemplos de diferentes descripciones, ellos debern realizar dibujos de estas, a continuacin les pedir que observen diferentes dibujos de paisajes y los describan La descripcin y los teniendo en cuenta cada detalle finalmente les pedir que elijan el dibujo o fotografa de una persona y adjetivos y adverbios la describan, primero como retrato, segundo como caricatura. Finalmente se pedir que destaquen las palabras que dan vida a la descripcin y se habalra de los adjetivos y los adverbios.

Identifica los puntos notables de un triangulo.

Identificar las palabras de la descripcin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

El minmo comn a Matemticas miultiplo 2 Grado 5o Jueves 12/05/2011 3a Ingls Grado 5o 4a Matemticas Grado 4o 5a Matemticas Grado 4o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Viernes7 13/05/2011 Lunes 16/05/2011 3a Informtica Grado 5o Pintando con paint The clothes vocabulary

La docente explica a los estudiantes la manera de calcular el minimo comn mltiplo utilizando la tcnica de descomposicin en factores primos. Luego coloca algunos ejercicios en el tablero para que los estudiantes pasen a resolverlos y de esta forma reforzar la explicacin y por ultimo les pide a los estudiantes que en grupos de a tres resuelvan el taller que trae su libro guia La docente lleva a los estudiantes al aula virtual en donde trabajaran el vocabulario de la ropa y su pronunciacin con ayuda de videoclips, se trabajara la construccin de oraciones que pregunten sobre lo que una persona lleva puesto y la forma correcta de contestar

Descompone nmeros en factores primos para determinar el m.c.m. Aprende el vocabulario y la gramatica para describir la ropa que lleva puesta el mismo u otra persona

La division

La docente les explica a los estudiantes la manera de realizar divisiones por una y por mas cifras utilizando para esto una situacin que modele dicha operacin, recordando cuales son los trminos de esta y como Resuelve situaciones de comprobar si esta ben o no. seguidamente pide a los estudiantes que desarrollen el taller del libro gua en divisin correctamente. grupos de a tres para terminar con una socializacin de las soluciones. La docente lleva a la clase imgenes que los estudiantes debern pintar utilizando las herramientas de pincel y de aerosol, para esto debern abrir las imgenes con el programa de paint La docente utiliza una oracin a partir de la cual explica cual es la funcin del sustantivo y cuales son sus caractersticas, seguidamente dibuja un cuadro en el que escribe las clases de sustantivos que hay y las caractersticas de cada uno con sus respectivos ejemplos. Maneja herramientas de pincel y aergrafo en paint Reconoce las caractersticas de los sustantivos y sus clases
Programa animaciones en Sacratch

El sustantivo

La docente lleva a la clase una sesin para crear movimiento s utilizando el personaje Mario Bross, para Creacin de fondos esto lleva las imgenes y fondos, los estudiantes debern seguir las instrucciones dadas por la docente. Al finalizar la clase debern haber realizado un proyecto que denominaran Mario y le debern haber dado con scratch movimiento al personaje, La docente lleva a los estudiantes para realizar un juego llamado CADENA DE NUDOS CON SALUDO. El juego consiste en irse saludando sin soltarse de las manos luego deberan realizar los movimientos que indique la docente todos estos sin soltarse, al finalizar se realiza una reflexin : Qu nos ha parecido? Qu ha sucedido? Alguien se ha hecho dao? Hemos tenido cuidado para que nadie se haga dao? Nos hemos escuchado bien? Nos hemos puesto nerviosos? La docente realiza una rutina completa de calentamiento explicando a los estudiantes porque es importante realizarlo y en que consiste, cada uno de los estudiantes deber seguir las instrucciones dadas por la docente , finalmente se dejara tiempo libre.

4a

tica Grado 5o

La cooperacion

Colabora con sus compaeros para el buen desarrollo de la actividad

5a Educacin Fsica Grado 5o


7

El calentamiento

Sigue instrucciones y participa activamente.

El da 13 de mayo no hay clase debido a que se realizar la primera entrega de informes acadmicos y la celebracin del da de la familia.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Martes 17/05/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

La fraccin.

Interpreta situaciones que se La docente inicia la sesin de clase con una situacin problema que modele la utilizacin de fracciones, representan por medio de por medio de esta recuerda a los estudiantes la representacin de fracciones , los trminos y sus fracciones. caractersticas, a continuacin pide a los estudiantes que desarrollen el taller de competencias propuesto Trabaja en grupo de manera en su libro gua. cooperativa. La docente lleva una serie de instrucciones para elaborar algunos poliedros utilizando el origami, se la iniciar con construccin de una caja. Construye un poliedro partiendo de instrucciones dadas

Construccin de poliedros

El sustantivo

Continuando con el tema de la sesin anterior los sustantivos y sus clases la docente les pide a los Reconoce las caractersticas de los estudiantes que resuelvan el taller propuesto en su libro gua, finalmente se realiza una socializacin de sustantivos y sus clases lo realizado en clase, para esto algunos estudiantes leern a sus compaeros las respuestas dadas al taller. La docente explica a los estudiantes un numero divide a otro si existe otro numero que al multiplicarse por este me de ese numero, para esto desarrolla un ejercicio mostrando todos los divisores de un numero. A continuacin les pide a los estudiantes que resuelvan algunos ejercicios a manera de refuerzo y finalmente deberan resolver en grupos de a tres el taller de su libro gua. Identifica los divisores de un nmero dado. Trabaja respetando el espacio de los dems.

1a Matemticas Grado 4o La divisin y los 2a Matemticas divisores Grado 4o Mircoles 18/05/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 4a Espaol Grado 5o Construcciones con cabr Las palabas en la oracin: el sustantivo, el adjetivo, el adverbio

Se continua el trabajo con los puntos notables de un triangulo, en esta sesin se construye un triangulo Identificar que el baricentro de un y se trazan sus medianas, luego se encuentra el punto de interseccin de esta el baricentro, luego se triangulo cambia de posicin de miden los lados del triangulo y se modifica el triangulo pasando por el escaleno, el issceles y acuerdo a la forma del triangulo. terminando con el equiltero. La docente lleva a la clase oraciones que contengan diferentes clases de palabras, luego les pide a los estudiantes que analicen cada una de las palabras que aparecen en la oracin diciendo cual es la funcin de esta dentro de la oracin, para que sirve, luego les explicara la funcin de las palabras dentro de la oracin y sus nombres empezando a trabajar con sustantivos, adjetivos, pronombres y verbos. Identifica la funcin de las palabras en la oracin. Respeta el turno para hablar.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Representacin de fracciones en la 2a Matemticas recta numerica Grado 5o Jueves 19/05/2011 3a Ingls Grado 5o 1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o The clothes vocabulary

La docente lleva a la clase una situacin a partir de la cual modelara la representacin de fracciones en la recta numrica, empezar la explicacin hablando de lo que es la recta numrica y lo que representa, luego explica que parte de la recta representa los naturales y los enteros y cual es la unidad. Luego representa fracciones propias e impropias haciendo nfasis en la porcin de recta que se utiliza en cada caso. Para finalizar los estudiantes trabajan el taller de su libro gua y se socializan las soluciones de dicho taller. La docente lleva a los estudiantes al aula virtual en donde trabajaran el vocabulario de la ropa y su pronunciacin con ayuda de videoclips, se trabajara la construccin de oraciones que pregunten sobre lo que una persona lleva puesto y la forma correcta de contestar La docente lleva a la clase un listado de sustantivos y les explica a los estudiantes que estos se pueden clasificar teniendo en cuenta la clase de objeto, que nombra, la cantidad y la particularidad de este. Luego propone a los estudiantes que resuelvan el taller propuesto en su libro gua. Se realizaran aclaraciones en cada uno de los puntos para reforzar las nociones y corregir los errores. La docente lleva al aula de clases una serie de situaciones que se resuelven utilizando la divisin por tres cifras, luego les pide a los estudiantes que se reunan en grupos de a tres y que resuelvan tres de las situaciones dadas, para resolverlas luego en el tablero. Finalmente se pide a los estudiantes que resuelvan de manera individual una serie de situaciones para que practiquen el procedimiento de la divisin. La docente lleva al aula un cuestionario que los estudiantes deberan responder de manera individual utilizando el vocabulario visto en clases anteriores, en esta sesin la docente hara nfasis en la construccin de oraciones. En el aula virtual utilizara una pagina interactiva para trabajr con los estudiantes y practicar el vocabulario. http://clicknlearn.net/primaria/weather.swf La docente inicia la sesin de clase explicando a los estudiantes la funcin del verbo en la oracin, sus formas y como cambia de acuerdo a la persona y el tiempo en que se este hablando. Seguidamente colocara a los estudiantes una serie de ejercicios prcticos y finalmente les pedir que resuelvan el taller de su libro gua, socializndolo en el tablero.

Representa fracciones propias e impropias en la recta numrica. Aprende el vocabulario y la gramatica para describir la ropa que lleva puesta el mismo u otra persona Identifica y clasifica sustantivos.

Clases de sustantivos

Viernes 20/05/2011

4a Matemticas Grado 4o La divisin por tres cifras a Matemticas 5 Grado 4o El clima 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Divide por tres cifras.

Responde acerca del clima

El verbo

Comprende cual es la funcin del verbo.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 23/05/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

paint Ejercicios de caligrafia

La docente lleva a los estudiantes al aula de sistemas, all les pedir a los estudiantes que trabajen en grupos de a dos por computador, en cada pc previamente se han grabado una serie de imgenes que los Utiliza adecuadamente las herramientas de paint. estudiantes deberan editar de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente, para esta sesin se continua el trabajo con la utilizacin de las herramientas de paint al pintar dibujos. La docente lleva a la clase una serie de ejercicios que les permitirn a los estudiantes soltar la mano y mejorar sus trazos. Elabora planas ordenadas y aseadas.

scracht

Se continua con el trabajo de programacin, para esta sesin se debe programar a Mario para que realice Sigue instrucciones para saltos tanto verticales como horizontales, ademas se deben incorporar nuevas variables en el escenario programar a Mario Se realiza la actividad del telfono, donde todos se encuentran sentados en crculos y el dinamizador le Descubre que la informacin es cuenta algo al nio de su izquierda al odo (lo tiene escrito) y se van comunicando as, en el odo, hacia alterable y que las terceras la izquierda hasta el ltimo nio, que dir en voz alta lo que le ha dicho su compaero. Se leer la fuentes pueden ser no confiables informacin primera y contrastarn las diferencias. La docente realiza un conteo periodico, los estudiantes caminan a ritmo del conteo por todo el espacio, por fuera de los crculos previamente determinados. Cuando el conteo para, los estudiantes se Afianza la propia lateralidad tienen que situar dentro de los circulos en el menor tiempo posible. Cuando empieza conteo salen Se presenta de manera adecuada fuera de los aros y siguen desplazndose a ritmo, esperando la pausa para volverse a meter dentro de los para la clase. aros. No puede haber ms de tres personas dentro del mismo circulo. Se inicia a la sesin de clase planteando una situacin problema que modele la equivalencia entre fracciones, se explica por medio de graficas y operaciones como se sabe si dos fracciones son equivalentes o no, para reforzar se pasa a tres estudiantes al tablero y se les coloca un ejercicio de esta manera se aclaran las dudas e inquietudes y se refuerzan las comprensiones.

La informacin.

5a Ed. Fsica Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

Lanzamientos con el balon

Fracciones 2a Matemticas equivalentes Grado 5o Martes 24/05/2011 3a Sociales Grado 5o 4a Artes Grado 4o El sistema solar

Identifica y determina fracciones equivalentes

La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde con ayuda de unos video clips les Identifica la forma del sistema explicara a los estudiantes como es el sistema solar, cuales son los planetas que lo componen y como se solar y los planetas que lo ven en el espacio. Los estudiantes deberan dibujarlo, y escribir las caractersticas mas relevantes de este componen. La docente lleva a la clase un ejercicio que los estudiantes deberan desarrollar utilizando las tcnicas explicadas en clase y el formato definido para la presentacin de planchas. El trabajo se realiza de manera individual, cada estudiante deber llevar sus instrumentos y trabajar en silencio y en la posicin adecuada. Presenta trabajos organizados y aseados de acuerdo a las indicaciones dadas.

Trazos a mano 5a Emprenderis. alzada Grado 5o

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o 2a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve situaciones simples de divisin. Participa activamente en las clases Expresa las propiedades de los tringulos. Conjetura y confronta sus posturas con las de sus compaeros.

CONTENIDOS

La divisin

Iniciando loa sesin de clase se realiza un quiz La docente lleva al aula de clase una serie de situaciones que se modelan a partir de la divisin, resuelve dos de ellas, explicando el procedimiento a seguir para la solucin de situaciones problema, tambin recordar los trminos de la divisin y los procedimientos para realizarla En esta actividad se trabajar la clasificacin de los tringulos segn sus lados, segn sus ngulos, los elementos de un tringulo y ver como en determinadas situaciones hay problemas que pueden tener varias soluciones, para esto los estudiantes deberan realizar los siguientes pasos valindose del programa cabri Modifica el tringulo escaleno ABC, de forma de obtener en cada caso el tringulo especificado, siempre que sea posible. Indica en cada caso el valor de los lados y ngulos. a) Acutngulo b) rectngulo c) obtusngulo

3a Geometra Mircoles o 25/05/2011 Grado 5

Los triangulos

4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

La docente coloca una oracin con la que explica que el l verbo significa una accin, proceso o estado de Identifica los tiempos verbales y hechos situado en un tiempo determinado. El tiempo verbal no es el tiempo fsico recogido en los transita entre estos de acuerdo Los tiempos verbales calendarios o medido por el reloj, sino una representacin de la ordenacin cronolgica de los acontecimientos del discurso. los diferentes tiempos del verbo iniciando por el presente, continuando con al contexto. el pretrito perfecto compuesto, simple, pretrito imperfecto y el futuro La docente inicia la sesin de clase con una situacin problema que se resuelva por medio de la comparacin de fracciones heterogeneas, luego explica a los estudiantes que para comparar fracciones con Compara fracciones distinto denominador podemos hacerlo grficamente o utilizando fracciones equivalentes, recuerda paso a heterogeneas. paso la manera de encontrar fracciones equivalentes y como hacer para que tengan el mismo denominador y luego poder compararlas mas facilmente Se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde se realiza con ellos una actividad online para practicar el vocabulario en la direccin http://www.educa.madrid.org/binary/586/files184/ , tambin se utilizan ejercicios en los que se relacione el clima con la manera de vestir. http://www.kizclub.com/storytime/clothes/clothes2-1.html http://www.angles365.com/classroom/fitxers/3r/clothes/05clothes.swf http://www.educa.madrid.org/binary/586/files184/ La docente inicia la sesin de clase explicando a los estudiantes la funcin del verbo en la oracin, sus formas y como cambia de acuerdo a la persona y el tiempo en que se este hablando. Seguidamente colocara a los estudiantes una serie de ejercicios prcticos y finalmente les pedir que resuelvan el taller de su libro gua, socializndolo en el tablero. Construye oraciones que hablen sobre la ropa partiendo de palabras en desorden.

Comparacin y orden de nmeros a Matemticas 2 fraccionarios Grado 5o Jueves a 26/05/2011 3 Ingls Grado 5o

Vocabulario de las prendas en ingles

4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

El verbo en la oracin

Comprende cual es la funcin del verbo.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

Debido a que en el grado cuarto el 60% de estudiantes no sabe dividir se retoma la enseanza de la divisin partiendo de la divisin por una cifra, para esto la docente se vale de una pagina interactiva en la que se muestra paso a paso el procedimiento para esto http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/ladivision/previos/seis/seis_p.html Divide correctamente Enseando a dividir http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/ladivision/aprende/division2_p.htm utilizando un algoritmo l a los estudiantes que manejan bien el procedimiento de la divisin pero que les falta practica se dividen en por una cifra estndar. a matematicas grupos de tres para que trabajen en computadores en la siguiente direccin. 2 http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juegodividir.php alli podran reforzar sus destrezas y Grado 4o Viernes divertirse un rato con la divisin. 27/05/2011 http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/edilim/dividir2/Dividir_2.html 1a Matematicas Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 3a Informtica 30/05/2011 Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o El clima, la descripcin de imgenes La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente all trabajar a partir de una pagina interactiva http://clicknlearn.net/primaria/weather.swf acerca del clima, alli se practicar con los estudiantes el vocabulario y la gramatica para la construccin de preguntas y respuestas sobre el clima. http://www.educa.madrid.org/binary/518/files714/ Pregunta y responde acerca del clima

Se inicia la sesin realizando un pequeo quiz acerca de los timepos verbales, para esto la docente coloca Los tiempos verbales una oracin a los estudiantes y ellos deberan pasarla a los diferentes tiempos. A continuacin se har un juego especie de stop con algunos verbos en sus diferentes tiempos y modos. La docente lleva a los estudiantes al aula de sistemas en donde trabajaran de a dos por computador, pintando un dibujo determnado de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente utilizando las herramientas de paint. Se tendr en cuenta la participacin y el respeto para esta actividad La docente les pide a los estudizntes que realicen planas cortas de las diferentes letras del abecedario iniciando por la a y continuando por la m Se continua con el trabajo de programacin, para esta sesin se debe programar a Mario para que realice saltos tanto verticales como horizontales, ademas se deben incorporar nuevas variables en el escenario

Identifica los tiempos verbales y transita entre estos de acuerdo al contexto. Colorea dibujos utilizando herramientas de paint Realiza trazos siguiendo un patrn. Sigue instrucciones para programar a Mario

paint

Ejercicios de caligrafia

scracht

La diversion

La docente inicia la sesin preguntando a los estudiantes que entienden por diversin, luego les pide que Se compromete a mejorar su expliquen con sus palabras lo que es la diversin, luego se realiza una lectura para aclarar en que consiste la actitud frente a los diversin y cuando pasa a ser otra cosa negativa. compaeros.

