You are on page 1of 22

HOLOGRAMA MAGNTICO Todas las energas son magnticas Recuerden que tenemos tres tipos de energa: elctrica, magntica

ca y reticular. Pero, en principio, todas las energas son magnticas, porque la energa elctrica es producida por un imn cuando se mueve rpidamente frente a una bobina como el cuerpo. Y la energa reticular, es simplemente la energa magntica polarizada. Por otro lado, este sistema solar est regido por la energa del segundo rayo, cuya ley es la de la atraccin magntica. Por eso, cuando hablamos de sanacin, hablamos de magnetizacin. Con la magnetizacin, ustedes inducen energa elctrica o energa magntica. Quien maneja bien el magnetismo, maneja bien la medicina y es un buen terapeuta. Bastara el magnetismo, pero hay que ir al nivel en el que el imn somos nosotros. Uno no tiene un Polo Norte o un Polo Sur, sino que establece una diferencia de potencial entre ustedes y los pacientes, y polariza esa diferencia de potencial a travs del pensamiento, porque el pensamiento es el gran polarizador de la energa magntica. De esa manera, lo que sale de las manos de un terapeuta animado de una intencin amorosa y con conocimiento de lo que hace, es energa magntica polarizada pero a la frecuencia humana. Ya no es una energa magntica que corresponde al nivel 1 de las ciencias, sino que ya estamos hablando del nivel 3, donde estamos hablando de las altas frecuencias que contienen mucha ms informacin. Caractersticas de los hologramas magnticos Cuando hablamos de los hologramas magnticos, debemos tener en cuenta: 1. la polaridad, 2. la intensidad, que recordemos, no es tan importante. 3. El tiempo de exposicin. Pueden hacer una utilizacin: aloptica, mediante estmulos por tiempos prolongados, que son tiempos que van ms all de 5 minutos, que producen el mismo efecto, es decir, se imponen al organismo; y homeoptica, mediante cortos estmulos que producen el efecto contrario, en organismos de reactividad normal.

4. la localizacin o distribucin de cada polaridad, que es lo ms importante. La localizacin establece la accin de un polo magntico ms que la intensidad. En funcin de donde pongan cada polaridad, establecen una diferencia de potencial y el sentido de flujo de la energa. Pero recuerden que la informacin va en el sentido opuesto al del flujo de la energa. El smil, para que lo recuerden, es que los ros van al mar, pero los peces lo remontan para desovar; as hay una corriente de vida que va contracorriente. Y es igual en los meridianos, donde mientras la energa va en una direccin, la informacin va en la direccin contraria. Mientras hay un flujo de energa de baja frecuencia en una direccin, hay un flujo de energa de alta frecuencia que porta informacin de alta densidad que va exactamente en la direccin contraria. El Potencial Neurovegetativo Global Uno tiene una carga magntica global que le permite relacionarse con el mundo, que es la brjula del sistema y est determinada por: una polaridad Norte, que es parasimptica, y una polaridad Sur, que es simptica. Y adems tenemos un campo Norte-Sur que tiene una accin reequilibrante especfica. Cuando nosotros no sabemos si aplicar una u otra polaridad, o bien, si queremos buscar el polo de armonizacin, aplicamos las dos polaridades. Cmo se aplican las dos polaridades?. Como todos los imanes son bipolares por definicin, cuando hablamos de polaridad, nos referimos a la que se dirige hacia la piel. Pero para aplicar las dos polaridades, necesitamos entonces dos imanes, uno que aproximamos por la cara Norte y otro que aproximamos por la cara Sur. Si no tenemos imanes suficientemente pequeos para ser puntuales, entonces utilizamos un martillo magntico y vamos invirtiendo del polo Norte al polo Sur a una velocidad de un ciclo por segundo, de tal manera que hacemos un estmulo Norte volteamos, hacemos un estmulo Sur y as sucesivamente sobre el punto, sobre el AM RAM, sobre el color, sobre la aguja, etc. El polo de armonizacin es un polo intermedio que conecta un circuito polar. Por ejemplo, si ustedes conectan tiroides con ovarios, el polo intermedio normal es: el bazo (si bajamos la energa) el hgado (si ascendemos la energa). Entonces si yo quiero llevar la energa de la tiroides a los ovarios, pongo sur en tiroides, pongo norte a nivel ovrico para concentrar la informacin y pongo norte-sur a nivel del bazo (norte-sur se refiere a dos imanes, uno al lado del otro).

Pero si yo quiero ascender la energa de los ovarios a la tiroides, lo hago por el hgado a travs del meridiano heptico. Entonces coloco sur a nivel ovrico, norte a nivel tiroideo y norte-sur a nivel heptico. Esa es la regulacin a nivel del dipolo. El regulador es tan importante, que a veces con solo poner el campo bipolar sobre el rgano regulador se corrige el dipolo o los pares opuestos. Y tenemos un tipo de tecnologas para el reequilibrio del potencial neurovegetativo a travs de campos magnticos pulsados a frecuencias determinadas, que son las frecuencias bsicas de Nogier. Cuando me refiero a las frecuencias bsicas de Nogier, no me refiero a las armnicas que estn en el lser, que son frecuencias muy altas, sino a las frecuencias bajas, que son la frecuencia universal de un ciclo por segundo: Frecuencia A B C D E F G Ciclos/seg 2,5 5 10 20 40 80 160

Esos equipos de campos magnticos pulsados, son capaces de utilizar otros 3 tipos de frecuencias: la frecuencia de 7,8 ciclos por segundo de las ondas de Shumman, que enchufa el sistema a tierra; las frecuencias de regulacin del hipotlamo: o 2,8 ciclos por segundo y o 11 ciclos por segundo. Con ambas, nos conectamos con el hipotlamo e integramos y equilibramos los hipotlamos anterior y posterior. La recreacin segmental de las polaridades Restauramos las polaridades de los 3 grandes ejes de la siguiente manera: 1) la polaridad fronto-occipital (eje sagital), con Norte-frontal y Sur-occipital; Cuando trabajen con este eje, les recomiendo que lo hagan con color, haciendo el shock teraputico: azul a nivel frontal y rojo a nivel occipital.

