You are on page 1of 3

PROYECTO DE INNOVACIN

I.- DATOS GENERALES: Ttulo o nombre de proyecto : Institucin Educativa Lugar Telfono Integrantes : : : : PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIN ESCOLAR NUTRITIVA Repblica del Per N 7091 Distrito de Villa el Salvador- Prov.Lima 560 9768 Velsquez Flores, Agripina Romero Ulloa, Celinda Huaringa Clemente, Zaida Romero Ravichagua, Rubn

II.-TITULO PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIN ESCOLAR NUTRITIVA III.-OBJETIVO: OBJETIVO GENERAL Informar y promover una alimentacin nutritiva en los educandos OBJETIVOS ESPECFICOS a. b. Brindar conocimientos bsicos sobre alimentacin nutritiva Realizar campaas de concientizacin para consumir alimentos nutritivos.

IV.- SITUACIN PROBLEMTICA El bajo nivel econmico de muchas familias, el desconocimiento, la falta de prctica de una alimentacin nutritiva en edad escolar y las irresponsables propagandas de empresas de productos de baja calidad nutritiva, son algunas de la principales causas de que surjan muchos problemas que afecten la salud del estudiante y como consecuencia un bajo coeficiente intelectual, los nios no tienen conciencia de consumir una dieta nutritiva que favorezca su normal desarrollo y crecimiento.

Los nios desde pequeos aprenden a sentir el gusto por los alimentos, pero lamentablemente a veces se desarrollan en ambientes donde no hay hbitos de alimentacin nutritiva, es por ello que el maestro debe tener conocimientos elementales de nutricin, que le permitan orientar a los nios para que realicen una correcta alimentacin. Es importante explicarle a los educandos las funciones que realizan las protenas en el organismo, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales. Sabiendo entonces que una alimentacin nutritiva favorecer muchos aspectos del nio (salud, nutricin, aprendizaje, etc.), es que existe una gran necesidad por brindar la Informacin nutritiva necesaria a los estudiantes, para tomen conciencia y puedan cambiar sus hbitos de alimentacin y dejar de lado los alimentos que no favorecen en nada a su salud. Con el desarrollo de este proyecto realizamos campaas y charlas de informacin, para que los estudiantes practiquen una alimentacin nutritiva, asimismo promoveremos la practica en la misma en la Institucin Educativa y en su hogares. V.-ACTIVIDADES: ACCIONES 1.- Diagnstico y elaboracin del proyecto 2.-Elaboracin de afiches que promueven una alimentacin saludable 3-Sugerir a los quioscos la venta de productos ms nutritivos. 4.-Charla informativa sobre alimentos saludable atravs de los programas de la computadora 5.-Elaboracin de trpticos utilizando sobre informacin sobre la alimentacin nutritiva. 6.-Exposiciones orales en el rea de innovacin sobre alimentacin nutritiva adecuada, para los nios en edad escolar. 7.-consejos para preparar una alimentacin nutritiva.
RESPONSABLES RECURSOS SEMANAS

1 2 3 4 5 Todos los profesores Papelotes Plumones Plumones Proyector de diapositivas Peridico mural Lecturas Internet Dinero Murales

VI- EVALUACIN:

OBJETIVOS

APRENDIZAJE ESPERADOS

TCNICA E INSTRUMENTO -Registro de observacin.

1.- Objetivo general: Tener alumnos informados y Informar y concientes que practiquen una promover una alimentacin nutritiva alimentacin nutritiva en los educandos 2-Objetivos especficos - Brindar conocimientos bsicos sobre alimentacin nutritiva Conocen los alimentos que brindan una alimentacin nutritiva.

Encuestas

- Realizar campaas Practican una alimentacin nutritiva de concientizacin para consumir alimentos nutritivos

Gua de observacin

You might also like