Desplazamiento por la pista botando el baln: primero con la mano derecha, despus con la mano Afianza la propia lateralidad Lanzamientos con el izquierda. Lanzamientos de baln contra pared. Lanzamos primero con la mano dominante, luego con la Se presenta de manera adecuada balon otra. Pases por parejas. Primero con un baln, luego con dos. Pases por tros. Primero con un baln, luego para la clase. con dos. Evaluacin grupal. Analizar la motivacin y el comportamiento de los estudiantes. Aseo.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

1a Matemticas Grado 5o La fraccin de un 2a Matemticas conjunto Grado 5o Martes 31/05/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Se inicia la sesin de clase explicando por medio de una situacin problema la manera como se trabaja la Representa fracciones utilizando fraccin en un conjunto, seguidamente se realiza un ejercicio en el que se pregunta a los estudiantes para aclarar dudas y detectar los inconvenientes, aclaradas las inquietudes se pide a los estudiantes que se conjuntos. reunan en grupos de a tres y resuelvan un taller propuesto en su libro guia

Construccin de una La doccente les explica a los estudiantes que se va a construir una pirmide utilizando la tecnica del pirmide con origami origami, para esto les explica la manera como se doblan los papelitos Los tiempos del verbo Se inicia la sesin utilizando un ejemplo practico de una oracin, luego se pide a los estudiantes que cambien la oracin a las diferentes personas manteniendo el tiempo, luego utilizando una de las Transita entre los diferentes personas realiza el transito por los diferentes tiempos. Finalmente les pide a los estudiantes que resuelvan tiempos y personas del verbo. el taller propuesto en su libro gua. Se continuar con la separacin de los grupos, el grupo mas adelantado empezar a trabajar el tema de los divisores y el otro grupo continuar con la divisin por dos cifras, la docente iniciar colocando un ejercicio prctico para los dos grupos, pero cambiar los datos numricos aumentando la complejidad para el grupo ms adelantado Se plantea a los estudiantes la idea de realizar un sorteo con balotas de diferente color, y se pide a los estudiantes que analicen cuales serian los resultados de sacar una balota, luego se explica lo que es un suceso aleatorio, a continuacin se pide que realicen un experimento con dados y Determina los divisores de un nmero dado atendiendo a las caractersticas Identifica sucesos aleatorios dentro de un espacio muestral

Mircoles 01/06/20118 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

1a Matemticas Grado 4o Divisores de un 2a Matemticas nmero Grado 4o Probabilidad Sucesos aleatorios y espacio muestral

Los adverbios

La docente lleva a la clase un pequeo texto del cual pedir a los estudiantes extraigan las palabras que determinen el lugar, el tiempo, la cantidad, duda, exclamacin, exclusin, inclusin, luego explicar a los Identifica y clasifica los adverbios estudiantes que estas palabras son adverbios y les pedir que resuelvan el taller propuesto en su libro gua.

Los das jueves y viernes 2 y 3 de junio no se realizaron clases, por motivos de reunin sindical y jornada pedaggica para arreglo de plan de estudios, pero se dejo trabajo para la casa.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Participa activamente en las actividades desarrolladas Es respetuoso y colaborador con su grupo de trabajo Participa activamente en las actividades desarrolladas Es respetuoso y colaborador con su grupo de trabajo Participa activamente en las actividades desarrolladas Es respetuoso y colaborador con su grupo de trabajo Determina los divisores de un nmero dado atendiendo a las caractersticas Identifica sucesos aleatorios dentor de un espacio muestral

1a Matemticas Grado 5o Criterios de 2a Matemticas divisibilidad Grado 5o Martes 7/06/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Graficas estadisticas

Se realiza con los estudiantes un repaso acerca de los criterios de divisibilidad, y los divisores de un numero asi como situaciones que se resulevan hallando el m.c.m. seguidamente se pide a los estudiantes que realicen una serie de ejercicios en grupos de a tres estudiantes y luego se realizar una socializacin de los realizado. La docente innicia la sesin de clase explicando como se construye una grafica de barras partiendo desde la elaboracin de la pregunta, recoleccin de la informacin, tabulacin y graficacin. A continuacin coloca un ejemplo a los estudiantes en donde les da la informacin recogida y ellos debern organizarla y graficarla en barras La docente inicia la sesin de clase hablando a los estudiantes de los medios masivos de comunicacin, les explican las caractersticas mas relevantes de esta clase de comicacin y como se esta manejando en nuestro pas y el poder que tienen estos medios. A continuacin los estudiantes deberan resolver un taller practico de su libro gua. Se continuar con la separacin de los grupos, el grupo mas adelantado empezar a trabajar el tema de los divisores y el otro grupo continuar con la divisin por dos cifras, la docente iniciar colocando un ejercicio prctico para los dos grupos, pero cambiar los datos numricos aumentando la complejidad para el grupo ms adelantado Se plantea a los estudiantes la idea de realizar un sorteo con balotas de diferente color, y se pide a los estudiantes que analicen cuales serian los resultados de sacar una balota, luego se explica lo que es un suceso aleatorio, a continuacin se pide que realicen un experimento con dados y

Medios de Comunicacion

Mircoles 8/06/2011

1a Matemticas Grado 4o Divisores de un 2a Matemticas nmero Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 4a Espaol Grado 5o Probabilidad Sucesos aleatorios y espacio muestral

Los adverbios

La docente lleva a la clase un pequeo texto del cual pedir a los estudiantes extraigan las palabras que determinen el lugar, el tiempo, la cantidad, duda, exclamacin, exclusin, inclusin, luego explicar a los Identifica y clasifica los adverbios estudiantes que estas palabras son adverbios y les pedir que resulevan el taller propuesto en su libro gua.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Jueves 9/06/2011

La docente les recuerda a los estudiantes que El mximo comn divisor de dos o ms nmeros es el mayor de sus divisores comunes. Para calcularlo descomponemos los nmeros en factores primos y el mximo comn divisor ser igual al producto de los factores primos comunes, elevados al menor Ejercicios de m.c.m. exponente. El mximo comn divisor de dos nmeros primos entre s es la unidad. El mnimo comn mltiplo de dos o ms nmeros es el menor de los mltiplos comunes distinto de cero. Para calcularlo 2a Matemticas y M.C.D. descomponemos los nmeros en factores primos y el mnimo comn mltiplo ser igual al producto de o Grado 5 los factores comunes y no comunes elevados al mayor exponente. El mnimo comn mltiplo de dos nmeros primos entre s es su producto. Y luego coloca ejercicios para que ellos desarrollen en clase 3a Ingls Grado 5o 1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o Construccin de oraciones A partir de la imagen de una prenda de vestir, el estudiante deber nombrar esa prenda de vestir y construir una frase. El profesor dir una frase de ejemplo y los alumnos debern cambiar solo la palabra que sea una prenda de vestir por la imagen de la prenda de vestir que le demos. http://madridteacher.com/Activities/Files/clothes-pictures-list.htm

Encuentra el mcm y el mcd de dos nmeros dados Muestra respeto por sus compaeros y trabaja en grupo.

Construye oraciones acerca del lo que lleva puesto una persona.

Ejercicios de repaso

Se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde se trabaja a partir de una pagina web con ejercicios interactivos sobre las palabras en la oracin, para esto se pedir a los estudiantes que hagan grupos de atres Determina que clase de palabra y que resuelvan en sus cuadernos es teniendo en cuenta su http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/palabras/palabras.html funcin en la oracin. http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/ La docente lleva a la clase una serie de problemas con los que trabajar con sus estudiantes, le pedir al grupo ms adelantado, que resuelva problemas en los que se enfrentar a situaciones de multiplicacin o divisin teniendo en cuenta una serie de pasos para identificar de que tipo es. Con el otro grupo seguir trabajando paso a paso el proceso para la divisin colocando ejemplos para esta. A partir de la imagen de una prenda de vestir, el estudiante deber nombrar esa prenda de vestir y construir una frase. El profesor dir una frase de ejemplo y los alumnos debern cambiar solo la palabra que sea una prenda de vestir por la imagen de la prenda de vestir que le demos. Se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde se trabaja a partir de una pagina web con ejercicios interactivos sobre las palabras en la oracin, para esto se pedir a los estudiantes que hagan grupos de a tres y que resuelvan en sus cuadernos http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/palabras/palabras.html http://contenidos.educarex.es/mci/2001/51/ Participa activamente en la actividad. Muestra respeto por sus compaeros. Escribe oraciones sobre lo que lleva puesto una persona.

Viernes 10/06/2011

4a Matemticas Grado 4o Repaso sobre las divisiones a Matemticas 5 Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Construccin de oraciones en presente

refuerzo

Determina que clase de palabra es teniendo en cuenta su funcin en la oracin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Lunes 13/06/2011 4a tica Grado 5o REPASO

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

REUNIN DE DOCENTES CON LA COORDINADORA SE TRABAJA A PARTIR DE UN TEXTO DEL CUAL LOS ESTUDIANTES DEBEN EXTRAER VERBOS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS CLASIFICNDOLOS DE ACUERDO A LA FORMA Se continua con el trabajo de programacin, para esta sesin se debe programar a Mario para que realice saltos tanto verticales como horizontales, ademas se deben incorporar nuevas variables en el escenario La docente hace una lectura a los estudiantes acerca de un joven que expresa como se siente cuando trata con chicas y sus emociones respecto a diferentes situaciones que involucran a la chica que le gusta. Luego los estudiantes deberan responder una serie de preguntas sobre sus propios sentimientos y emociones en diversas situaciones con el otor gnero. Desplazamiento por la pista botando el baln: primero con la mano derecha, despus con la mano izquierda. Lanzamientos de baln contra pared. Lanzamos primero con la mano dominante, luego con Afianza la propia lateralidad la otra. Pases por parejas. Primero con un baln, luego con dos. Pases por tros. Primero con un baln, Se presenta de manera adecuada luego con dos. Evaluacin grupal. Analizar la motivacin y el comportamiento de los estudiantes. para la clase. Aseo. Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase Participa activamente en el desarrollo de la actividad. Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase

scracht

Mis sentimientos

5a

Ed. Fsica Grado 5o

Lanzamientos con el balon

1a Matemticas Grado 5o

Evaluacin de final 2a Matemticas de periodo Grado 5o Martes 14/06/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Repaso

La docente lleva a la clase una serie de ejercicios que sirven a los estudiantes para reforzar los diversos temas vistos durante el segundo periodo. Los estudiantes se organizaran en grupos de a tres y entregaran el trabajo en su cuaderno Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo

Evaluacin de final de periodo

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Evaluacin de final 2a Matemticas de periodo Grado 4o Mircoles 15/06/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Jueves 16/06/2011 Repaso

Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo

Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase

La docente lleva a la clase una serie de ejercicios que sirven a los estudiantes para reforzar los diversos temas Participa activamente en el vistos durante el segundo periodo. Los estudiantes se organizaran en grupos de a tres y entregaran el desarrollo de la actividad. trabajo en su cuaderno Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase Realiza las actividades realizando preguntas sobre los temas vistos Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase

Evaluacin de final de periodo

Resolver los puntos La docente les pedir a los estudiantes que se organicen por parejas para resolver los puntos de la evaluacin, aprovechando para aclarar las dudas y reforzar conceptos Matemticas de la evaluacin. Grado 5o Evaluacin de final de periodo Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo

3a Ingls Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Trabajo sobre la historieta

La docente les pedir a los estudiantes que se organicen por parejas para resolver los puntos de la evaluacin, aprovechando para aclarar las dudas y reforzar conceptos

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matematicas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Viernes 17/06/2011

Resolver los puntos La docente les pedir a los estudiantes que se organicen por parejas para resolver los puntos de la evaluacin, aprovechando para aclarar las dudas y reforzar conceptos a matematicas de la evaluacin. 2 Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Evaluacin de final de periodo Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo

Realiza las actividades realizando preguntas sobre los temas vistos Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase Realiza las actividades realizando preguntas sobre los temas vistos Maneja al mousse con agilidad y destreza. Utiliza de manera adecuada los implementos del aula de sistemas. Es organizado y pulcro con sus trabajos. Mantiene organizado su lugars de trabajo. Realiza su trabajo sin interrumpir el de los dems.

Resolver los puntos La docente les pedir a los estudiantes que se organicen por parejas para resolver los puntos de la de la evaluacin. evaluacin, aprovechando para aclarar las dudas y reforzar conceptos La docente lleva a los estudiantes al aula de sistemas, all les pedir a los estudiantes que trabajen en grupos de a dos por computador, en cada pc previamente se han grabado una serie de imgenes que los estudiantes deberan editar de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente, para esta sesin se continua el trabajo con la utilizacin de las herramientas de paint al pintar dibujos.

1a Informtica Grado 2o

paint

2a Espaol Grado 4o Lunes 20/06/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o

La docente explicar a los estudiantes como se debe realizar la letra tanto mayscula como la minscula en La copia el cuaderno ferrocarril, empleando adecuadamente los espacios en este y ubicando las letras como El manejo de la letra corresponde. Luego les pide a los estudiantes que elaboren una copia de su libro teniendo en cuenta las tecnica recomendaciones dadas. Programacin en scratch Autoevaluacion. Se continua con el trabajo de programacin, para esta sesin se debe programar a Mario para que realice saltos tanto verticales como horizontales, adems se deben incorporar nuevas variables en el escenario

La docente les pide a los estudiantes que hagan una revisin introspectiva de lo que estn haciendo para Colabora en el trabajo en grupo mejorar tanto acadmicamente como a nivel de convivencia, a continuacin se les pide que pasen al frente Respeta las limitaciones de sus y digan cual es su mayor dificultad tanto acadmica como comportamental y que propongan una compaeros. solucin. La docente inicia la sesin con una rutina de calentamiento, a continuacin les pide a los estudiantes que Participa en la actividad realicen una serie de ejercicios de calentamiento y finalmente que realicen ejercicios de coordinacin con realizando los ejercicios balones por grupos de a tres estudiantes. Tambin tendr en cuenta el uniforme y el comportamiento propuestos.

Evaluacin

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Participa activamente en la actividad Es respetuoso del turno de su compaero Identifica los diferentes graficos estadsticos. Demuestra respeto por las opiniones ajenas. Identifica reglas de ortografa puntual: Punto final, Punto aparte, Dos puntos, Coma Signos de interrogacin, Signos de exclamacin.

CONTENIDOS

Se lleva a los estudiantes al aula de sistemas en donde se trabaja con ellos acerca de los mltiplos y divisores de nmeros naturales, para esto se abren las siguientes paginas web Trabajo de refuerzo y http://www.juegos.com/juego/multiplication.html 2a Matemticas recuperacion http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.html Grado 5o http://www.pequejuegos.com/juego-2223.html Martes 21/06/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 4o 2a Matemticas Grado 4o Estadstica la probabilidad Los graficos estadisticos La docente inicia la sesin realizando los diferentes grficos estadsticos a partir de un ejemplo, desde la recoleccin de la informacin hasta las diferentes graficas (barras, pictograma, polgono de frecuencias ygrfico de sectores, para finalizart los estudiantes deberan realizar el mismo proceso con un ejemplo dado. La docente lleva a la clase un texto en el que se utilicen los signos de puntuacin y a partir de este explicar a los estudiantes cuando se usa cada uno de estos. Seguidamente les pedir que realicen un ejercicio en el que deberan colocar los signos de puntuacin a un texto

Los signos de puntuacion

Los estudiantes del grado cuarto no tienen clase por tanto se corren las horas y se empieza a trabajar con el grado quinto Se coloca a los estudiantes el un ejercicio en el que deban determinar el espacio muestral el subconjunto Atiende a las explicaciones y de sucesos y la probabilidad de ocurrencia de estos sucesos. La docente explicar por medio de un pregunta cuando se generan ejemplo y luego les propondr a los estudiantes una serie de ejercicios que ellos debern realizar. dudas.