Eso automticamente va a restaurar la diferencia de potencial en ese eje. Pueden hacerlo tambin por visualizacin, si estn entrenados, ya que es mucho ms efectiva la visualizacin que el color del acrlico o del CROMO-RAM. Lo mismo pueden hacer a nivel del eje occipito-sacral. 2) la polaridad interhemisfrico, con Sur-hemisferio activo y Norte-hemisferio de referencia (recuerden que durante el sueo estas polaridades se invierten); Eso es as, porque el hemisferio activo est caliente y disipa ms energa; y el hemisferio de referencia tiene ms informacin, porque contextualiza y le da significado a la informacin. As que el hemisferio: dominante o activo, es simpticotnico, ergotrpico y es sur; dominado o de referencia, es parasimpaticotnico, trofotrpico y norte. 3) las polaridad izquierda-derecha, con Norte-derecha y Sur-izquierda. Advertencia: No pongan imanes potentes ni por largo tiempo a nivel ceflico. La cabeza es supremamente sensible a los estmulos electro-magnticos, especialmente a nivel del tallo. Ustedes no saben la barbaridad que estamos haciendo con colchones, almohadas, plantillas magnticas de uso permanente, porque estamos alterando permanentemente polaridades biolgicas. Lo normal a nivel de la fisiologa es una oscilacin de esos microcampos y la imposicin de un campo externo puede ser muy ruidoso. La recreacin local de las polaridades Tenemos un principio universal bsico que regula la polaridad magntica de los tejidos, segn el cual, normalmente: 1) el Norte est en el centro en relacin a la periferia que es Sur. Si ustedes tienen resonancia sur central y norte perifrico, tienen una inversin magntica local (un B+30), que corresponde a una alteracin en la polaridad de membranas. Eso hace que el tejido sea supremamente resistente a cualquier tipo de terapia. Entonces, por resonancia, hay que llevar al organismo a la lateralidad normal, lo cual se hace as: 1) extinguiendo la polaridad anormal. Digamos que si me da sur central y norte perifrico, yo estimulo con sur moviendo un imn en sentido horario (o un imn bipolar), aproximando el polo sur y alejndolo del polo sur alternadamente hasta que no d resonancia sur central.

Luego hacen lo mismo en la periferia: Pasan un norte, hasta que no d resonancia norte perifrica. 2) Automticamente, debe aparecer una resonancia norte central y sur perifrico. Si no es as, se imponen con el norte a nivel central y sur a nivel perifrico hasta que aparezca reaccin al pulso. Esa medida tan simple, es muy efectiva cuando hay trastornos locales, como es el caso de un paciente con buena salud, pero que tiene una rodilla daada. Entonces, ah uno puede restaurar la comunicacin del tejido con el resto del sistema. Entonces, as como hay macro-inversiones neurovegetativas que afectan el sistema nervioso y la cadena ganglionar simptica, tambin hay micro-inversiones a nivel tisular local. 2) Luego, tenemos en el eje crneo-caudal, un Norte-proximal y un Sur-distal. Este patrn se invierte a nivel de las extremidades, ya que las pantallas somatotpicas de las manos y los pies se vuelven Norte en relacin al resto del miembro. Es decir: la mano es Norte en relacin al brazo y al antebrazo y el pi es Norte en relacin a la pierna y el muslo. Eso es debido a que las palmas y las plantas manejan una densidad informacional mayor y, por ello, son Norte y son somatotopas. En general, las somatotopas tienen tendencia a ser Norte en relacin a su periferia inmediata. Tambin podemos ver claramente que las extremidades proximales tienen los msculos ms fuertes, es decir, manejan ms energa. A medida que vamos yendo hacia la zona distal, tenemos los msculos ms finos, ms selectivos y con ms representacin cortical, que manejan ms informacin. Aadir por ltimo, que tal vez una de las formas ms importantes de restaurar las diferencias de potencial, son las tcnicas de polaridad propuestas por Stone. Esto lo integraremos en el mdulo sobre Medicina Manual Etrica, la cual, nos permite hacer una correlacin entre la magnetoterapia, la terapia de la polaridad y la Sanacin. All empezamos a utilizar las doshas, los mudras, los conceptos del Ayurveda, los dedos; empezamos a balancear las diferencias de potencial desde las manos y a sentir a travs de stas. Balance de las Polaridades a nivel del eje vertebral Luego, tenemos el balance de las polaridades a nivel del eje vertebral para el terreno. Recordemos rpidamente los dipolos a nivel de la columna vertebral: C1-L5, C2-L4, C3-L3, C4-L2, C5-L1, C6-D12, C7-D11, D1-D10, D2-D9, D3-D8, D4-D7, D5-D6.

