You are on page 1of 2

PAUSAS ACTIVAS

1 Ejercicios para las muecas: Estiramientos de los tendones Para ello debe extender los brazos de frente, tome todos los dedos de la mano en direccin al cuerpo presionar la mano Manteniendo el cuerpo erguido, sostener en cada posicin por 10 segundos. al terminar, cambie de brazo 2 Movimientos de cabeza (rotacin) Manteniendo el cuerpo erguido, hacer girar suavemente la cabeza 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha.

3 Movimientos de hombros: Manteniendo el cuerpo erguido, levantar y bajar los hombros, de forma alternativa. Repetir el movimiento 10 veces.

4 Balanceo de brazos y movimiento de tronco (giro): Con las piernas ligeramente separadas, balancear los brazos. Repetir 10 veces.

5 Rotacin de caderas Con las piernas separadas, hacer girar el tronco describiendo un crculo, 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha.

6 Ejercicio en su propia silla de trabajo: Sentados en la silla, colocando las manos en la nuca, y con la espalda recta, se flexiona lateralmente la cintura, dejando caer los brazos derecho e izquierdo de forma alternativa.

PAUSAS ACTIVAS

You might also like