Mircoles 22/06/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

La docente les hace un pequeo dictado a los estudiantes ellos debern encontrar en este palabras agudas Clasifica las palabras segn su Las palabras segn su graves y esdrjulas y clasificarlas. A continuacin los estudiantes resolveran un taller de su libro gua para acento. finalmente socializarlo al finalizar la clase. acento Trabaja en grupo y valora el trabajo de los dems.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Participa activamente en el desarrollo de la actividad. Se comporta de manera adecuada permitiendo la buena convivencia. Es atento y organizado en el aula de clases. Reconoce el vocabulario de la ropa en ingles.

CONTENIDOS

Ejercicios de Matemticas recuperacin Grado 5o The clothes ejercicios

Los estudiantes deberan realizar y sustentar un trabajo dejado para reforzar sus conocimientos acerca de los mltiplos y divisores de un nmero. Cada estudiante deber entregar su trabajo y este ser socializado en clase. Se lleva a los estudiantes al al virtual en donde con ayuda de unos video-clips se trabajar pronunciacin, vocabulario oraciones acerca de la ropa. Para esto se pedir a los estudiantes que se organicen en u cada estudiantes tendr la oportunidad de pasar para resolver un ejercicio esto les ayudar para mejorar su calificacin de trabajo en clase Se realizar una actividad integrando juegos populares colombianos, cada docente tendr a cargo la coordinacin de algunos de estos juegos, el objetivo es el juego limpio, la buena convivencia, la honestidad, la tolerancia y la sana diversin.

Jueves 3a Ingls 23/06/20119 Grado 5o

4a Matemticas Actividad escuela Grado 4o saludable 5a Matemticas Juegos intramuros. Grado 4o 1a Espaol Grado 4o Viernes 24/06/2011 2a Espaol Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 4a Espaol Grado 5o

Juega y comparte sanamente con sus compaeros.

CELEBRACIN DA DEL MAESTRO

CELEBRACIN DA DEL MAESTRO

CELEBRACIN DA DEL MAESTRO

El da 24 de junio no hay clase porque es la celebracin del da del maestro por parte de la alcalda

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Explora el programa scratch, siguiendo las indicaciones de la docente. Analiza y comprende textos cortos Comienza a familiarizarse con el entorno de Excel. Inicia primeras prcticas con Hojas de clculo. Es cuidadoso con los equipos de la institucin. Identifica las prioridades para formar un equipo de trabajo. Conoce y valora el propio cuerpo y sus posibilidades realizando actividades que exijan un nivel de esfuerzo, habilidad o destreza acorde con ellas.

TERCER PERIODO
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Lunes 11/07/2011 Informtica Grado 5o

CONTENIDOS

La docente lleva a los estudiantes al aula virtual en donde les pide a los estudiantes que abran el programa scratch dndoles las instrucciones para esto, luego les pide que exploren las diferentes Conociendo scratch ventanas que hay en este programa y que creen un escenario en donde hayan diferentes aparatos elctricos. Comprensin lectora Iniciacin en Excel Introduccin a las operaciones bsicas de excel Se coloca a los estudiantes un ejercicio de comprensin lectora en el que deban analizar una lectura y responder preguntas respecto a esta. La docente lleva a los estudiantes a la sala de computadores all les proyecta un archivo acerca de La pantalla principal de trabajo de Excel, Los mens de Excel, Las acciones ms importantes y algunos conceptos fundamentales de Excel. A continuacin se realizaran algunos ejercicios prcticos de desplazamiento por la hoja, seleccin de celdas y escritura de texto. Se coloca un cuestionario a los estudiantes que indaga acerca de los aspectos positivos y negativos de sus relaciones en general, luego de las caracterisitcas que deben tener las personas con las que formara un grupo de trabajo , a continuacin las caractersticas con las que no tiene compatibilidad y finalmente sus cualidades como integrante de un equipo, tanto las positivas, como las negativas. Se realizar una carrera a ritmo suave (3 min). A continuacin se realiza un juego de entrega con balones de voleibol para reconocer las zonas de la cnacha. Se continua, con posicin de toque de dedos los estudiantes cogen el baln y golpean el baln para intentar encestarlo. En la misma posicin anterior, lanzamos el baln hacia arriba y dejamos que d un bote para que lo recoja el compaero en posicin correcta de toque de dedos, es decir, metindose debajo. El mismo procedimiento anterior, pero en posicin correcta de toque de antebrazo. Se lleva a la clase situaciones problema que los estudiantes deberan resolver por medio de graficas, a continuacin se explicar los diferentes significados que tienen las fracciones y se colocaran ejercicios prcticos. La docente explica la teora acerca de los ngulos, sus partes y sus clases. A continuacin explicar a los estudiantes como se miden los ngulos. Seguidamente se colocarn ejercicios de aplicacin a los estudiantes que debern resolver de manera individual.

4a tica Grado 5o

Tus relaciones

5a

Ed. Fsica Grado 5o

Voleibol Toques zonas

1a Matemticas Grado 5o 2a Martes 12/07/2011

Las fracciones y sus Matemticas significado Grado 5o Los ngulos y sus clases

Representa grficamente fracciones.

3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Construye ngulos siguiendo indicaciones.

La descripcin.

Se inicia la sesin con el dictado de una breve descripcin de un lugar, pidiendo a los estudiantes que identifica descripciones. Es identifiquen cual es la intencin de este texto, a continuacin se explica que es una descripcin y cuales atento y organizado en el aula de son su clases resaltando el uso de los adjetivos calificativos para estas. Seguidamente se pide a los clase. estudiantes que resuelvan el taller de su libro gua en grupos de mximo tres estudiantes.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o 2a Matemticas Grado 4o Mircoles 13/07/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS
Las fracciones en la vida cotidiana

La docente inicia la sesin de clase con un texto en el que se involucran fracciones en la vida cotidiana, a continuacin explica por medio de la situacin problema que son las fracciones y su representacin grafica Identifica situaciones en las que se utilizan las fracciones. y numrica. Seguidamente propone a los estudiantes una serie de ejercicios que les permitan identificar situaciones en las que se utilizan las fracciones y las caractersticas para la representacin grafica de estas. La docente inicia la sesin de clase colocando una situacin problema con experimentos compuestos, les habla de la teora acerca de estos experimentos y les explica como realizar el diagrama de rbol para determinar la probabilidad de ocurrencia de sucesos. Seguidamente les coloca ejercicios para desarrollar durante la clase y socializar al final. La docente lleva al aula un texto lrico el cual dicta a sus estudiantes y les pide que realicen un anlisis teniendo en cuenta unas preguntas, este anlisis esta guiado a determinar la forma en que esta escrito el texto lirico y su funcin. A continuacin pide a los estudiantes que desarrollen un taller de aplicacin acerca de las caractersticas del genero lirico. La docente inicia la sesin colocando una situacin problema en la que se utiliza la fraccin como un operador, deja que los estudiantes traten de resolverla y luego se realiza una puesta en comn de las estrategias utilizadas, seguidamente explica la manera de soucionar la situacin utilizando operaciones y finalmente coloca ejercicios de aplicacin para que los estudiantes resuelvan en grupos de a tres. Construye diagramas de rbol para determinar probabilidades de experimentos compuestos

Experimentos compuestos Diagramas de arbol La lrica Origen y caracteristicas

Identifica las caractersticas del genero lirico. Identifica la fraccin como un operador y resuelve situaciones. Es organizado en su lugar de trabajo.

La fraccin como 2a Matemticas operador Grado 5o Jueves 14/07/2011 3a Ingls Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Vocablario El reloj, la hora, las comidas, el supermercado

Se lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde se trabajar el vocabulario de las comidas iniciando Identifica el vocabulario para por las frutas, se explicar la gramatica para preguntar que es y si le gusta alguna fruta, ademas como responder a estas preguntas. Lops estudiantes deberan atender a la pronunciacin y la escritura y copiar en preguntar por frutas. su cuaderno el vocabulario. La docente llevar a la clase una descripcin en caricatura de una persona,les dicta a los estudiantes dicha descripcin para que ellos realicen el dibujo, luego les pedir que describan un paisaje, un objeto y una persona. Para esto les colocar fotografas de imgenes con estos presonajes. Identifica las caractersticas de una descripcin. Es respetuoso con sus compaeros en el trbajo en el aula.

La descripcin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matematicas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica la fraccin como forma de mostrar comparaciones entre magnitudes.

CONTENIDOS

Viernes 15/07/2011

La fraccin como a matematicas comparacin. 2 Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Las horas

La docente inicia la sesin colocando una situacin problema a travs de la cual explicar el procedimiento para representar y resolver situaciones en las que la fraccin se muestra como comparacin de dos magnitudes. Seguidamente colocar a loos estudiantes ejercicios resolvern de manera individual.

Se lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde se trabajar la gramatica para hablar de las horas, se Identifica el vocabulario para explicar como preguntar , ademas como responder a estas preguntas. Los estudiantes deberan atender a la preguntar por la hora del da y pronunciacin y la escritura y copiar en su cuaderno el vocabulario. responder correctamente. La docente lleva al aula un texto lrico el cual dicta a sus estudiantes y les pide que realicen un anlisis teniendo en cuenta unas preguntas, este anlisis esta guiado a determinar la forma en que esta escrito el texto lirico y su funcin. A continuacin pide a los estudiantes que desarrollen un taller de aplicacin acerca de las caractersticas del genero lirico.

El genero lrico caracteristicas

Identifica las caractersticas del genero lirico.

La docente lleva a los estudiantes al aula virtual en donde les pide a los estudiantes que abran el programa Explora el programa scratch, Conociendo scratch scratch dndoles las instrucciones para esto, luego les pide que exploren las diferentes ventanas que hay en siguiendo las indicaciones de la este programa y que creen un escenario en donde hayan diferentes aparatos elctricos. docente. La descripcion La docente lleva a ala clse una serie de recortes de paisajes y personas da a cada estudiante dos recortes para Participa en el desarrollo de la que pegue en su cuaderno y haga la descripcin de tallada de cada uno de los recortes, luego pega en el clase de manera atenta y tablero un recorte grande para que los estudiantes lo describan organizada.

Lunes 18/07/2011

Excel. Introduccin En la sala de sistemas la docente pedir a los estudiantes que realicen algunos procedimientos, en la hoja de Realiza operaciones en una hoja a las operaciones claculo de Excel, cada paso deber consignarse en el cuaderno para tener a la mano los procedimientos en de excel. Sigue instrucciones y bsicas de excel caso de necesitarlos mas adelante es atento. Tus estudios y tu tiempo libre La docente inicia la sesin con una charla sobre identificar, "lo que posee" y el compartir las capacidades que uno tiene (o talentos o logros) como aspectos de fuerza personal. La charla se enfoca sobre el tab cultural contra el jactarse o autoalabarse, y se menciona el miedo de violarlo o de quedar en ridculo. A continuacin se pide a los estudiantes que escriban dos cualidades fsicas y dos comportamentales as como la actividad en la que son buenos.realizar un afiche de cada uno. Resaltar las cualidades positivas de cada uno

4a

tica Grado 5o

5a Ed. Fsica Grado 5o

Se inicia la sesin realizando una actividad de calentamiento, seguidamente se inicia la parte principal de la clase. Por parejas uno de los miembros de la pareja comienza la actividad haciendo un saque suave sobre el otro que debe recibir el baln con un golpe de antebrazo, controlarlo y repetir el saque al compaero. A Voleibol Aprender a servir y recibir continuacin a la seal de la docente uno de los miembros de la pareja realiza un saque de seguridad y el servicios. Servicio y recepcin. otro va corriendo a por el baln, marcando con algn objeto (piedra, tiza, ) el lugar en el que ste dio el primer bote. A continuacin se intercambian los papeles. Para finalizar la clase dividida en dos equipos, dispuestos en crculo, intentarn dar 10 toques de dedos seguidos al baln.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Es participativo y atento a las explicaciones. Resuelve situaciones equivalencia de fracciones. Construye angulos a partir de medidas dadas. Trabaja y deja trabajar a sus compaeros. Se preocupa por escribir claro y con buena ortografa. Identifica las caractersticas del dialogo Comprende que para sumar fracciones es necesario convertir a medidas equivalentes. Es colaborador y organizado en su grupo de trabajo. Aprender la pronunciacin del vocabulario de la verduras en ingles

CONTENIDOS

las fracciones 2a Matemticas equivalentes Grado 5o Martes 3a Geometra 19/07/201110 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 5o

La docente inicia la sesin de clase dando con una situacin problema que debern resolver de manera grafica, luego les explica la forma de solucionarlo de manera simblica, y les habla de lo que son las fracciones equivalentes y la manera de determinarlas. Seguidamente coloca a los estudiantes situaciones en las que debern encontrar fracciones equivalentes. Para terminar se realiza una socializacin del trabajo realizado en clase. La docente coloca un ejercicio en el que se debe construir algunos ngulos con medidas especificas, para esto explica a los estudiantes como utilizar el transportador y construir diferentes ngulos a partir de medidas dadas. A continuacin les pide a los estudiantes que construyan ngulos dndoles sus medidas y que luego los clasifiquen. La docente les lleva a los estudiantes un texto en el que hay dilogos, les pide que lo analicen y que digan como esta escrito, quienes son sus personajes y las caractersticas mas relevantes de este. Luego propondr a los estudiantes un ejercicio en el que analicen un dialogo y sus caractersticas.

Medida de ngulos

El dilogo

Se inicia con una situacin problema que involucra la adicin y sustracciones de fracciones, la docente les explica a los estudiantes la manera de sumar fracciones utilizando m.c.m. y fracciones equivalentes Adicin de fracciones explicando por medio de grficos porque es necesario realizar estas conversiones cuando las fracciones a Matemticas 2 no tienen el mismo denominador, a continuacin les pide a los estudiantes que resuelvan el taller gua Grado 5o de su libro. The vegetables Jueves 21/07/2011 3a Ingls Grado 5o La docente lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente y all con ayuda de video-clips se trabajar el vocabualirio de los vegetales, los cereales, los granos y los tubrculos. Los estudiantes deberan hacer los dibujos y colocando los nombres en ingles teniendo en cuenta su pronunciacin. A continuacin con ayuda de actividades en una pagina web se practicar el vocabulario visto. http://www.educa.madrid.org/binary/407/files25/ http://www.educa.madrid.org/binary/926/files658/

4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

La docente lleva a la clase textos cortos del genero lirico, que los estudiantes debern copiar en su Identifica las caractersticas del El genero lirico y sus cuaderno y analizar sus caractersticas, seguidamente la docente explicar las caractersticas de este genero lrico. genero y sus clases. Finalmente pedir a los estudiantes que realicen el taller de su libro gua en grupos caractersticas Participa activamente en las clases. de a tres estudiantes.

10

El da 20 de julio es festivo

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matematicas Grado 4o

Nivel: Primaria

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDO

ACTIVIDADES/RECURSOS

La docente inicia la sesin colocando ejemplos de diferentes clases de fracciones, propias, impropias y mixtas, Identifica cuando una luego representa por medio de graficas cada una de estas fracciones y les pide a los estudiantes que representen fraccin es propia o Clases de fracciones algunas de estas para practicar. Finalmente les pide a los estudiantes que realicen ejercicios de representacin y 2a matematicas impropia ordenacin de fracciones. Grado 4o Viernes 22/07/2011 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Daily routines la docente lleva a los estudiantes al aula inteligente en donde con ayuda de videos clip les ensear el vocabulario de las rutinas diarias, levantarse lavarse desayunar entre otras, se iniciar con la escritura y la pronunciacin y ellos en su casa deberan completar la actividad recortando o dibujando las diferentes actividades. La docente lleva a la clase una serie de poemas que los estudiantes deberan representar utilizando su cuerpo, dibujos y sus propias palabras tratando de explicar que dice cada poema, ademas deber determinar el tipo de rima que hay entre los versos y la cantidad de estrofas por poema asi como de versos por estrofa. Los estudiantes deberan imaginas un paisaje en el que aparezcan cinco figuras fijas y dibjarlo en una hoja de papel. Luego deberan dibujar otro paisaje y ubicando sobre el paisaje cinco figuras previamente dibujadas aparte o recortadas de revistas, sin pegarlas sobre el paisaje. Se compara la movilidad o independencia las figuras que incluiste en este ltimo paisaje, respecto al anterior. La docente lleva a la clase una cancin que tomar como ejemplo para expresar los sentimientos y emociones de una persona, tambin hablar de la rima en los versos, los estudiantes deberan copiar la cancin y tratar de aprenderla. En la sala de sistemas la docente pedir a los estudiantes que realicen algunos procedimientos, en la hoja de clculo de Excel, En el siguiente ejemplo y partiendo del valor 1, la columna A tiene una serie del tipo Geomtrica con un incremento de 5. La columna B tiene una serie del tipo Lineal con un incremento de 5 La columna C tiene una serie del tipo Lineal con un incremento de 1 Conoce y escribe el vocabulario de las rutinas diarias.