El dipolo D5-D6 Simplemente, indicar que en el dipolo C1-L5, al tocar C1 tocamos sincrnicamente L5 y viceversa. As vamos avanzando a travs de los dipolos simetricamente, hasta que llegamos al punto D5-D6 ( T5-T6). Ese punto, representan el punto de mxima sintergia, de mxima inclusividad, que corresponde al cuarto centro, por lo que tiene un efecto sobre el polo rtmico, el mdulo de comando magntico del sistema. Adems es un armonizador global, de tal manera, que podemos pasar todas las frecuencias del lser en T5-T6, para armonizar todo el sistema energtico vital y toda la columna vertebral. Pero si quieren ms economa energtica, busquen el A+30, en T5-T6, porque A+30 es un indicador del bloqueo vertebral primario. Ustedes pasan esta frecuencia y frecuentemente est en C1. Luego, vuelven a pasarla y est en L5 y as van jugando al gato y al ratn. Pero si se van derechos a T5-T6 con el A+30, frecuentemente estn barriendo todo de una vez, porque ese es el gran integrador. Recordemos tambin, las tcnicas de visualizacin, entre las cuales est la que llamamos la tcnica del cierre, que es ir directamente a T5-T6 y descender con luz roja desde T6 hasta L5-S1 y luego ascender con luz verde desde T5 hasta C1-C2. Eso permite una armonizacin de todo el meridiano del vaso gobernador, de Shusumna, el canal central. Este shock teraputico para la columna es una terapia efectiva en los grandes trastornos de la esttica y en las algias crnicas de la columna. Igualmente, la manipulacin directa y local de T5-T6, resuelve de golpe muchos problemas, porque ese es el acceso directo al ordenador del polo rtmico que tambin tiene relacin con el 4 chacra. El dipolo C1-C2 Por otro lado, C1-C2 est regido por la barrera suboccipital y por el chacra de la ATM. Todo lo que afecta a la primera banda, repercute sobre C1-C2; y todo lo que repercute sobre C1-C2, repercute sobre L5-S1. As que ah tenemos una correlacin directa entre el tallo cerebral y el primer chacra, porque la primera banda est relacionada con el primer chacra. Lo otro que es importante a este nivel, es la apfisis odontoides. La apfisis odontoides rige la correlacin C1-C2, L4-L5 y quien maneja L4-L5 maneja los lumbagos. Pero muchos de los lumbagos, se originan en el temor. El temor compromete la ATM, genera espasmofilia que altera la conexin C1-C2 que, por va refleja y por correspondencia, afecta L4-L5 y genera lumbago. Por eso decimos que la primera causa del lumbago, es la sobrecarga de la ATM por miedo, independientemente de que despus halla hernias y cualquier otro tipo de manifestaciones. Y en lo referente a tcnicas de visualizacin, C1-C2 (apfisis odontoides) est rigiendo la orientacin de toda la columna vertebral. La apfisis odontoides es realmente una brjula y del movimiento de sta depende la esttica corporal global. Esto es muy importante, porque cuando nosotros trabajamos en sanacin, el hecho de que logremos cambiar la posicin etrica de la apfisis odontoides, significa una alineacin de la columna global.

La apfisis odontoides est oscilando entre izquierda-derecha y entre atrs-adelante. Si reconstruimos ese movimiento, realmente lo que ests es haciendo una rotacin, en sentido horario durante el da, o bien, en sentido anti-horario durante la noche. Y de esa pequea rotacin, depende el tono y la alineacin de toda la columna vertebral. La apfisis odontoides, tambin est relacionada con el tono extrapiramidal que, a su vez, est rigiendo todo el tono neuromuscular. As que quien maneja C1-C2, tambin maneja: la columna vertebral la banda del primero, la ATM y todo el tono neurovegetativo. Eso nos retrotrae algunas tcnicas muy socorridas en la Osteopata, en la Medicina Manual, en la Quiropraxis, pero tambin algunas tcnicas de estmulo a nivel de la barrera suboccipital, porque no me est hablando del tremendo influjo que tiene esta barrera suboccipital sobre toda la banda del primero, sobre toda la columna vertebral, sobre el 5 chacra y tambin sobre el primer centro. Ejemplos de hologramas magnticos locales y segmentales Las bandas magnticas En cuanto a los hologramas magnticos locales y segmentales, hay una tcnica que ya ustedes revisaron en el seminario de Electromagnetismo y Magnetoterapia, mediante la utilizacin de bandas magnticas en los trayectos patolgicos. Por ejemplo, es muy til utilizar bandas magnticas sobre el meridiano de vejiga en algunos trayectos de ese meridiano, en el caso de patologa del citico. Se trata de utilizar bandas magnticas a nivel de los puntos de asentimiento, de tal manera, que ya no estamos manejando puntos de acupuntura, sino trayectos enteros. Normalmente, esas bandas magnticas, al ser planas, se comportan como un imn bipolar y tienen un efecto armonizador y restaurador del potencial electromagntico. El potencial de membrana a nivel local, restaura las diferencias de potencial y son supremamente tiles. Aquellos de ustedes que son neuralterapeutas, conocen las tcnicas de infiltracin local a nivel lumbar, por ejemplo, que llamamos la triple columna, en la que se utilizan ppulas de procana a nivel de las apfisis espinosas en el meridiano de Vasogobernador y paralelamente a ambos lados sobre los meridianos de vejiga. Esto mismo lo podemos hacer con las bandas magnticas,

poniendo una banda magntica en el centro y dos en la periferia, creando una triple columna lumbar para tratar problemas de lumbago. Se pueden sobreponer diferentes informaciones de 2 generacin: color pegado a las bandas; AM-RAM, para seguir el trayecto de un meridiano; y poliedros, para trabajar con los arquetipos. As estamos trabajando los distintos niveles de resonancia y, una vez que subimos al nivel de los arquetipos con la geometra sagrada, estamos trabajando con patrones, ya no del inconsciente, sino de la supraconciencia colectiva ms all del campo cuntico y ah podemos tener realmente mejores resultados. Estas bandas tienen la ventaja de que uno se las puede entregar al paciente para que con alguna periodicidad, no como estmulos permanentes, ellos se hagan el refuerzo teraputico. Adems, las podemos encontrar con facilidad en los almacenes donde venden los repuestos para las neveras. Realmente, los equipos mdicos de la Sintergtica, se consiguen en las ferreteras. All pueden conseguir las bandas magnticas que se utilizan para el cierre hermtico de las puertas de las neveras que, recortadas, sirven para que nosotros lo utilicemos sobre los trayectos de los meridianos buscando la resonancia al pulso. As mismo, las podemos utilizar para entrar en resonancia con las barreras. De tal manera, que podemos utilizar las bandas en sentido longitudinal y en sentido transversal con una ventaja, y es que all donde se crucen dos bandas hay un punto de mxima densidad informacional que vamos a estimular luego con el lser a travs de un sistema RAM. El cuadrillaje magntico Esta es la clave para las grandes lumbalgias y algias de la columna vertebral. Es el sistema ms efectivo que todos los dems sistemas. Esos hologramas magnticos locales y segmentales consisten en aplicar la polaridad de resonancia en cada punto positivo del segmento. Digamos que yo tengo un lumbago muy severo. i. Busco con el imn y dirijo el polo sur o el polo norte en la lnea media entre L2 y L5; lo descargo en el punto que me d resonancia al pulso. ii. Luego busco un punto de resonancia por encima y otro por debajo de ese punto. iii. Normalmente si encuentro en el centro un sur, debo encontrar en la periferia un norte, tanto hacia arriba como hacia abajo. iv. Y despus hago lo mismo lateralmente como haciendo una triple columna. Hago una columna a un lado y al otro y coloco el polo opuesto. Es decir, si tengo norte en el centro, sur a los dos lados;

y si tengo sur en el centro, norte a los dos lados y as hago una columna donde tengo nueve imanes. S S N N N S

