You are on page 1of 5

Investigacin sobre el origen del Universo En su libro Agujeros negros y pequeos universos y otros ensayos , editado en 1993, afirm:

"La ciencia podra afirmar que el universo tena que haber conocido un comienzo (...)A muchos cientficos no les agrad la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creacin" "En el universo primitivo est la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida" Alrededor del ao 2004 propuso su nueva teora acerca de las "simas o agujeros negros" un trmino que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional despus de agotar todo su combustible nuclear. Segn Hawking, el universo est prcticamente lleno de "pequeos agujeros negros" y considera que estos se formaron del material original del universo. Ha declarado tambin acerca del origen del universo: "En la teora clsica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejaran de regir todas las leyes conocidas de la fsica (...) Mientras ms examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor"[4] Aunque Hawking afirm bastante sobre los agujeros negros, se equivoc en una cosa muy importante. Los agujeros negros y los "agujeros de gusano" no son una misma cosa, sino que los ltimos son lo que Einstein llam "Brechas en el espacio-tiempo".

Stephen Hawking, fsico terico britnico, es conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teora cuntica y por sus aportaciones ntegramente relacionadas con la cosmologa. Hawking tiene un cerebro privilegiado, como pocos. Stephen William Hawking naci el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. La casa de sus padres estaba en el norte de Londres, pero durante la segunda guerra mundial se consideraba que Oxford era un lugar ms seguro para tener nios. Cuando tena ocho aos, su familia se mud a St Albans, un pueblo a unas 20 millas del norte de Londres. A los once aos Stephen fue a la Escuela de St Albans, y luego al Colegio Mayor Universitario en Oxford, el antiguo colegio de su padre. Stephen quera hacer Matemticas, pese a que su padre habra preferido Medicina. Como Matemticas no poda estudiarse en el Colegio Universitario, l opt por Fsica en su lugar. Despus de tres aos y no mucho trabajo se le concedi el ttulo de primera clase con honores en Ciencias Naturales. Stephen fue entonces a Cambrigde para investigar en Cosmologa. Tras ganar el Doctorado en Filosofa pas a ser Investigador, y ms tarde Profesor en los Colegios Mayores de Gonville y Caius. Despus de abandonar el Instituto de Astronoma en 1973, entr en el Departamento de Matemticas Aplicadas y Fsica Terica, y desde 1979 ocupa el puesto de Profesor Lucasiano de Matemticas, ocupado aos atrs por Isaac Newton. Stephen Hawking ha trabajado en las leyes bsicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostr que la Teora General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados sealan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teora Cuntica, el otro gran desarrollo cientfico de la primera mitad del siglo XX.

You might also like