La poesia

Expresa de manera clara lo que le deja un poema.

Editando objetos en scratch

Identifica las ventajas de la movilidad en un paisaje Identifica versos y rimas en una cancin. Realiza operaciones en una hoja de excel. Sigue instrucciones y es atento.

La cancion

Lunes 25/07/2011

Excel. bsicas de excel

4a tica Grado 5o

Los valores

Se pide a los estudiantes que se sienten en el medio del saln, sobre el piso, en una formacin que parezca un bote o balsa, se dice que se encuentran en un crucero, que una seria tormenta se ha presentado y que su barco ha sido alcanzado por los rayos y que todos tienen que subirse a un bote salvavidas. El problema que existe en Bsqueda de un Consenso. ese momento es que hay dos botes y que cada uno tiene comida y espacio suficiente slo para 11 personas y hay 12. Una de ellas tiene que sacrificarse para salvar al resto. Se realiza una carrera a ritmo suave durante dos minutos, por parejas y cogidos de las manos, intentamos pisar a nuestro compaero/a y que no nos pise a nosotros, luego colocados a 6 metros, golpearn de forma libre el baln de manera que llegue hasta el otro miembro de la pareja en unas condiciones de recepcin aceptables. En equipos de 6/8 jugadores, en fila, uno frente a otro. se trata de hacer pases de dedos de un equipo al otro de forma que el baln ni se caiga ni se detenga. Valora el juego como un medio para realizar actividad fsica y como recurso para aprovechar el tiempo libre.

4a Espaol Grado 5o

Voleibol Servicio y recepcin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve situaciones que involucran suma y resta de fracciones. Escucha a sus compaeros y aporta al trabajo en equipo. Identifica las caractersticas y elementos del triangulo. Atiende a las instrucciones y participa organizadamente. Resuelve situaciones que involucran suma y resta de fracciones. Escucha a sus compaeros y aporta al trabajo en equipo. Identifica y determina fracciones equivalentes

1a Matemticas Ejercicios de Grado 5o aplicacin de la suma 2a Matemticas de fracciones Grado 5o

Se inicia la sesin de clase realizando un quiz en el que los estudiantes debern resolver una situacin problema, el saln se organizar en filas a y b y a cada fila se le da una situacin diferente, se brinda un tiempo de 10 minutos y se recogen las soluciones. Seguidamente se propone a los estudiantes que en grupos de a tres resuelvan situaciones de adicin y sustraccin de fracciones escribiendo al anlisis, la operacin y la respuesta de la situacin. La docente inicia la sesin de clase contando un cuento a los estudiantes en los que se involucran tringulos, luego se explica a la clase cuales son las caractersticas de un triangulo y se pide que observen a su alrededor e identifiquen cosas que tengan figuras triangulares, luego se pide a los estudiantes que salgan a la cancha y en grupos de acuerdo a las instrucciones dadas por la docente debern formar tringulos con sus cuerpos. Se lleva a la clase una cancin que resalte algn valor se pide a los estudiantes que la escuchen y que luego dibujen lo que recuerdan de esta cancin y, luego se les pide que la escriban y dibujen cuadro a cuadro cada una de las estrofas de la cancin, que identifiquen sus rimas. Finalmente por grupos de a 4 estudiantes debern inventar una estrofa mas a la cancin. Se inicia a la sesin de clase planteando una situacin problema que modele la equivalencia entre fracciones, se explica por medio de graficas y operaciones como se sabe si dos fracciones son equivalentes o no, para reforzar se pasa a tres estudiantes al tablero y se les coloca un ejercicio de esta manera se aclaran las dudas e inquietudes y se refuerzan las comprensiones.

Martes Geometra 26/07/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

3a

Los tringulos

La cancin

1a Matemticas Grado 4o Fracciones 2a Matemticas equivalentes Grado 4o Mircoles 27/07/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Probabilidad de Se inicia recordando el uso de diagramas de rbol, los estudiantes debern resolver situaciones en las que Determina probabilidades de eventos compuestos se realicen experimentos compuestos utilizando el diagrama de rbol, seguidamente se har una experimentos compuestos diagramas de rbol socializacin para cerrar el tema La docente lleva a la clase una cancin de los aterciopelados los estudiantes debern escucharla y a Identifica que las canciones medida que la escuchan van realizando una secuencia de dibujos o smbolos que les ayuden a recordar la tambin estn escritas en verso y letra de la cancin, luego copiaran la cancin para identificar la clase de estrofas, versos y rimas que tiene. tienen rimas. Finalmente presentaran la cancin a sus compaeros ayudndose con lenguaje corporal.

La cancin.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Resuelve situaciones que involucran suma y resta de fracciones. Escucha a sus compaeros y aporta al trabajo en equipo.

CONTENIDOS

ACTIVIDADES/RECURSOS

Jueves a 28/07/2011 3 Ingls Grado 5o

Se inicia la sesin de clase realizando un quiz en el que los estudiantes debern resolver una situacin problema, el saln se organizar en filas a y b y a cada fila se le da una situacin diferente, se brinda un tiempo de 10 Solucin de situaciones suma de minutos y se recogen las soluciones. Seguidamente se propone a los estudiantes que en grupos de a tres 2a Matemticas fracciones resuelvan situaciones de adicin y sustraccin de fracciones escribiendo al anlisis, la operacin y la respuesta de Grado 5o la situacin. IZADA DE BANDERA A CARGO DEL GRADO PREESCOLAR

4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Las coplas

Se inicia la sesin leyendo a los estudiantes una serie de coplas, le pide a los estudiantes que escriban alguna copla que se sepan y e identifican la forma en que esta escrita, a continuacin se pedir a los estudiantes que inventen algunas coplas respecto a un tema de inters teniendo en cuenta que las lneas o versos deben rimar. Utiliza el Editor de Pinturas de Scratch para dibujar un paisaje. Luego dibuja; por ejemplo: barcos, autos, palmeras, animales, nubes, sol, personas, etc. Crea un fondo para el paisaje (escenario) y crea los elementos como objetos. Ahora debes darle movimiento a los objetos creados en Scratch. La docente lleva al aula de clase unas planas que los estudiantes debern realizar durante la clase , teniendo en cuenta las instrucciones dadas, dentro de las recomendaciones estn el uso adecuado del rengln la manera de tomar el lpiz, la punta del lpiz y las especificaciones de las planas. La docente lleva unos video clips al aula en los que se explica paso a paso la manera de realizar algunas funciones en Excel, paralelamente va realizando los ejercicios para que los estudiantes puedan ver el proceso a seguir y lo realicen en el ordenador

Crea versos con rimas en coplas.

1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Viernes11 3a Informtica 29/07/2011 Grado 5o Lunes 01/08/2011 4a tica Grado 5o

Scratch Animando un paisaje Planas Funciones y ejercicios con Excel

Realiza animacin bsica de objetos en scratch.

Realiza practicas en excel

Como Expreso Mis Sentimientos

Se pide a los estudiantes que digan los sentimientos que experimentan con ms frecuencia (Tormenta de Ideas). Esto se anota en hoja de rotafolio., se hacen subgrupos de de 5 personas y les indica que cada uno de Describe y a expresa emociones los miembros deber expresar a las otras personas tantos sentimientos como pueda (10 minutos). Al terminar y establece conductas deseadas. de expresar los sentimientos todos los miembros del subgrupo se analizan cules son los sentimientos que mejor expresan y en cuales tienen mayor dificultad. Los estudiantes se organizan en grupos formando crculos cogidos de las manos uno de los estudiantes esta suelto y realiza el circuito saltando por encima de las manos de sus compaeros y volviendo a salir por debajo de las piernas del siguiente. El alumno acaba el recorrido cuando llega al lugar de partida, entonces el siguiente hace lo mismo y as hasta que finalicen todos. Finalmente se realiza un juego de voley 4 contra 4 o 6 contra 6 intentando golpear varias veces el baln antes de enviarlo al campo contrario.

5a

Ed. Fsica Grado 5o

11

El da viernes 29 de julio se realizar la entrega de boletines acadmicos a los padres de familia, por tal motivo no hay clase.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica la manera como se multiplican fraccionarios y comprende el significado de esta operacin. Establece las clases de tringulos de acuerdo al tamao de sus lados o al de sus ngulos. Trabaja de manera organizada y atenta. Identifica algunas de las figuras literarias mas utilizadas por los escritores. Se esfuerza por ser ordenado. Suma multiplica y divide fracciones. Diferencia los procedimientos de las operaciones con fracciones. Reconoce y practica el vocabulario de la comida en ingles. Trabaja activamente en las actividades propuestas para la clase

CONTENIDOS

Multiplicacin de nmeros 2a Matemticas fraccionarios Grado 5o Martes 3a Geometra 02/08/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 5o

La docente inicia la sesin con una situacin problema en la que se involucre la multiplicacin de fracciones, a travs de e4sta situacin explica la manera como se multiplican fracciones y las situaciones en que se utiliza esta operacin, adems utiliza la representacin grafica para mostrar porque se realiza de esta manera. A continuacin pide a los estudiantes que resuelvan el taller propuesto en su libro gua. La docente dibuja en el tablero tringulos con diferentes caractersticas, y realiza algunas preguntas a los estudiantes acerca de estas. Seguidamente utiliza estos tringulos para explicar las clasees de tringulos que hay de acuerdo a la medida de sus lados a la medida de sus ngulos. A continuacin la docente les pide a los estudiantes que construyan tringulos utilizando su compas de las siguientes medidas y que digan de que clase de tringulos son,

Los tringulos

Se inicia con el dictado de una estrofa de un poema o cancin, los estudiantes debern analizar cual es el tema de esta y responder acerca de los objetos que se nombran y los sentimientos que se expresan. A Las Figuras literarias continuacin les explica lo que son las figuras literarias y por medio de ejemplos les explica en que consisten algunas de estas. Finalmente les propone a los estudiantes que desarrollen una actividad individual. se inicia las sesin haciendo un quis de la multiplicacin y de la suma de fracciones, a continuacin se pide a los estudiantes que analicen una situacin problema en la que se involucra la divisin de fracciones, seguidamente explicar la manera como se soluciona. A continuacin prpondr a los estudiantes ejercicios de aplicacin retomando la multipllicacion y la suma de fracciones para que los estudiantes establezcan diferencias entre estas La docente lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente , all con ayuda de algunos video-clips acerca de la comida en ingles, asi como la manera de construir algunas frases. Los estudiantes deberan ir completando su vocabuario mientras practican la pronunciacin del mismo. Para finalizar se realizaran ejercicios para practicar la pronunciacin y la construccin de preguntas y respuestas sobre la comida.

Mircoles12 03/08/2011 3a Ingls Jueves o 04/08/2011 Grado 5

Divisin de 2a Matemticas fracciones Grado 5o Las carnes y otros alimento

4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

La docente lleva a la clase una serie de poemas del cual con ayuda de los estudiantes determinara que Las figuras literarias. figuras literarias se han utilizado coloreando de diferentes colores, los estudiantes deberan copiar en su cuaderno los poemas y hacer el ejercicio. Finalmente se realizar un trabajo en el libro guia

12

Es un da cvico en Zipaquir, por tal motivo los docentes debemos salir a un desfile y no hay clase con los estudiantes.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matematicas Grado 4o Viernes 05/08/2011 3a Ingles Grado 4o

Nivel: Primaria

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica que las fracciones deben tener el mismo denominador para sumarse o restarse. Conoce y escribe el vocabulario de las rutinas diarias.

CONTENIDOS

ACTIVIDADES/RECURSOS
Se realiza un problema sobre fracciones equivalentes con el fin de retomar lo visto en la ultima sesin, Luego se retoma el uso de continua el trabajfracciones equivalentes para poder sumar fracciones, utilizando el mtodo de amplificacin o simplificacin de fracciones, se da un ejemplo a travs del cual se realiza la explicacin y finalmente se pide a los estudiantes que en grupos de a tres estudiantes resuelvan el taller de su libro gua. En el texto gua se realizan ejercicios acerc a de las rutinas diarias, esto para repasar la escritura del vocabulario de las rutinas diarias.

Fracciones a matematicas equivalentes 2 Grado 4o Daily routines

4a Espaol Grado 5o Espaol Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o Lunes 08/08/2011 5a

Las coplas

La docente inicia la sesin planteando a los estudiantes unas coplas, luego ellos deberan tomarlas y hacerles un Identifica el significado de anlisis acerca de sus estrofas y rimas, seguidamente deberan cambiarles las palabaras que riman para algunas coplas transformar su sentido. Para finalizar deberan inventar cada uno una copla.

Imaginar un paisaje rural o urbano (mar, playa, montaas, ciudad, etc.) y utilizar el Editor de Pinturas de Editando objetos en Scratch para dibujarlo. Luego imaginar por lo menos cinco elementos y dibjarlos; por ejemplo: barcos, autos, Editar imgenes con el editor palmeras, animales, nubes, sol, personas, etc. Crear un fondo para el paisaje (escenario) y crea los elementos scratch de scratch. como objetos. Seleccionra de antemano cules son los elementos (objetos) que se van a mover. Ejercicios de caligrafia y lectura La docente pide unos libros en la biblioteca y los lleva a los estudiantes para que lean algunas coplas, poemas o Realiza copias con buena letra y retahlas y hagan alguna copia en su cuaderno. ortografa.

Excel elaboracin de En el aula de sistemas se coloca un ejercicio a los estudiantes, en el que debern elaborar una tabla y completar Inserta funciones y formulas en tablas y calculo de las celdas introduciendo algunas formulas. Luego se dan los pasos para realizar graficas y debern elaborar Excel. promedios algunos grficos siguiendo las instrucciones. Se dice a los estudiantes: "Su mdico les ha informado que slo les queda un ao de vida y ustedes estn convencidos de que el diagnstico es correcto. Describan cmo cambiara su vida esta noticia". Se da tiempo a que los participantes piensen y escriban sobre la pregunta anterior. Se menciona lo siguiente: "Si ustedes desean cambiar su vida en esa direccin, Qu los detiene para hacerlo ahora mismo?". Se hacen subgrupos de 4 personas y les pide que comenten sus respuestas a la pregunta anterior. Se socializan comentarios sobre el ejercicio y como se sintieron. Facilitar a los estudiantes pensar ms profundamente en algunos de sus deseos y aspiraciones y lo que estn haciendo para lograrlos.

4a tica Grado 5o

Mis deseos

5a Ed. Fsica Grado 5o

Gestos tcnicos Toque de dedos y antebrazo.