S S N

Esos imanes a nivel lumbar pueden ser un poco ms poderosos, por ejemplo de 400 Gauss. v. Y necesito un dcimo imn que va a ser clave para hacer el masaje. Muy cerca de los imanes pero sin atraerlos, yo voy moviendo en el sentido de los tres ejes hasta extincin de resonancia a una velocidad de 1 ciclo/seg. Primero en sentido longitudinal, luego lateralmente y despus lo hago oblicuamente, de tal manera que haga lo que se llama un cuadrillaje magntico, cuyo efecto es restaurar la polaridad de las membranas a nivel local. Aqu el manejo es bipolar. No pasen un solo polo. Pasan por las tres columnas un polo y enseguida invierten. Los imanes deben pasar lo suficientemente cerca para que sientan el campo de atraccin o de repulsin segn el polo por el cul estn pasando. Si es muy lejos, pierden ese efecto y adems esa es una de las grandes prcticas para sensibilizar las manos a los campos, porque ustedes tienen esas sensacin magntica de atraccin-repulsin con la mano y luego despus con la mano solita van a sentir ese mismo tipo de sensacin y as van educando las manos para seguir los campos. El cuadrillaje magntico acta sobre los cuernos posteriores, liberando met-encefalina y leuencefalina y mejorando la circulacin que perfunde el segmento. Buena parte de los lumbagos son por hiporperfusin debido a la acidosis metablica, a la contractura crnica. Este procedimiento es supremamente efectivo y muy sencillo. Es una terapia de no ms de tres minutos, luego dejan al paciente con un holograma cromtico, que consiste en colocar en

resonancia los cromo-RAM sobre los imanes. Es extraordinario en los dolores crnicos de la columna vertebral, tanto que a veces el paciente se baja ya mucho mejor y realmente es un tratamiento efectivo a largo plazo. Si ustedes quieren ir ms lejos, entonces emplean el ANALGE-RAM que es el RAM que nos resume toda la dinmica del manejo del dolor crnico. All tenemos: sustancia P, b-endorfina, Met-encefalina, Leu-encefalina, interleuquina 1 y 2, factor de necrosis tisular y prostaglandinas, especialmente las del grupo E. Es ya una condensacin de informacin inteligente que les permite manejar en cascada muchas informaciones.

La tcnica de Backman

Esta tcnica la podemos emplear para la rodilla. Aunque originalmente se hace con agujas, no requiere conocimientos de acupuntura. Simplemente se colocan en los cuatro cuadrantes de la rtula, imanes en resonancia. Basta con que ustedes localicen un imn y ya saben dnde van los otros. Si ponen norte en la parte superior derecha de la rtula, entonces ya saben que hay sur en la parte superior izquierda, que hay norte en la parte inferior izquierda y que hay otro sur en la parte inferior derecha. N S

S N

Si utilizan color, generalmente a nivel de la rodilla es naranja cuando hay descalcificacin, pero pueden poner un dipolo naranja-azul y luego pasan con un imn ms grande y hacen un masaje sobre esos imanes que ya pusieron. La tcnica de centrar la informacin Una modalidad ms efectiva es poner un dipolo en el centro de estos cuadrilteros. Eso se llama la tcnica de centrar la informacin en un cuadrado. Realmente lo que ustedes hacen es una pirmide. Ustedes hacen un cuadrado con imanes, luego ponen otros dos, a modo de dipolo en la mitad y, en seguida, con un imn mayor desde arriba, estimulan en el centro. Automticamente ustedes ya estn construyendo una pirmide y al actuar sobre el punto bipolar del centro, regulamos todo estableciendo una dinmica espacial de la informacin. Con esta dinmica podemos manejar una colitis espstica, una colitis ulcerativa y un sndrome de colon irritable. Lo mismo con ovarios y senos, entendiendo que son polares (uno maneja la imagen materna y otro la imagen paterna). Lo mismo con el hgado y el bazo (uno es el polo anablico y el otro el polo catablico del sistema). El organismo est lleno de esas polaridades que nosotros, simplemente recreamos con imanes y en el caso de los problemas abdominales, el ombligo es el centro. Recordemos que normalmente los imanes los manejamos con AM-RAM, amplificando la informacin, el cual, lo magnificamos con un CROMO-RAM. Entonces, estamos trabajando tres niveles vibracionales: un nivel denso, un nivel sutil y un nivel que est en resonancia con los campos emocionales, que es el nivel cromtico. Ya no estoy trabajando el colon fsico sino el colon emocional, casi que el colon mental que es la manera como traducimos esos tres niveles de la ciencia. El holograma magntico abdominal El holograma magntico abdominal, es muy sencillo y hace parte de protocolos inespecficos en todas las enfermedades de la gastroenterologa.

Si tenemos en cuenta que:

el hgado es el anabolismo y el bazo es el catabolismo.

Si ponemos un Sur a nivel heptico, favorecemos los procesos anablicos y si ponemos un Norte a nivel esplnico, favorecemos los procesos catablicos. Adicionalmente, ponemos un imn Norte en la fosa iliaca derecha, es decir, la polaridad contraria a la del polo heptico; y Sur en la fosa iliaca izquierda.

N S Hgado bazo

N S

Fosa iliaca der. Fosa iliaca izq.

Si a este holograma se le agregan 2 imanes que estn a nivel umbilical orientados segn el pulso, normalmente un Norte en la zona umbilical superior y un Sur en la zona umbilical inferior, este holograma es capaz de restaurar muchos trastornos de diferencias de potencial y trastornos electromagnticos a nivel abdominal.

