You are on page 1of 4

Mariel Lezcano

Profesional independiente. Psicomotricista con experiencia profesional en Salud y Educacin canito1508@hotmail.com

Extracto
Psicomotricista con experiencia profesional en el rea de Salud y Educacin, con especial orientacin y amplia experiencia en clnica psicomotriz para nios con discapacidades motoras y mentales, natacin y matro-natacin para bebes y nios de la primera infancia, estimulacin temprana, hipoterapia, equinoterapia y zooterapia.

Especialidades
Psicomotricidad aplicada mediante equinoterapia y zooterapia.

Experiencia
Psicomotricista Especializada en Salud y Educacion en AAAEPAD 1990 - Actualidad (21 aos) Estimuladora de la Primer Infancia en Fundacin Nazaret de Familias de Trnsito 2000 - 2010 (10 aos) Estimuladora de la Primer Infancia con bebes en trnsito en la Fundacin Nazaret de Familias de Trnsito dependiente del Arzobispado de la Dicesis de San Isidro. Psicomotricista a cargo de evaluacin, diagnstico y estimulacin temprana Psicomotricista en Esc. de Educ. Especial CREI de Villa Ballester 1986 - 1990 (4 aos) Profesora de Educacin Fsica en Gob. de la Ciudad de Buenos Aires 1977 - 1980 (3 aos) Profesora de Educacin Fsica en diferentes escuelas primarias para chicos especiales dependiente del Dist. Esc. N 15 en Ciudad de Buenos Aires. Entrenadora de Natacin en Club Atltico Banco Nacion 1977 - 1980 (3 aos) Profesora de Natacin bebes en Instituto Priv. Martinez 1976 - 1980 (4 aos) Natacin y matro-natacin para bebes y nios de la primera infancia

Pgina1

Cursos
Jornadas Internacionales de Psicomotricidad Porto Alegre Brasil - 1986 Jornadas de Psicomotricidad de la Asoc. Arg. de Psicomotricidad - Univ. Nac. de Tres de Febrero Abril 2001 Curso de Capacitacin en Equinoterapia en Asoc. Arg. de Actividades Ecuestres para Discapacitados AAAEPAD- Julio 2001 Curso Autismo Primer Modulo de APADEA Junio 2001 Primer Congreso Argentino y Latinoamericano Los Animales: Su impacto en la salud. Organizado por Zoolgico de la Ciudad de Buenos Aires Programa Cuidar Cuidando, Hospital Tobar Garca y las facultades de Medicina, Psicologa y Veterinaria de la UBA. S Jornadas de Zooterapia AAAEPAD Octubre 2002 Curso de Perfeccionamiento en Equinoterapia en Asoc. Arg. de Actividades Ecuestres para Discapacitados AAAEPAD - Julio 2002 Seminario Comunicacin al con Nios dictado por el Dr. Juan David Nasio Agosto 2001 Primeras Jornadas de Estimulacin Temprana: Educacin en Salud y Extensin Comunitaria. Hospital Zonal General de Agudos Narciso Lpez de Lans. Agosto 2003. Disertante y Panelista del Primer Congreso Argentino de Equinoterapia declarado de Inters Social por la Legislatura de la Ciudad Autnoma de Bs. As , Agosto, 2005 Equinoterapia y Psicomotricidad: Se hace camino al andar. Curso sobre Interdisciplina: Equinoterapia, Psicologa y Psicomotricidad dictado en la UCA, agosto 2005, con la Licenciada Maria Serra. Charla sobre interdisciplina y presentacin del Congreso Argentino de Equinoterapia en la Legislatura de la Ciudad Autnoma de Bs. As. Charla y muestra prctica sobre psicomotricidad y Equinoterapia presentada en la AAAEPAD (Asociac. Arg. De Activ. Ecuestres para discapacitados) , 2007 Curso Internacional de Neurorehabilitacion en Equinoterapia, Concepto Martnez Achaval, julio 2007- (Fundacin Cordobesa de Equinoterapia)
Pgina2

Primer Simposio Nacional de Neurorehabilitacion Peditrica y de Adultos declarado de inters cientfico para la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Octubre 2007) Charla sobre interdisciplina-transdisciplina dictada en Asociacin Argentina de Actividades Ecuestres para discapacitados (Agosto 2009) Charla sobre el abordaje de de nios con capacidades diferentes a travs de terapias complementarias con un enfoque psicomotor en la Asociacin Argentina de Actividades ecuestres para discapacitados(Julio 2011) Presentacin de un caso clnico.

Educacin
Universidad Nacional de Tres de Febrero Licenciatura en Psicomotricidad, 2003 - 2011 Asociacin Argentina de Psicomotricidad Psicomotricista Asociacin Argentina de Psicomotricidad Postgrado, Especializacin en Salud y Educacin Instituto Nacional de Educacin Fsica Profesora, Profesorado Educacin Fsica

Pgina3

Mariel Lezcano
Profesional independiente. Psicomotricista con experiencia profesional en Salud y Educacin canito1508@hotmail.com

Contacta con Mariel en LinkedIn

Page 4

You might also like