La actividad se inicia realizando un relevo haciendo autopases verticales de toque de dedos hasta una seal determinada y volver. Luego por filas se hace toque de dedos muy alto para que el siguiente se pueda meter debajo del baln y seguir golpendolo. El baln no avanza. Golpeamos y nos colocamos al final de la fila, Aplica el gesto tcnico de seguidamente, se hace un semicrculo y el jugador que se encuentra en el centro del semicrculo es el toque de dedos y antebrazos encargado de pasar sobre sus compaeros para que estos le devuelvan de antebrazo. Cuando todos han devuelto se cambian los papeles. finalmente jugaremos un partidillo de baloncesto adaptadoo se puede entrar a la zona y para encestar hay que utilizar el saque de seguridad, o el toque de dedos.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

1a Matemticas Grado 5o Las fracciones 2a Matemticas decimales Grado 5o 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o tringulos

Se inicia la sesin haciendo un quiz de la suma resta, multiplicacin y divisin de fracciones en seguida la Se presenta de manera adecuada docente presenta a los estudiantes una situacin en la que se utilicen las fracciones decimales, y les pide para la clase. que analicen que tienen en comn los denominadores de estas fracciones, luego se pide a los estudiantes Identifica las fracciones decimales. que resuelvan unos ejercicios acerca de las fracciones decimales. Se pide a los estudiantes que construyan tringulos con especificaciones en la medida de sus ngulos, para esto ellos deben utilizar su transportador y su regla, luego se habla de las clases de tringulos segn la medida de sus lados y se pide que clasifiquen los que ya dibujaron de acuerdo a esto. Se inicia la sesin con la lectura y el dictado de un texto en el que existen algunos errores de concordancia, tanto nominal, como verbal, luego se pide a los estudiantes que corrijan estos errores, a continuacin se utiliza el texto para explicar a los estudiantes lo que es la concordancia nominal y la verbal, en un texto, finalmente les pide a los estudiantes que realicen algunos ejercicios prcticos en su cuaderno. Se plantea una situacion problema con suma de fracciones continuando el trabajo con fracciones equivalentes para poder sumar fracciones, utilizando el mtodo de amplificacin o simplificacin de fracciones, se da un ejemplo a travs del cual se realiza la explicacin y finalmente se pide a los estudiantes que en grupos de a tres estudiantes resuelvan el taller de su libro gua. Se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde con ayuda de una imagen en la se proyecta el plano de un lugar la docente explica a los estudiantes que es el plano, los ejes vertical y horizontal, luego les habla de los elementos del plano, y les pide que localicen puntos en el plano http://www.youtube.com/watch?v=vHlig5SMcXA http://www.youtube.com/watch?v=a0KE7NbPxJ8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=DGdiUz6GxWo La docente lleva a la clase una serie de poemas del cual con ayuda de los estudiantes determinara que figuras literarias se han utilizado coloreando de diferentes colores, los estudiantes deberan copiar en su cuaderno los poemas y hacer el ejercicio. Finalmente se realizar un trabajo en el libro guia Trabaja activamente en las actividades propuestas para la clase Construye tringulos siguiendo instrucciones. Es activo en el desarrollo de la clase. Identifica errores en la concordancia de algunas oraciones. Utiliza un lenguaje adecuado para referirse a sus compaeros y docentes Identifica que las fracciones deben tener el mismo denominador para sumarse o restarse.

Martes 09/08/2011

Concordancia nominal .

1a Matemticas Fracciones Grado 4o equivalentes para la 2a Matemticas suma y resta de fracciones Grado 4o Mircoles 10/08/2011 3a Geometra Grado 5o

El plano

4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Las figuras literarias

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Jueves13 11/08/2011 Viernes 12/08/2011

Se trabaja en el aula virtual con las siguientes paginas web http://www.illuminations.nctm.org/tools/tool_detail.aspx?id=80 Jugando fracciones http://nlvm.usu.edu/en/nav/frames_asid_105_g_2_t_1. 2a Matemticas Encuentre la fraccin inigual en el juego Fractions: http://www.funbrain.com/fract/ Grado 4o http://www.learningplanet.com/sam/ff/index.asp 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 1a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o Las rutinas de un da de descanso Se lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente, all se abre la siguiente direccin para trabajar ejercicios gramaticales con las rutinas diarias http://www.educa.madrid.org/binary/712/files145/ En estos ejercicios se repasar el vocabulario, asi como las expresiones para hablar de lo que se hace a diario.

Identifica fracciones equivalentes en diferentes juegos

Reconoce la manera de decir las rutinas diarias

L docente junto con los estudiantes realizan la preparacin de la dramatizacin de la batalla de Boyaca, Ensayo para la izada Participa activamente en el junto con los estudiantes, ellos debern llevar el material para la elaboracin de los uniformes (plstico) y de bandera ensayo de izada de bandera papel craf para la escenografa, todos debern colaborar para este fin Determina que los nmeros se pueden escribir de diferentes maneras. Es organizado y participativo

Las fracciones y su relacin con los 2a Matemticas decimales. Grado 5o

Se inicia la sesin con un quiz acerca de las operaciones con fraccionarios y luego se propone una situacin problema en la que se involucre el uso de fracciones y su conversin a nmeros decimales. Seguidamente la docente explica la manera como se convierten fraccionarios a decimales y les habla de la inexactitud de esta expresin, finalmente se desarrolla un taller de su libro gua.

Martes 16/08/2011

3a Geometra Grado 4o

La docente lleva a los estudiantes al aula inteligente, all se les proyecta un video en el que se trabaja, los tringulos que observamos en la naturaleza, la definicin de triangulo, luego se les propone una serie de Los tringulos y sus actividades interactivas que iran resolviendo a manera de concurso. http://www.escolar.com/index11.php clases
http://mimosa.pntic.mec.es/geoweb/trian2.htm http://www.vitutor.com/eso/as_1.html

Identifica las diferentes clases de tringulos.

4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Concordancia verbal

Se pide a los estudiantes que hagan una lista de 10 verbos en un tiempo dado y darle a cada uno una persona diferente. Cada estudiante escribe 10 tems en su lista que es secreta. Separar a los estudiantes en pares y pedirle a uno de ellos que anuncie su tiempo y persona, el otro tendr 1 2 minutos (pactado de Es organizado y activo en el desarrollo de las clases. antemano) para intentar adivinar los tems de la lista del compaero. A medida que su compaero va diciendo verbos en ese tiempo y persona, si el estudiante que hizo la lista lo tiene, debe tacharlo. Gana el estudiante que qued con mayor cantidad de verbos sin tachar.

13

El da jueves no hubo clase porque se realiz una jornada pedaggica

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

Mircoles 17/08/2011

1a Matemticas Proceso para Se inicia la sesin realizando un quiz sobre lo visto en la clase anterior, luego se explica la manera de Grado 4o determinar fracciones encontrar fracciones equivalentes con un denominador determinado y se pide a los estudiantes que a Matemticas 2 equivalentes. realicen los ejercicios propuestos en su libro, trabajando en grupos de a tres o cuatro personas Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o El plano cartesiano Batalla naval Se realiza el juego de batalla naval para incentivar el uso de coordenadas y ver una aplicacin de la ubicacin espacial.

Determina si dos fracciones son equivalentes.

Ubica objetos en un espacio.

Las figuras literarias

Se inicia la sesin recordando lo visto en la clase anterior, hacerca de las figuras literarias, y se continua Identifica las figuras literarias y con otras figuras y ejercicios de aplicacin. Luego se dictan unas estrofas a los estudiantes y ellos debern construye ejemplos de estas. determinar que figuras literarias se han utilizado coloreando de diferentes colores. Se inicia con una situacin problema en la que haya que hablar del valor de una cifra dentro de un numero decimal, luego se explica a los estudiantes la manera de identificar el valor de las cifras de acuerdo a su posicin. Seguidamente les propone ejercicios de aplicacin y profundizacin acerca del tema trabajado. Identifica el valor de una cifra en nmeros decimales. Es organizado y respeta el trabajo de sus compaeros

1a Matemticas Grado 5o Valor absoluto de 2a Matemticas nmeros decimales Grado 5o 3a Ingls Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Jueves 18/08/201114

Se haba planeado para este da el juego de la lotera, pero los estudiantes en su gran mayora no hicieron el trabajo, asi que en la clase se hicieron los cartones de lotera, dndole a cada estudiante 12 productos Repasa la escritura en ingles de los EL VOCABULARIO alimenticios con los cuales debera elaborar su cartn de lotera. Para poder escribir los nombres de los nombres de los alimentos. alimentos debieron trabajar su vocabuario Se pide a los estudiantes que hagan una lista de 10 verbos en un tiempo dado y darle a cada uno una persona diferente. Cada estudiante escribe 10 tems en su lista que es secreta. Separar a los estudiantes en pares y pedirle a uno de ellos que anuncie su tiempo y persona, el otro tendr 1 2 minutos Concordancia verbal (pactado de antemano) para intentar adivinar los tems de la lista del compaero. A medida que su compaero va diciendo verbos en ese tiempo y persona, si el estudiante que hizo la lista lo tiene, debe tacharlo. Gana el estudiante que qued con mayor cantidad de verbos sin tachar.

Es organizado y activo en el desarrollo de las clases.

14

El da viernes 19 de agosto se realiz la salida a elevar cometas, por tal motivo ese da no se realizaron clases.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS
Ejercicio de aprestamiento E l prrafo

Se pide al estudiante que utilizando el Editor de Pinturas de Scratch para elaborar las figuras que se muestran Utiliza adecuadamente las (un payaso, un tren. Se pide que el dibujo quede lo ms parecidas posible a la muestra. herramientas de editor de scratch. Se pide a los estudiantes que organicen un texto en el que se encuentran algunas oraciones en desorden y Conecta oraciones de manera que luego completen otro texto con los conectores ms adecuados. Finalmente se les pide que realicen un coherente y concordante. trabajo prctico en su libro gua. Se lleva a los estudiantes al aula de sistemas all se pide que se organicen en los computadores, de a tres por computador, luego se proyectan los tutoriales paso a paso acerca de la manera de realizar graficos en Excel, y al mismo tiempo la docente realiza estos pasos para mostrar a los estudiantes. Cada grupo de estudiantes deber realizar los graficos. Se pide a los estudiantes que se coloquen en dos crculos de aproximadamente 12 o 13 personas cada uno, luego los del grupo de adentro iran rotando y diciendo a la persona que tienen enfrente expresiones de afecto, si les nace le pueden tocar las manos e incluso dar un abrazo, luego esta persona expresar frases de afecto a su compaero, el circulo interno ira rotando hasta que se hayan encontrado con todos los del circulo externo. Finalmente se hace una reflexin de lo hecho. Realiza graficos siguiendo instrucciones. Es organizado y trabaja en equipo. Vivencia los problemas relacionados con dar y recibir afecto.

Lunes 22/08/2011

Graficas con Excel

4a tica Grado 5o

Expresiones de afecto

5a Ed. Fsica Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

voleibol

Se inicia realizando ejercicios de calentamiento alrededor de la cancha, luego se distribuye el grupo en equipos de a 6 o 7 estudiantes cada equipo y se asigna un baln, se pide que realicen saques, recepciones con Utiliza y aplica los gestos antebrazo y toque de dedos, finalmente se realiza unos partidos con las reglas bsicas del voleibol, rotando tcnicos y el saque. los equipos, para que todos jueguen.

Se propone a los estudiantes que elaboren una recta, se les explica que cada punto en la recta representa un Representacin de numero decimal y que la recta continua para cada lado, antes y despus del primer y ltimo numero que Ubica nmeros decimales en nmeros decimales escribamos, luego con ejemplo se explica a los estudiantes que las dividiones que hagamos en los segmentos 2a Matemticas en la recta numrica entre cada numero me van a indicar las decimas y las divisiones entre estas las centecimas, tambin se explica la recta numrica. Grado 5o de la aproximacin de nmeros debido a las limitaciones de espacio para su representacin. Martes 3a Geometra 23/08/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Los cuadrilteros La docente pide a los estudiantes que dibujen diferentes cuadrilteros teniendo en cuenta que los trazos se realizan con regla y con lpiz, luego les pide que digan los nombres de estos cuadrilteros y sus caractersticas. La docente pide a los estudiantes que recorten una historieta y la peguen en su cuaderno, luego que describan con sus palabras en un prrafo corto lo que ocurre en ella.15 Identifica diferentes cuadrilteros y determina su definicin.

La historieta

Interpreta historietas

15

En las dos ultimas horas de clase se realiza la inaguracion del mundialito, por tal motivo se realizan las clases del da pero de a 35 minutos cada clase.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica el uso de fracciones equivalentes como proceso para sumar o restar fracciones heterogneas.

CONTENIDOS

Suma y resta de 2a Matemticas fracciones Grado 4o Mircoles 24/08/2011 3a Geometra Grado 5o

Se inicia con una situacin a partir de la cual se explica la manera como se suman y se restan nmeros fraccionarios, se inicia con fraccionarios heterogneos y luego se explica que cuando son homogneos no hay necesidad de realizar conversiones a fracciones equivalentes. Luego se realizan unos ejercicios en el tablero para verificar que los estudiantes hayan entendido y finalmente se propone la solucin de un taller.

localizacin de puntos en el plano cartesiano,

Se lleva a los estudiantes al aula vritual en donde se trabaja en una pagina web , los estudiantes debern desplazar puntos, observa como van cambiando las coordenadas, observar las caractersticas de las coordenadas al cambiar de cuadrante y, utilizar los controladores de x y de y, para variar los valores para Ubica puntos en el plano y desplazar el punto P http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/coord_recta_dos_puntos_mmp/u nidad_didactica.htm Se pide a los estudiantes que en parejas elaboren un cartel en el que plasmen frases sacadas de alguna cancin que les guste, luego debern presentar antes sus compaeros el cartel explicando que figura literaria utilizaron y porque escogieron esta frase. Utiliza adecuadamente recursos literarios.

4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o Suma y resta de 2a Matemticas nmeros decimales Grado 5o Jueves 3a Ingls 25/08/2011 Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Juego de la lotera

Se inicia la sesin proponiendo a los estudiantes una situacin que involucra la suma y/o la resta de nmeros decimales, se pide a los estudiantes que intenten solucionarla y luego se explica partiendo de las estrategias planteadas por ellos. Finalmente se propone la solucin del taller de su libro gua.

Suma y resta nmeros decimales. Aporta al trabajo en equipo.

La docente previamente a pedido a los estudiantes que elaboren el material para realizar el juego de la lotera durante la clase, la lotera se deber realizar con los nombres en ingles en una ficha y el dibujo de Repasar el vocabulario de los la comida en el cartn cada uno realiza su cartn y sus fichas, luego se mezclan todas las fichas y se inicia alimentos en ingles el juego. Expresin oral, describe y argumenta ante la clase.

Se informa brevemente del origen de la historieta, se utiliza un escrito a manera de cuento y se invita a La histoieta un todos y a todas a la cooperacin necesaria para realizar alguna de las actividades de la tarea final: una pretexto para escribir exposicin de personajes del mundo del cmic., cada estudiante deber dibujar a un personaje del mundo de los comic y pasar a explicar quien es y porque es su favorito.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Viernes16 26/08/2011 Lunes 29/08/2011 3a Informtica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Ejecuta el entorno de programacin de scratch. Identifica las caractersticas y los elementos de la historieta. Sigue instrucciones para elaborar un grafico en Excel

CONTENIDOS
Ejercicio de aprestamiento aquarium Lenguaje visual, verbal y signos convencionales Grficos en excel

Los estudiantes deben abrir el proyecto Aquarium que se encuentra en la carpeta Animation , realizando modificaciones sencillas , finalmente en su cuaderno debern describir el comportamiento de cada uno de los peces. La docente les pide a los estudiantes que en su historieta determinen diferentes partes de las historietas, como esta distribuida y que cosas utiliza para comunicarnos su mensaje, luego se habla de las partes de la historieta. Se lleva un video tutorial que se realizar paso a paso con los estudiantes.

4a tica Grado 5o

Derechos acertivos

Se solicita a los estudiantes que identifiquen individualmente los derechos que creen tener en la familia, el colegio y la sociedad. Se forman subgrupos y se pide que traten de destacar, con las contribuciones de cada participante, por lo menos cinco derechos que los subgrupos creen tener en lo familiar, lo escolar y Explora y reflexiona acerca de lo social. Cuando terminan son ledas las conclusiones subgrupales pidiendo que se aclaren los puntos sus alcances y sus limites oscuros. La docente pide entonces que dado que lograron determinar estos derechos, pasen a determinar aquellos que creen tienen los miembros de sus familias, de su trabajo y de la sociedad. Se repite el proceso anterior y se llega a conclusiones. Se conforman equipos de 6 jugadores y realizamos la siguiente composicin: dos equipos juegan un partido de voleibol a un set y el resto entrenar libremente hasta que le toque jugar. no enviar el baln al campo contrario a la primera y utilizar los gestos tcnicos de los golpes vistos hasta ahora. Se inicia con un quiz acerca de la suma y resta de decimales, seguidamente se hace una valoracin de los ejercicios propuestos , a continuacion se explica por medio de una situacin problema la manera como se multiplican nmeros decimales y finalmente se propone que se resuelvan los ejercicios propuestos en el libro gua. En esta clase se profundizan los conocimientos aprendidos la clase anterior y se amplia el estudio a los cuadrilteros que tienen cierta cantidad de lados congruentes de manare que los nios aprendan a caracterizarlos a partir de si tienen dos, tres o cuatros lados de la misma medida. Se ubica adecuadamente en la cancha de voleibol. Multiplica nmeros decimales Resuelve situaciones de multiplicacin de nmeros decimales. Clasifica cuadrilateros de acuerdo a la medida de sus lados.