N S Hgado bazo

S Fosa iliaca derecha Fosa iliaca izq.

S Nz. umbilical superior

z. umbilical inferior

Si adems se le agrega luego el color y al color se le agrega luego la informacin especfica a nivel qumico o la informacin del RAM, ustedes ya tienen un holograma mucho ms complejo que trabaja en mltiples dimensiones: A nivel del campo magntico estamos corrigiendo lo energtico. Cuando le agregamos los RAM, estamos trabajando con la informacin del auto-reconocimiento. Cuando a esto le agregamos los filtros, ya estamos polarizando esa informacin del autoreconocimiento; por ejemplo, como la sustancia P, filtros de adaptacin, filtros del sistema inmune o el ANALGE-RAM. Y cuando le agregamos el color, ya estamos entrando en resonancia con el campo emocional, porque la energa o la vibracin del color capta las ms altas frecuencias que tienen que ver con la informacin emocional. Luego podemos agregar el sonido, que tiene que ver con el mismo campo etrico y la manera como ese campo etrico plasma la informacin emocional y mental. Tenemos as, un ejemplo de holograma magntico a nivel abdominal. Pero pudiera ser de otra manera. Podemos ayudar a restablecer el flujo de la corriente cuando hay un reflujo gastroesofgico, de varias maneras: a. poniendo un imn Sur para dispersar la energa en la zona del 15 VC y poner un Norte a nivel de la zona de la segunda porcin del duodeno. b. poniendo un Sur a nivel de la segunda porcin del duodeno y un Norte a nivel de la zona de la vlvula ileocecal; c. poniendo un Sur a nivel de la zona de la vlvula ileocecal y un Norte inmediatamente por encima de la snfisis pbica, lo que va a tener un efecto sobre el esfnter rectal interno. Los hologramas magnticos hormonales Otra utilidad de los hologramas magnticos, es el de los hologramas magnticos hormonales. Lo vamos a ver ms detenidamente en Endocrinologa, pero ustedes tienen aqu un ejemplo tpico de holograma excelente para los sndromes menopusicos, para los problemas de osteoporosis,

trastornos hormonales, de descalcificacin, los problemas en que el dipolo 2-5, tiroideo-ovrico, ha disminuido su densidad de informacional: Sur en la zona pre-tibial (6BP), Norte a nivel ovrico (E 30) y Norte tiroideo. El Sur a nivel del 6 BP, nos sirve para bombear el Yin desde ese punto donde se cruzan los 3 Yin, porque hay un dficit de Yin, de energa y de sangre en ese dipolo y deseamos acumular la informacin a nivel de tiroides y ovarios. Recordemos que hay dos grandes moduladores hormonales: 1. La zona pre-tibial que corresponde a la regin de los meridianos de H, R y BP que est alrededor del BP6 y el R7 (ms o menos 3-4 traveses de dedo por encima del malolo interno). En esta zona tienen un gran regulador hormonal, muy conocida por los terapeutas neurales. La infiltracin hasta la arteria tibial posterior, tiene un gran efecto sobre la regulacin hormonal, especialmente en los sndromes menopusicos. El BP6 es maestro de sangre y de Yin de miembros inferiores, por lo que maneja la circulacin de los miembros inferiores. Es excelente en los problemas de estasis venosa o linftica plvica. En ese caso, tenemos que llevar la energa con sur en BP6 para que ascienda hasta los ovarios (norte) y tonifique los ovarios. Esta es una teraputica muy efectiva en los dolores de miembros inferiores y en la congestin venosa premenstrual. 2. El primer agujero sacro. Es el V31, que es tambin un regulador hormonal esencial con solo una aguja, una ppula de procana, un color o un imn a ese nivel. Si a esto, le agregamos un Sur hipofisiario, entonces dispersamos la energa de la hipfisis y concentramos la informacin sobre las zonas tiroidea y ovrica. Entonces, llevamos la informacin a la zona tiroidea y ovrica, por ambos lados, nutriendo el eje 2-5. No olvidemos que podemos recoger la informacin de todos estos hologramas teraputicos con un PHI-3 y reproducir el shock de la terapia con las goticas del ISOVAC. Los micro-hologramas magnticos en las somatotopas Luego tenemos los microhologramas magnticos en las somatotopas, en las cuales, utilizamos los pequeos imanes. Pero nunca, en Sintergtica, utilicemos imanes permanentes o semipermanentes, ya que logramos imponer ese campo magntico, alterando las polaridades biolgicas. Esa tcnica, la reservamos solamente para los casos dramticos, es decir, casos de enfermos terminales con dolores incoercibles.

Si ustedes ponen un campo magntico Norte permanente en el hemisferio derecho o en la oreja derecha, no permiten que durante la noche el organismo cambie naturalmente de polaridad y se d la oscilacin bitica normal, alterando entonces toda la fisiologa por producir un efecto local. Igual que ocurre con las plantillas magnticas. stas no tienen ningn sentido, desde este punto de vista. No me estoy refiriendo a las plantillas que se hacen a travs de la podortresia, mediante procedimientos claramente selectivos, que son una maravilla, sino a esas plantillas escopeta regadera con imanes poderossimos sobre las que ponen a la gente a caminar todo el da, manipulando toda la va reticular, toda la va extrapiramidal o dopaminrgica. Yo lo veo todos los das. Una persona que camina ms de 6 horas sobre una plantilla, ha alterado todos sus potenciales magnticos y aunque no tenga dolor, lo que ha amputado son todos sus sistemas de adaptacin normal, que funcionan a travs de micro-corrientes. As que desde el punto de vista Sintergtica, las plantillas del modelo de las que se estn proponiendo, son simplemente escopetas regaderas y es un desconocimiento total de la fisiologa. Alterar las polaridades del organismo, produce efectos fantsticos sobre el dolor, pero mientras tanto estamos alterando polaridades biolgicas y no sabemos si mientras se produce un efecto sobre el dolor, el paciente por otro lado, est desarrollando una crisis de pnico, un insomnio violento o una inversin magntica. Los campos magnticos polarizados Los campos magnticos polarizados, se refieren a la energa reticular que es la energa magntica polarizada. Recordemos tres cosas sobre la energa magntica polarizada: Aunque procede del campo magntico, no se comporta como la energa magntica. Pasa a travs de casi todos los materiales (metales, granito, piedras, etc.). Se puede conducir ya que fluye por los cordones de los sistemas RAM por la diferencia de potencial que hay en el propio organismo y se polariza a travs de los sistemas RAM. Pasa a travs de informacin que contiene la ley del 5, es decir, las 5 bases de los cidos nucleicos, la formacin de los 5 rganos, el ATP el ADP, AMP; y luego tras despolarizarse a travs de estos resonadores biolgicos, esa energa va a pasar a travs de los cordones. Es muy importante que sepamos lo que est pasando al interior de los sistemas RAM, porque muchas personas en todo el mundo ven cosas sorprendentes, pero eso no es porque s, eso tiene una razn de ser y realmente los sistemas RAM son una adaptacin de los POLARTRONES, son una tecnologa de la energa magntica polarizada en que el Polartrn ya no es exterior, sino que el Polartrn es la propia energa emitida por el organismo.

