You are on page 1of 5

Programas de alto impacto para el control del stress

Cuando el tipo de liderazgo que la empresa utiliza no es el adecuado los colaboradores entran en estrs. El tipo de liderazgo resonante, busca la sincronizacin armnica de la gente. Para esta transformacin se necesita un proceso. La puerta de entrada es empezar con un programa de alto impacto para el control del estrs. El cuerpo, la mente y las emociones necesitan estar equilibradas para lograr el mejor rendimiento de la persona. El organismo humano tiende siempre a la homeostasis y las actividades que realizamos todos los das, rompen este equilibrio por el exceso de tensin al que estamos sometidos. Cuando el organismo no puede volver a esa armona naturalmente, ese estado se transforma en crnico y se instala el stress, la fatiga, la agresividad, ataques de pnico y otras enfermedades.

Estos estados impactan directamente en la personalidad de los colaboradores, modificando su actitud hacia las actividades que realizan. Mostrando altos ndices de inasistencia al trabajo, desmotivacin, agotamiento, falta de concentracin y baja de efectividad en sus tareas. La corriente oriental nos ofrece tcnicas milenarias para la armonizacin sincrnica que se pueden aplicar con mucho xito in company. Instalar una zona de anti-estrs dentro de la empresa, una zona de catarsis. De hecho, empresas de EE.UU., Alemania y otros pases desarrollados han introducido tcnicas de respiracin, relajacin y meditacin para tonificar la salud fsica y mental de los trabajadores. En la Argentina ya hay empresas que utilizan estos programas con muy buenos resultados: Aerolneas Argentinas. Banco Galicia Citybank. Telecom Telefnica. Unilever Petrobrs. Repsol-YPF Consolidar. Correo argentino Y muchas otras.

Nos referimos al Yoga, la Meditacin y el Reiki. Estas tcnicas logran la armona del cuerpo, la mente y el alma. Llegan hoy a la empresa para provocar un alto impacto en el control del estrs.

Consideramos que la causa ms importante del estrs laboral tiene que ver con la relacin entre el tipo de liderazgo que utiliza la empresa y los objetivos buscados. Desarrollamos programas integrales de liderazgo emocional y coaching para transformar el clima laboral y los resultados. Para iniciar este proceso de cambio sugerimos empezar con el siguiente programa de alto impacto:

PROGRAMAS ANTI-STRESS
Distintas alternativas de disciplinas: 1. YOGA: Yoga - terapia. Respiracin y relajacin para lograr salud fsica y mental. (Fundacin Indra Devi) 2. MEDITACIN: Concentracin y relajacin mental. ( TM ) 3. REIKI: Armonizacin cuerpo energtico, mental y emocional. (Traditional Reiki Master) Estas 3 disciplinas trabajan con la relajacin del cuerpo, la mente y la armonizacin de la energa de la persona. Producen un estado de equilibrio interior que permite combatir el estrs mostrando una actitud saludable.

Modalidades de los talleres: OUT COMPANY a) Conferencias terico-prcticas. Donde se desarrollaran conceptos tericos y prcticas de tcnicas de yoga y meditacin. La duracin de las mismas pueden ser entre 6 a 1,30 hs. (Contenidos a convenir) b) Clases de yoga y meditacin en el instituto. Donde se realizaran las prcticas de las tcnicas aprendidas. La duracin es de 1 hora. IN COMPANY Los puntos a) Conferencias terico-practicas y b) Clases de Yoga y meditacin se realizaran en la empresa y es necesario un espacio acondicionado y exclusivo para estas actividades. Donde se establecern das y horarios para que el personal autorizado pueda concurrir a las prcticas.

You might also like