5a Ed. Fsica Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o

Ubicacin en la cancha de voleibol

Multiplicacin de 2a Matemticas nmeros decimales Grado 5o Martes 30/08/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Clasificacin de Cuadrilteros

A manera de cuento se introduce a los estudiantes en la teora acerca de los elementos del comic, su Los elementos de la lenguaje, sus formas. Se dan diferentes ejemplos a los estudiantes y ellos deberan elaborar sus propios Reconocer los diferentes ejemplos para compeltar la actividad, finalmente se propone elaborar una historieta teniendo en cuenta el elementos de la histoieta historieta mismo tema.

16

El da viernes no se realizaron clases porque hubo un evento con la secretaria de salud, en la que se trabajo una jornada sobre el cuidado de los dientes y la salud oral.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

1a Matemticas Grado 4o Suma y resta de 2a Matemticas fracciones Mircoles 31/08/2011 Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Ubicacin en el plano Solucin de conflictos en el aula

Identifica el uso de fracciones Se proponen diversas situaciones en las que los estudiantes deban aplicar los procedimientos para la suma equivalentes como proceso para o la resta de nmeros fraccionarios con diferentes denominador, luego se realiza una puesta en comn y sumar o restar fracciones se realizan grupos para desarrollar ejercicios del libro gua. heterogneas. Se dan a los estudiantes una serie de coordenadas que ellos debern marcar en el plano cartesiano y ubicar luego el lugar donde viven de acuerdo a estos datos. Ubica lugares en un plano

Durante la semana se presentaron varios conflictos entre los estudiantes del grado quinto, esto evidenciaba un ambiente de desagrado y molestia constante, por esta razn la docente realizo un careo Propone soluciones asertivas para y una charla conciliadora entre las partes implicadas(un grupo de nias y un grupo de nios) luego se conflictos propios. pidi que expusieran su punto de vista, y se escucharon a los implicados finalmente los mismos estudiantes propusieron que se establecieran unas condiciones para lograr la armona Realiza divisiones entre nmeros decimales

1a Matemticas Se inicia la sesin de clases con una situacin problema que los estudiantes debern intentar resolver de Grado 5o Divisin de nmeros manera individual, luego la docente les realizara una representacin grafica y les preguntara cual es la operacin que permite solucionar la situacin y luego les mostrar el procedimiento para dividir 2a Matemticas decimales nmeros decimales. Finalmente les propondr ejercicios practicos. Grado 5o Jueves 3a Ingls 01/09/2011 Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

The food

Se presenta el cuento de Mickey Monkey. Observamos la ilustracin de la portada y nos preguntamos: de qu trata la historia, cuntos personajes aparecen en el cuento, quin es Mickey. Escuchamos la Identifica el vocabulario de las lectura de la primera hoja. Repetimos y leemos en voz alta. Despus interpretamos el dilogo de los comidas dentro de una lectura personajes. Luego Escuchamos la historia de los diferentes gustos de los miembros de una misma familia.

Amplia su vocabulario con Se le presenta al estudiante oraciones y se le pide que las vuelva a escribir de manera que exprese todo lo Palabras homonimas identificando palabras contrario. Para ello va a reemplazar las palabras destacadas por otras que signifiquen lo opuesto. Luego homnimas y parnimas de Palabras pmasaron se hace un ejercicio similar pero con palabras sinnimas. diferentes palabras.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o 2a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Suma y resta de fracciones

Se inicia la sesin realizando un quiz de suma de fracciones, los estudiantes debern desarrollar dos puntos. Luego se empiezan a colocar problemas y se pasan al tablero estudiantes para que resuelvan estos problemas que involcran la suma y o la resta de fracciones. Se tendr en cuenta el comportamiento en clase asi como el desarrollo de la actividad. Se retoma la tematica trabajada en la sesin anterior llevando a los estudiantes al aula del tablero inteligente, all se abre la siguiente direccin para trabajar ejercicios gramaticales con las rutinas diarias http://www.educa.madrid.org/binary/712/files145/ En estos ejercicios se repasar el vocabulario, asi como las expresiones para hablar de lo que se hace a diario. Se estudiar los tipos de enunciado: la frase y la oracin, Qu es un enunciado? Cmo se reconocen? qu clases de enunciados hay? Qu diferencia hay entre oracin y frase? Este ejercicio es previo para conocer las ideas de los alumnos. Como ejercicio se pide que intenten transformar las frase anteriores en oraciones http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/12/index.html Qu calor! Yo tengo calor Buenos das Ella entr y dijo buenos das Hola Silvia! Yo vi a Silvia y le dije hola Introduccin al proyecto de peridico mural La docente Mercedes Licenciada en Lengua Castellana, realiz la introduccin al proyecto para el cual los estudiantes de los grados cuartos y quintos sern los grupos piloto, para tal fin, inici contndoles en que consista el proyecto y como se iba a manejar, luego les explico lo que es una noticia y por medio de un ejemplo les mostr las seis preguntas que debe responder una noticia, finalmente les propuso una serie de ejercicios inicialmente los estudiantes deban proponer un titular a una noticia dada, luego deban redactar una noticia a partir de un titular. Como ejercicio de tarea se pidi que elaboraran tres noticias a partir de titulares que la docente les deba dar; uno deportivo, otro poltico y otro econmico. Se realiza la lectura de pianito grun y sepide a los estudiantes que realicen una reflexin de esta, las dificultades que se generan cuando estamos enojados todo el tiempo y no logramos controlar nuestras emociones. Se inicia realizando ejercicios de calentamiento alrededor de la cancha, luego se distribuye el grupo en equipos de a 6 o 7 estudiantes cada equipo y se asigna un baln, se pide que realicen saques, recepciones con antebrazo y toque de dedos, finalmente se realiza unos partidos con las reglas bsicas del voleibol, rotando los equipos, para que todos jueguen.

Resuelve situaciones de suma y resta de fracciones.

Viernes a 02/09/2011 3 Ingles Grado 4o

Las rutinas de un da de descanso

Reconoce la manera de decir las rutinas diarias

4a Espaol Grado 5o Las oraciones construcciones

5a ESPAOL Grado 5o

Construye oraciones a partir de frases.

1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 05/09/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o

Proyecto peridico mural Proyecto peridico mural Proyecto peridico mural

Identificar como es una noticia Reconocer la importancia del proyecto de peridico mural Realizar ejercicios de redaccin de noticias. Reflexiona acerca de la manera como expresa sus sentimientos y emociones. Utiliza y aplica los gestos tcnicos y el saque.

Pianito grun

Ejercicios de voleibol

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica las dificultades en las temticas vistas y las da a conocer Identifica las dificultades en las temticas vistas y las da a conocer Identifica las dificultades en las temticas vistas y las da a conocer

FECHA (dd/mm/aa)

HORA
1a Matemticas Grado 4o

Martes17 06/09/2011 Mircoles 07/09/2011

Refuerzo de las 2a Matemticas tematicas vistas Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Refuerzo de lo trabajado en clase

se desarrollaron talleres de refuerzo en los que se planteaban preguntas tipo icfes, y se pidi a los estudiantes que las resolvieran de manera individual y que hicieran preguntas acerca de las dificultades encontradas. se desarrollaron talleres de refuerzo en los que se planteaban preguntas tipo icfes, y se pidi a los estudiantes que las resolvieran de manera individual y que hicieran preguntas acerca de las dificultades encontradas. se desarrollaron talleres de refuerzo en los que se planteaban preguntas tipo icfes, y se pidi a los estudiantes que las resolvieran de manera individual y que hicieran preguntas acerca de las dificultades encontradas.

Refuerzo de las tematicas vistas

1a Matematicas Grado 4o Jueves18 08/09/2011 Viernes 09/09/2011

Evaluacin final del La docente les pedir a los estudiantes que se organicen por parejas para resolver los puntos de la evaluacin, aprovechando para aclarar las dudas y reforzar conceptos 2a matematicas periodo Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o Evaluacin final del Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo periodo

Realiza las actividades realizando preguntas sobre los temas vistos Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase Realiza las actividades realizando preguntas sobre los temas vistos

Evaluacin final del La docente les pedir a los estudiantes que se organicen por parejas para resolver los puntos de la periodo evaluacin, aprovechando para aclarar las dudas y reforzar conceptos

17 18

El da martes 6 de septiembre se realizaron prematriculas en la sede de San miguel, por tal motivo no se hicieron clases. El da jueves 8 de septiembre los docentes asistimos a la inguracion del Mega colegio y no se citaron estudiantes.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 12/09/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Evaluacin final del Los estudiantes deberandibujar un paisaje e insertarle objetos a los que les programaran algunos periodo movimientos siguiendo las instrucciones dadas por la docente Evaluacin final del Evaluaciones tipo icfes de los temas trabajados en el segundo periodo periodo Evaluacin final del A partir de unos datos realiza una tabla, una grafica y algunas funciones en excel periodo Realiza una historieta, un escrito o un ensayo acerca de lo que es importante en su vida familiar, escolar y Evaluacin final del personal, teniendo en cuenta, sus metas, sus amistades, sus docentes, sus sueos, sus posibilidades y sus periodo limitaciones Circuito con estaciones de 2 minutos de actividad y 30 segundos de pausa (12 minutos en total) con una sola serie. Posteriormente cada alumno dispondr de tres intentos para realizar cada estacin con Evaluacin final del anotacin de resultados. Autopases verticales de dedos (al menos 5). Autopases verticales de antebrazo (al periodo menos 5). Saque de seguridad en la cancha (al menos 1 de 3). Saque de seguridad con precisin (al menos 1 de 3).Pases de dedos entre varios compaeros. La docente lleva a la clase un taller que resolvern los estudiantes de manera grupal, luego pedir a los estudiantes que pasen a resolver dicho Taller en el tablero para aclarar las dudas y hacer las correcciones pertinentes. La docente les pide a los estudiantes dibujar en una hoja en blanco cuadrilteros que cumplan con condiciones que dadas y responder una serie de preguntas. Dibujar un cuadriltero que tenga sus 4 ngulos rectos. La docente lleva a la clase un texto que escribe en el tablero, subraya algunas palabras, y les explica a los estudiantes por medio de un ejemplo que estas palabras pueden ser sustituidas por otras que significan lo mismo, luego les muestra lo que son los sinnimos y como ejercicio hace un listado de palabras que son sinnimas de las palabras subrayadas en el texto y que los estudiantes debern copiar el texto cambiando las palabras subrayadas por un sinnimo.

Programa en scratch Desarrolla la evaluacin respetando las normas de convivencia en la clase Maneja algunas funciones en le programa excel

5a Ed. Fsica Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Martes 13/09/2011 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Conoce mnimamente, a nivel prctico, los gestos tcnicos del toque de dedos, antebrazo y saque de seguridad.

refuerzo

Realiza preguntas y esta atento al desarrollo de la clase

Clases cuadrilteros

Identificacin de cuadrilteros

sinnimos

Utiliza sinnimos dentro de un texto

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

Mircoles 14/09/2011

1a Matemticas La docente lleva a la clase una serie de situaiones problema que los estudiantes debern resolver en Grado 4o Solucin de Trabaja en grupo aportando ideas grupos de a tres, dejar un tiempo de 15 minutos para las discusiones y empezar a pedir que pasen al a Matemticas situaciones problema y respetando sus compaeros 2 tablero para de esta forma identificar las dificultades y realizar las explicaciones y aclaraciones pertinentes o Grado 4 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Permetro y area de figuras geomtricas Se inicia la sesin de clase pidiendo a los estudiantes que dibujen determinadas figuras en su cuaderno, a Identifica el que es el permetro continuacin se pide que pinten el contorno de estas luego se da la teora, acerca de lo que es el de una figura. permetro y se inicia con lo que es el rea de una figura geomtrica,

Se inicia la sesin de clases realizndoles un dictado a los estudiantes acerca de un texto literario, Comprensin lectora seguidamente los estudiantes deben realizar la lectura individual del texto, a continuacin se hace una Interpreta textos literarios a travs y organizacin de la lectura dirigida de manera conjunta, aclarando los trminos desconocidos y realizando interpretaciones de lecturas dirigidas. informacin. dentro del contexto, finalmente se coloca unas preguntas a los estudiantes acerca del texto Se inicia la sesin hablando de lo que es la masa de un cuerpo, sus unidades de medida y su relacin con el peso, luego por medio de un ejemplo se explica a los estudiantes, como pasar de una unidad a otra Transita entre las diferentes dentro de la misma magnitud teniendo en cuenta las equivalencias entre estas. Finalmente los unidades de peso. estudiantes debern resolver el taller propuesto en su libro gua. La docente pide a los estudiantes que uno por uno vayan pasando a l tablero y escribiendo una palabra que ella les dicta, el estudiante debe escribir la palabra como y su significado Escucha, escribe y comprende el vocabulario de las comidas en ingles.

unidades de peso

Jueves 15/09/2011

3a Ingls Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Dictado de vocabulario

Antnimos.

La docente lleva a la clase un texto que escribe en el tablero, subraya algunas palabras, y les explica a los estudiantes por medio de un ejemplo que algunas palabras tienen otras que significan todo lo contrario, Utiliza antnimos dentro de un texto y que estas se conocen como antnimos, como ejercicio les pide que retomen el texto de la clase anterior y que sustituyan las palabras subrayadas por otras que signifiquen lo contrario.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Espaol Grado 4o 2a Espaol Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a ESPAOL Grado 5o Comprensin lectora y organizacin de la informacin. Elaboracin de carteleras Con los estudiantes de grado quinto se realizaron carteleras acerca de las regiones naturales de Colombia, en las que se debi incluir el mapa y las caractersticas mas relevantes de cada una de las regiones, adems los estudiantes debieron hacer escritos en donde resumieran la informacin de la Regin Natural que les hubiera correspondido. Trabaja en grupo de manera organizada y armoniosa

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Viernes 16/09/2011

Para esta sesin se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde se realiza la explicacin de lo que es un texto narrativo y se pide a los estudiantes que lean un pequeo texto narrativo a partir del cual debern desarrollar un taller de construccin de narraciones a partir de indicaciones dadas

Construye y modifica textos narrativos.

1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 19/09/2011

Dilogos animados

Se inicia la sesin de clase llevando a los estudiantes al aula de sistemas en donde se les pedir que realicen un ejercicio prctico con ayuda del tablero inteligente, luego se explicar que es un dialogo Analiza las siguientes tiras cmicas y responde: Existe en ellas un dilogo?Por qu s, o por qu no?. Finalmente se coloca un ejercicio en el que los estudiantes debern dar un orden lgico a las vietas de una tira cmica.

Identifica como se simbolizan los dilogos y la coherencia y orden que deben llevar

La carta

La docente lleva una serie de oraciones en las que el significado de la palabra carta depende del contexto, y Identifica los significados de la palabra carta. luego les pregunta a los estudiantes cuales sern los significados de esta palabra en cada una de estas oraciones. La docente les pide a los estudiantes explorar los proyectos que otros usuarios han elaborado y publicado en el sitio Web. Tambin puedes hacer clic sobre los botones "los ms nuevos", "destacados", "los ms vistos", "proyectos favoritos", "los ms vistos" y "objetos". Imagina qu cambios le haras al proyecto para mejorarlo. Realiza los cambios (en este ejemplo traduciremos al espaol nombres de los elementos a los cuales se les puede cambiar color). cada estudiante hace un revisin de los comrpomisos adquiridos para el periodo terminado tanto acadmicos como de convivencia y respecto a esto propone un juicio valorativo de lo Explora diferentes proyectos en scracht Reflexiona acerca de su quehacer diario Aconstumbrarse a realizar las actividades con msica de fondo. Adaptarse a diferentes ritmos mediante movimientos espontneos.