Una advertencia para quienes usen campos magnticos polarizados, tipo POLARTRON, que es una forma de polarizar el campo magntico para convertir la energa magntica en energa reticular, que es la forma ms aproximada que tenemos a la energa vital:

Nunca utilicen un POLARTRON en una zona de un foco dentario o sinusal en un ngulo que pase por el tallo, porque la energa txica de los senos paranasales o la energa txica del foco dentario cuando barre y pasa a travs del tallo, puede generar una distorsin de la energa reticular y producir un colapso. Yo lo digo tambin por experiencia y aqu ya estamos hablando de palabras mayores. Esos campos, a pesar de que sean aparentemente muy dbiles, tienen una accin teraputica profunda y pueden, tambin, tener una accin txica. Cuando barremos una informacin txica a travs de un campo magntico polarizado y pasamos por un sector crtico del organismo, como el corazn o el tallo cerebral, nosotros podemos crear un impacto nociceptivo. Igualmente, cuando utilicen campos magnticos polarizados, pdanle a su ayudante que se quite de la radiacin del campo magntico polarizado, porque ustedes pueden transformar esa energa txica. Alguna vez estaba viendo a un paciente y le estaba desinterfiriendo un cncer pulmonar pasando con un POLARTRON Norte; pues una de las mdicas que hacen Sintergtica que estaba detrs, inmediatamente hizo un colapso vascular y cay redonda al suelo. Cuando yo le vi, tena un B+30, estaba desconectado el neurovegetativo. Entonces, estamos hablando de un tipo de informacin que realmente es poderosa y tenemos que manejarla con prudencia. Las barreras reticulares Las barreras reticulares son obstculos a la circulacin de la energa. Recordemos que: 1) La mayora de las barreras magnticas polarizadas en el organismo son adaptativas y defensivas. No son la patologa, sino que son las respuestas del organismo a la patologa. 2) Debajo de cada barrera magntica polarizada, siempre existe un campo interferente que hay que descubrir. Sera irresponsable quitar una barrera, sin quitar el campo interferente subordinado, porque le estaramos quitando una defensa al organismo. Pueden quitar un dolor de rodilla, pero si haba una barrera plvica, entonces ese dolor de rodilla se va a pasar para el hombro, para el cuello o se va a hacer central, ya no perifrico. Es decir, que van a hacer una vicariacin progresiva y eso es una cosa muy sutil. As que estn muy atentos al ordenamiento en su trabajo, aprendan a sistematizar y no quiten una barrera sin quitar el campo interferente subordinado. Tenemos dos tipos de barreras magnticas polarizadas:

i. barreras transversales. Son Norte, por lo que las encontramos con un imn Norte y mucho mejor con un Polartrn, es decir, con un campo magntico que pasa a travs de filtros de polarizacin, como los filtros de fotografa dirigidos en posicin perpendicular, uno perpendicular al otro. Ponemos un filtro a 90 grados del otro y ya tenemos un campo magntico polarizado, si lo pasamos con el polo Norte, En la patologa, hay tres barreras transversales bsicas a nivel perifrico: la plvica, la diafragmtica y la clavicular. Tambin hay otras 3 barreras a nivel central: una barrera interfrontal, una barrera suboccipital y una barrera intermaxilar. Esas barreras estn reflejando que hay un campo interferente vecino, que el organismo est creando una represa para que los circuitos centrales no sean contaminados por informacin txica que proviene de la periferia. ii. barreras longitudinales. Son en su gran mayora Sur. Cuando encontramos un punto de cruce entre una barrera Norte y otra Sur, tenemos un punto maestro. Un Punto maestro no es el que decidieron los acupuntores, sino el que nos da el paciente y aparece cuando al pasar un imn Norte transversalmente y otro Sur longitudinalmente, nos encontramos resonancia en el punto de cruce de ambas barreras, transversal y longitudinal, de alta densidad informacional. Si adems encontramos lneas oblicuas, ese punto es mucho mas importante, porque se comporta como un cerebro perifrico, se vuelve un micro-holograma perifrico que captura informacin. Cuando la estructura de estos puntos de cruce es radiada, eso equivale a un patrn de organizacin que captura la energa del Tlamo y se comporta como pequeos tlamos perifricos. Cuando el patrn de organizacin de la red etrica se vuelve anrquico, ya tenemos un cuadro degenerativo avanzado o un cncer. En resumen, los campos magnticos polarizados se refieren: A los patrones de polarizacin de la red de lneas de campo de la energa reticular:

longitudinal, transversal y oblicua; y a los patrones de desorganizacin de la red que pueden ser: radiados, como en los sndromes talmicos, o anrquicos, como en el cncer. A travs de campos magnticos polarizados, de polartrones o de filtros polaroides podemos seguir el patrn de polarizacin de la piel y reordenarlo. Hay experiencias muy bonitas en el manejo del dolor. Por ejemplo, en el trigmino lo ms efectivo es manejar met-encefalina y leu-encefalina a travs de un filtro de polarizacin de la luz en resonancia. Cuando ustedes encuentran el eje de polarizacin que d resonancia y, a travs de ese eje, ponen Met-encefalina, leu-encefalina o el ANALGE-RAM, ustedes van a tener un gran efecto sobre la neuralgia del trigmino sin necesidad de utilizar otro tipo de instrumentos. Ese es el estudio de la red realizado por Nogier. Casi nadie le crey y casi todos sus discpulos abandonaron el concepto de la red, por considerarlo muy esotrico y sutil. Pero de lo ms bello que hizo Paul Nogier, fue la descripcin del campo magntico polarizado, de la energa reticular y de los patrones de lneas de campo de esta energa reticular. Esto es lo que se refiere a las barreras reticulares Norte y Sur. All tenemos una bellsima posibilidad teraputica. All hay un filn que todava no se ha acabado de explorar. Un ejemplo clnico: Tomen un paciente que tenga una algia crnica en la que intervenga el Tlamo. En ese paciente, se van a encontrar una estructura radiada en los sitios de mximo dolor. Cuando pasan un imn, encuentran que les va a dar en varias direcciones. Pero para ir mucho mas all, cuando toman un filtro polaroide, un filtro de polarizacin de fotografa sobre esa zona y lo rotan, van a encontrar un eje de polarizacin de la luz que es el eje teraputico. As que detrs de la polarizacin del campo magntico, viene la posibilidad de polarizar la luz. Los mejores resultados que yo haya visto en mi vida en neuralgia trigeminal, tienen que ver con la polarizacin de la luz con los filtros de polarizacin de fotografa manejando el pulso. As que como podemos polarizar un campo magntico, podemos polarizar la luz; y como podemos polarizar la luz, podemos polarizar el color; y como podemos polarizar el color, podemos polarizar la emisin de un filtro, como por ejemplo, la molcula de ADN. Es posible coger la molcula de ADN y pasarla delante de un filtro de polarizacin y encontrar exactamente el ngulo al que nos da la seal.

Ya eso es para aquellos a los que le gusta investigar e ir un poquito ms all. Ah hay un gran filn, una beta todava por explorar. Vamos a ver el empleo del campo magntico polarizado Norte para tonificar la energa reticular. Y aqu yo me detengo un poquito y les pongo un ejemplo. En la poca de Paul Nogier, l trataba a muchos pacientes con cncer y empleaba un equipo que se basaba en los campos magnticos polarizados. Se trataba de unos cascos delante del pabelln auricular. Inicialmente, se pensaba que iba a ser sobre el pabelln auricular, pero obviamente si yo tengo cascos que estn ubicados sobre est posicin, yo voy a actuar de una manera privilegiada sobre la banda del 1 y sobre el tallo cerebral. Y como todas las enfermedades crnicas, especialmente las degenerativas, y sobre todo si vienen del endodermo, estn programadas a nivel del tallo cerebral, es obvio que un campo magntico polarizado va a tener especialmente su accin, no solo sobre la pantalla refleja de la oreja, sino especialmente a nivel reticular. l pasaba campos magnticos Norte con filtros de sangre, que extraa de la zona del lbulo izquierdo del pabelln auricular, para desensibilizar a la propia sangre, porque los pacientes con enfermedades crnicas degenerativas, como el cncer, han perdido el patrn de autoreconocimiento, la brjula de la vida y, simplemente, desconocen su propio Ser, cuya vibracin est contenida en la sangre. As que uno desensibiliza primero a su propia sangre para que la reconozca y luego vuelve al paciente alrgico a su propio tumor. Y eso lo hacemos a travs de campos magnticos de tipo polarizado que actan sobre la energa reticular. Los tringulos magnticos Toda la ciencia de los tringulos nos ha llevado desde un universo puntual a otro lineal, desde un universo lineal a otro en el cual manejamos la energa en un plano. Y a partir de construir en el plano los tringulos, surgi el tetraedro, que es el bistur del sanador, el elemento de trasmutacin, porque el tetraedro es la representacin del fuego. As que vamos del punto a la lnea, de la lnea al plano y del plano al plano armnico de los tringulos equilteros. El punto de partida de estos tringulos fue el tringulo del sistema retculo endotelial. Pero a partir de ste, descubrimos tringulos, ya no en un plano anterior o posterior, sino en el plano antero-posterior, como por ejemplo: el tringulo de la energa reticular 1, el tringulo de la energa reticular 2, el tringulo quinto centro y sus chacras secundarios (E17), el tringulo primer chacra y los chacras secundarios de los pies (R1) el tringulo segundo centro y los chacras de los ovarios (E30)

el tringulo tercer centro y el chacra del hgado y del bazo el tringulo cuarto centro y los chacras de los senos (E17), el tringulo quinto centro y los chacras de las ATM, el tringulo sexto centro y los chacras de las ATM, el tringulo sptimo centro (VG20) y los chacras de las ATM. Igualmente, empezamos a encontrar otro tipo de conexin de los niveles acupunturales, trabajando la lateralidad de los puntos de acupuntura. Cuando relacionamos, puntos de acupuntura simtricos, tenemos un efecto muy diferente a cuando utilizamos un punto despus de otro punto. Es decir, que si nosotros ponemos una banda magntica entre los estmago 17 (chacra de los pulmones) bilateralmente, eso tiene un efecto diferente que si pusiramos una aguja o un imn en cada uno de esos puntos, que obviamente no se pueden poner. Cuando cogemos 3 banditas magnticas pequeas, estrechas y relacionamos el punto del timo con el del chacra secundario de los pulmones, o con el chacra del hgado y el bazo, ya tenemos una triangulacin magntica, cuyo efecto teraputico es mucho ms profundo que si utilizamos o estimulamos aisladamente cada uno de esos puntos. Eso dio origen a los tringulos magnticos. Nuevas perspectivas en la prctica acupuntural Estamos trabajando esos hologramas en el espacio con una cosa revolucionaria que maneja la ley del cinco, que es la acupuntura sin agujas, utilizando pequeas varillas de dipolos de metales a travs de un conductor que mimetiza la ley de los cinco movimientos. Hemos visto que es el procedimiento analgsico ms poderoso que yo he conocido. Ustedes pueden resolver dolores crnicos, a veces en 30 segundos, sin chuzar al paciente, sin infiltrarlo. Simplemente, a travs de conductores del biocampo, hacen un holograma local con un material que generalmente es una aleacin que contiene ms de un metal. Pueden hacer hologramas con agujeros negros (o gravitacionales) utilizando conductores de plomo, haciendo que sea la propia energa del organismo la que es vehiculada a travs de esos agujeros gravitacionales. Esto no es magia, sino que la magia es dejar que el organismo haga las cosas por ustedes. Es tal vez lo ms mgico y lo ms econmico de la medicina, pero apenas estamos empezando. Esto ya es revolucionario, pero lo que se nos viene encima es fenomenal porque la investigacin nos est llevando a cosas cada vez ms sutiles, ms sencillas, ms simples, ms repetitivas y yo creo que vamos a obtener herramientas claves para nuestra teraputica a travs de estos hologramas.