3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o

Proyectos en scratch Revisin de compromisos

Se inicia con una sesin de calentamiento luego pondremos msica variada y los alumnos se desplazarn libremente por el espacio cambiando su forma de bailar segn les sugiera la meloda. Seguidamente se El ritmo y la musica proponen algunos juegos para marcar los ritmos.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS
La docente lleva al la clase un libro llamada El palacio de las cien puertas, en este libro aparecen situaciones de anlisis lgico, y empieza la aventura de ir pasando puertas a partir de acertijos, lee los captulos a los estudiantes y les pide que copien los acertijos, de acuerdo a esto ellos debern analizar la situacin y dar una respuesta. La docente explica a los estudiantes que es el permetro y como se halla, luego les pide que resuelvan el taller propuesto en su libro guia

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CUARTO PERIODO
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

1a Matemticas Grado 5o Comprensin y 2a Matemticas anlisis de situaciones Grado 5o Martes 3a Geometra 20/09/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 4o Situaciones 2a Matemticas multiplicativas. Grado 4o Mircoles 21/09/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o rea de poligonos Permetro

Analiza situaciones utilizando la lgica. Concepta lo que es el permetro de un polgono

El correo

Identifica los significados de la La docente lleva una serie de oraciones en las que el significado de la palabra carta depende del contexto, palabra carta. y luego les pregunta a los estudiantes cuales sern los significados de esta palabra en cada una de estas Reconoce el correo como un oraciones, luego les habla del correo, sus caractersticas y la manera de escribir una carta y sus partes medio de comunicacin Cada estudiante trabajar en forma individual. Se propondr realizar las siguientes instrucciones Cortar distintos rectngulos, de modo que cumplan las siguientes condiciones. (a) 8 cuadraditos de alto y 72 en total, b) 8 cuadraditos de alto y 144 en total, c) 8 cuadraditos de alto y no ms de 296 en total, pero Realizar repartos para resolver que se aproxime lo ms posible, d) 9 cuadraditos de alto y no ms de 178 en total, pero que se aproxime situaciones multiplicativas. lo ms posible, e) 12 cuadraditos de alto y no ms de 120 cuadraditos en total, pero que se aproxime lo ms posible, f) 144 en total). Luego de la puesta en comn, conviene que los chicos comprueben los resultados, para que puedan aceptar el procedimiento utilizado. Se pide a los estudiantes que dibujen en una hoja cuadriculada algunos cuadrilteros as: Reconoce que el area de un Luego se pide a los estudiantes que determinen el area de estos polgonos polgono corresponde a la medida contando la cantidad de cuadrados que tienen, finalmente se explica cmo se halla el rea de un rectngulo y de ah se explica la manera de hallar el rea de un de la superficie ocupada por este. triangulo. NO HAY CLASE , PORQUE SE REALIZAR EL COMIT DE EVALUACIN Y PROMOCIN.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Stands Jueves 22/09/2011 3a Ingls Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Izada de Bandera

Exposiciones de los estudiantes de quinto, se presentaron bailes tpicos de cada una de las regiones naturales de Colombia, asi como una breve explicacin de las costumbres y la ubicacin geogrfica de estas Determinacin de regiones naturales de Colombia, los estudiantes de grado quinto exibieron los stands de cada una de las regiones naturales de Colombia en donde expusieron las caracteridticas de ellas e hicieron una muestra de sus trajes y comidas tpicas. Los dems estudiantes deban rellenar el mapa de las regiones naturales con bolitas de papel diferenciando de colores cada una de las regiones a medida que iban pasando por los stands.

4a Matemticas Grado 4o Actividades ldicas 5a Matemticas Grado 4o 1a Matemticas Grado 4o Viernes 23/09/2011

Se realizaron juegos populares, como el gato y el ratn, la lleva, congelados, luego se realiz un juego de bailes con msica dirigida y finalmente se dejo que los estudiantes bailaran libremente a su gusto

Se coloca A los estudiantes una situacin en la que debern determinar patrones y regularidades, siguiendo instrucciones, primero leer y analizar, segundo contestar verbalmente algunas preguntas, y Patrones numricos realizar algunos ejercicios numricos. Finalmente se propone otro ejercicio que se trabajara de manera similar 2a Matematicas o Grado 4 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 4a Espaol Grado 5o Lugares Se pide alos estudiantes que busquen en su diccionario palabras que indiquen lugares que visitamos en nuestras actividades (casa. Colegio, supermercado, calle, parque, biblioteca, plaza, entre otros) Se realiza una actividad de baile dirigido con los estudiantes del grado cuarto quienes tienen clase de artes y educacin fsica, all se coloca msica y se va orientando los movimientos de los estudiantes

Identifica patrones numricos en series y sucesiones.

Adquiere vocabualrio relacionado con los lugares del la ciudad. Imita movimientos y sigue instrucciones. Es respetuoso con sus compaeros de clase.

Ritmo

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o Lunes 26/09/2011 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Identifica como se simbolizan los dilogos y la coherencia y orden que deben llevar

CONTENIDOS

Dilogos animados

Se inicia la sesin de clase llevando a los estudiantes al aula de sistemas en donde se les pedir que realicen un ejercicio prctico con ayuda del tablero inteligente, luego se explicar que es un dialogo Analiza las siguientes tiras cmicas y responde: Existe en ellas un dilogo?Por qu s, o por qu no?. Finalmente se coloca un ejercicio en el que los estudiantes debern dar un orden lgico a las vietas de una tira cmica. La docente explica a los estudiantes que es una entrevista, para que se hace y como se hace, luego los estudiantes leen la informacin teorica de su libro gua y resuelven el taller propuesto en el

La entrevista

Modificando Cada grupo de estudiantes ha bajado o bajara un proyecto de scratch el cual deber modificar para luego proyectos en scratch exponer ante sus compaeros mostrando los cambios significativos que ha realizado al proyecto original La docente pide a los estudiantes que dibujen una lnea recta en su cuaderno, luego les pide que en cada extremo de esta lnea coloquen un punto, en el punto de la izquierda deben colocar la fecha de su nacimiento y el de la derecha el ao en que creen van a morir, luego deben marcar la fecha en que nos encontramos y colocar las cosas que van a hacer antes de morir y en el orden en que se van a realizar. Finalmente se realiza una reflexin.

Edita proyectos para hacerlos mas a su gusto Reflexiona sobre las metas en su vida Desarrollar la capacidad de imitacin de los movimientos hechos por una persona. - Adecuarse al ritmo de la msica.

La lnea de mi vida

5a

Ed. Fsica Grado 5o

Se inicia la sesin realizando ejercicios de calentamiento con desplazamientos por toda la cancha luego se desarrolla de una coreografa en la que los estudiantes debern imitar los pasos realizados por la docente Marc ando el ritmo teniendo en cuenta diferentes ritmos. A continuacin se deja a los estudiantes un tiempo para ejercicio libre.

1a Matemticas Grado 5o proporcionalidad

2a Matemticas Grado 5o Martes 27/09/2011

Se propone a los estudiantes que realicen un taller en el que trabajaran magnitudes directamente proporcionales. Para entender la relacin existente entre algunas magnitudes fsicas es necesario recordar en que consiste la proporcionalidad. Esta actividad pone en juego nociones informales sobre probabilidad Identifica regularidades entre considerada como una razn. Poner fichas de dos colores en una bolsa. Por ejemplo, 4 rojas y 8 azules. Explicar a los estudiantes que hay fichas de colores diferentes dentro de la bolsa, pero no decir el nmero magnitudes proporcionales de fichas ni el nmero de colores. Sacudir la bolsa y hacer que un alumno saque una ficha, registre el color y volver a ponerla dentro de la bolsa. Despus de 10 o 15 extracciones, preguntar cuntas fichas de cada color piensan que puede haber en la bolsa y anotar el nmero que digan. Se continua el trabajo con la determinacin del permetro de cuadrilteros, para esto la docente explica por medio de un ejemplo la manera de hallar el permetro y luego los estudiantes deben realizar el ejercicio Se inicia la clase hablando de los diferentes peridicos que existen, su ideologa, http://www.quadraquinta.org/materiales-didacticos/trabajo-por-proyectos/piensaprensa/salaDoc/salaDoc-indice.html Se trata solamente de un recorrido a primera vista sobre el peridico. Establece y calcula el permetro de cuadrilateros

3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

EL PERIMETRO

El peridico

Identifica la estructura de un peridico.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez Nivel: Primaria Grado: 4 y 5 Jornada: Tarde

FECHA (dd/mm/aa)

HORA
1a Matemticas Grado 4o

CONTENIDOS

ACTIVIDADES/RECURSOS
Se dibuja un triangulo, un cuadriltero, un pentgono, un hexgono, asi hasta llegar al ddecagono, luego se pide a los estudiantes que tracen las diagonales y destaquen los vrtices en cada figura. Acontinuacion los estudiantes debern completar una tabla en la que aparece lo siguiente Polgono Tringulo Cuadriltero Pentgono Hexgono Heptgono N de lados N de diagonales desde un vrtice N total de diagonales Despus cada estudiante deber determinar los valores de un polgono de muchos lados.

EVALUACIN

Mircoles 28/09/2011

Patrones en 2a Matemticas polgonos Grado 4o

Encuentra regularidades en series y sucesiones.

3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Jueves19 29/09/2011 2a Viernes20 30/09/2011 a 3 Lunes 3/10/2011 4a 5a

Plano cartesiano traslaciones

La docente lleva al aula un ejercicio en el que los estudiantes debern ubicar unos puntos en el plano y luego por medio de operaciones trasladar los puntos encontrando que las figuras formadas son iguales pero en otro lugar del plano.

Ubica puntos en el plano.

La docente les presenta a los estudiantes una pequea obra en la que se muestre el genero dramtico, sus caractersticas y la puesta en escena. El genero dramatico Se explica la teora acerca de este genero, y la puesta en escena que es lo principal de este.

Identifica las caractersticas del genero dramatico

Jornada de Convivencia

Se inicio la jornada con la organizacin de los estudiantes en la cancha mltiple, a continuacin se hizo la lectura del programa a desarrollar, seguidamente se cantaron los himnos siguiendo con la intervencin del docente Hector Candela quien procedi a explicar la razn por la cual se realizaba la actividad y las expectativas frente a esta. Inmediatamente con la colaboracin de cada director de grupo, se oragniz y desarrollo la jornada de actividad fsica todo esto con la orientacin de jvenes trados por la secretaria de salud, terminada esta sesin se llevo a los estudiantes a tomar su refrigerio. Para finalizar se presentaron los actos culturales preparados por cada uno de los grados.

La actividad se desarrollo con tranquilidad destacndose el buen comportamiento de los estudiantes.

19 20

El da jueves no se realizaron clases debido a que se desarrollo una jornada pedaggica. El da viernes la docente estuvo en un seminario de Ingles y por tal motivo ese da no hubo clases.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Martes 3a Geometra 04/10/2011 Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

La proporcionalidad

La docente lleva a la clase una serie de situaciones que los estudiantes debern resolver inicialmente de manera individual y despus contrastar en grupo las estrategias de solucin empleadas por cada uno de ellos, a continuacin la docente pedir a algn voluntario que exponga la manera de solucionar una de las situaciones, y utilizar este procedimiento para hacer aclaraciones y correcciones. Se retoma el concepto de permetro y se presentan algunas figuras, las que los estudiantes debern dibujar en su cuaderno y determinar su permetro.

Propone estrategias de solucin a situaciones de proporcionalidad Determina el permetro de figuras geomtricas teniendo la medida de sus lados

Permetro de poligonos

La entrevista

Los estudiantes deben presentar la entrevista que prepararon en clase, para esto deben disfrazarse y hacer Representa un rol teniendo en el papel del personaje que escogieron, uno a uno irn pasando al frente y representaran la entrevista por cuenta las caractersticas del parejas, en cada Caso habr un entrevistador y un entrevistado. personaje.

1a Matemticas Grado 4o Patrones numricos 2a Matemticas y regularidades Grado 4o Mircoles 05/10/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

La docente presenta a los estudiantes una serie de sucesiones las cuales los estudiantes debern analizar tratando de encontrar regularidades y patrones La docente trabaja a partir de una situacin que le permita a los estudiantes identificar como sacar el area de un recvtangulo y de ah generalizar una formula que les permita comprender esta. Luego se parte de esta formula para seguir con la formula del rectngulo. La docente previamente les ha pedido a los estudiantes que lleven a la clase la biografa de su personaje favorito, asi como la descripcin fsica de este, luego les pedir que haciendo el rol de este tratende representar diferentes sentimientos, alegra, tristeza, enfado, dolor, tranquilidad, luego con la cancin escogida deben pasar a representar los sentimientos o emociones que esta expresa sin pronunciar una sola palabra Participa activamente en el desarrollo de la actividad

El area

Inicio del concurso Yo me llamo

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

2a Matemticas Grado 5o

La docente propone un problema para que sea resuelto grupalmente (grupos de 5 integrantes). Para ello, cada grupo dispondr de una balanza, objetos para medir y pesas, que van desde canicas, tornillos, puntillas y diferentes objetos que tengan un mismo peso entre si. Una vez realizado el experimento, les solicitara a los estudiantes que elaboren una tabla de los resultados y luego debern elaborar una grfica. Con los estudiantes que no traigan la balanza se trabajar con 2 vasos distintos, uno recto (dimetro constante) y uno curvo (dimetro variable), un jarro con agua con colorante (jugo en polvo), una regla graduada (en cm y mm) y una tapita de bebida La tarea matemtica asociada a la actividad consiste en predecir cmo vara la altura de lquido en el vaso, a medida que se van agregando (una a una) las tapitas (o vasitos graduados) con agua, para comprobarlo experimentalmente despus. The places in the city se mostrara un mapa que representa una parte de una ciudad imaginaria mostrndoles la relacin entre la posicin y los lugares. Por ejemplo: "The bank is between the supermarket and the cinema", " The factory is near the school"..etc. De esta forma presentaremos el nuevo vocabulario dentro de un contexto. A continuacin se les realizaran algunas preguntas como: Where is the cinema?, Where is the railway station?

Describe matemticamente fenmenos que ocurren en la realidad a travs de una expresin general

Jueves 06/10/2011

3a

Ingls Grado 5o

4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o 1a Matemticas Grado 5o

La entrevista

Se continua con el trabajo propuesto en la sesin anterior

Representa un rol teniendo en cuenta las caractersticas del personaje.

Viernes21 07/10/2011 Martes 18/10/2011

La docente revisar los trabajos realizados por los estudiantes y los evaluar de la siguiente manera: se har Revisin de trabajos una prueba escrita retomando dos de los problemas dejados para la casa, a los estudiantes que hayan dejados para la realizado la tarea, se les tendr en cuenta con un punto para su evaluacin y los que no la hicieron no a Matemticas semana de receso 2 podrn tener este beneficio. Finalmente se retomar el ltimo tema trabajado en la clase. o Grado 5 3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o Permetro Los estudiantes debern resolver situaciones problema en las que se involucra el clculo de permetro de algunas figuras geomtricas. Para esto deber dibujar la figura pedida con las medidas dadas.

Resuelve situaciones aplicando las operaciones vistas Realiza los trabajos refor<ando los temas vistos Resuelve situaciones que involucran el calculo de perimetros

La docente revisar los trabajos realizados por los estudiantes y los evaluar de la siguiente manera: se har Es responsable con las labores Revisin de trabajos extraescolares, repasando los una prueba escrita retomando dos de los problemas dejados para la casa, a los estudiantes que hayan dejados para la temas vistos. realizado la tarea, se les tendr en cuenta con un punto para su evaluacin y los que no la hicieron no semana de receso podrn tener este beneficio. Finalmente se retomar el ltimo tema trabajado en la clase.

21

El da viernes 7 de octubre no hubo clases debido a que el da mircoles 5 de octubre se trabaj en jornada contraria en la entrega de informes acadmicos y en la tarde se hizo clases normalmente.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o 2a Matemticas Grado 4o Mircoles 19/10/2011 Series y sucesiones

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

La docente revisar los trabajos realizados por los estudiantes y los evaluar de la siguiente manera: se har una prueba escrita retomando dos de los problemas dejados para la casa, a los estudiantes que hayan realizado la tarea, se les tendr en cuenta con un punto para su evaluacin y los que no la hicieron no podrn tener este beneficio. Finalmente se retomar el ltimo tema trabajado en la clase a partir de unas situaciones que los estudiantes debern analizar construyendo las sucesiones necesarias para dar solucin, para esto se trabajarn en grupos de a tres.

Resuelve situaciones aplicando las operaciones vistas Realiza los trabajos refor<ando los temas vistos

3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Plano cartesiano traslaciones

Se lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente, all con ayuda de una pagina web se explica a los estudiantes cuales son los movimientos en el plano y se muestran ejemplos de estos. Identificar los movimientos en el http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/Movimientos_en_el_plano_ralons plano o/Ricardo_alonso_ud.htm Los estudiantes debern presentar por medio de mmica la cancin que han escogido de su artista favorito, para esto van a hacer uso de su creatividad y carisma, la docente tendr en cuenta la recursividad de los estudiantes y su expresin corporal. Expresa corporalmente sentimientos, emociones y acciones.

La mmica

1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o

La proporcionalidad

Se continua el trabajo con actividades de proporcionalidad en dponde los estudiantes debena realizar tablas, comparar graficas y determinar regualridades. http://www.quintodeprimaria.sallita.net/

Determina regularidades en tablas de proporcionalidad

Jueves 3a Ingls 20/10/2011 Grado 5o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Se lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente, alli se trabajar el vocabulario de los lugares en la Escucha, pronuncia y escribe el ciudad con ayuda de video-clips que permitan reconocer la pronunciacin y la escritura de este, tambin vocabualrio de los lugares en se determinara como preguntar o contestar acerca de una direccin. ingles. La docente lleva al aula de clase una serie de cuentos que los estudiantes, en un inicio ella har de La representacin de narradora y los estudiantes debern improvisar la representacin de dichos sucesos, para esto la docente acciones y Expresa acciones corporalemnte. copiara en el tablero el cuento y por grupos los estudiantes tendrn un tiempo de 15 minutos para sentimientos preparar la representacion

http://www.omerique.net/polavide/rec_mat.html

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Mtematicas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Viernes 21/10/2011

Se realiza la clase de ciencias naturales 2a Matematicas en grado quinto22 Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 5a ESPAOL Grado 5o 1a Informtica Grado 2o 2a Espaol Grado 4o 3a Informtica Grado 5o 4a tica Grado 5o 5a Ed. Fsica Grado 5o Democracia grado quinto

Se lleva a los estudiantes al aula virtual en donde se colocan algunos video-clips acerca de los sistemas del cuerpo humano, durante esta proyeccin se harn preguntas, explicaciones y aclaraciones a los estudiantes de lo que son estos sistemas. En salud se presentara a los estudiantes algunos videos acerca de la importancia del aseo personal y los buenos hbitos Se continua el trabajo con el anlisis de los artculos de la constitucin de Colombia ,los estudiantes debern analizar un articulo, escribir con sus palabras a que se refiere este y luego reunirse con sus compaeros para realizar una dramatizacin de lo que entendieron en este articulo Algunos estudiantes del grado quinto han elegido un cantante el cual van a imitar, y presentaran una cancin a sus compaeros, los dems han elegido trabajar con marionetas, para esto debern escenificar alguna obra, a sus compaeros. Cada uno presentar su acto y los dems sern los jueces de la presentacin realizada argumentando cual es el mejor.

Identifica los diferentes procesos que se realizan en los sistemas del cuerpo humano. Da cuenta de un artculo de la Constitucin Poltica de Colombia Representa un personaje teniendo en cuenta sus caractersticas.

Representacin del cantante favorito.

Edicin de imgenes con scratch Preparacin de una obra de teatro Animando un objeto

La docente les pide a los estudiantes que dibujen un objeto animal o persona, utilizando para esto el editor de imgenes de scratch, luego les pide que copien este en el area de disfraces y que lo editen haciendo algunas modificaciones a este.

Utiliza adecuadamente las herramientas del editor de imgenes de scrtach.

Lunes 24/10/2011

La docente divide al grupos de acuerdo a la cantidad de personajes que se necesitan para la creacin de una Trabaja en equipo y aporta obra de teatro, les da el tiempo para que preparen dicha obra y les dice que la pueden hacer con personajes ideas para el mejoramiento de reales o con tteres. la actividad. Los estudiantes debern tomar un objeto (imagen) de internet y utilizando el editor de imgenes de scrtach editarlo para crear la apariencia de movimiento en sus extremidades, luego debern agregar comandos en el rea de programacin para que al oprimir teclas el objeto se mueva. Se lee un breve texto en donde se habla de una situacin en la que se discrimina a una persona diferente, luego se hacen unas preguntas a los estudiantes que buscan la reflexin de los sentimientos que generan dicha discriminacin y la toma de conciencia del dao causado al burlarse del otro. Los estudiantes dibujan la mejor manera de iniciar una revista de gimnasia teniendo en cuenta el lugar de presentacin y la cantidad de estudiantes. Edita imgenes para generar animacin y percepcin de movimiento. Valora la importancia del otro y el respeto por la diferencia. Planean la distribucin de personas en un espacio.

Respetando la diferencia Planear una revista de gimnasia

22

Los estudiantes del grado cuarto no tienen clase debido a que su director de curso tiene da compensatorio y solo se citaron los estudiantes del grado quinto.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Proporcionalidad 2a Matemticas directa Grado 5o Martes 25/10/2011

Se plantea el anlisis de dos situaciones que involucran las mismas variables, pero bajo distintas condiciones. Se trata de que los estudiantes determinen en cada caso la relacin que hay entre la cantidad de veces que una persona va al cine en el ao y el costo total en pesos en el ao. Una vez que han resuelto la Ficha, el profesor(a) conduce una discusin sobre las respuestas a cada pregunta y los procedimientos que utilizaron. Luego, plantea preguntas. (ud proporcionalidad pdf)

Identifica caractersticas de la proporcionalidad directa.

3a

Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Alturas en los tringulos

La docente explica a los estudiantes que es la altura de un triangulo y como se traza, luego les pide a los estudiantes que dibujen algunos tringulos y les tracen sus alturas, para esto la docente lleva a los Identificar lo que es la altura de estudiantes al aula del tablero inteligente en donde con ayuda de un geoplano virtual construye un un triangulo y como se trazan triangulo y le pide a sus estudiantes que lo construyan en su cuaderno, para luego trazar las diferentes alturas de este. Los estudiantes debern representar un guion teatral ante sus compaeros identificando las caractersticas y representando adecuadamente su papel, los dems estudiantes estarn atentos a las observaciones hechas para corregir los errores. La docente lleva al aula de clases una serie de situaciones problemas que involucran en su solucin las operaciones de multiplicacin, se iniciara tomando una de las situaciones y haciendo preguntas a los estudiantes acerca de la manera como se resuelven estos, se aprovechar las respuestas de los estudiantes para aclara creencias errneas o dudas que evidencien los estudiantes, para finalizar los estudiante debern resolver las situaciones y se iran pasando uno por uno al tablero para ver cuales han sido sus estrategias de solucin. Representar un rol dentro de una obra, caracterizando sus gestos y sus emociones.

La representacin.

1a Matemticas Situaciones Grado 4o problemicas de 2a Matemticas estructura multiplicativa Grado 4o Mircoles 26/10/2011 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o

Participa activamente en la clase. Resuelve situaciones problemicas utilizando procedimientos adecuados. Identifica los diferentes movimientos en el plano. Produce un texto a partir de parmetros dados. Realiza adaptaciones a dilogos que puedan ser representados.

Se lleva a los estudiantes al aula del tablero inteligente, all se propone el trabajo a partir de un plano Transformaciones en virtual en el que se evidencien las diferentes transformaciones que se pueden hacer a partir de unas el plano figuras dadas en unas coordenadas determinadas. la docente pide a los estudiantes que inicien una historia que recuerden que la historia puede ser adaptada y que pueden aparecer personajes de cuentos conocidos, pero que se debe agregar palabras a la Adaptando cuentos historia, para esto el saln se divide en dos, en cada lado se entrega una hoja en la que cada estudiante iniciar el cuento, luego este lo pasa a su compaero quien deber continuar la historia has que llegue al para representar ultimo estudiante, finalmente se leen las dos historias y se pide que se le hagsan arreglos y se adapten para una representacin con tteres.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

1a Matemticas Caractersticas de las Grado 5o Magnitudes a Matemticas 2 proporcionales. Grado 5o Jueves 27/10/2011 3a Ingls Grado 5o Izada de Bandera

La docente previamente a pedido a los estudiantes que lleven un metro a la clase, luego les pide que Recolecta informacin de manera elaboren una tabla en la que midan su estatura, el largo de su fmur, el largo de su antebrazo, el largo de organizada. su cabeza y el largo de su pie, en esta tabla deben registrar los datos de todos los compaeros. El grado tercero de la jornada de la tarde hace su izada de bandera en conmemoracin al da de la raza Los estudiantes salen al patio para desfilar su disfraz, se hacen rondas bailables presentando los diferentes disfraces, luego se elije el mejor disfraz, a continuacin se da el refrigerio trado por Carrefour, seguidamente se realizan juegos de baile, con sillas, a estatua, entre otros. La docente pide a los estudiantes que analicen la tabla en la que escribieron los datos de las estaturas y dems en la clase anterior, luego les pide que grafiquen la relacin entre la estatura y la medida del fmur, la estatura y la medida del antebrazo y la estatura y la medida de la cabeza. Los estudiantes deben llegar a determinar que estas medidas no son proporcionales, pues a pesar de que estn directamente correlacionadas sus razones no guardan proporcin. Seguidamente se colocara una situacin en la que si haya relacin de proporcionalidad directa, buscando que los estudiantes interioricen las caractersticas de la proporcionalidad

4a Matemticas Grado 4o Desfile de disfraces, 5a Matemticas concurso y juegos Grado 4o 1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Viernes23 28/10/2011 Martes 01/11/2011 Proporcionalidad

Analiza las grficas correspondientes a las relaciones entre variables y explica su comportamiento.

3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

rea del rectngulo

La docente pide a los estudiantes que en su cuaderno de cuadricula dibujen diferentes cuadrilteros, Comprende la formula para hallar luego cada estudiantes deber completar una tabla en la que se relacionen el rea, el largo y el ancho, finalmente se resolvern preguntas que conlleven a los estudiantes a identificar la formula del rea de los el rea de un rectngulo. rectngulos. Cada grupo deber presentar su obra ante sus compaeros con el fin de mostrar sus destrezas actorales y Representa un rol dentro de una la manera de interpretar su rol, el auditorio y la docente estarn atentos con el fin de elegir las dos obra de teatro. mejores obras para su presentacin ante los padres de familia.

Presentacin de obras

23

El da viernes 28 de Octubre se realizar una jornada pedaggica por tal motivo no hay clases.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Mircoles 02/11/2011

Anlisis de 2a Matemticas situaciones Grado 4o 3a Geometra Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 5a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Matemticas Grado 5o Movimientos en el plano (simetras)

La docente lleva ala aula de clase situaciones en las que los estudiantes debern construir series o sucesiones, ademas debern ayudarse de la representacin grafica para lograr encontrar la solucin a Identifica patrones y regularidades dicha situacin, al inicio de la clase cada estudiante deber trabajar solo y luego por parejas comparar las en series y sucesiones. estrategias utilizadas y la respuesta dada. Finalmente se realizar la socializacin de las estrategias de solucin. Se inicia la sesin de clase con un ejemplo que se trabajar en el tablero mostrando la simetra de eje, luego se explica que el eje es como un espejo que permite mover la figura teniendo en cuenta su posicin y su tamao. Realiza simetras a partir de ejes.

Los estudiantes realizaran la ultima presentacin de sus personajes, para esto debern tener en cuenta las Entrega de informes recomendaciones hechas con anterioridad, los gestos, el manejo del publico, la dramatizacin de las Representa roles expresando de su personaje canciones. Los estudiantes que estn trabajando con tteres debern presentar los dilogos y mostrar los diferentes emociones. Ultima presentacin avances a los cuentos presentados. La docente utiliza una situacin con la que explica la manera de determinar proporciones entre el porcentaje y otra magnitud, luego les pide a los estudiantes que resuelvan situaciones similares, en la explicacin se hace evidente el uso de nmeros escalares en cada una de las magnitudes y

Porcentajes.

Jueves 03/11/2011

3a Ingls Grado 5o 4a Matemticas Grado 4o 5a Matemticas Grado 4o

Ubicacin de sitios en la ciudad

Se realizo un Jean day con el fin de recolectar fondos para la premiacin del mundialito.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 4o Solucin de 2a Matematicas situaciones Grado 4o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Viernes 04/11/2011

La docente lleva la aula una serie de situaciones que propondr a los estudiantes para que las resuelva Se insistir especialmente en la necesidad de explicitar con claridad los pasos del proceso. Uego se pedir a los estudiantes que en cada problema realicen las siguientes instrucciones: Analiza problemas y plantea Subrayo los datos y la pregunta del problema. estrategias de solucin. Me cuento el problema de forma telegrfica. S... y... y... (Datos) Con estos datos tengo que calcular... (Pregunta) La docente lleva a la clase una serie de imgenes en las que aparecen objetos ubicados con otros objetos o personas y la manera de decir en donde esta un objeto determinado, les mostrar a los estudiantes y Habla acerca de la ubicacin de un objeto con respecto a otros. les har nfasis en la pronunciacin. Los estudiantes debern copiar en su cuaderno el vocabulario y luego realizar dibujos que muestren la ubicacin del objeto. Los estudiantes que han preparado una obra de teatro debern presentarla a sus compaeros, habiendo hecho los arreglos necesarios teniendo en cuenta las observaciones realizadas en sesiones anteriores. El auditorio estar atento para elegir la mejor presentacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. Representa un rol utilizando un ttere, matizando la voz para expresar las diversas emociones. Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente

3a Ingles Grado 4o 4a Espaol Grado 5o 4a Espaol Grado 5o 1a Matemticas Grado 5o 2a Martes 08/11/2011 Matemticas Grado 5o

Preposiciones de lugar

Presentacin de titeres

Evaluacin final

3a Geometra Grado 4o 4a Espaol Grado 4o 5a Espaol Grado 4o

Evaluacin final

Evaluacin final

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
1a Matemticas Grado 5o 2a Mircoles24 9/11/2011 Jueves 10/11/2011 Matemticas Grado 5o

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Evaluacin final

La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin. La docente entrega a cada estudiante la fotocopia con los tems a evaluar, cada estudiante deber resolver de manera individual la prueba y entregarla a la docente, el estudiante deber dedicar como mnimo una hora en la solucin de la evaluacin.

Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente Presenta la evaluacin final siguiendo las instrucciones dadas por la docente

3a Ingls Grado 5o 4a Matemticas Grado 4o 5a Espaol Grado 5o 1a tica Grado 4o 2a Tecnologa Grado 4o 3a Ingles Grado 4o 4a Ed. fsica Grado 5o 5a Ed. fsica Grado 5o

Evaluacin final

Evaluacin final

Evaluacin final

Viernes 11/11/2011

Evaluacin final

Evaluacin final

24

El dia mircoles 9 de noviembre no hay clases, debido que hay permiso sindical para una asamblea.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA
Direccin de curso Grado 5o Martes25 15/11/2011 Mircoles 16/11/2011

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

CONTENIDOS

Observaciones finales Coevaluacin Revisin de compromisos

La docente entrego a cada estudiantes su hoja del observador para que realizaran la correspondiente evaluacin de los compromisos adquiridos y conocieran la observacin hecha por la directora de grupo, escribieran sus observaciones y dieran a conocer sus acuerdos o desacuerdos con lo propuesto por la docente 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Entrada de los estudiantes. Himno nacional Himno de Zipaquir Palabras de despedida grado 5 Palabras de grado 4 Juramento a la bandera Entrega de simbolos Marcha final

Entrega de banderas

Reunin de padres de familia Matemticas Grado 4o Jueves 17/11/2011 Espaol Grado 5o

Firma de actas de compromiso

Se reunirn los padres de familia de los estudiantes de grado quinto para conocer si sus hijos pueden irse a vacaciones o debern nivelar logros en alguna asignatura, los padres de los estudiantes que deben realizar nivelaciones debern firamar una acta de compromiso asi como recibir los talleres, o la propuesta de nivelacin de cada docente que de clases a sus hijos. Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa

25

El da martes 15 de noviembre se realiz la despedida de los estudiantes de grado quinto en el restaurante La Cascada, por tal motivo no hubo clases.

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller

Viernes 18/11/2011

Matemticas Grado 4o

Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa

Espaol Grado 5o

Ingles Grado 4 Lunes 21/11/2011 Ingles Grado 5

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN
Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller Asiste puntualmente a las nivelaciones Participa activamente en la resolucin y socializacin del taller

Matemticas Grado 4o Martes 22/11/2011 Espaol Grado 5o

Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa Los estudiantes debern presentarse en el aula de clases trayendo consigo las respectivas copias del taller de nivelacin propuesto por la docente, ella iniciar dando la respectiva explicacin con el ejemplo propuesto en este taller, luego cada estudiante deber resolver los ejercicios propuestos, la docente pasar por cada uno de los puestos haciendo correcciones y aclaraciones segn sea necesario. Al finalizar la sesin dejar algun trabajo para la casa

Matemticas Grado 5o Mircoles 23/11/2011 Espaol Grado 4o

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL LA GRANJA ZIPAQUIR SEDE: SAN MIGUEL DIARIO DE CAMPO DIARIO DE CAMPO
Nombre del Docente: Mnica Velsquez Gmez
FECHA (dd/mm/aa) HORA CONTENIDOS

Nivel: Primaria
ACTIVIDADES/RECURSOS

Grado: 4 y 5

Jornada: Tarde
EVALUACIN

Jueves 24/11/2011

Viernes 25/11/2011

http://www.iberocabri.org/ic2008m/Extensos/PDF/Taller/SECUENCIA_DIDACTICA.pdf

You might also like