Tringulo del sistema retculo endotelial El tringulo del sistema retculo endotelial es el primer tringulo que utilizamos todo el da. Recordemos que en el caso de las enfermedades auto-inmunes crnicas, este tringulo es el comn denominador. Por eso yo quera pasar primero por la terapia del terreno, porque en todas las enfermedades auto-inmunes crnicas lo hacemos. Este tringulo lo utilizamos con un campo Norte sobre el punto H 14 bilateralmente y VC 18 central. Pero si tenemos, por ejemplo, una infeccin de tipo bacteriano, yang, aguda, ya no utilizamos Norte, sino que utilizamos Sur, porque en lugar de concentrar la energa en el tringulo del sistema retculo endotelial, habra que dispersarla. Tringulo de la energa reticular 1 Es el segundo tringulo importante, ya que nuestros pacientes estn deplectados de energa y esa es una de las causas ms grande de fracaso teraputico. El tringulo de energa reticular 1, se recrea poniendo un campo Sur sobre dos puntos laterales a L2 que corresponden a los puntos reflejos de la suprarrenal y Sur sobre un punto central sobre la zona sacro-coccgea. Es decir, une el primer chacra, regin sacro-coccgea, con la zona de la suprarrenal. Tringulo de la energa reticular 2 Hay un segundo tringulo de energa reticular que se construye con un campo Norte, que va desde las suprarrenales al tallo cerebral. Es un tringulo muy importante, ya que lo hacemos todo el da dentro de la sanacin. Recuerden que no hay enfermedad crnica, sin compromiso de la energa ancestral. Y siendo an ms especficos, no hay enfermedad crnica, sin compromiso de las suprarrenales. Cuando hay una enfermedad crnica, hay un desgaste de la energa vital, especialmente de la energa suprarrenal, que afecta la formacin reticular y el tallo. No olviden que los estmulos magnticos en el tallo cerebral tienen que ser dbiles y no pueden ser prolongados y que antes de ejecutarlos hay que tomar el pulso del paciente e ir aproximando el imn lentamente, para ver si hay tolerancia, porque pacientes alrgicos, pacientes con trastornos vagotnicos, con hiperreactividad del vago, aunque es excepcional, les puedes hacer un colapso vascular o un paro cardaco en la consulta. As que tengan mucho cuidado con los campos que se ponen en la zona del tallo cerebral y en la zona suboccipital. Por prudencia pongan, campos magnticos dbiles ah.

Las pirmides magnticas Otro ejemplo importante de holograma es la pirmide de la energa ancestral del segundo centro, la cual es esencial para regular los trastornos del segundo chacra cuando ha bajado la energa ancestral. Muchos de los problemas que tenemos en la clnica, son porque, a pesar de que halla un potencial ovrico, no hay energa ancestral que alimente los ovarios. Digamos que ese es el combustible bsico de todo el sistema. Ustedes ven a una paciente con una menopausia precoz que ha tenido gran desgaste en la vida, por lo que tiene una insuficiencia suprarrenal larvada. No le toquen los ovarios, porque los ovarios no les van a responder. Aumenten la energa ancestral en primer centro y asciendan esa energa a los ovarios. Ustedes tienen a un nio con una crisis de bronquitis espastica a repeticin. No le toquen el timo ya que, aunque puede estar bien, no tiene reserva de la energa ancestral. Hay que subirle la energa ancestral al bazo para que el bazo se la d al timo. En este tipo de trastornos, nos vamos al primer centro. En el caso del segundo centro, cuando hay dficit de energa ancestral, tomamos cuatro puntos que forman un cuadriltero a nivel del segundo centro. Esos cuatro puntos son: los E30 bilateral (chacra secundario de los ovarios) y los V31 bilateral (zona del agujero sacro). Entonces ah tenemos un cuadrado y cada uno de esos puntos los unimos al primer centro (zona coccgea) y esa es la pirmide de la energa ancestral del segundo centro. Luego, conectamos esa pirmide con el quinto centro, pero no en la fase inicial. Primero hay que cargar el segundo chacra porque frecuentemente est descargado. Eso ocurre frecuentemente cuando hay trastornos en el territorio de la interfase entre el primero y el segundo. Ese territorio es el recto, la zona de la episiotoma, las cicatrices de Van Stil. Todas las cicatrices o interferencias a nivel plvico bajo, afectan la interfase entre el primero y el segundo. Las adherencias por las enfermedades plvicas inflamatorias son la causa ms frecuente. Entonces, aunque el ovario sea competente, se ha aislado de la nutricin de la energa ancestral. Lo bonito de la acupuntura desde el punto de vista de la Sintergtica, es que pueden hacer triangulaciones, trpodes, pirmides y hologramas. Deben salirse del plano y empezar a pensar tridimensionalmente. Cuando construyan estas figuras, empiezan a tener una accin mucho ms global sobre el sistema.

You might also like